Partida Rol por web

La Isla misteriosa (Resurgir del dragon)

Creacion de personajes

Cargando editor
21/05/2019, 21:09
Bharash
Sólo para el director

si. la perdí por cobardia a mi padre. creo que a él le tenia mucho respeto y/o miedo y él fue de los primeros en apoyar la ejecución de mi hermana.

por eso huye. ya no soporta vivir en la mism tribú que no supo perdonar a una inocente (según a juicio de bharash el culpable fue el hijo puta que la sedujo oara obtener información de ellos).

quizas fue un humano o de otra raza, tampoco lo he pensado mucho.

El motivo de alejarse también podria ser lo que sugieres. una forma de buscar consuelo a su alma por no haber hecho nada para salvarla. como un peregrinaje o algo así

Notas de juego

Cargando editor
21/05/2019, 23:52
Director

Me gusta todo lo que has dicho así que apuntalo en tu ficha para que no lo olvidemos (Yo no lo haré jeje). Pues parece que tu personaje ya está listo. A ver si reviso el de Brytunia y os meto en la partida.

Cargando editor
15/06/2019, 02:40
Cuenta Cuentos

Chicos, que se me pasó por completo pero lo prometido es deuda. Por terminar el capítulo 1, todos subís a nivel dos. Lo primero es cuanto os suben los puntos de vitalidad. Para ello, tenéis dos opciones. Elegir un valor fijo que os indico continuación para cada clase + mod constitución. O lanzar el dado que os indico + modificador de constitución. Con el segundo método podéis conseguir más salud, pero también menos. Dejo que cada uno se la juegue con lo que quiera.

SUBIDAS DE PV

Guerrero

  • Método 1: 6 + Mod. Constitución
  • Método 2: 1d10 + Mod. Constitución

Mago

  • Método 1: 4 + Mod. Constitución
  • Método 2: 1d6 + Mod. Constitución

Monje

  • Método 1: 5 + Mod. Constitución
  • Método 2: 1d8 + Mod. Constitución

Pícaro

  • Método 1: 5 + Mod. Constitución
  • Método 2: 1d8 + Mod. Constitución

HABILIDADES DE CLASE EXTRA

Luego cada uno gana una o más habilidad extra de clase que detallo a continuación. Algunos tendrán que decidir que ganan

Gerrero

Oleada de acción: A partir del nivel 2, puedes esforzarte más allá de tus límites habituales durante un momento. En tu turno, puedes realizar una acción más aparte de tu acción normal y una posible acción adicional. Una vez uses este rasgo, debes completar un descanso prolongado o breve antes de poder usarlo otra vez. A partir del nivel 17, puedes usarlo dos veces antes de descansar, pero solo una vez por turno.

Mago

Aumento de espacios para hechizos: Tienes 3 espacios para hechizos de nivel 1

Tradición arcana: Al nivel 2, comienzas a seguir una tradición arcana, que moldea tu forma de practicar la magia: la escuela de evocación, el estudioso de los planos o el artesano arcano (que se detallan a continuación). Tu elección te otorga rasgos en el nivel 2 y de nuevo en los niveles 6, 10 y 14.

Escuela de evocación

Centras tu estudio en magia capaz de crear poderosos efectos elementales, como frío intenso, fuego abrasador, truenos vibrantes, relámpagos chispeantes y ácido ardiente. Algunos evocadores encuentran cómo aplicarlos a usos militares, utilizándolos como artillería para derribar los ejércitos enemigos desde la distancia. Otros usan estos espectaculares poderes para proteger a los débiles, mientras que otros se ganan la vida como bandidos, aventureros o aspirantes a tiranos. Espacios de conjuros: Dispones de 3 espacios para conjuros de nivel 1

  • Erudito de la evocación: A partir del momento en que seleccionas esta escuela en el nivel 2, el oro y el tiempo que debes gastar para copiar un conjuro de evocación en tu libro de conjuros se reducen a la mitad.
  • Esculpir conjuros: A partir del nivel 2, puedes crear «bolsas» de relativa seguridad para los efectos de tus conjuros de evocación. Cuando lances un conjuro de evocación que afecte a otras criaturas que puedas ver, puedes elegir un número de ellas igual a 1 + el nivel del conjuro. Las criaturas elegidas superan automáticamente la tirada de salvación contra el conjuro y no reciben daño si normalmente hubieran recibido la mitad de daño por haber tenido éxito en la tirada.

