Partida Rol por web

La Leyenda de Zelda: La guerra de Hyrule

Dudas de Creación de PJ

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17/07/2014, 09:17
Nefastulo

Pues vale

Este es el lugar para resolver y checar las fichas de sus Personajes para tenerlas como Dios manda.

 

¡Que lluevan todas las dudas!

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17/07/2014, 21:10
Kupi

Se repite dos veces Subterfugio en la creacion de personajes Habilidades adquiridas

Edito: tambien se repite Sigilo en Habilidades naturales y Habilidades adquiridas

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17/07/2014, 22:32
Himiko

¿Cuánto cuestan los niveles de magia?

Aunque parezca raro, los Sheikah siempre tuvieron artes antiguas relacionadas con la adivinación, leer las mentes, etc... por eso creo que encaja la magia astral como para no pasarla por alto y me gustaría tenerla aunque fuera a un nivel bajo, como un legado en letargo que va despertando poco a poco. En definitiva, escoger algún hechizo de interés a bajo coste.

También me gustaría si fuera posible, por razones de estética, que se tuviera en cuenta el +3 en alguna habilidad de armas exótica en lugar de esgrima, pues me gustaría utilizar algo más llamativo.

Ficha casi terminada subida en mi personaje, espero que por ahora vaya bien la cosa.

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17/07/2014, 22:41
Kupi
Sólo para el director

Un par de preguntas

1) ¿Si elijo tener un Wolfos, lo puedo usar para atacar y como montura?

2) Para druidismo: Si me convierto en un animal, ¿Mis Características y Habilidades cambian? Por ejemplo, al ser Deku y convertirme en un Kesee o un Like-Like.

 

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17/07/2014, 22:59
Nefastulo

¡Saludos Himilko!

De hecho no me parece para nada raro, considerando el hecho de que ellos crearon "El Ojo de la Verdad"

El potencial Mágico y cada nivel de Magia cuestan 5 PG

Es decir: Nivel 1: 5 PGs Nivel 2: 10 PGs y así continuamente.


Respecto a lo de algo más llamativo ¿En que arma estas pensando? Podriamos considerarlo similar en el caso de Cimitarras, espadin, Katana,Estoque, florete.

Etc.

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17/07/2014, 23:23
Nefastulo

Saludos Kupi:

Duda 1:

Si eliges tener de mascota un Wolfo son 4PGs para gastar, pero solo serviría de ataque

Para Montarlo, debes tener la habilidad de "Amigo de Wolfos" (esto es por cosa de la historia que se explicara más adelante)


Duda 2:

Tus Caracteristicas no cambiarian en el nivel 6 (Que es el único nivel que te puedes transformar como Animal)

Sin embargo, tus habilidades si:

Ejemplo: Al convertirte en un Kesee, podrías Volar y tener sentido de Radar.

 

 

 

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17/07/2014, 23:33
Himiko

Pues armas exóticas orientales pareadas, kamas, sais, nunchakus, pero sobre todo, tshimo-tsuki no kama =D

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18/07/2014, 05:14
Kupi
Sólo para el director

Terminé mi ficha de personaje, lista a revisión.

El Wolfos que me acompaña era el omega de su manada al no poder cazar, y yo al no poder andar muy rápido nos entendimos muy bien.

Siempre cargo conmigo mi Mascara, mi arco y flechas, nueces y semillas Deku, mi resortera, algunas cuerdas, sin pociones de curacion porque las hojas de mi cuerpo son medicinales (aunque claro, necesitan ser tratadas primero y sin mencionar que es doloroso)

Los animales en los que comunmente me transformo son versiones de madera. Wolfos de  varas, barro y piedra, Kesee con alas de hojas, y Ratas de ramitas entretejidas

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18/07/2014, 14:52
Nadfa

Yo tengo otra duda. Los bonos de característica que te otorgan las profesiones tmb influyen en los máximos y mínimos que puedes ponerte? De no ser así sería bastante absurdo, pues sería como una simple redistribución de puntos que no afectaría en NADA durante la creación del pj :P

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19/07/2014, 02:31
Nefastulo

Nadfa:

Pues para esta partida, he decidido dejar que influyan un poco, con la única condición que no sobrepasen el LVL 15.

Así, puedes agregarlos a lo ya sumado,  

Solo se puede tener un atributo por encima de 10 si la raza del personaje tiene un bono en dicho atributo.

