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Creación de personaje

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18/10/2021, 12:20

CREACIÓN DE PERSONAJE

En esta escena, se colocará cualquier información relevante para la creación de personajes y modo de juego. Para las consultas se tendrán que dirigir al apartado correspondiente para ello.

Cómo sabréis se utilizará el manual de Rápido y Facil y se usará la plantilla y habilidades de la sección de Sci-fi.

Dejaré la ficha en pdf para quien quiera realizar la ficha o si no ponerlo directamente en el apartado de Ficha en Umbria:

http://www.rapidoyfacil.es/?get_group_doc=12/13693...

(CUIDADO: Hay algunas habilidades que he quitado o modificado)

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18/10/2021, 12:21

ATRIBUTOS

Se repartirán un total de 22 puntos por cada atributo y dependiendo la raza que se escoja se darán unos puntos adicionales. Tendréis que colocar un mínimo de 4 puntos y un máximo de 10.

Los atributos son los siguientes: Físico, destreza, percepción e inteligencia. 

Físico: Es tanto la fuerza como la resistencia del  personaje, su capacidad de levantar pesos, de empujar cosas, de aguantar carreras o golpes. 

Destreza: facilidad o soltura para mover  el cuerpo y los miembros. Usado para tareas manuales o ejercicios físicos que requieran agilidad. 

Percepción: es el umbral entre tus sentidos físicos y tu capacidad de atención. 

Inteligencia: capacidad de entender, comprender o resolver problemas, tanto mentales, mecánicos de elementos físicos (intentar ver que falla antes de realizar una reparación). 

Estos atributos no se pueden desarrollar dentro de la partida, por lo que pensar bien donde aportáis puntos. 

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A continuación, se indicará que puntos se suman según la raza que se escoja. 

Andarion: +4 en destreza 

Trizani: +4 en percepción  

Aviso: los trizani tendrán un defecto extra y es que, si tienen que usar su habilidad psíquica, en el caso de que no superen la tirada, se aplicará un daño equivalente a 1d6. Al igual que estas habilidades solo se podrán realizar 1 al día (onrol) si es de dificultad baja o 1 a la semana (onrol) si es dificultad alta.  

Hyshian: +4 en Físico 

IA: +4 en inteligencia 

Humanos: 4 puntos más que podrán repartir en cualquier atributo pero que como máximo podrán repartir 2 en un solo atributo. Es decir que podréis repartir de la siguiente manera 2 y 2; 2, 1 y 1; 1,1,1 y 1.  

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18/10/2021, 17:06

HABILIDADES

Las habilidades a diferencia de los atributos se pondrán mejorar a lo largo de la partida con la experiencia que se vaya consiguiendo por acciones (se explicará más adelante cómo conseguir experiencia). Las habilidades se repartirán en pirámide con dos niveles de poder diferentes: especialista o versátil.

- Especialista: 2 habilidades por cada nivel del 5 al 1 (siendo 5 el nivel más alto y el 1 nivel más bajo).

- Versátil: 1 habilidad a nivel 5; 2 a nivel 4; 3 a nivel 3; 4 a nivel 2 y 5 a nivel 1.

 

A continuación se pondrá la lista de habilidades disponibles en la partida:

- (P) Advertir/notar: Se utiliza para los sentidos. Ver alguien escondido, oír un tipo pisando una ramita, escuchar una conversación tras una puerta, ver algo raro en algún sitio, etc.

- (D) Armas a distancia: Representa el conocimiento y la experiencia de uso con armas a distancia.

- (F) Armas cuerpo a cuerpo: Representa el conocimiento y la experiencia de uso con armas cuerpo a cuerpo.

- (D) Artillería: Permite utilizar cañones pesados y ligeros.

- (I) Astrofísica: Conocimiento sobre la teórica de la física del espacio, también como diseñar naves espaciales o armas que funcionen en el espacio.

- (F) Atletismo: Permite dar una arrancada veloz, saltar en carrera sin perder velocidad o bajar una cierta altura sin hacerse daño.

- (P) Bailar: Se utiliza para ver lo bien que baila un personaje. Es un símbolo de nobleza y estatus también realiza cierto encanto para que sus espectadores no aparten la mirada.

- (P) Buscar: Permite buscar algo detenidamente con más posibilidades de encontrarlo como pasadizos secretos o puertas ocultas. 

