Partida Rol por web

La llave del destino

Capitulo 3. El desierto de Khur

Cargando editor
10/10/2013, 11:17
Director

La vidente parece haber visto algo de la extraña situacion que habeis vivido.Asmara levanta la cabeza de repente y suelta un jadeo mientras os lanza una mirada penetrante. Enseguida se adelanta.

-¡Tenia los ojos azules? -pregunta en voz baja.

Sin esperar ninguna respuesta se gira hacia Alakar, cuyos rasgos han palidecido mientras la mira ron incredulidad.

-¿Era Uleena? susurra el hombre corpulento buscando una respuesta en os ojos de Asmara

Asmara se pone una mano en la garganta y se vuelve a girar para miraros con la vista perdida- sin decir nada. Concentrándose en algo que esta mas alla del velo mortal. Tras unos pocos latidos de corazón Asmara asiente lentamente y con lagrimas formándose en sus ojos

-Si era Ulenna. Alakar se adelanta suavemente y pone una mano encima del hombro de la vidente, mientras os mira con suspicacia           

-Uleena era mi hija... una joven vidente que aprendía de Asmara murió en un accidente durante un terremoto hace casi una luna luna.

Cargando editor
10/10/2013, 13:36
X.Gaelazair Dwin’Retyn (Serendib)

El último golpe de Lucien acaba con el elemental.

Ja! bien hecho amigo! ya hasta pareces un guerrero más que un mago, que brazo!

Entonces mientras Robbie atiende las heridas del mago llega la gente del campamento.

Aquí estan, algo tarde amigos, podriamos haber hecho buen uso de sus brazos hace unos minutos, hemos sido atacados por dos elementales...

Las palabras del elfo son interrumpidas por la vidente.

Que? su hija? bueno amigo déjame decirte que tu hija no era nada amigable, casi hace papilla a mi amigo. Tienes idea de por que nos atacó? y como es posible que tu hija haya terminado siendo un elemental de aire?!

Cargando editor
13/10/2013, 12:54
X.Erian Tenzadorie (Dark_Prince)

Desconcertado, miré a mis compañeros. No entendía lo que estaba ocurriendo. Observé a los presentes, pues realmente no comprendía nada, y tras unos momentos de reflexión finalmente pregunté. - ¿Y qué puede querer ella de nosotros? ¿Por qué atacarnos? - ciertamente no encontraba ninguna explicación a este misterio, así que esperaba que las personas que mejor la conocían pudieran explicarlo.

Cargando editor
14/10/2013, 09:57
Robbie Redneck (Haco)

Robbie frunció el ceño ante todo lo que estaba sucediendo mientras sanaba las heridas recibidas a Lucien. Se giró hacia el líder de los nómadas del desierto y finalmente intervino a ver si podían sacar alguna información relevante y la ayuda de este fiero pueblo en su misión:

- ¿Creo, Alakar, que no nos lo ha explicado todo, y quizá podamos ayudarnos los unos a los otros en todo esto, pues si mis ideas son acertadas al lugar donde vamos algo tiene que ver con la desaparición de su amada hija, Uleena, verdad?

Cargando editor
15/10/2013, 10:50
X. Lucien (Samite)

El mago todavía estaba algo confuso con lo sucedido; de repente estaba con una buena moza del pueblo y luego viene un elemental y le ataca en pleno acto. Un poco raro el asunto.

- A mi me da que hay magia en este asunto. Si la chica está desaparecida y se nos aparece... hum Pudiera ser que algo maligno haya causado su suerte y esté ligada a la joven elfa, no creo que fuese ella quien nos atacó, sino alguien o algo que por magia vino a nosotros.

¿Hay algo que debamos saber y no nos hayan contado? por una vez estaba de acuerdo con el clérigo, y la tarea parecia bastante peligrosa, así que había que atar bien todos los cabos antes de embarcarse en la arriesgada empresa.

Cargando editor
15/10/2013, 11:11
Director

Si los personajes plantean querer saber más, Alakar la dice con desgana que su hija nació con el mismo don que tiene Armara. Toda la tribu la amaba, su muerte fue un accidente trágico causado por un alud durante un terremoto el mismo que abrió el camino hacia el valle de Hurim.

