Antes de entrar, Fertel recordó al grupo el minotauro, sobretodo cuando silmesh señaló las huellas más grandes a las demás. Después, flecha en mano, se acercó con sus compañeros.
Motivo: stealth
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+15)=17
Motivo: perception
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+7)=11
Tiraditas buenas...
Os acercáis a la puerta sigilosamente (bueno, en el caso de la paladina, tan sigilosamente como la armadura lo permite). Escuchando atentamente, identificáis dos voces agudas distintas. Sin duda están jugando a algo. También escucháis sonido de algún objeto que no paran de manosear, algo metálico?
Están a lo suyo, no parecen haber oído al grupo acercaros, ni a vosotros ante la puerta.
Fertel: las voces hablan en goblin, y están hablando de un juego. Se retan la una a la otra a mejorar la jugada, a acabar con otra... cucaracha?!? No te imaginas, o no quieres imaginarte, a qué jugaran dos goblins con cosas metálicas y cucarachas...
Aunque el arco no es mi arma favorita no se lo que nos espera, así que preparo una flecha y ya cambiaré después.
Un extrañó pensamiento cruza mi mente mientras espero a que se abran las puertas. Ojalá haya un minotauro ahí dentro.
También preparo acción. Ya que tengo el arco, si veo un enemigo le disparo al más cercano. A no ser que haya un minotauro, en ese caso le disparo a él.
Hago gestos a los demás indicando el numero dos y señalando con la mano lo que intuyo son criaturas pequeñas.
Hago tambien un gesto a Fertel y a los demás pidiendo calma.
Detect evil para determinar numero de auras malvadas. (dos asaltos, atraviesa hasta 3 pies de madera). Efecto cono, 60 pies.
Fertel levantó la cabeza y empezó a olisquear el aire que venía de la habitación.
Perdona no lo puse pero en el primer round detectabas maldad.
Número total de auras: 4
Tras unos instantes concentrada, Riva repitió su gesto inicial indicando "dos" "pequeños" e hizo a continuación el gesto de "+" "2". Lo repitió rápidamente, indicando "4", "2" "pequeños" + "2".
Tras esto, presto atención a la puerta.
Riva murmuro a Fertel.
- ¿Ves algo raro en la puerta? ¿Alguna trampa? Mi idea es tirarla, percibo cuatro seres malignos cerca. Así que permanece detrás de mí, por si acaso.
Tirada oculta
Motivo: percep
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+5)=25
Me imagino que pueda ayudar en percepcion a Fertel.
La idea es que examinemos la puerta. Y si no vemos nada intentaré abrir y si es preciso derribar.
La puerta presenta un cierre en forma de balda por dentro, que no está echada. Por lo que si hiciera viento, o un simple empujón, seguro que la abriría. Por el aspecto oxidado y desvencijado del conjunto, imagináis que no es posible abrirla silenciosamente, seguro que la madera cruje y los goznes chirrían.
Pero el caso es que no hay ni trampas ni cerradura.
Esperando el momento adecuado para lanzar el conjuro(cuando los trasgos hagan ruido, por una jugada o lanzando dados, o viento, o algo parecido) Fertel lanza un conjuro sobre la armadura de Riva. Que los sume en un silencio antinatural.
Lanzo el conjuro silencio en una parte del equipo de riva que se pueda quitar fácilmente. La idea es esperarme a que hablen para que les sea más difícil de escuchar como lanzo el conjuro.
Pues en cuanto el hechizo haga efecto abro la puerta y cargo contra ellos :D
Tenia que haberme hecho un barbaro XDD
Abriendo la puerta de golpe tras el conjuro, Riva (y los demás por encima de su hombro/armadura) veis el interior de un desvencijado establo. En el rincón más cercano a vosotros, dos goblins están sentados alrededor de una mesa cuadrada, sosteniendo una especie de abrojos metálicos sobre varias cucarachas que yacen sobre la mesa. Los goblins se han quedado estupefactos ante la imponente entrada de Riva, quien empieza a cargar en absoluto silencio debido al conjuro que la afecta.
Una cucaracha viva se esmuñe entre los regordetes dedos de uno de los goblins, salvando su vida mientras corretea por el suelo hacia una pared.
Cuando Riva saca la cabeza dentro del establo, unos gruñidos en la otra punta llaman su atención por un instante. Dos bestias peludas se levantan, rápidas de reflejos. Dos worgs.
Motivo: Percepción
Tirada: 1d20
Dificultad: 20+
Resultado: 4(+11)=15 (Fracaso)
Motivo: Ini Celgadis
Tirada: 1d20
Resultado: 2(+3)=5
Motivo: Ini Faris, Fertel, Silmesh
Tirada: 3d20
Resultado: 3(+5)=8, 5(+5)=10, 2(+5)=7
Motivo: Ini Riva
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Ini goblins
Tirada: 1d20
Resultado: 1(+3)=4
Motivo: Ini worg
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+2)=14
Motivo: Ini Jorr
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+7)=19
Fertel te la has jugado conjurando, al hacerlo mientras hablan las condiciones implican +5 a la dificultad de que os oyeran, pero de todas maneras conjurar no es nada disimulado. Pero nada, los worgs (+11 percepción) no se han enterado ;)
@Todos, nunca me han gustado los caballos en las campañas, pq todo el mundo tiende a olvidarse de ellos :P Asumo que los habéis "aparcado" fuera de la fortaleza, atados a algún gran bloque de piedra o saliente de las torres de vigilancia derrumbadas.
