Partida Rol por web

La Maldición de Hobb

Epílogo: Secretos en el futuro

Cargando editor
28/09/2007, 19:53
Antón Bocabierta

El pequeño hombrecillo parte raudo y veloz hacia el mercado, esperando que sus compañeros lo acompañen. Al ver al paladín y al clerigo, les devuelve el saludo sacudiendo sus manos sobre su cabeza. Espero que nos acompañen, sobre todo el paladín, después de todo es el que tiene las monedas se plantea, pero sin preocuparse demasiado En el peor de los casos lo vuelvo a buscar

Mientras camina, sus palabras resuenan en la cabeza de todos los presentes. Con su habitual verborrea, Antón habla y habla y habla sobre la que considera su próxima adquisición - Si. Los perros son muy buenos compañeros - aclara - Además de moverse a una buena velocidad y así no demorarlos, pueden atacar con sus dientes. Y como si fuera poco pueden rastrear. Si realmente será un buen compañero -

Mientras busca alegremente entre los puestos algún criador que lo pueda ayudar en sus compras, en bardo sigue parloteando y cansando a todos los que tiene cerca.

Notas de juego

Lo pongo público por si el paladín y el semiorco se nos unen, sino es así, Master, por favor, desmárcalos.

Cargando editor
02/10/2007, 00:30
Director

El diverso grupo al completo se interna en el no menos variopinto mercado de Hobb. A pesar de las tensiones, los comerciantes extranjeros hacen gala de todas sus artes para vender sus productos, ajenos a los peligros que acechaban en las afueras de la ciudad. Ellos sólo son conscientes de que para poder dar algo de comer a sus hijos, tenían que vender aquello que habían traído de lejanas tierras con tanto sufrimiento.

Licores, perfumes, ropas exóticas, joyas...son muchas las cosas que se pueden comprar en una ciudad del tamaño de Hobb, incluído un perro de monta. A pesar de las palabras del capitán de la guardia, bajo uno de los tenderetes yacen varios especímenes realmente interesantes, que captan la atención del gnomo al momento.

Los tres magníficos perros saludan al recién llegado con un movimiento de su cola. Se nota que están bien entrenados, lo que quizás aumente su precio. El gnomo los observa entusiasmado, pero cae en un pequeño detalle: seguramente ya tengan un nombre...El comerciante, un hombre delgado y de gracil aspecto observa al gnomo con una mirada acuciante.

Mientras tanto el resto de los compañeros, a excepción de Nugharth y Tristán, observan que se vende en los demás tendidos. Espadas, dagas, todo parece tener una calidad considerable, y los precios debido a la situación tienden a ser relativamente baratos para una ciudad como Hobb.

Kolia por su parte se acerca a las tiendas situadas al fondo, donde están situados los artículos mágicos. El hechicero compra algunos extraños componentes para sus conjuros así como algunos virotes para su ballesta, nada del otro mundo.

Notas de juego

Bueno Antón, sigamos con la compra. Si el resto quereis comprar ago en concreto, pues eso :D

Cargando editor
02/10/2007, 01:28
Igreth

Igreth busca entre las tiendas para ver si encuentra alguna espada mágica, o con alguna otra aptitud, que le pueda servir en sus aventuras.

Cargando editor
02/10/2007, 04:30
Antón Bocabierta

La ansiedad del gnomo solo era comparable a su labia. Abundante! El pequeño hobrecillo saltaba de un puesto a otro asombrándose de todo lo que veía y tentado de comprar todo y más.

Sin embargo, pese a todo, tenía muy claros sus objetivos. Al acercarse al puesto con los canes, se detuvo, miró a los animales y tomo su decisión - Permiso, buen hombre - saludó educado - Puedo mirar vuestra mercadería? - El gnomo, casi sin esperar respuesta puso manos a la obra y observó con cuidado a los tres candidatos. Sin saber si los mismos estaban entrenados para atacar volvió a hablar - Bonitos animales. Los puedo tocar? -

Con su habitual desenvoltura, comenzó a conversar con el mercader, tratando de decidir cual de ellos era el animal que mejor se adecuaba a sus necesidades - Que saben hacer? - preguntó en algún momento - Y cuales son sus nombres? - fue otra de sus preguntas.

