Partida Rol por web

La Horda de la Mano Roja

Mesón del Escudo Partido

Cargando editor
09/01/2008, 11:20
oca_de_kerme

Notas de juego

Jeje, pues a ver qué se hace al final Fran, porque otra opción que barajo es la de guerrero/picaro para luego ser derviche XDXD. Depende de las clases luchadoras que haya.
¿que os parece mejor? ¿¿¿picaro/danzarín sombrío, o picaro/guerrero/derviche??? es que no suelo usar combinaciones tan raras, la verdad :-D

Cargando editor
09/01/2008, 11:39
fran_diego

voy a probar a montar un batidor a ver como queda y comparo con el explorador ya creado ... y me decido por una de las dos o por las dos que es algo que voy a mirar .

Cargando editor
09/01/2008, 12:24
Etrius

Mejor pícaro/danzarín sombrío, Oca.

Sobre el explorador/batidor, llórale a Algunenano, Therein, para que te deje usar un par de dotes del complete scoundrel, que son geniales para hacer precisamente... ¡un explorador/batidor!

La que relamente necesitas es "Swift hunter". Requiere enemigo favorecido y skirmish 1d6/+1 (batidor 3 y explorador 1). Hace que los niveles de batidor se apliquen al enemigo favorecido y los de explorador a skirmish, y te permite aplicar skirmish contra tus enemigos favorecidos incluso aunque sean inmunes a críticos.

La otra que me encanta es improved skirmish: te mueves 20ft en vez de 10ft y aumentas en +2d6/+2 tu skirmish (requiere skirmish 2d6/+1).

Eso hace arqueros inigualables.

En cuanto a aclaraciones relativas:
1- trapfinding la ganan los batidores a nivel 1, aunque no venga: es una errata corregida por wizards en su web (son ladrones de campo)
2- con skirmish no vale con moverse la distancia marcada (10ft), sino que hay que alejarse esa distancia del punto en que se empezó el round.

Cargando editor
09/01/2008, 12:31
Akin

Respecto al punto 2 que dice Etrius: Los batidores son especialistas en 'moverse y disparar', la idea es que sueltas flecha, e inmediatamente estás moviéndote para buscar otro ángulo de tiro, o mejor ocultación, o... Estás constantemente moviéndote para buscar el mejor ángulo de tiro y alcanzar puntos flacos en la defensa del enemigo.

Eso, narrativamente, es divertido de contar (evita lo repetitivo que se vuelve contar como sueltas media docena de flechas). Uno de los puntos que me gustan de ese tipo de pj.

Cargando editor
09/01/2008, 12:34
Vadania

Bueno, aclarado (más o menos) el asunto de las clases, ahora toca el de las razas.
¿Se permite ajuste de nivel, máster?

Cargando editor
09/01/2008, 12:49
oca_de_kerme

Notas de juego

Por lo que dijo al principio, si, un NEP de 5 con un total de 10.000 PX

Cargando editor
09/01/2008, 12:51
fran_diego

lo de batidor/explorador me llama y me encaja en la historia , ahora bien , las dotes que dices Etrius no las encuentro en castellano ( vamos que no las localizo ) , creo que al final sera batidor 3 y explorador 2 )

Cargando editor
09/01/2008, 12:51
Akin

Cachis, tenía el personaje hecho para nivel 6, vaya tontería de confusión...

Cargando editor
09/01/2008, 12:59
Matute

Uf! me olvidaba de lo que saben los que están acá. Aprovecharé para aprender un poco más.

Probablemente mi pobre enano no sea una bestia como las que consiguen Uds. Pero con un par de niveles de bárbaro consigo mejorar el movimiento de 20 a 30 (como cualquier ser normal) y evito la CA distraido.

Con un par de niveles de explorador, consigo el enemigo predilecto (pensando en la portada, trasgoides), y empiezo con el combate con dos armas. Estoy pensando en un hacha de guerra enana en la mano habil y una arrojadiza en la torpe. Pierdo parte del multiplicador de crítico pero puedo arrojarla. De hecho podría arrojar dos hachas por ataque (y cuatro en cuanto subamos un nivel) me gustó la combinación. Obviamente desenfundado rápido para poder arrojarlas una tras otra y si el master permite las dotes del escenario de RO... Cazador de enemigos (trasgoides); +1 al daño y confirmación automática de críticos en cuerpo a cuerpo ó a menos de 30.

Supongo que después subiré como guerrero o como bárbaro (lo del explorador no me convence demasiado), aunque quizás suba algún nivel para no tener penalidad a los PX. Obviamente disparo preciso y disparo a distancia en cuanto pueda, así las hachas arrojadizas tienen mejor alcance (20 en vez de 10) y puedo usarlas, incluso, con Uds. alrededor

Si le sumo que como enano tengo bonificador contra trasgoides, resulta que, en ese aspecto vengo bien cubierto. Claro que con otros bichos se complicará más, jaja.

