Vale, que no te entendí. Osea, tus acciones serían moverte y cabalgar, no? No obstante, arroyar a la bestia te refieres a atacar con armas una vez subido a ella. Especifícame claramente qué haces exactamente (necesito saber con exactitud qué haceis). De todas formas la bestia es bastante más grande que un caballo...
formas la bestia es bastante más grande que un caballo
¿Como qué? Porque mi idea era azuzar el caballo a tope para lanzarlo contra la bestia y tratar de arrollarla, es decir, usar el cabello para golpearla.
Okei... ¿usar el caballo como arma? ¡Nunca lo he visto! Pero no por ello imposible. Déjame que reflexione, pregunte a algunos compis de Aquelarre y te digo cuál es el proceso, ok?
Saludos
(pobre caballo!! xDD)
Sin armas adecuadas para atacar a esa criatura, Diego tenía la suficiente experiencia para tratar de aprovechar lo que tenía alrededor al máximo.
Así pues, aprovechó el impulso de la carrera para montar en el caballo de Margarita y azuzarlo para tratar de lanzarse a galope contra la criatura. Quizá no fuese capaz de hacerla daño pero podría derribarla o, al menos, distraerla lo suficiente. Pero pese a haber conseguido obligar al caballo a acercarse a la criatura, no consiguió impactar contra ella como deseaba...
Motivo: Golper
Tirada: 1d100
Dificultad: 40-
Resultado: 60 (Fracaso)
Seguí tratando de herir al demonio, esperando poder terminar pronto con él, antes de que pueda hacer daño a uno de mis siervos...
Motivo: Ataque Con Espada
Tirada: 1d100
Dificultad: 72-
Resultado: 86 (Fracaso)
¿A que te refieres?. He fallado...
¿Como que a qué me refiero? XDD Cada turno de cada jugador tiene 2 acciones (el jugador puede hacer 2 acciones: 2 ataques, 1 ataque y una esquiva, cargar arco y disparar flecha, etc.). Declara la acción restante y ejecútala. Si quieres "pasar", puedes pasar, pero vamos... XD
Motivo: Esquivar
Tirada: 1d100
Dificultad: 45-
Resultado: 71 (Fracaso)
Parece que si he llamado la atención de la criatura. Noto como sus ojos se posan sobre mi desde la altura y el miedo se vuelve a hacer palpable en mi, aunque esta vez no intento huir. Había tomado la determinación de ayudar al resto a mandar a aquel monstruo al lugar de donde no debería haber salido nunca.
Echo una mirada confusa a mi pequeña daga y soy consciente de lo inútil que parece contra aquella mole, pues ni siquiera las armas de mis compañeros parecen haberle hecho demasiado daño. Intento avanzar hasta un punto en el que la criatura deba decidir si mirarme a mi o al resto del grupo y espero sus arremetidas para intentar evitarlas. Mi pulso tiembla imaginándose lo que podría suceder si no consigo esquivar esas zarpas...
Motivo: "Esquivar"
Tirada: 2d100
Resultado: 20, 64
Me muevo poco, no lo quiero como acción XD. Quiero dos acciones de esquivar. Mmmm... yo no tengo la habilidad de esquivar ¿contra que tiro?
Dejo las dos tiradas.
Sería contra la característica de la competencia esquivar, es decir, AGI. Turno de Hernán.
Hernán ataca y ataca, espada en alto.
AAAAAaaarrgghh!!
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 77 (Fracaso)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 19 (Exito)
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 5
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 2(+2)=4
Motivo: Bonif. Daño
Tirada: 1d4
Resultado: 4
Resumen asalto 2:
En primer lugar, Francisc prepara su hacha de mano para hacerla impactar contra la criatura de nuevo, al igual que antes, y lo hace justo en el brazo izquierdo de la criatura:
Daño: 6 (entre 2 por brazo): 3 (- 3 protección Piel escamosa): Sin daño.
Acto seguido, Rodrigo intenta apuntar bien justo después de cargar. ¡Acierta!, la saeta va directa a la pierna izquierda:
Daño: 4 (entre 2 por pierna): 2 (- 3 protección Piel escamosa): Sin daño.