La conversación fue larga y, por lo menos por parte de gnomo, amistosa - Alguno está entrenado para la monta? - preguntó más adelante - A cual le gusta más la música? - fue la pregunta más rebuscada.

- A ver... - el gnomo necesitaba saber y no dudó en hacer la prueba. Empuñando su laud, con la familiaridad que los años le daban desgranó una suave melodía mientras miraba los rostros, para nada inexpresivos de los animales - ... que opinan, cual tiene mejor oido? - les preguntó a sus compañeros, casi sin darse cuenta de como los paseantes se paraban a oirlo tocar.

Notas de juego

La tirada es para ver cual de los animales es más fuerte... aunque con lo que saqué, ni me entero.

Veamos si les gusta la música. Al que no le guste lo descarto. Esas son tiradas. Quizas hasta me gano unas monedas por mi actuación!

Cargando editor
03/10/2007, 23:54
Director

El elfo se pasea por el mercado en busca de cualquier objeto que pudiera serle de utilidad. La verdad es que su espada la compró en un lugar cualquiera y la hoja ya está mellada por el continuo combate.

Un puesto destca sobre más a los ojos de Igreth. Una serie de lustrosas armas descansan sobre una mesa, exponiéndose sus magníficas características a aquellos que se acercan al tenderete. En una mesa contigua tansólo hay expuestas dagas y cuchillos, las cuáles se venden casi al instante. Es visible que la seguridad es un tema que preocupa a la población.

Sobre el estante puedes observar una magnífica espada de manufactura humana, a pesar de lo cuál parece extraordinariamente ligera. La sopesas durante unos instantes y su equilibrado es perfecto. Al fin la desenfundas para observar el tacto de su hoja, completamente mortal. Desgraciadamente, su precio excede de sobremanera tus capacidades de compra.

Notas de juego

Se trata de una espada larga con la cualidad especial "afilada" (dobla el rango de critico del arma) Por desgracia cuesa 2700 piezas de oro. Demasiado por el momento :P

Cargando editor
04/10/2007, 00:11
Mercader

Saludos, buen gnomo. Por supuesto que podeis observar mis mercancías, faltaría más. Si lo que venís buscando es un animal de monta, y teneis cara de estar buscando precisamente eso, habeis venido al lugar adecuado. Estos tres magní...

La verborrea del mercader es interrumpida por las palabras del gnomo, que sin prestarle demasiada atención se acerca más a los animales y los observa con detalle. Tras ello, Antón continua la ronda de preguntas, a las cuáles intenta contestar el comerciante.

Saben realizar más tareas de las que... Sus nombre son Ghulfwur, Ther... Mú...¿Música decís, buen señor? El hombre no tiene tiempo de responder ante la incesante conversación del gnomo, quedando completamente perdido cuando este le pregunta sobre el buen oído de los animales.

Antón desenfunda su instrumento y comienza a tocar una suave melodía. Dos de los animales, el negro y el pardo, elevan inmediatamente sus agudas orejas para escuchar el arte del gnomo. Al mismo tiempo, los aldeanos que pasan por el lugar se detienen igualmente encantados por la música del gnomo. Cuando este termina de tocar no se oye ningún aplauso, pero por los comentarios de la gente parecen haber quedado satisfechos. De hecho, un par de monedas de cobre han sido arrojadas a los pies del gnomo mientras tocaba sin que este se percatara de ello.

Volviendo de nuevo su atención a los animales, Antón descarta automáticamente al animal de pelaje rojizo. Una lástima, ya que ciertamente era el más atractivo de los tres. Los otros dos animales se mantinen ahora atentos a los movimientos del gnomo, con el rabo ondeando en el aire.

