Bueno, creo que lo he pillado. Avisenme si me equivoco.
Para cuando envie mi mensaje tiro por salvación de voluntad. Si no lo consigo pierdo turno, si la consigo paso a lo siguiente.
Miro a ver si hay 3 personas realizando fuego de supresión. Si no fuera así cojo una morita y paso a ocupar uno de estos puestos.
Si hay 3 personas en fuego de supresión me dedico a recoger todo el equipo posible para trasladarlo.
De todas maneras ¿no tendría que quedar alguien con vigilar por eso de que no nos pillen desprevenidos si atacan más insectos)
PD: Estoy todavía intentando hacerme con el sistema. En D&D nunca fui capaz de pillar bien lo de las acciones gratuitas, de movimiento y completas.
bonita observacion sobre lo de vigilar. Tanto desde el agujero como desde el otro lado.
Una cosa tener presente supresion es turno completo, solo pueden hacerlo los que ya tengamos rifle.
Tocaria 3 disparando contra el tigre y un par vigilando una a los pilotos y el otro hacia el exterior por la rampa.
segundo al mando y consejero que opinais? el resto de marines?
manos a la obra supere la voluntad y abri fuego de supresion.
Sargento y todos: Supongo comprenden que no tienen el +4 de la sargento debido al estandarte, ya que el estandarte no le llevo consigo durante todo el descenso y aun tendría que sacarlo de la mochila.
entonces supongo que debo reeditar el post.
master aprobecho para preguntar, puede que no recuerde bien como es el sistema del disparo supresivo, pero me base en lo que vi en la sala de entrenamiento de la otra partida para escribirlo, me ayudaria mucho si me dijeras si quedo bien o si me toca corregirle algo?
gracias
Puedo checar los post cada vez que soliciten por mi falta de tiempo, solo me paso por el off topic y resuelvo dudas rápidas. Mira la escena de secuencia de ataque, allí se describe como hacer un ataque y hay también un ejemplo.
gracias mirare...
Mi equipo no hace falta recogerlo, ya lo tengo.
Máster me podrías mandar de nuevo mi ficha?, he tenido un problema con el ordenador y ahora estoy tirando de tablet y la que tengo aquí no esta actualizada con las armas y municiones.
Gracias.
Mas que nada por que la que aparece en la pagina de creaccion de personaje no tiene el aditamento de morita y su municion, aunque creo que lo demas esta todo correcto.
Yo en mi post antes de engtrar en la nave narré que la sargento llevaba el estandarte desplegado, precisamente temiendo situaciones como esta, aunque quedase muy bonito ;) Pero si no se puede no se puede, está claro.
bonita observacion sobre lo de vigilar. Tanto desde el agujero como desde el otro lado.
Una cosa tener presente supresion es turno completo, solo pueden hacerlo los que ya tengamos rifle.
Tocaria 3 disparando contra el tigre y un par vigilando una a los pilotos y el otro hacia el exterior por la rampa.
segundo al mando y consejero que opinais? el resto de marines?
Yo ya dije de vigilar (variasa veces) en mi anterior post, no voy a repetirme dos veces ;)
Respecto a coger el equipo de otros, yo no lo aconsejo. Si ya llevas tu propio equipo y coges el de otro infante, lógicamente lo llevas en las manos, lo que te deja indefenso para disparar o defenderte. Además yo tengo que coger mi equipo (media acción) y recoger el morita de manos de Caín (creo que otra media acción). Por lo que yo este turno con equiparme ya hago todo lo que podría hacer.
Además entiendo que lo que lleva media acción no es "tomar" el equipo sino colocárselo, por lo que se pierde exactamente el mismo tiempo si el equipo lo da un compañero como si se toma del suelo.
Jefa, tengo duda:
Me ordenaste que me pusiera en contacto con el mando, lo que supongo es una accion de movimiento, por lo que después cogería lo que queda de mi equipo, y al turno siguiente cogería tu equipo y tu morita (ya que tu tienes la mia) y ya las cambiamos en cuanto haya un momento, ¿o prefieres que en cuanto tenga la tuya las cambiemos?
Edito:
Master, tengo duda, ¿tengo que hacer tirada para comunicar con los que llevan todo el cotarro de la misión? si es así, supongo que sera de Computer use, pero, ¿sería acción de movimiento o todo el asalto?
Tirada de computer use como acción gratuita con DC 10, pues no es complicado comunicarse ahora. Considera no obstante que si te tardas mucho en hablar te contaré el tiempo.
okis, muchas gracias
Como se calculaba el modificador de Daño, que no me acuerdo, gracias.
4.- Finalmente tiran el daño, como señale anteriormente este se ve bonificado por su modificador de Destreza (o fuerza en cuerpo a cuerpo); para saber cuanto daño hace su arma miren su hoja de personaje. Así pues si usan un rifle morita de daño 2d8 (que es lo mas común) le agregaran su modificador de destreza a esa tirada.
Gracias no lo encontraba. :)
los modificadores al disparo donde están?, es decir, por ejemplo el +7 a quemarropa?
que no veo la pagina donde esta.. estoy un poco espeso hoy...
por cierto, le va a caer la del pulpo al Tigre, una ráfaga en automático para reventarle, supongo que al ser grande ocupara toda la puerta jejejejeje ;P
Acciones de ataque
Las acciones de ataque son de 2 tipos, cuerpo a cuerpo y a distancia.
Ataque cuerpo a cuerpo
Los combates cuerpo a cuerpo emplean el modificador de fuerza tanto para el ataque como para el daño (Independientemente de cualquier otro modificador)
-Si un personaje combate desarmado o con armas naturales puede usar el modificador de destreza en lugar del de fuerza para atacar. El modificador de fuerza se mantiene en lo que respecta al daño.
-Un personaje puede decidir atacar defensivamente empleando una acción de ataque para realizar un ataque cuerpo a cuerpo. Hasta el inicio de su próximo turno obtendrá -4 a sus ataques y +2 al valor de defensa.
Combatiendo desarmado
Personajes sin power suit que combatan desarmados contra enemigos armados o con armas naturales siempre otorgaran golpes de oportunidad. El daño desarmado se considera no letal salvo en el caso de que el enemigo este inconsciente. El daño desarmado es de 1d3, con power suit es de 1d4.
Ataque a distancia
Para atacar a distancia el personaje debe ver a su objetivo y estar en el rango de alcance del arma o solo se gastaran municiones en vano. Como regla personal, pasado el rango normal del arma se penaliza con -2 al ataque, 2 veces el rango con un -4, 3 veces el rango con -6, 4 veces el rango con -8, 5 veces el rango con -10, mas allá de eso es fallo automático. Por otro lado todo disparo a no mas de 10 casillas se considerara en corto alcance y obtendrá un +2, todo disparo a no mas de 3 casillas se considerara a quemarropa y obtendrá un +7.
La tirada de ataque y daño con armas de largo alcance se benefician del modificador de destreza (independientemente de cualquier otro modificador)
Un personaje puede usar como cobertura cualquier cosa que tenga enfrente, donde los valores de defensa y DC varían según el tamaño y resistencia de la cobertura.
jajajaja, pero estoy ciego?. en fin, los efectos de dormir 2 horas.
Por cierto, creo que el tigre estará muerto, si no se lo cargo Frost, con la ráfaga que le he metido no creo que aguante, más la supresión de Vicent...
Estaba claro que no iba a durar, la cosa es a ver si ahora conseguimos que haya gente haciendo vigilar.