Estudioso de los planos 

Aunque para muchos Voldor es un lugar único, existe una miríada de mundos a lo largo de los distintos planos de existencia, algunos tremendamente similares y otros completamente distintos, desde lugares donde el agua cubre la superficie hasta otros donde el fuego y la lava resquebrajan el suelo entre temblores. Algunos planetas están rodeados de enormes astros que los iluminan a perpetuidad, mientras que otros se hallan sumidos en oscuridad constante. Los Peregrinos son maestros de moverse entre estos planos y algunos de los magos que siguen sus pasos han descubierto maneras de acceder a estos mundos alternativos.

Erudito planar: A partir del momento en que seleccionas esta escuela en el nivel 2, el oro y el tiempo que debes gastar para copiar conjuros que sirvan para invocar criaturas en tu libro de conjuros se reducen a la mitad.

Sintonía de la existencia: En el momento de elegir esta escuela, debes elegir un mundo de la tabla de tipos de mundo. Se considera que has establecido algún tipo de conexión con un mundo paralelo dentro de esa categoría y que estás en sintonía con ese tipo de mundo. Adquieres resistencia al daño relacionado con ese tipo de mundo. También aprendes el conjuro Encontrar familiar si no lo conoces ya. Puedes elegir que tu familiar provenga de ese mundo y que tenga las ventajas asociadas a su tipo.

Artesano arcano

Mientras que para la mayoría de magos la magia consiste en el estudio y la disciplina mental, los artesanos arcanos han refinado un arte mucho más mundano: el de potenciar las capacidades físicas de los objetos empleando las corrientes de poder arcano. Siguiendo unas enseñanzas que pasan de maestro a aprendiz, estos lanzadores de conjuros dominan los asuntos arcanos con la misma habilidad que el martillo y la forja. Gracias al xion, el maravilloso mineral dejado por los Peregrinos, estos artesanos han llevado sus obras a un nivel elevado y los más expertos pueden incluso manipular las reservas arcanas que se esconden dentro de dicho mineral.

  • Erudito artesano: A partir del momento en que seleccionas esta escuela en el nivel 2, obtienes competencia con herramientas de herrero. Como acción, puedes reparar un objeto o constructo con un toque de tu mano, haciendo que recupere tantos puntos de golpe como 1d6 + la mitad de tu nivel de mago. Puedes realizar esta acción tantas veces como tu bonificador de Inteligencia. Los usos se recargan al completar un descanso prolongado.
  • Golpe en los engranajes: A partir del nivel 2, siempre que realices daño a un constructo o un objeto, bien empleando un arma o un conjuro, puedes añadir 1d8 al daño. Este rasgo solo puede emplearse una vez por asalto. A partir del nivel 10, la bonificación de daño pasa a ser 2d8.

Monje

Ki 

tu entrenamiento te permite utilizar la energía mística del ki. Tu acceso a esta energía se representa mediante un número de puntos de ki. Tu nivel de monje determina el número de puntos que tienes, es decir, en nivel 2 tienes 2 puntos de ki.

Puedes gastar estos puntos para activar varios rasgos de ki. Empiezas conociendo tres: Ráfaga de golpes, Defensa paciente y Paso del viento. Conforme vas subiendo de nivel en esta clase, vas ganando rasgos de ki.

Cuando gastas 1 punto de ki, este no vuelve a estar disponible hasta que no termines un descanso prolongado o breve, al final del cual recuperas todos los puntos gastados. Debes pasar al menos 30 minutos de descanso meditando para recuperar tus puntos de ki.

Algunos de tus rasgos de ki requieren que tu objetivo haga una tirada de salvación para resistir sus efectos. La CD de la tirada de salvación se calcula de este modo:

CD salvación de ki = 8 + tu bonificador por competencia + tu modificador por Sabiduría

  • Ráfaga de golpes: Inmediatamente después de realizar tu acción de ataque durante tu turno, puedes gastar 1 punto de ki para realizar dos impactos desarmados como acción adicional.
  • Defensa paciente: Puedes gastar 1 punto de ki para realizar una acción de esquivar como acción adicional durante tu turno.
  • Paso del viento: Puedes gastar 1 punto de ki para realizar una acción de retirarse o esprintar como una acción adicional durante tu turno. Tu distancia de salto se duplica durante ese turno

Movimiento sin armadura: A partir del nivel 2, tu velocidad aumenta en 10 pies mientras no lleves ni armadura ni escudo. Este bonificador aumenta cuando alcanzas ciertos niveles de monje, como se indica en la tabla del monje. En el nivel 9, consigues la capacidad de moverte por superficies verticales y sobre líquidos durante tu turno sin caer mientras te mueves

Pícaro

Acción astuta

A partir del nivel 2, tu agilidad mental te permite moverte y actuar rápidamente. Puedes realizar una acción adicional en cada uno de tus turnos de combate para esprintar, destrabarte o esconderte.

