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La Larga Calma

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07/06/2016, 14:54
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07/07/2016, 13:36
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FICHA NUEVOS JUGADORES

Nombre / Equipo / Localización

Hermano / Libre / Puente de mando del Barco Volador

Wakka / Libre / Puente de mando del Barco Volador

Rin / Libre / Pasillos del Barco Volador

Lakkam / Albhed Psyches / Pasillos del Barco Volador

Judda / Albhed Psyches / Pasillos del Barco Volador

Berrik / Albhed Psyches / Pasillos del Barco Volador

Nimrook / Albhed Psyches / Pasillos del Barco Volador

Eigar / Albhed Psyches / Pasillos del Barco Volador 

Blappa / Albhed Psyches / Pasillos del Barco Volador

Bixen / Luca Goers / Luca, Muelle nº 3

Anbus / Luca Goers / Luca, Muelle nº 3

Graav / Luca Goers / Luca, Muelle nº3

Laudia / Luca Goers / Luca, Muelle nº 3

Balgerda / Luca Goers / Luca, Muelle nº3

Doram / Luca Goers / Luca, Muelle nº 3

Irga Ronso / Ronso Fangs / Luca, Muelle nº4

Nuvy / Ronso Fangs / Luca, Muelle nº4

Gazna Ronso / Ronso Fangs / Luca, Muelle nº4

Argai Ronso / Ronso Fangs / Luca, Muelle nº4

Basik Ronso / Ronso Fangs / Luca, Muelle nº4

Zamzi Ronso / Ronso Fangs / Luca, Muelle nº4  

Nida / Libre / Luca, Cerca Muelle Nº 1

Zev Ronso / Libre / Luca, Cerca Muelle Nº5

Biggs / Libre / Luca, Cerca de los vestuarios

Wedge / Libre / Luca, Cerca de los vestuarios

Shaami / Libre / Luca, en la plaza que va al Auditorio

Jumal / Libre / Luca, en la plaza que va al Auditorio

Shu / Libre / Luca, en la Cafetería

Larbeigh / Kilika Beast / Kilika, en el Muelle

Vuroja / Kilika Beast / Kilika, en el Muelle

Isken / Kilika Beast / Kilika, en una casa

Kulukan / Kilika Beast / Kilika, en el Muelle

Nazirut / Kilika Best / Kilika, en el Templo

Deim / Kilika Best / Kilika en el Templo  

Tatts / Libre / Kilikam en el Muelle

Noy Guardo / Guado Glories / Guadosalam en la posada

Nav Guado / Guado Glories / Guadosalam, cerca Mansión Seymour

Pah Guado / Guado Glories / Guadosalam, casa de la izquierdaa

Zazi Guado / Guado Glories / Guadosalam, casa de la izquierda

Giera Guado / Guado Glories / Guadosalam, cerca de la tienda

Auda Guado / Guado Glories / Guadosalam, en la cuesta al Etéreo

Yuma Guado / Libre / Guadosalam, casa de la dere

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29/07/2016, 07:51
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PLANTILLAS Y PIRÁMIDES DE FICHAS PARA JUGADORES

Uno de los mayores cambios en RyF 3.0 es el diseño de personajes, ahora en lugar de gastar puntos y sumarlos luego, se reparten niveles de habilidad, haciendo más equilibrado el juego, más rápida la creación y permitiendo diseñar rápidamente plantillas para personajes incluso de distinto nivel.

El desequilibrio venía del hecho que la creación y la mejora de los personajes no funcionaba igual. Como recordaréis, en 2.0 se repartían 40 puntos en la creación, a gusto del jugador, mientras que subir con experiencia una habilidad funciona gastando tantos puntos como el nivel al que queremos subir (p.e. subir de 2 a 3 cuesta 3 puntos).

Esto tenía un pequeño problema, y es que no es lo mismo hacer un personaje con 8 habilidades a 5 que uno con 20 habilidades a 2, si bien los dos gastaban 40 puntos. Imaginemos que queremos acabar con ambos personajes con 20 habilidades a 5, en el primer caso, tenemos ya 8, por lo que hemos de conseguir px para subir 12 habilidades 5 niveles, cada habilidad costará 15 puntos (5+4+3+2+1), por lo que necesitará 180px para tener 20 habilidades a 5.

En el segundo caso tenemos que subir 20 habilidades de 2 a 5, por lo que cada habilidad requerirá de 12px (5+4+3), por lo que requerirá de 240px tener 20 habilidades a 5.

En RyF 3.0 lo que hemos hecho es que la creación de personajes funcione exactamente igual que la subida de experiencia, así pues, tener una habilidad a 5 cuesta 15 puntos y no 5 como en 2.0. Pero esto tenía un problema, complicaba mucho la creación de personajes, y aquí es donde entran las pirámides, una forma rápida y fácil de tener un personaje hecho y equilibrado.

Una cosa que hay que tener en cuenta, es que las pirámides son más grandes o más pequeñas en función de dos cosas:

1) el número de habilidades que tiene el juego

y 2) El nivel de poder inicial que se quiera en los personajes (esto va enlazado con atributos, recordadlo).

Una de las diferencias entre actual y medieval, por ejemplo, es que las pirámides son más pequeñas en actual, al tener menor número de habilidades.

También sirve para crear diferentes perfiles de personajes, en el básico usamos siempre dos: especialista y versátil. Pero nada impide crear nuevos tipos de pirámides.

¿Cómo se crea una pirámide?

Para crear una pirámide debemos calcular el número de puntos que se asignan, para que todas las pirámides tengan el mismo número de puntos.