- (I) Callejeo: Conocimiento de los bajos fondos de las ciudades y donde se sitúa el mercado negro y los narcotraficantes, mercenarios etc. También sirve para escabullirse aprovechando los callejones.

- (I) Comercio: Conocimiento de las distintas rutas comerciales y/o el valor del material a comercial. 

- (D) Conducir: Se utiliza para ver lo bien que se puede llevar un vehículo que no sea espacial. 

- (I) Criptografía: Capacidad para descifrar mensajes secretos o para crear un sistema que evite su lectura cuando te comunicas con otro.

- (D) Esquivar: Se utiliza para subir por paredes verticales o escarpadas.

- (I) Historia: Amplio conocimiento de los eventos históricos con énfasis en los acontecimientos más importantes a lo largo del tiempo. También incluye geografía, política e incluso características físicas y mentales de razas.

- (I) Idiomas: Conocimientos de otros idiomas intergalácticos. Dependiendo del nivel sabrá más idiomas o menos.

- (I) Informática: Conocimientos para el uso de sistemas computerizados, incluyendo entrar en otros sistemas o usar programas ajenos o propios.

- (I) Ingeniería: Conocimiento de construcción de todo tipo de artefactos o tecnologías, como pueden ser robots, motores, biomecánica etc.

- (I) Leyes: Conocimiento de las leyes intergalácticas y dependiendo de su nivel también de algunos gobiernos. Permite conocer requisitos legales para escapar de situaciones complejas con las autoridades.

- (I) Mecánica: 

- (I) Medicina: Conocimiento del cuerpo humano y las principales razas intergalácticas (no incluye trizani a no ser que tengas mucho nivel) así como el tratamiento y cómo curarles.

- (P) Música: Conocimiento de los instrumentos musicales y canto. Al igual que el baile puede embelesar a sus espectadores y se queden brevemente distraídos.

- (P) Navegación Espacial: Conocimiento de los mapas estelares y saber concretar rutas para los viajes. 

- (P) Reflejos: Capacidad física de reacción rápida ante eventos inesperados, como esquivar un golpe o agarrar un objeto por el aire.

- (D) Pilotar: Aptitud para conducir naves espaciales, cazas etc. así como realizar maniobras de emergencia y los protocolos a seguir en caso de que se necesiten.

- (D) Sigilo: Permite andas silenciosamente o esconderse sea en un agujero como en las sombras o entre el gentío.

- (I) Supervivencia: Arte de sobrevivir en la naturaleza de forma básica. Incluye orientación en un planeta, o incluso breves conocimientos de especies.

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18/10/2021, 17:37

VALORES EN COMBATE:

Ahora pondremos indicaciones para los valores de combate que aparecen en la ficha:

Puntos de vida: Físicox4

Defensa: Destreza+Esquivar+5

Iniciativa: Percepción+Reflejos+3d10

Ataque cuerpo a cuerpo: Físico+Armas cuerpo a cuerpo+3d10

Ataque a distancia: Destreza+Armas a distancia+3d10

VIDA

Al llegar a 0 los puntos de vida, el personaje cae inconsciente. Para quitar la vida de un personaje se tendría que restar el equivalente de Físicox6.

Para curarse naturalmente, dependiendo donde se encuentre podrá recuperarse de 1PV a 2PV por noche on-rol.

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03/11/2021, 08:17

ARMAS

 

Pistola Láser -------------------------- 3d6
Revólver ------------------------------ 2d6+1
Arco de precisión --------------------- 2d6
Ballesta ligera ------------------------ 2d6+1
Subfusil ------------------------------- 3d6
Ballesta ------------------------------- 2d6+2
Daga ---------------------------------- 1d6+2
 

EXPERIENCIA

 

La experiencia se irá consiguiendo a lo largo de la partida para así desarrollar habilidades, la experiencia se podrá conseguir en 3 grandes grupos:

- Misiones fáciles: por esta misión se recibe 1 p. de exp.

- Misiones cotidianas: por esta misión se recibe 3 p. de exp.

- Misiones de élite: por esta misión se recibe 5 p. de exp

Cada 10 puntos de exp. se podrá canjear por un nivel de cualquier habilidad. También habrá misiones excepcionales en las cuales el master valorará los puntos de experiencia que dará.