Alakar preguntarán los personajes qué les dijo Uleena. Cuando se lo digan admitirá que no sabe nada sobre el fragmento de luz, pero como parte , que han sido elegidos por los dioses para buscarlo el  y su tribu aseguraran, de que los personajes lleguen a salve hasta el valle Después que terminen de descansar mientras el y Malat montan guardia durante el resto de la noche,

Al día siguiente, Alakar y su tribu ayudaran a los personajes a empaquetar su equipo y les dejaran caballos mientras los escoltan durante le seis días del camino hasta el valle de Hurim Aquellos personajes que no puedan montaran junto con otra persona o podrán subir a los carromatos-casa. 

No se si esto os habia ocurrido antes, yo es la primera vez que veo esto. (Entonces le contais lo de la vieja que se inmolo tipo profetizacion)....Al parecer por lo que me contais ella no os ataco sino que fue interrumpida cuando os aconsejaba. Parece que hay una lucha de fuerzas encontradas para que consigais y otras para que falleis en vuestro proposito. Una cosa esta clara y es que lo que mi hija queria desde el mas allá es querer ayudaros y guiaros hasta el templo destrozado portanto nosotros en su nombre os tendremos que ayudar a llegar hasta alli sanos y salvos.

Notas de juego

Subida de nivel

Cargando editor
15/10/2013, 11:46
Director

Después de viajar a través de las colinas yermas cercanas a las montañas Harikas, Alakar y su tribu viran hacia un valle. Podeis ver restos de numerosas avalanchas, incluyendo la que aparentemente selló el valle hace mucho tiempo. Ahora parece como si se hubiera vuelto a abrir un camino.Cuando os encontráis a mas o menos una milla de la entrada del valle. Alakar frota a su caballo Y levanta una mano pan detenerse

-Tras esos dos riscos se encuentra Hurim os dice Alakar levantando un brazo para señalar el caminoNo podemos ir mas lejos ya que nuestros dioses no prohibenentrar en este lugar, Os aconsejarla igualmente que evitarais el valle, paro habéis sido marcados por los dioses y vuestro destino os espera.

Os da una palamada en la espalda a cada uno mientras Malat y algunos otros miembros de la tribu se juntan llevando algunos odres y paquetes de sumi­nistros y comida adicionales- Alakar indica a Malat y los otros que entierren los suministros en un pequeño saliente antes de volver a girarse hacia vosotros y señalar hacia el norte.

Acamparemos a un día de viaje hacia el norte. Allí hay un oasis con una arboleda de frutales. Por favor amigos cuando hayáis terminado lo que debéis hacer en el valle, venid a buscarnos.

Alakar  hace un gesto con la cabeza en dirección a donde Malat y los otros están enterrando -Encontraréis una reserva de comida y agua y otros suministros para cuando volváis. También hemos incluido un pequeño mapa indicando dónde acampamos. Que los dioses os guíen, amigos.- espero que volvamos a encontrarnos pronto.

Notas de juego

Si teneis alguna duda o pregunta, decidlo

Cargando editor
15/10/2013, 12:08
X.Erian Tenzadorie (Dark_Prince)

Tras seis días de cabalgata a través de las áridas tierras de Khur llegamos a lo que parece ser nuestro destino. Un valle se abre ante nosotros, azotado al parecer por numerosas avalanchas que llegaron incluso a cerrarlo, aunque ahora se puede observar un camino abierto de nuevo, posiblemente por algún movimiento de rocas.

Estaba descansado, había podido descansar bien aquellos días. Yo mismo no estaba acostumbrado a los asentamientos así que dormir en el camino era lo habitual para mi. Montar a caballo realmente me agradaba, Ithildil nos acompañaba, ayudándome a otear el camino. Al llegar a nuestro destino, estaba más que claro que no nos acompañaría el grupo entero, era un reto que debíamos afrontar nosotros solos. - Muchas gracias por la ayuda, Alakar, que la paz sea contigo. - Dije mientras me acercaba para tomar el mapa, dirigiendo mi caballo hacia él. - Espero que volvamos a vernos pronto. - Aquellos días más tranquilos nos habían valido para descansar y aprovisionarnos, pero ahora era hora de retomar la aventura. - Bien, compañeros, en marcha. - Dije mientras cabalgaba en cabeza, dispuesto a continuar explorando el valle, con Ithildil corriendo a mi lado.

Cargando editor
16/10/2013, 06:03
X.Dunk (Rurik)

Alakar dinos ¿a qué nos enfrentamos en el valle? , no me gustaría que nos cogiesen otra vez desprevenidos, en cuanto al fragmento de luz ¿crees que lo encontraremos allí? .

