Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

002. Al encuentro de la horda

Cargando editor
05/01/2009, 17:28
Meleghost

Meleghost observa al joven druida transformarse en águila para luego alejarse del grupo e iniciar el asalto al puente.

-Este chiquillo es realmente bueno con ese tipo de conjuricos.

En ese momento, el mago halruaano se vuelve hacia la bella Rianna para hacerla invisible con su magia:

-¿Estás lista, nenica? Por favor, ten mucho cudiao y si las cosas se ponen feícas, tú sales por patas hasia el bosque, que el sementerio de mi pueblo está lleno de idiotas que alguna ves se hisieron el valiente.  

Notas de juego

Cuando Etrius quiera, máster. Yo ya me he borrado el conjuro.

¿Loco?
Mel sólo es un incomprendido. Algo histérico, pero bastante cuerdo.
xD

Cargando editor
06/01/2009, 04:04
Rianna Malerys

Rianna asintió a Mel, que comenzó una compleja cadena de gestos, antes de que la silueta de la mujer se desdibujara en el ambiente. La comitiva pudo oir la risita juguetona de Rianna, acompañando el vuelo de Lis, mientras el característico entrechocar de su pesada armadura se alejaba ladera abajo, hasta encontrar un buen lugar desde el que convocar a los espíritus de los trasgos caídos. Las palabras de los antiguos rituales ya tremulaban en sus labios invisibles, cuando el águila comenzaba a acercarse al puente, lista para completar el rito de llamada, si éste resultara necesario.

Cargando editor
09/01/2009, 09:22
Asoith

Viendo que la fiesta va a comenzar, me limpio el sudor de la frente y, agarrando el arco con una mano, sujeto la flecha con la otra y comienzo a buscar un sitio donde poder ocultarme mientras observo el puente.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+11)
Motivo: esconderme
Resultado: 3(+11)=14

Notas de juego

Pues eso, que me escondo como un niño pequeño y obsevo el puente

Cargando editor
10/01/2009, 02:34
Director

Tras caminar los últimos pies de terreno elevado, el grupo se encontró con que al frente se extendían al menos 100' de terreno despejado y árido tal y como había informado Wittzy. El desfiladero se precipitaba abruptamente hasta un rápido caudal que se perdía en las profundidades.

La antigua ruta del Alba cruza la grieta a lomos de un puente de piedra. La descripción de la elfa era bastante exácta: dos altas torres pétreas de techo pentagonal adosadas a ambos extremos servían de anclaje al puente que parecía bastante firma a pesar de los años que pesaban encima de él. Evidentemente se trata del único medio de cruzar con facilidad el desfiladero hasta donde alcanza la vista al este y al oeste. Las cruatro torres de piedra miden 40'. Sendas estrechas escalinatas de madera seprentean por sus costados hasta conducir a puestos de vigilancia al aire libre en sus cimas.

Un campamente de pequeñas tiendas se aglomera cerca de la parte norte del puente. Serpientes de humo procedentes de las hogueras dan testimonio de actividad. Una solitaria figura humanoide monta guardia en cada uno de los puestos de observación de las torres con un arco largo en la mano. En cada extremo del puente, un fornido perro de centelleantes ojos rojos monta guardia. Resultan ser de la misma raza que aquellos que atacaron al grupo antes de su llegada a Transbordador de Drellin. No obstante, la criatura más impresionante que puede verse es un bruñido y amenazador dragón verde posado sobre el tejado de la torre noroeste, lejos del desfiladero. Disfruta del calor bajo el sol, pero sus brillantes ojos amarillos no pierden de vista el puente ni un solo instante.

 

Todos estaban listos ya. Lis volaba los primeros pies en forma de ave en tanto Rianna desaparecía de la vista cuando se escuchó lo que todos temíais: gritos de alarma. El plan había demostrado tener un gran agujero, tan grande como el tamaño de Cornudo o la incapacidad de algunos miembros del grupo para esconderse entre la maleza. Las miradas se dirigen en primer término hacia el dragón que, divertido, parece sonreir cuando su mirada se fija en el grupo. Es una incógnita si habrá visto a Rianna o a Lis transformarse.

En el puente, por su parte, el perro más cercano se acerca escondido entre la maleza hacia el grupo, con su mirada fija en Meleghost. El otro, antes de que nadie pueda reaccionar, se planta en el lado sur del puente.