Un poco de libertad para ello

 

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19/07/2014, 02:38
Nefastulo

Himiko:

En las Caracteristicas solo agregaste 48 PGs, en el manual antiguo, hubiese estado bien

Ahora con la actualizacion, y lo corregí, son 56  a repartir, asi que 8 mas :D

En cuanto tu habilidades, no tengo queja :D

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19/07/2014, 02:39
Nefastulo

Kupi

En cuanto a las caracteristicas, ningun queja, de hecho, lo has hecho genial.

En las habilidades:

Tienes a repartir 65 Pgs (SUmando tus devsentajas)

Todas estan bien, pero al llegar  Potencial Mágico creo que nos confundimos

Para acceder a cualquier Magia es necesario tener el Potencial (Cosa que hiciste y gastaste tus Pgs)

Ahora bien: de 65 Pgs que tenias, gastaste 48, (Sin contar aun el potencial Mágico)

te restan 17 Pgs a repartir.

En la parte de "Potencial Mágico" se explica que cada nivel son 5Pgs

Nivel 1: 5 pgs
Nivel 2: 10 Pgs
Nivel 3: 15 Pgs

Asi, si nos vamos a querer subir tu magia, tu nivel seria de 3 y restarian 2 Pgs mas a repartir

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19/07/2014, 03:39
Kupi
Sólo para el director

Agregados a coraje. Listo para la accion, Master

Edito: Creo que sigo confundido. Segun entiendo hay 3 Niveles de Potencial Magico que cuestan 5 x Nivel.

Ya con esta Ventaja puedo comprar alguna magia (solo puedo elegir una categoria) como si se trataran de habilidades, en este caso Druidismo se convierte en habilidad comun para mi.

Ya que estamos en la creacion de personaje, cada punto en habilidad cuesta uno pero en juego me costaria tantos puntos de experiencia como sea el nivel.

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19/07/2014, 04:19
Nadfa

Oks, gracias por la aclaración :P Ahora no que acabo de volver de cena y fiesta de empresa y son las 4:20 de la mañana xD Pero mañana la hago y te envío ^^

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19/07/2014, 10:55
Nadfa
Sólo para el director

Jefe, vuelvo a ser yo xD Estaba mirando el tema de combates con dos armas y me salió una duda al respecto :P

El tema de combate a dos armas funciona tal que:

Acción múltiple.
Realizar otra acción por turno supone un ‐3 a ambas tiradas. Realizar tres, un ‐6. Usar dos armas o luchar contra dos adversarios a la par se consideran dos acciones.

Es decir, que independientemente de que lleves o no dos armas, alguien podría por ejemplo, en un momento dado, aceptar un -6 para atacar tres veces en el mismo turno con su lanza. Ok, hasta ahí entiendo ^^

Pero el problema viene cuando miro las Ventajas y los Dones :P

Ambidiestro. 4 PG.
Se anula la penalización de ‐3 por acción múltiple cuando se usen las dos manos a la vez.

Ok, con esa bien. Hago dos ataques por separado, uno con cada mano, y eso cuenta como una única acción en ese turno. Tmb se podrían hacer 4 ataques en un asalto aceptando un -3 por acción múltiple. Esta Ventaja la veo clara y comprensible.

No obstante, la que me mata es el Don de la profesión Acróbata:

Coordinación total. 3PG.
No se recibirá penalización alguna al usar un arma en cada mano. A efectos de reglas, el acróbata realiza una sola tirada de combate y aplica el daño de ambas armas.

¿? Es decir... según la descripción, en cierto modo se parece a Ambidiestro, pero en lugar de hacer dos ataques por separado por cada acción de turno, haces uno sumando el daño de las Armas. Si fallas ese ataque, no haces nada de daño, si aciertas, haces más.

Pero... ¿Realmente haces más? El daño funciona del modo: Diferencia entre Ataque y Esquiva + Daño arma - Armadura

Osea, que un pj con Ataque 10, Coordinación total y dos armas de 5 de daño (5 de daño por arma es bastante), haría algo así como: 1d12 + 20 de daño máximo

El mismo pj SIN el don de Coordinación total hace: 1d12 + 15 de daño máximo por ataque, y como puede hacer dos: 2d12 + 24 (aplicando el penalizador por acción múltiple). Así pues.... no le veo el menor sentido xD De hecho, saldría rentable no tener el Don y hacer triple acción por turno xD

Por otra parte, si Coordinación total se refiere a que aplica el daño de ambas armas a cada tirada de ataque, se apilaría con Ambidiestro y sería... muy exagerado el sumar el daño de ambas armas en cada ataque... O_o

O quizá lo que querían era simular la Ventaja de Ambidiestro pero a 1 PG más barata para aquellos pjs que son acróbatas, y han escrito de forma desafortunada la descripción (como, por desgracia pork por otra parte es genial, ocurre muy a menudo en este manual :P).