Los nombres de estos dos son Theran, dice señalando al negro, y Silus. Ambos son unos fantásticos animales. Theran suele ser más social que Silus, lo cuál creo que podría agradaros, señor. Sin embargo Silus es un poco más joven, un añopara ser exactos, y aunque es poco tiempo, eso se deja notar en sus vigorosas patas. El precio de ambos es de...170...180 monedas de oro. Comprendereis que son unos animales a los que tengo un especial cariño, y de los que me costaria un gran esfuerzo desprenderme.

Cargando editor
04/10/2007, 00:59
Igreth

Igreth mientras veía la espada especial, sintió un vago deseo de robar aquel instrumento. Su lado drow empezó a salir a flote, observó si había gente cerca.
Un asesinato bien calculado podría no notarse hasta muy tarde. le susurraba una voz en su interior.

- Disculpe... esta espada... podría ser mia. Pide demasiado, yo no tengo tanto como para comprarla. Pero le digo buen hombre, que mis motivos son tan nobles, que gracias a lo que hago, hoy puede estar vendiendo sus mercancías tranquilamente. Capaz hay algo que pueda hacer para pagarle esta espada.- dijo Igreth tranquilamente.

Mientras hablaba con el mercader, buscaba sitios para poder esconderse, y si habíua alguna forma de salir corriendo rápidamente, aunque más no fuera haciendo alguna que otra pirueta para lograrlo.
Por ahí el gnomo puede hacerme algún favor... era obvio que la codicia del elfo se estaba apoderando de él.

Notas de juego

tiene alguna otra propiedad?

Cargando editor
04/10/2007, 04:33
Antón Bocabierta

Antón está encantado con los animales. De hecho, al ver como los mismo mueven la cola en su presencia decide para sus adentros que no va a abandonar el local si no es montado en alguno de ellos. Claro que el precio... No importa se plantea el gnomo Ya veremos como los pago

- Mas sociable? - pregunta extrañado - entonces, seguramente os costará más buscar comparador para el pobre Silus - meneando la cabeza, demostrando su pena por ese hecho el gnomo sigue su arremetida verbal - Quizás yo os pueda solucionar ese problema. 170 monedas me parece un poco mucho, pero no dudo que podremos llegar a un acuerdo que nos satisfaga a los dos -

El gnomo piensa un momento antes de continuar su argumentación, dándole tiempo al mercader para que analice lo que le acaba de decir y luego continúa - Seguramente ese bondadoso capitan de la guardia os podrá informar de nuestros esfuerzos por el bien de la ciudad. Nos dijo que nos tratarían muy bien por aquí... y ha cumplido. Vuestra atención es excelente y os prometo que compondré una canción para alabar vuestra mercadería -

Antón amago con volver a tocar y, repentinamente se interrumpe - Aunque no me gustaría tener que decir en la misma que me habeis cobrado 150 monedas por un animal. Los vale, sin duda, pero no quedaría bien, no creeis? Sobre todo ante la recomendación de las autoridades. Creo que "cien" será más fácil de rimar... -

Notas de juego

Tengo claro que 100 es poco, pero para regatear no queda otra que empezar "bajo"

Considerando que solo tengo 38 monedas... espero que alguno de mis copañeros se apiade de mi y me preste lo que falta. Por las dudas... habrá algun lugar donde "vender" el libro de conjuros que le saqué al mago? Si puedo venderlo creo que soluciono mis problemas de efectivo.

Cargando editor
04/10/2007, 12:15
Mercader

!!!La madre de todos los dioses me asista!!! Comprendo vuestros motivos buen gnomo, pero desprenderme de alguno de estos especímenes por tan sólo cien piezas de oro sería un crimen que jamás podría perdonarme. Mi mujer me mataría !!!Adora a estos animales!!! Siempre ha intentado convencerme para que no los venda, pero desgraciadamente no dispongo del dinero suficiente para mantenerlos.