- Tiradas (4)

Tirada oculta

Tirada: 5d20
Motivo: Esconderse (Asoith, Kastor, Meleghost, Wittzy, Cornudo)
Resultados: 12, 1, 8, 8, 3

Tirada oculta

Tirada: 2d20(+7)
Motivo: Avistar canes (primero más cerca)
Resultados: 9(+7)=16, 20(+7)=27

Tirada oculta

Tirada: 4d20(+4)
Motivo: Avistar guardias
Resultados: 13(+4)=17, 15(+4)=19, 14(+4)=18, 20(+4)=24

Tirada oculta

Tirada: 1d20(+21)
Motivo: Avistar dragon
Resultado: 16(+21)=37

Notas de juego

OJO:
1- Únicamente Meleghost conoce algo de dragones más allá de habladurías y relatos. Lo digo más que nada para evitar eso de: estos dragones pueden lanzar conjuros/tienen aliento de fuego/etc.

2- Para los canes del infierno: No hay nueva tirada de Saber. Quien supiera algo lo sigue sabiendo, quien no no sabe más que lo que vio en el primer combate. Lis, por su parte, no sabe nada de ellos.

3- Esta vez no lo he tenido en cuenta, pero la próxima, si habláis por notas de estrategias y demás supondré que lo hacéis en voz alta y para todo el grupo, con el consecuente riesgo de ser escuchados. Por cierto: ahora Lis no os escucha, así que podéis dejar de darle ideas xD

TURNO DE MELEGHOST.

Cargando editor
10/01/2009, 03:58
Kastor, el hachero

Notas de juego

Adelanto una pregunta... los trasgos de las torres... tienen cobertura?

Cargando editor
10/01/2009, 04:01
Director

Notas de juego

Parcial; están semicubiertos por las "almenas".

Cargando editor
10/01/2009, 04:06
Kastor, el hachero

Notas de juego

Supongo que eso es 20%, no?

Y los perros (por lo menos el de más al sur), con la maleza?

Cargando editor
10/01/2009, 04:10
Director

Notas de juego

El perro (el que está más cerca) es 20% y los guardias es +4CA.

Cargando editor
10/01/2009, 10:31
Meleghost

-¡Ayayayayayayay! ¡Lo sabía! ¡Lo sabía! Tanta cháchara y tanta tontería para nada...--se lamenta Meleghost cuando se percata de que han sido descubiertos casi antes de iniciar el elaborado plan.

-¡Puaj! ¡Ale, cada uno a lo suyo, nenicos!

-Al menos el dragonsico no parese gran cosa por su tamaño, después de todo. Siempre y cuando evitemos su apestoso aliento de ásido y no nos ensarsemos cuerpo a cuerpo con la bicha, tampoco creo que suponga un obstáculo insalvable--informa el conjurador a sus compañeros para animarlos justo antes de dar comienzo a uno de sus rituales arcanos.

Salmodiando unos extraños versos inscritos en su grimorio, el mago halruaano saca una pequeña tela de araña de la bolsita que porta al cinto y señala hacia el puente.

Notas de juego

Aviso a los compis, lanzo un Telaraña sobre nuestra parte del puente (desde 8,19 a 11,19 y desde ahí hasta 8,12 y 11,12), y doy un pasito hacia atrás en diagonal.

TURNO DE CORNUDO Y DE LIS.

Cargando editor
10/01/2009, 14:43
Lis

Cornudo se puso tenso cuando vio venir a los perros, pero sabía que no debía adelantarse para luchar, era mejor no quedar al alcance de los arqueros. Simplemente se preparó para golpearlos cuando los tuviese de lado.

Lis por su parte salió volando hacia el Este alejándose mucho del grupo para luego volver planeando por el cañón, muchos pies por debajo de la línea del puente, para ir a posarse por la parte de abajo manteniéndose siempre lo más oculto posible.

Notas de juego

Doy por hecho que el norte es la parte superior y el Este la parte derecha.

Cornudo prepara acción, si un perro se pone a distancia de cornada, le arrea.

Cargando editor
10/01/2009, 16:26
Kastor, el hachero

Notas de juego

OK, entonces parece que, por lo menos a pie, no se acercarán más trasgos.

Va la elfa, luego el pícaro y después el enano

Cargando editor
10/01/2009, 18:21
Director

Notas de juego

Doy por hecho que el norte es la parte superior y el Este la parte derecha.

Exacto.

para ir a posarse por la parte de abajo manteniéndose siempre lo más oculto posible.

Hay 150' hasta el fondo, así que espero algún detalle más sobre la altura final.