 

¿Tú que dices? :S ¿Interpretamos de forma literal la descripción de Coordinación total, y por lo tanto es un Don aparentemente inútil? ¿Interpretamos que se puede acumular con Ambidiestro y entonces es OP? ¿O quizá lo interpretamos como que es un símil de Ambidiestro a 1 PG más barato?

A mi me da =, cualquier decisión me parece buena ;) Pero quiero saberlo para poder calcular qué compro :P

 

PD: y otra cosa. ¿Se podrían usar acrobacias en lugar de atletismo para esquivar y/o hacer saltos? Del rollo de evitar los ataques con volteretas y giros y esas cosas :P

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19/07/2014, 13:05
Himiko

Perfecto, los meditaré pues y mañana los actualizo.

Finalmente el arma principal serán dos kamas unidos por una cadena para darle más juego a la interpretación

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19/07/2014, 23:29
Nefastulo

Perfecto Himiko!

 

Espero la actualizacion

 

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20/07/2014, 08:34
Nefastulo

Nadfa:

 

No te voy a mentir porque a mi tambien me ha sucedido, que uno como jugador termina siempre encontrandole mil pies al gato y mejorando el sistema de juego.

La verdad estuve meditando mucho tiempo y sinceramente, preferí lo mas sencillo, para disfrutar el rol XD

Siento que es mas un Símil de Ambidiestro, lo intentaron crear como una alternativa a elegir, y concuerdo en cuanto a que no tienen tan buenas explicaciones en ciertos factores.

Asi que nos quedamos con que es "lo mismo, pero mas barato"

Y en cuanto a lo de la acrobacia, lo apruebo, siempre y cuando me lo justifiques 

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20/07/2014, 18:27
Nadfa
Sólo para el director

Soy algo tocanarices xD Sorry :P

 

Ficha terminada, ahora te pongo el desglose explicando punto por punto el reparto de PG ^^

PD: avisa sobre lo de Acrobacias, los pjs que la han subido, como aparentemente Kiddo y Kupi parecen haber hecho, se alegrarán :D

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20/07/2014, 18:29
Nadfa
Sólo para el director

REPARTO DE CARACTERÍSTICAS


Fuerza: 3 puntos +1 raza +2 profesión (guerrero) -1 profesión (acróbata) = 5

Destreza: 10 puntos +2 raza +2 profesión (acróbata) = 14

Constitución: 4 puntos +1 raza -1 profesión (acróbata) = 4

Percepción: 8 puntos +2 raza = 10

Habilidad: 10 puntos +2 raza = 12

Inteligencia: 6 puntos +1 raza -1 profesión (guerrero) = 6

Carisma: 9 puntos -3 raza - 1 profesión (guerrero) = 5

Voluntad: 6 puntos = 6

 

3 + 10 + 4 + 8 + 10 + 6 + 9 + 6 = 56

 

REPARTO DE DESVENTAJAS


Pongo esto antes, pork así ya podemos luego calcular a partir del total de PG k tengo disponibles ;)

- Adicción (8 PG): he decidido que Nadfa tiene problemas del corazón. Este defecto no representa una adicción propiamente dicha, sino la necesidad que tiene de tomar una infusión medicinal de forma diaria para que no empeore su estado se salud. No es que esté enganchada, sino que lo necesita ;D

- Apatía Nvl. 2 (10 PG): con la pérdida de su clan, y especialmente la de su hermana, cualquier cosa que le recuerde a ello, o a la vida que podría haber tenido, la llena de una gran melancolía.

- Altiva (2 PG): a modo de intentar compensar sus numerosas inseguridades, fruto de años de maltratos y de sentirse culpable por abandonar a su hermana, se comporta como si fuese superior a todos los demás.

- Arrogante (2 PG): va de la mano al punto anterior. Cualquiera que la haga sentir como ella misma se ve, se confierte en el foco de su rabia.

- Bárbara (6 PG): nunca ha tenido la oportunidad de recibir una auténtica educación formal. No solo no sabe leer ni escribir, sino que además posee una incultura general en muchos aspectos.

- Código de conducta Nvl. 3 (9 PG): su vida ha sido horrible, y se siente responsable de la muerte de su hermana (si es que aquellos nobles cumplieron su promesa, cosa que ella da por supuesto). Es por ello que nunca se permitiría que volviese a ocurrir con cualquier otra gerudo. Trataría de protegerla a toda costa, y solo en el caso de demostrar ser claramente malvada trataría de detenerla... pero sin hacerle daño.