En cuanto a vuestra labor por el bien de la ciudad, no dudo de ella, y os estoy profundamente agradecido, y por ello asentire a haceros ua oferta especial por los animales. Estoy de acuerdo con vos en que 150 no es una bonita cifra para una canción ¿que os parece entonces 155? Un cinco es sin duda un buen número para componer vuestra obra, buen señor.

El mercader observa al gnomo con ojos sonrientes, sabedor de que no te gustara su oferta, aunque Antón también sabe que sólo lo ha hecho para demostrarle que no será fácil negociar con él. La batalla ha comenzado.

Notas de juego

Jeje, me encanta :D

Cargando editor
04/10/2007, 12:21
Director

Igreth observa todas las armas expuestas en el tenderete ante los no poco asustados ojos del mercader. Sin embargo, su determinación es firme a la hora de enfrentarse al amenazador elfo:

"Si no podeis pagarla no creo que pueda hacer nada por vos. Quizás pudiera ofreceros un precio especial, aunque creo que seguiría siendo demasiado para vos. Creo que aquellos guardias de allí estarían de acuerdo conmigo." comenta el mercader haciendo uso de todo su valor.

Notas de juego

Hay gentecilla, no la que debería para un día de mercado, pero si qe hay suficiente gente como para hacer inviable el robo :D

Haya armamento variado sobre el estante, sólo que no te lo he descrito ya que no creo que te interesen, pero hay como cuatro armas que rondan entre las 800 y las 2000 piezas de oro, incluyendo la espada antes descrita.

Cargando editor
04/10/2007, 15:13
Antón Bocabierta

- Pues buen hombre, no debeis preocuparos por vuestra esposa. Pensad que vendiendo uno de ellos podais alimentar a los otros dos. Y ella estará contenta y os felicitará por vuestra visión de negocios. Y que mejor que venderlo a alguien que lo vaya a apreciar. Fijaos como el animal mueve la cola. Si, si. Sabe que encontró a su futuro dueño. Si los quereis tanto como decis, no dudo que llegaremos a un acuerdo -

- Ciento cincuenta y cinco? Mi buen señor. No dudo que sabeis mucho de animales, estos excelentes especímenes así lo demuestran, pero de rimas... - El gnomo sacude la cabeza apesadumbrado - No, no, no. Quizas sea más sencillo rimar "ciento diez"... quizás con "alferez", o, buscando el octeto adecuado con "jerez" ó con "quierés". Si si. Veamos ... Si al mejor animal quierés / las monedas serán ciento diez que os parece? - comenta tras improvisar una melodía pegadiza con el chasquido de sus dedos.

Notas de juego

Tu turno

Cargando editor
04/10/2007, 15:35
Mercader

El rostro de incredulidad del mercader hce que inevitablemente se dibuje una sonrisa entre los labios de Antón y de sus acompañantes. El humano ha quedado callado durante unos segundos completamente sorprendido por la agilidad mental del gnomo: Vaya...hay que reconocer que sois bueno en la música. Esa improvisada melodía ha sido una gran muestra de ello.

Dejando el tema de la esposa, donde ya ha sido derrotado, el hombre toma un nuevo camino: Por desgracia mucho me temo que con ciento diez monedas no será suficiente para alimentar a mis siete hijos. Los pobres sucumbiran ante este terrible invierno sin nada que llevarse a la boca. Calculo que cada uno necesitaria unas veinte monedas para aguantar esta dura época, por lo que ciento cuarenta piezas me parece un precio razonable mi buen señor. Estoy seguro de que no querríais que unos pequeñuelos pasaran hambre en un invierno tan duro como este.

El lamento del hombre suena realmente pesaroso. El pequeño corazón del gnomo incluso siente un leve encogimiento mientras el sujeto habla de su hijos. Sin embargo, una rápida ojeada permite a Antón discernir que el hombre ni siquiera porta anillo de compromiso.