Cargando editor
11/01/2009, 13:26
Rianna Malerys

Notas de juego

La cobertura no da probabilidad de fallo; tan solo armadura y salvación de reflejos.

El ocultamiento da probabilidad de fallo y no armadura.

Cargando editor
11/01/2009, 14:01
Director

Notas de juego

La cobertura no da probabilidad de fallo; tan solo armadura y salvación de reflejos.

El ocultamiento da probabilidad de fallo y no armadura.

¡Eso mismo! El perro se sirve de los arbustos para taparse ante los disparos, pero que éstos repelan una flecha es difícil.

TURNO DE WITTZY

Cargando editor
11/01/2009, 14:45
Asoith

Notas de juego

A mi me sorprende que, por muy malas tiradas de esconderse que hayamos sacado, los perros nos hayan detectado, porque estamos a más de 50 pies y entre arbustos.

El dragón es otra cosa porque no tengo ni idea de los bonos que tendrá en avistar (aunque a más de 100 pies que estamos tiene una dificultad de 20 más nuestra tirada, pero bueno).

Cargando editor
11/01/2009, 15:06
Director

Notas de juego

El resultado más bajo del grupo es un -1 (de Cornudo, aplicando penalizador por tamaño).

(aunque a más de 100 pies que estamos tiene una dificultad de 20 más nuestra tirada, pero bueno). Es un -1 por cada 10'. Todos los marcados os ven, (el penalizador más grande es -17 y aún esos, por las tiradas que han salido, os ven).

Cargando editor
11/01/2009, 15:13
Rianna Malerys

Notas de juego

Y los dragones pueden tomarse 10 en avistar y tienen rangos máximos siempre (obligatoriamente). Echa cuentas...

Lo que creo es que habéis avanzado demasiado y demasiado pronto, como bien indicaba mi plan previo.

Lo que sí que no entiendo es cómo estoy con el grueso del grupo, en lugar de en (1,30) o algo así, entre los arbustos, dado que Rianna avanzaba antes que los demás e invisible, para conseguir una mejor localización de invocación, si recordamos el plan. Además comenzaba a invocar en cuanto se iera la alarma, con lo que eso presuntamente ya habrá comenzado (acción preparada: me quedaría una move para terminar la invocación de la primera sombra).

Cargando editor
11/01/2009, 15:19
Director

Notas de juego

Os vieron en el momento de inicio de plan, cuando Rianna empezaba a volverse invisible y Lis a moverse. El caso es que os movistéis hasta la zona donde había estado Wittzy (que no había sido vista) y allí os pusistéis a conjurar:

La comitiva pudo oir la risita juguetona de Rianna, acompañando el vuelo de Lis, mientras el característico entrechocar de su pesada armadura se alejaba ladera abajo, hasta encontrar un buen lugar desde el que convocar a los espíritus de los trasgos caídos. Las palabras de los antiguos rituales ya tremulaban en sus labios invisibles, cuando el águila comenzaba a acercarse al puente, lista para completar el rito de llamada, si éste resultara necesario. 

Fue justo antes de hacer esto cuando os vieron (y se lanzaron al ataque). Lis se había separado para covertirse (y de ahí que apareciera ya lejos del resto).

como bien indicaba mi plan previo. No soy yo quien sigue el plan, me limito a moveros cuando decís que lo hacéis.

con lo que eso presuntamente ya habrá comenzado (acción preparada: me quedaría una move para terminar la invocación de la primera sombra). Como ya he dicho, os acaban de descubrir, así que empezaras a convocar en tu round.

Cargando editor
11/01/2009, 15:50
Asoith

Notas de juego

Ba, lo debí de interpretar mal, porque yo pensaba que, antes del puente habría una zona sin tanto matorral, que habrían limpiado ellos. Por lo que supuse que, en el lindero del bosque no tendríamos problemas. Pero bueno, creo que para evitar estos problemas, y si tú no tuvieras incoveniente, podrías hacer el tablero antes, para decir hasta dónde llegamos. Es que como he dicho, no debí entenderlo bien, porque parece que hay bosque hasta justo el puente (que conste que puede ser por la dificultad que tiene encontrar un dibujo acorde).

Esto que digo, si solo me ha pasado a mi, pues evidentemente debes ignorarme, jeje, solo lo digo por si al resto le ha pasado algo parecido.

Aún así, ya no hay remedio, así que al lío XD

Cargando editor
11/01/2009, 16:06
Meleghost

Notas de juego

Eso, eso. ¡Dejad de llorar, que sólo es un dragón!
O_O