Notas de juego

Id diciéndome como calculáis la vida y si es por tirada hacerla y Zook, dime a que tradición arcana quieres. Si necesitas que te amplie información solo dilo.

Y al resto lo mismo, si tenéis dudas, preguntadme.

Cargando editor
15/06/2019, 10:21
Llell

Me quedo con la subida de 5+CON. Que con la mala suerte que tengo me sale un 1 XD

Cargando editor
16/06/2019, 13:15
Zook "Chamusca Goblins"

Terminada, he cojido evocacion, las otras me parece que no tendria mucho sentido aqui, con mi personaje ... y creo que seria mas complicado de usar y todo ...

duda, cuantos conjuros puedo conocer de nivel 1??? ..., lanzar puedo hacerlo 3 veces, pero conocer??? el otro dia te pregunte pero no me quedo claro sorry

Cargando editor
16/06/2019, 13:17
Llell

Creo que puedes preparar  una cantidad igual a nivel + bono de int en total. 

Cargando editor
17/06/2019, 08:57
Director

Muchas gracias Ashserridan, pero para puntualizar, en tu libro de hechizos puedes tener tantos hechizos como quieras pero para poder usarlos debes prepararlos, y puedes preparar un número de hechizos = Nivel de mago + Mod de Inteligencia

Necesito que me digas también como harás la subida de nivel.

Cargando editor
17/06/2019, 10:30
Zook "Chamusca Goblins"

yo???

 

he cojido el valor permanebte de subida de vida, y he elegido la rama Evocacion ... que otra cosa tengo que hacer???

 

Puedo elegir conjuros, o el libro que encontre que conjuros tiene escritos que peuda aprender ...

Cargando editor
17/06/2019, 11:16
Director

Zook, Como no me habías indicado como hacias las subida de PV era para que me lo confirmaras. Y para que veas que soy bueno, además de los hechizos de nivel 1 que te pusiste, te dejo elegir 2 hechizos extra que estarán en el libro que has encontrado.

Cargando editor
17/06/2019, 11:47
Zook "Chamusca Goblins"

perfecto, lo e dejado abierto apra que tu decidieras :D

Cargando editor
17/06/2019, 12:24
Bharash

Elegi la modalidad de 6 + mod CON. Hecha subida de nivel. Creo que ha sido demasiado fácil....algo habré hecho mal, XDD

Cargando editor
26/09/2019, 12:08
Erik Berglund

Muy bien, vamos entonces con el reparto.

FUE: 17 + 1(mod racial) + 1(dado) = 19.

DES: 13 + 1(mod racial) + 0(dado) = 14.

CON: 17 + 1 (mod racial) + 1(dado) =19.

INT: 9 + 1 (mod racial) + 0(dado) =10.

SAB: 9 + 1 (mod racial) + 3 (dado) = 13.

CAR: 9 + 1(mod racial) + 1 (dado) = 11.

Debido al modificador racial humano, asumo que el máximo racial que puedo tener en las características es de 19. Si no es así, avísame y corrijo, master.

- Tiradas (1)
Cargando editor
26/09/2019, 19:03
Erik Berglund
- Tiradas (1)

Notas de juego

Arg, vaya ñordo de tiradas de puntos de daño... ¿Puedo cambiarlas por la media del dado (7), por favor? Y no te vuelvo a pedir ningún favor más en toda la partida, palabrita del Niño Jesús.

Cargando editor
28/09/2019, 00:06
Cuenta Cuentos

Jajajaja. Claro, por esta vez te perdono. Coge el 7 XD.

El finde suelo estar ocupado pero el domingo intento revisar tu ficha para ver que esté todo bien. En cuanto a tu historia, aunque tengo ya varias ideas para hacer tuya también la historia ¿Como planeas enfocar al personaje? ¿Quieres que cumpla su venganza? ¿O Que aprenda a pasar página?

Por lo que he entendido, no viste realmente morir ni a tu madre ni a tu hermana ¿Podría haber quedado alguna con vida? No digo que lo vayan a hacer, pero por tener diversas formas de actuar.

Vete leyendo sobretodo el capítulo 2 ya que eres uno de los defensores supervivientes y has participado en la batalla. 

Si tienes cualquier otra duda no temas preguntar.

Cargando editor
28/09/2019, 15:01
Erik Berglund

Perfecto, gracias mil master :3. Pues con eso, ya debería estar la ficha completa. He añadido el equipo básico que me da la clase y el trasfondo. Sé que llegamos a la isla sin el equipo, pero lo he añadido para que sepas qué arma escogería Erik de darse el caso. Eso y el colgante de su hermana, el trofeo de guerra que tengo por trasfondo, ese debería llevarle puesto incluso al dormir.