Los puntos se calculan sumando lo siguiente:

Nivel 6: 6+5+4+3+2+1 = 21 puntos

Nivel 5: 5+4+3+2+1 = 15 puntos

Nivel 4: 4+3+2+1 = 10 puntos

Nivel 3: 3+2+1 = 6 puntos

Nivel 2: 2+1 = 3 puntos

Nivel 1: 1 punto

Así tendríamos que la siguiente pirámide suma 64 puntos.

1 a nivel 5 = 1*15 = 15

2 a nivel 4 = 2*10 = 20

3 a nivel 3 = 3*6 = 18

4 a nivel 2 = 2*3 = 6

5 a nivel 1 = 5*1 = 5

Para diseñar otra pirámide, como por ejemplo un super-especialista, solo tenemos que tener en cuenta que sumen 64 puntos también, por ejemplo:

1 a nivel 6 = 1*21 = 21

1 a nivel 5 = 1*15 = 15

1 a nivel 4 = 1*10 = 10

1 a nivel 3 = 1*6 = 6

3 a nivel 2 = 3*3 = 9

3 a nivel 1 = 3*1 = 3

Nota de diseño: Un personaje super-especialista limita mucho su papel en el juego, y aunque haga un par de cosas muy bien, para el resto de retos suele ser muy aburrido. Se aconseja no excederse en el uso de pirámides ultraespecializadas.

¿Y qué hago con una pirámide?

Pues con una pirámide haces dos cosas:

1) Diseñas el tipo de juego que te interesa, haciendo a los personajes más o menos versátiles, y manteniendo el equilibrio que necesites.

y 2) Te permite crear plantillas para hacer aún más rápida la creación de personajes y además dotarles de un sabor especial.

¿Qué son las plantillas?

Las plantillas es algo que está diseñado para RyF 3.0... pero que todavía no se ha puesto en uso en ningún juego (corre, podrías ser el primero). Sirven para diseñar arquetipos de personaje, dejando margen de libertad a los jugadores para dar toques finales al personaje.

Vamos a plantear un diseño de plantillas para Medieval Fantástico, mostrando el potencial que tiene este elemento yendo de menos a más en cuanto a algo genérico a algo enlazado con trasfondo.

Una plantilla es una mezcla entre preselección de atributos, habilidades, principalmente, aunque pueden tener otros elementos como poderes especiales y equipo. También dejan margen para que sean solo una base, no el personaje final.

Plantilla de Guerrero Protector

Físico 8 Destreza 8 Percepción 7 Inteligencia 5 (+2 puntos a repartir al gusto)

Armas cuerpo a cuerpo 6

Esquivar 5 Reflejos 5 Armas a Distancia 5

Atletismo 4 Sigilo 4 Cabalgar 4

3 habilidades a nivel 3 a elegir

3 habilidades a nivel 2 a elegir

3 habilidades a nivel 1 a elegir

1 ventaja a elegir entre:

Defensor (D8+): +1 a defensa.

Recuperación (F8+): Cura 2 PV adicional en cada curación, natural o mágica.

Mula de carga (F8+): Ignora 1 punto de estorbo.

Muro (F8+): PV = Físico x5, en lugar de x4.

Piel de Piedra (F8+): +1 a absorción.

Equipo: Espada larga, arco corto, armadura de mallas y escudo.

Como podéis ver, es una plantilla bastante genérica que marca el estilo de combate acelerando mucho el proceso de creación de personaje, pero dejando libertad para añadir 9 habilidades de medio-bajo nivel para que el guerrero tenga su propia personalidad. Se le eligen ventajas acordes con el tema del personaje, y un equipo adecuado.

Con esto ganamos velocidad, y nos sirve para tener un libro solo de plantillas para dos cosas:

1) Acelerar mucho la creación de personajes.

2) Guiar a quienes no han jugado antes par que tengan un buen personaje, equilibrado, y no se frustren luego por haber escogido mal las habilidades.

Plantilla de Sacerdote Dunio

Dunia, la ciudad rubí sobre el manto de arena dorada del desierto, la hija del Dios Escorpión con sus seguidores sagrados, los Sacerdotes Aguijón.

Formados desde pequeños para parar la amenaza de la sombra y sus engendros, dichos sacerdotes se entregan en cuerpo y alma para su cometido...

… En definitiva, una historia detrás que justifique un arquetipo de personaje diferente, no un genérico, como el anterior.

Sus habilidades deben mostrar el porqué de su historia.

Físico 7 Destreza 8 Percepción 6 Inteligencia 7 (+2 puntos a repartir al gusto)

Hechizo Curación 6

Esquivar 5 Armas a Distancia 5 Armas Cuerpo a Cuerpo 5

Reflejos 4 Supervivencia 4 Rastrear 4

3 habilidades a nivel 3 a elegir

3 habilidades a nivel 2 a elegir

3 habilidades a nivel 1 a elegir

Ventaja especial: Si están a la luz del sol, sus hechizos de curación ganan un 1d6 adicional.

Qué tipo de plantillas usar

Esta respuesta es muy simple: las que necesite tu juego.

Si quieres diseñar un juego donde el contexto esté muy enlazado con el trasfondo, usa una opción tipo sacerdote dunio. Si crees que a tu juego le viene bien mezclarlas, hazlo.

Solo recuerda una cosa, intenta que el poder esté equilibrado, para que disfruten todos los jugadores por igual.

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31/05/2018, 11:26
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16/07/2018, 08:32
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