Notas de juego

Que se me olvido contestarte antes: Por el libro podrías sacar un precio variable entre 50 y 70 piezas de oro. Sin embargo, si Kolia, que está mejor informado sobre artículos de magos, te ayuda en la venta, podrías conseguir un mejor precio.

Cargando editor
04/10/2007, 17:03
Igreth

Igreth miró con una sonrisa. Sus ojos se tensaron, y empezaron a cambiar de color, sus músculos temblaban duramente, su respiración se entrecortó. Ya no le importaba la espada, solo quería atravezar con su espada a aquel mercader. Algo en su interior le decía que estaba haciendo las cosas mal, su lado primitivo drow estaba saliendo a la superficie.
Sacó su espada y la levantó sobre la cabeza del mercader, su mandibula apretaba fuertemente sus dientes y lograba que toda su cara temblara de ira.
Una sonrisa irónica cruzó su rostro, ya estaba vencido, no podía eliminar al drow que tenía dentro.
- Nunca, pero nunca me amenaces. ¿Crees que esos simples guardias podrán contra mi? ¿Un sucio mercader, contra un respetable y honorable elfo?...- dijo sarcásticamente el elfo.- Capaz, me has robado algo que me pertenece, nos llevan ante el capitán de la guardia, y no creo que le guste mucho mi pequeña y sufrida historia...- bajó el arma con todas sus fuerzas y le dió muy duro a la mesa.
- Devuelveme lo que me has robado!!- gritó para que todos lo oyeran.

Notas de juego

1d4... del 1 al 3, sigue la parte elfica, si sale 4 reacciona el drow... dammit.

disculpa master... salió 4, mi elfo tuvo que reaccionar... :(

Cargando editor
04/10/2007, 19:17
Antón Bocabierta

- Debo sacarme el sombrero ante vuestra habilidad para los negocios - contesta el gnomo, mientras une la acción a sus palabras y ejecuta una elegante reverencia con su enorme sombrero azul.

- Evidentemente sois un padre ejemplar si pensais tan seriamente en el bienestar de los vuestros. Veo que incluso habeis vendido vuestra sortija para poder alimentarlos - agrega seriamente, mientras el guiña un ojo a su interlocutar, demostrándole que no está ofendido por la exageración en que ha incurrido - Sin embargo al no tener a alimentar a Silas, os ahorrareis unas cuantas monedas y así, si os ofrezco ciento veinte monedas, no dudo que podreis alimentarlos como corresponde -

El gnomo lo está pasando en grande. Ha encontrado alguien que tiene ganas de conversar, bueno por lo menos de regatear, con el y no piensa abandonar esa tarea hasta tanto consiga un precio más acorde a lo que puede pagar.

Notas de juego

Recien ahora me doy cuenta... lo hubiera hechizado y listo. En fin, es más divertido así!

Entendido lo del libro. Ya veo que en un rato tendré OTRA sesión de regateo para venderlo. ;-)

Tu turno

Cargando editor
04/10/2007, 20:12
Mercader

Vos lo habeis dicho. Incluso mi sortija de matrimonio me fue necesario vender en un mal mes. Por desgracia el usurero al que sela vendí queria cobrarme el doble una vez me encontre en condiciones de recuperarla, viéndome forzado a no llevarla nunca más. Una desgracia, amigo mio, dice el hombre con gran dramatismo.

Ciento veinte piezas decís...Maldita sea, creo que podríamos llegar a un acuerdo en eso. Ciento treinta monedas es mi última oferta, pero como muestra de mi buena voluntad, incluire esta magnífica silla de montar con el animal. Silus está acostumbrado a ella, le gusta montar con ella, así que creo que la oferta es inmejorable, señor gnomo. No podría rebajarla más aunque quisiera.

Las palabras del mercader se ven interrumpidas por una voz que se eleva más de lo normal en un tenderete cercano. ¡¡¡Devolvedme lo que me habeis robado!!! Sin lugar a dudas es la voz de Igreth, ¿en que lío estará metido el elfo? La gente comienza a reunirse en torno a la tienda de la que provienen las voces.

