Partida Rol por web

La Madriguera

Off-topic

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23/12/2011, 21:23
Director

Cualquier cosa que no entendáis, aunque sea de la trama, preguntadme por aquí o en vuestras escenas personales.

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25/12/2011, 22:19
Robert Peabody

Me habéis dejado patidifuso con lo de los explosivos en excavaciones arqueológicas. No tengo inconveniente en aplicar una 'suspensión de la realidad'  e igual estoy muy equivocado pero yo creo que el método de 'volarlo todos por aires' no es aplicable en trabajos de arqueología, ni siquiera en 1920 que eran más brutotes. O_o!

De cualquier forma cualquier disculpa es buena para juntar a un grupo de investigadores en busca de un amigo desaparecido ;D

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25/12/2011, 23:29
Director

Con razón las tumbas egipcias estaban vacías... xDD

No hombre igual con mucho cuidado para abrir camino en un macizo rocoso para llegar a un yacimiento que estaba debajo  sí lo empleaban.

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26/12/2011, 09:19
Robert Peabody

Hombre, supongo que puede haber casos muy puntuales y más con respecto a abrir camino LEJOS de la excavación que en la propia excavación. Por mucha prisa que se tenga y poco explosivo que se use la estructura va a resultar dañada. Lo he buscado por curiosidad y no he encontrado referencias salvo que los primeros arqueólogos (siglo pasado) que eran más 'saqueadores de tumbas' que eruditos sí que tienen armado algún desaguisado por sus métodos expeditivos.

De cualquier forma lo comento en tono de coña y por curiosidad (por si vosotros teníais alguna referencia histórica que yo no encuentro), no hay problema por mi parte que el bueno de Jenkins ayude a O'Rick a volar tumbas por los aires, jejeje. Esto es una partida de rol y no un tratado histórico. Al igual que en las pelis de Hollywood se puede hacer todo más espectacular :D

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26/12/2011, 10:47
Maurice O’Rick

¡Agradezco la comprensión! La verdad es que tenía la historia de mi personaje redactada, pero no conté con la conexión que tenía que tener con Jerry, de modo que esa artimaña fue la que me pareció "menos antinatural". Lo del tocho desde luego no tiene ninguna referencia, me puse a hacer un monólogo interior y lo escribí. La única referencia que tengo de algo parecido es en paleontología, donde los fósiles se encuentran en estratos más profundos y normalmente hay que dinamitar la superficie para arañar. ¡De nuevo gracias por la comprensión!

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26/12/2011, 10:51
Director

No pasa nada, como dice Robert esto es no es un tratado histórico, los Primigenios nunca existieron... ¿o sí? :D

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26/12/2011, 10:57
Maurice O’Rick

Who knows...

XDD

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26/12/2011, 11:20
Robert Peabody

¿Que los primigenios no...

Mierda... ¡eso sí que no lo consiento! Dame de baja de esta partida. ¡Yo pensé que jugábamos bajo bases realistas! :D

Nah, lo que pasa es que con los años nos volvemos más 'tocapelotas' con los detalles. El otro día en una partida en mesa nos estuvimos escojonando porque la cosa fue más o menos así:

Entra un grupo de aventureros en una taberna para preguntar por la Isla de los Vampiros, que está en un lago cercano.

Tabernero: Oh, sí... la Isla de los Vampiros... está en el lago. Muchos aventureros han ido a ella en busca de tesoros pero ninguno ha vuelto.
Aventureros: Mmm... ¿Y está muy lejos de la orilla? 
Tabernero: Está en el centro del lago, pero hay una vieja barca amarrada en un muelle abandonado... es la que los aventureros utilizan para llegar hasta la Isla... 
(Momento de silencio)
Aventureros: Y si ninguno vuelve ¿quién trae la barca de vuelta?
(Momento de silencio)
Tabernero: Que pasa... ¿si este módulo estuviera escrito por Spielberg también me harías esas preguntas estúpidas?
(Risas)

¡A esto se llega con la edad! ¡A crear los ecosistemas de los dungeons para que nadie se pregunte como sobreviven los bichos cuando no pasan aventureros! :DDD

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26/12/2011, 11:31
Director

xDDDDDDDD

Es buenísima la contestación del máster , yo me habría quedado pillado cara de póker.

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26/12/2011, 11:34
Maurice O’Rick

Hombre, me supongo que la barca tendría un motor fueraborda que se maneja un fantasma conjurado por los vampiros de la isla para que no les falte la comida... Digo yo... XDD

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26/12/2011, 11:35
Maurice O’Rick

Aunque para conversación esta, que vi escrita en un foro, vosotros mismos (precisamente es de La Llamada de Cthulhu:

Guardián: De entre la maleza surge una figura putrefacta, su cuerpo terriblemente deformado. Te mira fijamente mientras se acerca a ti…
Jugador: ¿Qué veo en sus ojos?
Guardián: Esto… odio, quizás tristeza por la vida que no tiene y la no muerte que sufre… Rabia
Jugador: Igual lo único que necesita es un amigo…

Me estuve descojonando un buen rato XDDD

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26/12/2011, 11:42
Director

A la gente se le va muchísimo xDDD

Me imagino que el personaje del jugador fue a darle un abrazo y acabó mal.