Iniciativas (por primera vez desde que estoy en Umbría, los dados han sido sospechosamente extraños xD ):
19 Jorr, 14 worgs, 10 Fertel, 8 Faris, 7 Silmesh, 5 Celgadis, 4 goblins, 2 Riva
En este primer round de sorpresa, actúa Riva (he parado la acción cuando entraba por la puerta, pero está cargando), luego Jorr, Fertel, Faris, Silmesh, Celgadis, y luego empieza round normal Jorr.
Más o menos habíais dicho los que disparábais etc, pero prefiero dejarlo abierto de nuevo por si el interior del establo o la carga de Riva y primeras acciones, cambian el escenario :)
Riva embiste contra el goblin más cercano, esperando pillarle desprevenido.
Sin embargo la puerta estorbó su movimiento y la carga fue más bien una carrera a trompicones sin mucha pericia.
Motivo: carga
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+8)=13
Motivo: daño?
Tirada: 2d6
Resultado: 5(+11)=16
Hmm... no tiene escudo y esta sorprendido verdad? A lo mejor ...
Jorr ni siquiera espera el desenlace de la fallida carga de Riva, quien por poco se lleva una esquina de la mesa por delante, para disparar tres flechas, sin respirar entre ellas, dirigidas al segundo goblin. Una impacta causando una importante, aunque no mortal, herida al goblin.
Motivo: Disparo Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 2(+10)=12 (Fracaso)
Motivo: Disparo 2 Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 17(+10)=27 (Exito)
Motivo: Disparo 3 Jorr
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Motivo: Daño Jorr
Tirada: 1d8
Resultado: 8(+1)=9
Riva falla la carga, Jorr falla 2/3 flechas, no vamos bien xD
PD: Actualizado hilo de Encuentro en curso, perdonad se me pasó.
Avanzo unos pocos pasos y lanzo la flecha precipitandome por el ansia por acabar con el goblin. La pequeña criatura se sobresalta al ver como se clava a pocos centímetros de su cabeza. Me muerdo la lengua para evitar maldecir y silvo a Invierno para que esté atento al otro lugar donde he escuchado sonidos.
Motivo: flechazo con deadly aim vs goblin
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 1(+14)=15 (Exito)
Motivo: Iniciativa Invierno
Tirada: 1d20
Resultado: 13(+2)=15
Un 1 es fallo directo así que nada. Siguiente.
Ataque vs CA; +14 = +11 (base) -2 (deadly aim) + 4 (enemigo favorito) +1 (bocajarro) +1 (competencia: conjuro)
Daño = 1d8 + 11 = 1d8 (arco largo) +1 (fuerza) +1 (magico) +4 (deadly aim) + 4 (enemigo favorito) +1 (bocajarro)
Aspect of the Falcon (5 min - lo que hayamos tardado en llegar): You gain a +3 competence bonus on Perception checks, a +1 competence bonus on ranged attacks, and the critical multiplier for your bows and crossbows becomes 19–20/×3.
En los asaltos sorpresa en principio solo se puede hacer una acción estandard, y los 5 pies gratis por no moverse (salvo que el master diga lo contrario claro). Supongo que es para evitar que los bichos hagan un asalto completo y liquiden al personal antes de que pueda reaccionar. Lo digo para la próxima que este combate no debería afectar mucho tal como hemos empezado ;-)
Nota del master: sí, sé que me lo he pasado por el forro (aunque no dejes de recordarme estas cosas, porque seguro que la mayoría de las veces sigo tu consejo), en este caso como bien dices ha sido más por el inicio irregular. Tranquilo que en breve se anima aún más el combate xD
seguro que fallo estando fla footed y sin escudo?
Nota del master: si :_) llevan armadura de cuero tachonado (perdón por no decirlo) y, aunque Riva no lo sabe aún, mágica! :) ah, y cuenta que tiene +1 por tamaño.
:D ok
Estaba preparado para disparar al goblin más cercano en cuanto se abriese la puerta. La puerta se abrió y los enemigos más cercanos eran sendos goblins, pero había dos enemigos más peligrosos un poco más lejos. Al final, Celgadis disparó su flecha contra uno de los goblins, pero los worgs le habían distraído y falló el disparo.
Era el momento de cambiar de arma... y posiblemente de objetivo.
Motivo: flecha
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+4)=9
Ante los desafortunados ataques de sus enemigos, uno de los goblins, el que no ha recibido ni un rasguño, empieza a recuperase de la sorpresa. De ver su muerte inminente en forma de paladina máquina de matar que se le echaba encima, a flechas que pasan volando alrededor sin darle, su adrenalina da paso a una reacción hilarante: se pone a reir a carcajadas.
Pero cual es su (nueva) sorpresa, que ningún sonido sale de su boca! Su rostro cambia de nuevo a terror. Empieza a gritar (sin emitir sonido), dando una muda alarma.
Fertel y Faris, y empezamos round.
Fertel no tenía ninguna duda de quien era más peligroso entre un worg y un goblin, probablemente uno era el jinete del otro, así que sacó su arco y lanzó una flecha hacía la bestia.
Motivo: Arco corto
Tirada: 1d20
Resultado: 16(+10)=26
Motivo: Arco corto
Tirada: 1d6
Resultado: 3(+3)=6
Perdón, mucho lio en casa estos últimos días(muebles, pintar, una gata nueva en casa)