Notas de juego

Ya te digo que así es más divertido, yo me lo estoy pasando bomba :D

Cargando editor
04/10/2007, 20:28
Antón Bocabierta

- Ciento treinta incluyendo la silla... No lo sé. Es tentador, pero... - el gnomo está dispuesto a cerrar el trato pero hace su última contra oferta - Caballero. No quiero que perdais dinero con vuestra venta, pero es una suma importante. Si quereis cerramos en ciento veinticinco monedas y ... - la oferta se ve interrumpida por la agraciada voz del elfo y Antón, al reconocerla, pasea la vista por el mercado intentando detectar de donde sale y que, o quien, ha provocado esa reacción.

Notas de juego

Bueno, si cerramos en 125. solo me faltarían 90 monedas. Antes de ocuparme de eso veamos que pasa con el elfo

Cargando editor
04/10/2007, 20:29
Comerciante de armas

!!!¿¿¿De que demonios estas hablando sucio elfo embustero???!!! Yo nop te he robado nada, eres tú el que ha venido a mi tienda, amenazándome para poder robar mi mercancía. Vuelve al bosque del que procedas !!!Aquí no eres bien recibido rata asquerosa!!!

El hombre se retira todo lo posible de tu espada y busca con la mirada el estante de armas más cercano. Al fondo, ves como un par de guardias comienzan a acercase.

Cargando editor
04/10/2007, 20:30
Comerciante de armas

!!!¿¿¿De que demonios estas hablando sucio elfo embustero???!!! Yo no te he robado nada, eres tú el que ha venido a mi tienda, amenazándome para poder robar mi mercancía. Vuelve al bosque del que procedas !!!Aquí no eres bien recibido rata asquerosa!!!

Las voces van en aumento. Parece que la cosa no va nada bien.

Notas de juego

Voy a dejar tiempo a que reaccione el resto también. Venga Luthien, que me parece que Nugharth y Tristán no están activos, así que eres tú la única que queda :P

Cargando editor
04/10/2007, 20:52
Antón Bocabierta

- Esperadme un momento - el gnomo, educado, y tras una breve caricia a al perro que ha elegido, le hace una seña al mercader mientras se dirije a la tienda de donde surge la discusión. Dejando su saco con sus pertenencias, ante el extrañado mercader, agrega - Y por favor cuidadme esto, ya vengo a buscarlo - Solo porta en su cuerpo su armadura y sus armas, estoque y honda y la más importante de todas, su laud.

Sin embargo, tras dar solo unos pasos, muy seguro de si mismo se coloca los dedos en la boca y emite un sonoro silbido - Fuiiiii - para que Silas lo acompañe.

Notas de juego

Dos preguntas:

1. Lo desmarcate a Igreth por algo en particular? Lo agregamos nosotros en los post? (porlas dudas lo saqué de este, y

2. Es idea mía o habías dicho en algún momento que debíamos subir de nivel? Te pregunto porque sigo como bardo de nivel 2.

Además, aunque Tristán no esté te recuerdo que el había dicho que me prestaba las monedas faltantes.

Espero que el mercader no me considere ladrón a mi :-( Por eso le dejé mi saco, lo que tengo allí adentro vale más que el perro. Voy hacia donde está Igreth, preferentemente (si el master lo permite) acompañado por el perro

Cargando editor
04/10/2007, 20:58
Director

Notas de juego

A Igreth lo desmarque porque el ha visto otro posteo del mismo comerciante, con las mimas palabras pero con la definición de las acciones del mismo.

Sí, ya deberiais haber subido de nivel, pero mi idea era hacerlo al final de la aventura o al comienzo de las siguiente, para no ponernos con ese tema entre medio de la partida.

Si, Tristán dijo que te prestaba las monedas, el problema es que no se cuantas tiene :P Vamos, pero no te preocupes por el tema del dinero, que si te falta algo no hay problema :D

Espero a que responda Luthien y continuamos.