- Corazón débil (2 PG): Nadfa (y su hermana) tiene problemas del corazón. Desde que es niña debe tomar una infusión a diario para sentirse mejor, pero aún así debe ir con cuidado. Más que nada, esta desventaja la he elegido para que tú, como máster, me puedas dejar fuera de combate cuando lo creas preciso y así no joderte la partida xD Lo digo porque, de otra manera, Nadfa es una máquina de picar carne, y podría descompensarte la partida :P

- Estigma social (10 PG): es una peligrosa fugitiva, y además una gerudo. Ningún hyliano que se precie la invitaría a su casa.

- Oído deficiente (2 PG): muchas mujeres maltratadas sufren pérdidas auditivas debido a que, por los golpes en la cabeza, se quiebran los diminutos huesos de oído interno. Nadfa se encuentra en esa situación, y no escucha bien por su oído derecho.

- Odio Nvl. 2 (10 PG): en realidad, es Odio a nivel 4 contra la casa de nobles hylianos que la esclavizaron a ella y su hermana. Pero como no es MUCHA gente, pues lo dejo a nivel 2 :P Esto tmb incluye un Odio a nivel 1 contra la raza hyliana en general, y un Odio a nivel 2 contra las autoridades y el resto de nobleza de Hyrule por ser "cómplices" (desde su punto de vista) de los primeros.

- Secreto oscuro Nvl. 2 (6 PG): Nadfa es una asesina y saqueadora, y se encuentra en busca y captura. Quien sepa de este secreto puede aprovecharse de ello para delatarla... o simplemente desconfiar de ella.

- Rebelde (2 PG): no soporta que nadie le dé órdenes. Ella ya no es esclava de nadie.

- Tímida (3 PG): no sabe iniciar conversaciones, a menos que sean una sarta de bravuconadas y amenazas.

- Vanidosa (4 PG): en realidad, pese al aspecto de dureza, cualquiera que le dedique buenas palabras la desarma por dentro.

- Venganza Nvl. 3 (9 PG): tanto la casa noble que la esclavizó, como la guardia hyliana tratan de matarla o detenerla.

 

Total de PG adicionales: 8 + 10 + 2 + 2 + 6 + 9 + 2 + 10 + 2 + 10 + 6 + 2 + 3 + 4 + 9 = 85 PG

 

REPARTO DE PG


VENTAJAS:

- Audaz (2 PG)

- Coordinación total (5 PG)

- Flexible (4 PG)

- Herbología (2 PG)

- Primeros auxilios (3 PG)

- Saber natural (2 PG)

- Sueño ligero (3 PG)

- Paso liviano (3 PG)

 

Gasto total: 2 + 5 + 4 + 2 + 3 + 2 + 3 + 3 = 24 PG

PROFESIONES:

Acróbata y guerrera: 10 PG gastados en total.

DONES DE PROFESIONES:

De acróbata:

- Caer de pie (2 PG)

- Contorsionista experta (3 PG)

- Coordinación total (3 PG)

- Pulso firme (6 PG)

- Reflejos agudos (3 PG)

De guerrera:

- Combatiente experta (5 PG)

- Impávida (3 PG)

 

Gasto total: 2 + 3 + 3 + 6 + 3 + 5 + 3 = 25 PG

 

HABILIDADES:

85 + 40 = 125 PG totales, llevo gastados 59 entre virtudes, profesiones y dones. Quedan 66 PG

Habilidades naturales (requieren un mínimo de 3 puntos en cada una):

Alerta 6

Atletismo 6

Concentración 3

Educación 3

Persuasión 3

Sigilo 1 + 2 raza + 2 por Ventaja (paso liviano) = 5

 

Gasto total: 22 PG

 

Habilidades adquiridas:

Acrobacias 6 + 5 por profesión (acróbata) + 3 por Ventaja (coordinación total) = 14

Actuar 2

Artesanía 4

Coraje 6

Herbología 5 + 2 por Ventaja (herbología) = 7

Intimidar 3

Medicina 2

Observar 4

Supervivencia 4 + 3 raza = 7

 

 

Gasto total: 36 PG

 

Habilidades de combate:

Esgrima 6 + 3 raza + 5 profesión (guerrero) = 14

Pelea 2 + 2 raza = 4

 

Gasto total: 8 PG

 

Y ya está :D Creo que no me dejo nada... entre los objetos, mientras tenga un par de espadas cortas (podrían ser a efectos de reglas como las espadas kokiri. Y no, no espadas largas... Nadfa no tiene tanta fuerza como para empuñar las dos a la vez) y una bolsa en la que pueda guardar hilo y aguja para remendar la ropa, algunas hierbas medicinales y poca cosa más... I'm happy :D