Todo ésto se lo comento después de haber empaquetado todo para el viaje , agradeciendo a nuestros colaboradores la ayuda prestada tanto por la noche como por la mañana. Dándonos suministros y caballos, acepté uno de ellos pues un caballero necesita de su montura, el camino hacia mi nombramiento iba cobrando forma.

Una vez que responde Alakar a mis preguntas, sigo a la compañía, hablando de vez en cuando con el explorador por si veía algo fuera de lo normal .

Cargando editor
16/10/2013, 10:04
Robbie Redneck (Haco)

Tras adquirir algun nuevo equipaje que pudiera serle útil para su camino en busca de su hermano o de noticias de él, y su camino hacia formar parte de la noble hermandad de los Caballeros de Solamnia, Robbie se une al resto de sus compañeros para estar junto a ellos durante el biaje hasta su nuevo destino el Valle Maldito. Una vez en las cecanías sus guías les dicen que no se les permite ir más adelante y que el resto del viaje deberán hacerlo ellos sólos, pues era de esperar y no por ello tendrá en menor estima a éste valeroso pueblo que los ha acompañado por las dunas del desierto que demostraron ser bastante adversas antes de econtrarse con la tribu de Alakar el silencioso.

Una vez allí Dunk, el aspirante a caballero de Solamnia, que compartía objetivo con Robbie de formar parte de la Orden pregunta a Alakar por si puede contarle algo sobre el valle, Robbie escucha atentamente, pues hasta el momento los nómadas han sido bastante reacios a dar información concreta sobre el Valle, pero por lo escuchado anteriormente debe haber muertos vivientes y quizá algún ogro, y es probable que alguna criatura draconiana.

Cargando editor
22/10/2013, 20:27
Director

Notas de juego

Mañana posteo a primera hora de la tarde si los que faltan no pueden

Cargando editor
22/10/2013, 20:41
X. Lucien (Samite)

Espero que nos ayuden mejor a que nos ataquen. Sería mejor que nos dejasen tranquilos y se peleen entre ellos, vaya una forma de tomarnos el pelo, así no hay en quien confie uno, digo tras las explicaciones del elfo.

Será mejor avanzar, pienso mientras sigo adelante rumbo al dichoso valle, aunque tenía ganas de quedarme allí con esa abundante reserva de bebida y comida; seguro que la echaba en falta mas tarde.

Cargando editor
22/10/2013, 20:51
Director

Notas de juego

Gracias Lucien , con erasmus fuera de combate podre postear ahora

Cargando editor
22/10/2013, 21:07
Director

Respecto a lo que hay mas alla , ya dije que el paso se nos esta prhibiso y solo conocemos de el leyendas de nuestro pueblo que dudo que sean ciertas, y respecto al significado de la vision no se a que se puede referir supongo que lo averiguareis mas adelante

 

RH1.Entrada del valle

Al otro  lado del cañón veis los altos muros verticales  de los barrancos de la meseta a cada lado. Hay señales de numerosas avalancha, y derrumbamientos, aunque todavía se pueden ver los símbolos pintados que se han desgastado y vuelto a pintar tantas veces a lo largo de los siglos.

Una brisa sobrenatural, que no mueve vuestros atuendos pero que parece penetrar en vuestra carne y clavarse en los huesos, pasa a vuestro lado. Por delantese levanta un valle polvoriento rodeado de una extraña bruma pegada al suelo. Una meseta se eleva por encima de la fosa con una oscuro torre de vigilancia encima, irguiéndose ominosa por encima vuestro.

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2013, 00:08
X.Dunk (Rurik)

Iba bastante armado con coraza y escudo montado en mi caballo de guerra, el frío calaba por la armadura hasta mis huesos, que maldad hay aquí que hasta el viento hiere la piel protegida ... oteé el lugar yendo hacia la meseta hasta una distancia prudencial para ver si la torre vigía estaba siendo actualmente vigilada...

Lejos empezaba a quedar aquel niño que se dedicaba a limpiar los establos , a montar en horas muertas y pelear con espadas de madera... ahora lo que se veía era un digno caballero bien formado y pertrechado para el duro combate, lo único que le faltaba era el escudo portado de alguna orden ...