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26/12/2011, 12:02
Robert Peabody

Jajaja. ¡Pues eso mismo intentó hacer! Esa escena que citas es de una partida mía en mesa y yo era el director de juego. El final fue bastante gore... Pero ese mismo jugador iba por la fiesta (era una boda griega en una isla) diciendo: 'yo ya no soy el que era, ahora soy un mercenario sin escrúpulos capaz de hacer cualquier cosa por dinero'... Era un escojone porque los demás jugadores iban tras él añadiendo: 'y nosotros no lo conocemos de nada, no es amigo nuestro, llegamos en el mismo barco por casualidad'... Una perla de jugador :D

En esa misma partida también hubo otra escena cojonuda cuando, en una escalera, el cura (que era un PNJ) le gritaba a un vagabundo dimensional: ¡atrás bestia del averno! ¡dios nos protege! y otro de los jugadores dijo: 'menos mal que nos quedamos con el cura'. Un momento de alvio... hasta que el Vagabundo Dimensional se zampó al cura con cruz incluida... ¡y todos a correr! Evidentemente eran novatillos en Cthulhu.

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26/12/2011, 12:31
Maurice O’Rick

Los vagabundos dimensionales y su amabilidad característica XD

Una vez jugamos unaa partida en la que mi PJ aprendió un hechizo cuyo nombre era algo así como "Clamar a los que se mueven por el vacío". Total, que era un Llamar a un Vagabundo Dimensional, pero claro, no incluía la atadura. Bueno, pues fallé la tirada de cordura y resultó que perdí una cantidad lo bastante significativa como para desmayarme. El bicho, en vez de ir a por mis compañeros que salieron disparados (hicieron gala del valor característico en La Llamada XD) lógicamente se fijó en mí... Me despedazó, se comió la cabeza, y las extremidades y el torso se las llevó consigo...

Creo que ha sido la mejor muerte que he tenido nunca... Bueno, también eran geniales aquellas en El Señor de los Anillos cuando un orco sacaba un crítico D o E y de un flechazo te cortaba partía la columna vertebral y tal...

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26/12/2011, 12:39
Director

Los Críticos de SDA 1d100 me encantan! Fue al primer juego de rol que jugué en mi vida cuando iba al colegio , me  compré el manual hace unos meses  pero no consigo hacerme con las reglas. ¿ No os parecen complicadas ?

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26/12/2011, 12:42
Robert Peabody

Complicadas no... infernales.

No sé como estará ahora (la última vez que jugué al señor de los anillos fue con el MERP y estoy hablando de doce años atrás como mínimo) y lo dejamos en el momento en que nos cayó un elfo de un árbol y se quedó tetrapléjico. 

Personalmente  hoy en día escapo como del fuego de los juegos con demasiadas reglas. Prefiero cosas rápidas donde haya que jugar más y que tirar menos, y que un combate no dure más de diez minutos. 

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26/12/2011, 12:50
Director

El Merp es el de 1d100 el rojo de JOC de toda la vida?

Yo me refiero a las reglas de éste:

 

 

Personalmente  hoy en día escapo como del fuego de los juegos con demasiadas reglas. Prefiero cosas rápidas donde haya que jugar más y que tirar menos, y que un combate no dure más de diez minutos.

Totalmente de acuerdo, por eso me gustan muchos juegos con el sistema este porcentual de 1d100 tipo Rune, Aquelarre y éste.

Aquelarre es mi juego favorito, lo malo son los combates que por Web son eternos... Sin embargo los de La Llamada de Cthulhu que ya os digo que soy novato, los veo más ágiles y rápidos ¿no?

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26/12/2011, 12:56
Maurice O’Rick

A mí me parece el reglamento más jodido que existe (el de ESDLA). Es tremendamente detallista, y se pierde mucho tiempo consultando las tablas y todo eso. Eso también está a su favor, porque si te gusta jugar así, de forma que las reglas se ocupen de absolutamente todo, pues te ahorras mucho trabajo. Yo sólo lo dirigí una vez, porque me fue imposible llevarlo todo con agilidad (creo recordar que casi una tercera parte del manual son tablas). Como jugador me divertía más, pero aun así nunca ha sido de mis favoritos, yo soy más de juegos en los que la narración predomina (me estrené con Vampiro y el Mundo de Tinieblas (Mago y Changeling), y seguí con La Llamada de Cthulhu, D&D (que aunque tiene tablas y tiradas, no es en absoluto comparable con ESDLA). Y últimamente con Esoterroristas y El Rastro de Cthulhu (soy un CthulhuFanBoy, lo reconozco :-D).

Y para descojonarme con un juego, creo que con el que más me he reído ha sido con FanHunter... Había veces que teníamos que parar por las carcajadas. Una vez tuvimos que fabricar una comba atómica (sí, Comba con C) y fuimos al Continente (nostalgia XD) a comprar los ingredientes: Plátanos para los mangos, mariscos variados para la cuerda y el ron más barato junto con trampas de cucarachas para el efecto atómico XDD. Resulta que se puso en la caja un PJ que tenía el mérito Bolsillos Infinitos, y el defecto Locura Asesina. Pues el defecto se le activaba cuando oía decir "Buenos Días". Cuando la cajera abrió la boca... Os podéis imaginar... Se sacó hasta un submarino de los bolsillos XDD

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26/12/2011, 12:58
Director

xDDDDDDDDDDD

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26/12/2011, 15:34
Robert Peabody

Fanhunter es un gran juego de humor, no cabe duda, y fácil como el funcionamiento de un botijo. Aparte de eso es de los pocos manuales que te pueden arrancar unas cuantas risotadas mientras te lo lees. Hace algún tiempo preparé una partida dual para dirigirla en Kult y en Fanhunter... sí, como suena. Era el mismo módulo pero en una partida con el enfoque de terror tipo Hellraisers de Kult y en la otra con el humor demencial de Fanhunter. Fue muy divertido, la verdad... Al final las dos acabaron igual: todos los jugadores muertos, jejeje.

Paranoia también es otro clásico del humor pero éste mola más si el grupo es bastante cómplice y cabroncete. También es una maravilla en cuanto al reglamento porque ¡saberse las reglas es traición!