Hmm, la verdad es que es una buena pregunta que se puede plantear como ¿cuánto quiero que progrese mi personaje como persona? Sinceramente, aunque Erik no es consciente de ello, el objetivo de su venganza no es que su familia descanse en paz, sino matar su propia culpa. Porque aunque adora a su familia, matar a sus asesinos no va a traerlos de vuelta ni va a cambiar nada salvo que él dejará de sentirse responsable por su muerte. Y una vez conseguido eso, podrá llorar a su familia en condiciones y pasar página de una buena vez.

¿Que puede haber otro desenlace? Pues... Podría, pero es complicado. El sentimiento de culpa le consume y, aunque encuentre gente con la que estar a gusto y formar nuevos vínculos, tarde o temprano volverá a buscar a los responsables de amargarle la existencia. Porque si no, no podrá vivir en paz.

Ahora, respecto a la muerte de su familia, es cierto que Erik lo vio todo a medias, estando medio muerto como estaba, y admito que yo la idea que tenía era que estuvieran muertas de verdad. Pero no niego que la idea de que alguna de ellas aún esté viva podría ser muy interesante. Y encontrarse a su madre/hermana podría ayudar a Erik a superar su sentimiento de culpa (o empeorarlo, depende de cómo hubiera sobrevivido su pariente vivo).

Si me das a elegir, yo creo que la hermana es más probable que fuera mantenida con vida para venderla como esclava o algo así. Y por supuesto que Erik no tiene ni idea de que su hermana está viva, él cree que está muerta y enterrada. Y claro, esto me hace pensar, si el cadáver de su hermana no apareció, ¿por que nadie se lo dijo a Erik? ¿Para no preocuparle? ¿En realidad sabe que su hermana vive y está buscándola? ¿La casa se incendió y se perdieron los cadáveres, ocultando que la hermana aún vive? Esto hay que pensarlo y meditarlo a fondo. ¿Tú qué ideas tienes al respecto?

De todas maneras, aunque ambas estén más muertas que Carracuca, se puede jugar con la mente de Erik haciéndole ver ilusiones de su familia o haciéndole oír sus voces angustiadas o crueldades similares XDD.

Me leeré el capítulo 2 sin falta y si tengo más dudas, te las consultaré ;3.

Cargando editor
30/09/2019, 10:56
Cuenta Cuentos

Vale, la ficha ya la he revisado y está bien. Las tiradas y repartición de puntos de características correctos. Lo único el equipo. Por la batalla que habéis vivido, puedes tener una de las armas (Aunque el espadón no será el familiar) pero ni dinero, ni otro equipo. Si conservas no obstante tu colgante.

Me gusta lo ambiguo de todo lo que me has contado. Ya tengo ideas buenas para que tu trasfondo entre en la historia porque como te dije, esta también es vuestra historia. ¿Cuando entrará en juego? Eso está por descubrir. Pues si me confirmas que puedes empezar, puedo meterte ya en la partida, al final del capítulo 2

Cargando editor
30/09/2019, 11:11
Erik Berglund

Si me dejas el colgante, lo demás es secundario. Y sí, mandoble/espadón, por favor x3. Edito el equipo para reflejar esto, dejando sólo el mandoble y el amuleto.

Por lo demás, estoy lista para comenzar cuando quieras :D.

Que por cierto, el idioma que habla la humana apresada no lo comprendo, ¿verdad?

Cargando editor
30/09/2019, 11:28
Cuenta Cuentos

No lo comprendes ni tu ni nadie. Al fin y al cabo, estáis frente a una civilización que se extinguió hace mucho jaja. Espero que ya eso despierte lo suficiente vuestra curiosidad. 

Pues acabo de contestar a los compañeros, en cuanto respondan, te meto en la partida y ya podrás jugar.

Cargando editor
30/09/2019, 11:38
Erik Berglund

Perfecto entonces :D. ¡Qué ganas de descubrir lo que está pasando! Porque sinceramente, no me fío un pelo de estos guardianes, sobre todo del serpiente x3, y quiero ver si mi presentimiento es fundado.

Cargando editor
23/10/2019, 19:01
Llell
Sólo para el director

Máster, la ficha está bastante bien, sólo me gustaría intercambiar los modificadores de int y de carisma, si es posible. No lo veo como un pj muy de palique y me gustaria potenciar la faceta investigadora cambiando intimidacion por investigacion

También he leido un comentario que te hizo el anterior jugador sobre los arquetipos. En el tomo anual de Anurol  aparecerieron nuevos arquetipos completamente legales y oficiales que son más interesantes. ¿Puedo usarlos cuando llegue a nivel 3? 

En concreto, el señor de la plaga le vendría como anillo al dedo al PJ