Obviamente el apodo de mi enano será EL HACHERO y llevará unas cuantas hachas de todas las formas, tamaños y materiales colgadas de su cuerpo.

Notas de juego

SIP, yo también entendí que se pueden usar ajustes de nivel.

Cargando editor
09/01/2008, 13:50
Akin

Matute, como hombre al que siempre meteremos en el cuerpo a cuerpo (quizás apoyado por el clérigo puntualmente), yo no buscaría dotes para mejorar el arrojar las hachas, creo que tendrás pocas oportunidades de usarlas, me centraría más en el cuerpo a cuerpo. La ventaja del explorador son sus mejores habilidades con respecto al guerrero, no te compensa la lucha don dos armas (el guerrero puede cogerlas) ni el enemigo predilecto (a nivel 4 de guerrero tienes la especialización, que añade daño contra todo tipo de enemigos). Las dotes de explorador, como la lucha con dos armas, requieren además usar armadura ligera, lo cual, o tienes mucha destreza, o te va a penalizar la CA, que es básica para un luchador de melee.

Yo me plantearía más un guerrero puro con todas las dotes de lucha con dos armas, más la soltura y la especialización y después impacto doble (aventurero completo: golpeas con dos armas como ataque estándar (útil si cargas o te mueves en ese asalto), y sin duda "lucha con dos armas desmesuradas", olvídate de un hacha ligera en mano torpe, te haces un enano y ale, un hacha de guerra enana en cada mano, sin penalizadores adicionales (como ataque estándar, dos ataques 1d10+fue, no está mal...)

La verdad es que ver un enano con un arma 1d10 en cada mano tiene que acojonar... y si te agrandan (Como me gusta eso de ser agrandado): un arma 2d8 en cada mano (ale, agrandado, tu ataque es de 2d8 en cada mano...) y además alcande de diez pies...

Incluso sin agrandar, la posibilidad de realizar dos ataques 1d10 sin penalizadores adicionales, incluso al moverte, está ya muy bien. Y ten en cuenta que las dotes como soltura, especialización, o crítico mejorado se aplicarían a las dos armas dado que son idénticas (si hablamos de una fuerza de 18, el daño con cada arma sería 1d10+4 (fuerza, la mitad en mano torpe))+2 (especialización)+1 (mágico) que da de media unos 12.5 puntos de daño, 23 con los dos ataques de media. Y dentro de un nivel... serían cuatro ataques...

La verdad es que con los completos, los guerreros se han revalorizado bastante

Todo esto, claro, hablando de optimizarlo. A nivel de que te guste el personaje, pues... a tu entero gusto.

Cargando editor
09/01/2008, 14:12
Matute

La verdad es que originalemnte lo había encarado por allí, dos hachas de batalla enanas, pero no me convence la velocidad del enano, tarda mucho en llegar al combate (y no te cuento si el terreno no ayuda). Por eso tome un nivel de bárbaro (por el +10 a la velocidad y la furia que siempre viene bien) claro que después tenía el problema de la armadura (solo ligera) Así que pense en una coraza de mithril y usar algo de destreza. El segundo nivel de bárbaro evita la pérdida de la DES sorprendido.

El otro tema es los niveles de explorador... esos si los podría cambiar por niveles de guerrero... más si ya hay expertos en armas a distancia.

Lo de las hachas arrojadizas se me ocurrió para tener algo de ataque a distancia (incluso 2 ataques a distancia) aunque con penalizadores por el poco alcance, por eso disparo lejano y disparo preciso... aunque esta última la podría olvidar.

Además hachas arrojadizas puedo llevar muchas y de distintos materiales (plata, hierro frío, normales). De las hachas de batalla, más de dos parece un poco incomodo de llevar ;-)

En fin, veré que saco en las tiradas y en función de eso decidiré. Si me da para una buena destreza, tomo un par de niveles de bárbaro y el resto de guerrero. Si no me da... seré un guerrero enano con dos enormes hachas de batalla.

Sobre la dote impacto doble... me perdí. La necesito? No vi en ningún lugar del manual que luchar con dos armas sea acción de asalto completo, de hecho en el MJ habla de que con cada "ataque" puede hacer uno más con la mano torpe con los penalizadores correspondientes. Eso lo entiendo como acción standard... no de asalto completo.

Cargando editor
09/01/2008, 14:15
fran_diego

Segun entiendo yo de leer lo de la dote de Etrius , contra el enemigo predilecto si no tienes esa dote no se aplica el +1d6 +2 , solo se aplicaria uno de ellos , es así ? o lo que que ocurre es que se suman los niveles y se busca el hostigar correspondiente y el enemigo predilecto correspondiente ? , es decir en este caso , si fuesen trasgoides , con un Btr3/exp2 daria un nivel sumado de 5 que corresponderia a +2d6 o un +4 o seria 1d6+2 ?