- Tiradas (1)
Cargando editor
24/10/2013, 16:28
X.Erian Tenzadorie (Dark_Prince)

Avancé sobre el caballo, mientras Ithildil nos seguía por el sendero al valle. El caballero Dunk avanzaba, y yo coloqué a mi montura junto a la suya, dirigiéndonos hacia la torre de vigía. - Deberíamos comprobar qué hay ahí, no sea que nos estén vigilando. - Dije al colocarme a su lado. Dirigí entonces mi montura hacia la atalaya, buscando un punto de acceso a la misma mientras trataba de mantenerme alerta ante un posible ataque.

Un viento caprichoso recorría el valle, algo podía sentirse allí, una sensación que me sentía incapaz de describir, pero que creo que nos llegaba a todos nosotros, al menos por lo que pude ver en el caballero. La alta atalaya se erguía frente a la entrada del valle, sobre un promotorio que parecía especialmente preparado para albergar tal construcción, dotándola de una defensa natural gracias al terreno. Es por ello que trataba de buscar la mejor forma de acercarnos a la torre, buscando un punto de acceso a la base de la torre y también una entrada a la misma, aunque me acerqué con prudencia temiendo la presencia de enemigos.

Notas de juego

Quiero buscar una vía de ascenso hasta la torre y una entrada a la misma, no se si debo tirar algo.

Cargando editor
25/10/2013, 12:40
Robbie Redneck (Haco)

Una vez entraron en el valle pudieron ser testigos de que algo sobrenatural moraba en aquellos parajes, no habían hecho mucho caso a las advertencias de los supersticiosos nómadas, pero ahora podían ver que hacían bien en evitar ese valle, ellos y cualquiera que morase por la zona.

Los aventureros avanzaban mientras un frío antinatural hizo que olvidaran que estaban en un desierto. Una enorme torre y al fondo lo que parecía un templo derruido, si quizá era mejor ir a un sitio u otro antes, no era importante. Examinar primero la torre podría darles alguna pista de lo que allí había pasado y que habitaba ahora aquel lugar sagrado antaño, aunque también podría mermar sus fuerzas antes de llegar al lugar indicado.

- Avancemos con cuidado y con todos nuestros sentidos alerta, ese halo antinatural no presagia nada bueno.

Y siguió avanzando tras el caballero y el explorador.

Cargando editor
25/10/2013, 19:48
X.Dunk (Rurik)

Atusaba yo mi mostacho, para después mover mi mano derecha que se interpuso entre el sol y mi vista para poder vislumbrar el puesto vigía , miremos primero a esta distancia, no corramos peligro innecesario, que vale más la astucia que la fuerza . Estoy concentrándome en ver a esta distancia el puesto vigía no sé si allí veo una sombra ¿qué opináis?.

Mi brazo izquierdo sostenía escudo y brida. El caballo estaba preparado para el combate y aunque bufaba de vez en cuando saliendo un aire visible de sus orificios sabía guardar la calma. El perro miraba con su armadura puesta alrededor nuestra, pero no osaba ladrar pues también estaba domesticado para el combate  y reaccionar sólo ante cualquier palabra mía. Un jadeo irregular salía de él como si también le costase respirar ...

Cargando editor
26/10/2013, 12:11
X. Lucien (Samite)

LLegamos hasta nuestro destino. Ahora comenzaba lo peligroso. Todos avanzabamos con sigilo y cuidado, no sabiamos qué nos podiamos encontrar o quien nos encontraría a nosotros. 

Me coloco tras el bueno de Dunk y sigo por donde él. Miro hacia la zona que señala y dice ver una figura, aunque no logro visualizar por el momento a nadie en concreto.

- Sigamos adelante, no nos vamos a asustar por una figura lejana, digo valientemente detrás de todos.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/10/2013, 19:42
Director

Erian que va delante abriendo la marcha nota que algo no va bien, 

Silencio¡¡ > Dicho esto todos se detienen , Erian nota un murmullo pero no sabe identificarlo

Puede que sea el sonido del viento, no hay nadie a kilometros a la redonda, espera un momento es encima de esas dunas 

Y es ahi, donde se ven sombras de figuras que se agazapan listas para saltar sobre sus presas y con la ventaja de la superioridad en altura 

Un segundo despues de avisar se lanzan duna abajo

https://app.roll20.net/join/241359/SJ1Blw

- Tiradas (2)

Notas de juego

No podre continuar hasta que todos pinchen y registren

Tiren iniciativa si mas que ellos actuan antes , recuerden actuar si superan y que subir la duna cuesta doble movimiento