Como respuesta, la criatura, pese a ser impacientada por la presencia de Delojo, se decanta por atacar al joven Margarita, la cual no puede esquivar la tremenda embestida de mandíbula: ¡¡La ha mordido en el brazo derecho!!
Daño: 8 (entre 2 por brazo): 4 (-1 por ropa gruesa): 3 puntos de daño.
Luego Alonso, en un acto que algunos calificarían de heroico y otros de osado, azuzó al caballo que tenía bajo de si y lo embistió (pobre animal...) contra la dura corteza de piel de la bestia... Sin embargo no logró acertarle pese a la cabalgada (de llegar a hacerlo, podría haber "destripado" a la bestia de cuatro patas...).
Acto seguido, Manuel Lobo intenta azotar con su espada al ente, pero sin éxito. Finalmente, tras la pasividad de Delojo, Hernán parece el único en acertar con claridad (y daño) al Mal presente, en todo su pecho:
Daño: 8 (- 3 protección Piel escamosa): 5 puntos de daño.
Vida de la criatura: 11/20
En esos momentos, oísteis un cuerno resonar por el mismo lugar que habíais venido, por fuera del bosque. Parecía acercarse.
NUEVO TURNO. Turno de Francisc.
Ups, me había liado. Pensaba que aun no sabíamos a quien atacaba, no me di cuenta de las tiradas. Sorry.
Entre los ruidos de la batalla y los ruigodos de la bestia, Francisc escuchó el sonido de un cuerno, esperó y deseó que fuera ayuda, que Don Lobo o Hernan hubieran avisado al noble y estuviera dispuesto a venir a socorrer al pequeño grupo. De todas maneras el ruido aún era lejano y esa horrible bestía podía acabar con todos ellos, no lo podía, ni pensaba permitirlo. Con energías renovadas Francisc realizó una serie de violentos golpes con su hacha, pero con el impetu los golpes perdieron precisión y no le alcanzó ninguno de ellos.
Motivo: Ataque 1
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 97 (Fracaso)
Motivo: Ataque 2
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 97 (Fracaso)
Esta vez hago dos ataques.
Pero bueno como es posible???? Dos 97 seguidos esto es.... ahhh que frustración. Chicos los siento, vaya almogavar más torpe habeis pillado de compañero.
PNJOTIZADO.
Rodrigo carga y lanza flecha.
Motivo: Flecha
Tirada: 1d100
Dificultad: 70-
Resultado: 66 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Motivo: Bonus daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5
Motivo: Localización
Tirada: 1d10
Resultado: 10
Daño en pierna: 15 entre 2: 7 puntos de daño. Por tanto, la vida actual del ente es 4 de 20, es decir, ha superado 2/3 de su vida, por lo que la criatura hace una tirada de Rx4. (esto también es aplicable a pj's). Allá va:
La criatura aguanta, pero es incapaz de embestir. Le quedan 4 puntos de vida.
Turno de Margarita.
Motivo: Aguante Ente (Rx4)
Tirada: 1d100
Dificultad: 80-
Resultado: 67 (Exito)
Margarita dolorida y sentada en el sucio suelo observaba atónita a la criatura y daba gracias a Dios, porque solamente había rozado su brazo. En ese momento recordó que el salmo había sido recitado instantes antes ahora solo necesitaba usarlo con alguien pero todos estaban en plena batalla como saber si la sangre de la que estaban manchados era suya o del demonio. Asustada a la vez que resignada, decidió que seria mejor curar antes su brazo y luego buscar un nuevo herido, la criatura parecía sucumbir ante los hombres, y ella no tenia fuerza en el brazo lo suficiente como para atacar con su daga, no en ese estado.
Decidida aplico su bálsamo de curación sobre su brazo herido para después levantarse y correr hacia Rodrigo pues recordaba que había sido el primero en ser atacado, luego buscaría su herida.
Motivo: Curacion
Tirada: 1d3
Resultado: 1
(Prepare el hechizo en el turno anterior)BÁLSAMO DE CURACIÓN sobre mi. Correr hacia Rodrigo.
Me curo 1 de RES
Pregunta: ¿puedo usar las dos acciones para atacar con el caballo? ¿Digamos una para alejarlo ligeramente y la otra para cargar?