Cargando editor
09/01/2008, 14:35
Akin

Matute, incluso con la dote de lucha con dos armas, si te mueves más de 5 pies sólo podrías atacar con una. El ataque con ambas, creo, es acción de asalto completo. Es importante, sobre todo, en el primer asalto (en el que sueles cargar, o al menos mover)

La ventaja de las dos armas desmesuradas frente a hacha ligera en torpe, no sólo el mayor daño, sino el poder aplicar las dotes a ambas armas (soltura, especialización, crítico...)

Con las cinco dotes que tendrás si es guerrero puro: soltura, especialización, lucha dos armas, lucha dos armas desmesuradas, impacto doble. Y a nivel seis: defensa dos armas, lucha dos armas mejorada.

Cada nivel de bárbaro que cojas, son dotes de menos :)

(a todo esto, si mi insistencia te molesta te pido disculpas, para mí es un debate teórico, el personaje es tuyo y lo haces como te guste :D)

Cargando editor
09/01/2008, 14:40
Akin

¿A todo esto máster, podemos ir haciendo ya las tiradas?

¿O repartiré puntos... con mi mala suerte con los dados...?

Cargando editor
09/01/2008, 14:47
oca_de_kerme

Notas de juego

pues yo he repartido puntos. Esperaré a ver qué le sale a la gente que tire dados, más que nada por no estar muy desequilibrado. Lo de los puntos es un tanto hostil, la verdad XDXD, pero con estos dados yo no juego que son mu traicioneros, jeje

Eeeee, Akin ¿pero qué foto provocativa has puesto? XDXD

Cargando editor
09/01/2008, 14:50
fran_diego

Yo en principio tambien he repartido puntos ... que estos dados me quieren poco ;-P

Cargando editor
09/01/2008, 14:58
Matute

No te preocupes, lo tomo como solo debate.

Tengo la duda sobre si solo puedo atacar con una, como dije, leyendo el manual solo dice que:

Cita:

Si llevas una segunda arma en la mano torpe, puedes efectuar con ella un ataque adicional por asalto. Sin embargo, combatir de este modo resulta muy difícil, y sufrirás un penalizador de -6 en tu ataque o ataques normales y un - 10 en el ataque con la mano torpe . Existen dos maneras de reducir estas penalizaciones:
Si el arma de tu mamo torpe es ligera, como una espada corta, los penalizadores se reducirén en 2 puntos (un impacto sin armas siempre se considera arma ligera). La dote Combate con dos armas reduce el penalizador de la mano hábil en 2 puntos, y el de la mano torpe en 6.

Como verás no aclara que no te puedes mover más de 5' (obviamente es una interpretación, ya el Master definirá)

Yo calculo haré tiradas, me tengo fe (y cruzo los dedos) Si tengo un tercer buen dado, probablemente vaya con un par de niveles de bárbaro, sino te haré caso. Como dije, no me gusta la velocidad 20.

Si tengo claro la ventaja de usar dos armas iguales y me tientan, por eso lo encaré por ese lado, aunque el primer bicho volador o que pueda mantener las distancias me deja sin recursos. Por eso la idea era mejorar la velocidad

Cargando editor
09/01/2008, 15:07
oca_de_kerme

mirando el manual he visto esto, en la página 138 del manual del jugador, en donde define acción estandar, te dice que podrías hacer un único ataque cuerpo a cuerpo o a distancia.

Así que yo creo que, independientemente del número de ataques, solo puedes hacer uno en un asalto estandar

Cargando editor
09/01/2008, 15:18
Matute

Si, lo se por eso la duda (sino estaria seguro que puedo hacerlo, jaja).

El problema es la palabra "ADICIONAL" y que la parte de definición de combate con dos armas está después que la de accion standard, es decir que lo puedo interpretar como adicional al que puedo hacer EN CADA ASALTO (sea standard o asalto completo). Fijate que incluso habla de "ataque ó ataques", así que... (en fin, ya decidirá el master)

Notas de juego

Master tu dirás cuando podemos tirar... creo que los papeles ya están más o menos repartidos

Cargando editor
09/01/2008, 16:03
Akin

Matute, mira la página del manual del jugador 143: define las acciones de asalto completo, y la primera que pone de ejemplo es los múltiples ataques, y aclara que da igual que sean por tener un ataque base alto o por poder combatir con dos armas. Más de un ataque es siempre ataque completo, salvo que tangas alguna dote especial, como la que he nombrado antes o la de Abalanzarse (que usa Grok en el primer asalto)