Supongo que entre mañana (01/02), el fin de semana o los primeros días de la semana que viene. Eso, por lo menos es lo que comentó hace unos días (28/01).
Cita:
Voy a intentar revisar la ficha hoy y preparar los distintos inicios; intentaré subirlos cuanto antes.
Cuando tu quieras (y puedas). Acá hay un enano listo para partir trasgos a hachazos!
Matute, hace unos días tu avatar se veía perfectamente, pero hoy lo veo bastante borroso (y ni he bebido ni me pasa con el resto de avatares, ;D).
Me había quedado muy chico y lo intenté agrandar... y parece que mal. Cuando llegue a casa recupero el anterior (acá, en la oficina, no lo tengo). Gracias por el dato.
Matute si no la encuentras ....
AKin ... nos hemos puesto el mismo avatar ... o ya lo tenias antes y no me he dado cuenta :-) ... voy a buscar otro de superraton.
Creo que no se refería a la del PJ, sino a la del avatar.
PD: Trabajando en la conexión de historias...
Exacto... era el avatar mío (esa mezcla de flecha verde y el oficial matute), no el de la partida, pero creo que ya está recuperado (creo)
Respecto a los 1/2 rangos. Obviamente el que define es el master, pero depende de que clase subas el nivel. Si asignas 1 punto de habilidad a una habilidad que para la clase que subes es clásea, subes un rango. Si para la claee que subes es trasclásea subes 0,5 rango (y asignando 3 puntos de habilidad subes los 1,5 que quieres)
Obviamente mientras no pases el máximo de rangos de la habilidad clasea (al ser un PJ de nivel 5 es 8) o trasclásea (al ser nivel 5 es 4).
Uppss , no se por que pensaba que era el de la partida ... es lo que pasa por leer rapido los post .
Ya estoy de vuelta de forma estable, contestado el turno de inicio y con ganas de jugar la partida.
Bueno despues de buscar un poco he encontrado las dotes que decia Etius del complete scoundrel y la verdad si que molan , sobre todo :
Swift Hunter
You have applied the hit-and-run tactics learned from
scouting to your strong hunting abilities.
Prerequisite: Favored enemy, skirmish +1d6/+1 AC.
Benefit: Your ranger and scout levels stack for the purpose
of determining the extra damage and bonus to Armor Class
granted when skirmishing. For example, a 4th-level scout/1stlevel
ranger would deal an extra 2d6 points of damage and
gain a +1 competence bonus to AC when skirmishing, as
if she were a 5th-level scout.
Your ranger and scout levels also stack for the purpose of
determining when you select additional favored enemies,
as well as the total bonus granted against your favored
enemies. For example, a 4th-level scout/1st-level ranger
would have two favored enemies and could allocate an
extra +2 bonus against one of those favored enemies, as if
she were a 5th-level ranger.
In addition, your skirmish extra damage applies against
any creature you have selected as a favored enemy, even if
it is normally immune to extra damage from critical hits
or skirmish attacks.
Special: A scout can select Swift Hunter as one of her
scout bonus feats (Complete Adventurer 13).
Vamos que si lo he entendido bien , sumas los niveles de las dos clases para obtener el daño adicional y los enemigos favorecidos .
Es decir , supongamos que Wittzy la coje en el siguiente nivel(6) , podria elegir un segundo enemigo predilecto como si fuese un explorador de 5º nivel y ademas añadir 2d6 como si fuese un batidor de 5º , lo que le podria llevar a ahcerle de daño adicional a ese enemigo predilecto +2D6 +4 .
La otra tambien esta bien pero me gusta mas esta , sobre todo pensando que en nivel 7 , ya tienes el +2d6/+2AC , si tienes la dote anterior .
Pues si que esta guapa, la verdad. Serías una bestia a distancia, pero ¿solo es contra enemigos predilectos?
jeje supongo que luego te espera la iniciado de la orde esa ¿no?
creo que es en general ...
iniciado de la orden de ???
Tengo que mirar la de iniciado de la orden del arco , o tirador de la espesura , aunque no me llaman mucho , otra cosa que tengo que mirar es cambiar el compañero animal por ataque de distracción (MDJII)( no se si lo han traducido así , es Distracting attack ) , que tambien es muy interesante esa opcion para un explorador .
Yo tambien lo entiendo en general (aunque lo de enemigo predilecto, del explorador, obviamente es solo para eso), pero el "Hostigar" parece que es para todos los enemigos.
El único "problema" que le veo es que, como te exige moverte no puedes hacer ataques completos. Ahora no es problemático, pero cuando tengas el ataque báse +6/+1 (en un par de niveles) será un tema a ir decidiendo en cada ataque. Moverse más de 10 y tener el daño adicional? Moverse como máximo 5' y hacer un doble ataque.
Es más si como explorador fuiste por el lado del disparo con arco, el problema lo tienes desde ahora.
Si esta claro que el disparo rapido no lo puedes aplicar , pero si el multiple ya que es standard . Como dices es cuestion de elegir en cada momento , aplicar el daño de moverte , no hay que olvidar que tambien da +1 a la CA o el disparar mas .
Digamos que 2d6 adicionales es, un principio, más que un nuevo disparo (obviamente dependiendo del arco ;-) y si le sumas la mejora a la CA... supongo que serán pocas las veces que lo uses. Más que todo cuando quieras disparar a blancos distintos.
El daño adicional, salvo que tengas bonos muy altos, compensa el efectuar un único disparo. Más adelante, cuando los bonos de ataque hagan que casi siempre aciertes, puedes usar el ataque múltiple, que es acción estándar.
Edito, me he pisado con Matute :)
Pregunta, ¿qué significa skirmishing? ¿hostigar?