Partida Rol por web

La marea verde

Off-topic

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04/11/2013, 09:53
Director

Antes de nada, muy buenas.

Me presento aqui para comentar una situación antes de "editar" el post de Ledenik. En post anteriores, le he comentado  que debia  superar una tirada de salvación para evitar el desangramiento  asi como el efecto de ralentizado. Tambien le avise, cuando falló la primera vez,que sus puntos de vida eran preocupantemente escasos y, que si fallaba la tirada de salvación podia quedarse en el sitio.

Asi pues, dentro de mi  buena voluntad, le otorgo una nueva  oportunidad a Ledenik de hacer su intervención, teniendo en cuenta tanto el estado de ralentizado como el desangramiento.

Después de editar este post, "borraré" el  post de Ledenik para que pueda volver a realizarlo. Muchas gracias de antemano.

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04/11/2013, 11:11
Ledenik Dagarkin

Perdón, no había entendido eso, es más ni siquiera recuerdo haberlo leido, se me debe haber pasado. Como no llevaba un control de los PG no tenia idea de cuántos tenía. Asi que si estoy relentizado no podré siquiera moverme. Ahora intentaré hacer otro post. Gracias por la segunda oportnunidad. Intentaré prestar más atención la próxima vez.

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05/11/2013, 12:29
Ralflinder

El orco tiene que gastar una acciòn de movimiento en pararse, ya que yo mismo lo he derribado: puede pararse y shiftear, o pararse y atacar, comìendose el correspondiente AdO.

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05/11/2013, 12:54
Zanros Runabrillante

Una preguntita que me acaba de surgir. En vista de la duda o la observación hecha por Ralflinder, he estado mirando los manuales (Manual del Jugador 1 y el Compendio de Reglas) y hay dos acciones distintas que tienen la misma o parecida referencia pero que me ha suscitado una duda.

En el Manual del pj 1 lo llaman "Levantarse" y en el Compendio lo llaman "Ponerse en pie", las dos hacen refencia a una acción de movimiento para poder realizar la acción, pero la diferencia que me ha inducido a la duda ha sido que en

Ponerse en pie: una criatura puede poner fin a la condición de tumbado levantandose por si misma.

Levantarse: si has sido derribado, tendras que gastar una acción de movimiento para volver a ponerte en pie.

Yo supongo que son la misma cosa pero dicha de dos maneras diferentes, pero lo que me ha perdido un poco ha sido condición de tumbado del ponerse en pie y si has sido derribado del levantarse.

¿la condicion de tumbado está implicita en haber sido derribado o por el contrario la condición de tumbado es porque el pj o pnj se haya tumbado voluntariamente?

Gracias de antemano chicos.

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05/11/2013, 13:52
Ralflinder

Podés ponerte en condición de tumbado como acción libre voluntariamente, esto te da +2 a defensa contra ataques de proyectiles de oponentes que no estén adyancentes. Más allá de eso, yo tomo como reglamento definitivo el compendio de reglas, ya que es muy posterior al manual del jugador y posee todas las reglas revisadas.

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05/11/2013, 20:43
Director

Ya me daba en la nariz que me habia pasado por alto alguna cosa. Como bien apunta ralflinder, es cierto que me he olvidado de que el orco estaba derribado. Asi que o se levanta y ataca o  se mueve ...y no hace nada.

Lamento estar tan espeso en respecto a  estas situaciones...por mi culpa esto se esta ralentizando cosa mala....

Como solución, editare mi post para añadir un ataque de oportunidad de Ralflinder hacia el orco que se ha movido y, dependiendo del dicho resultado , actuare en consecuencia.

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05/11/2013, 20:48
Ralflinder

Ok, voy agregando mi post del AdO

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05/11/2013, 21:00
Director

Ralflinder, he borrado tu post, ya que me has pillado editando mi post para incluir tu ataque de oportunidad (creo que mi tirada ha sido mas exitosa XD)

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05/11/2013, 21:02
Ralflinder

Uh... gracias :)

No se si sirve de algo, pero tenía +2 al daño por la runa de remiendo de Zanros, con lo cual Voronwë tendría +2 al daño de igual manera.

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05/11/2013, 22:59
Zanros Runabrillante

Ralf, en el compendio aparece el tumbarse como acción menor ¿donde pone que es acción libre? lo digo para buscarlo, porque no lo he encontrado y a ver si lo estoy mirando mal, todavía no me manejo al 100% con los manuales y algunas cosas no las encuentro :P

Por cierto, si que teneis +2 al daño los que os encontreis dentro de las 5 casillas en la explosión.

P.D.: Telcontar, si soy muy pregunton dimelo, pero quiero ir teniendo conceptos claros. Gracias de antemano chicos por ayudarme a aprender.

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06/11/2013, 04:49
Ralflinder

Lo de acciòn libre lo dije de memoria... y la memoria no es infalible. si el compendio dice que es menor, es menor :)

confiá en el compendio :D

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06/11/2013, 15:26
Voronwë

El compendio es bueno, el compendio es tu amigo. El master es otra cosa.

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06/11/2013, 15:27
Ralflinder

El DM es neutral malavado, recordalo!

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12/11/2013, 13:48
Ralflinder

Me quedó poco claro: ¿hay que tirar iniciativa directamente? por la frase del DM...

Por otro lado, gente, esto tiene pinta de estar muuuy áspero. Planeemos por acá la estrategia antes de mandarnos de cabeza al combate.

Yo recomendaría por ahora concentrar fuego a distancia sobre el orco "chiquito" mientras le damos tiempo a Voronwë a ponerle el pecho al grandote. Cuando hayamos bajado el pequeñito, le damos al grande con todo lo que tengamos, los que no hayan usado diarios deberían gastarlos, los poderes que nos bufen el ataque, como las curas de Zanros, deberían usarse cuando le estemos dando al gordo, para tratar de bajarlo rápido. Yo voy a intentar flanquearlo una vez que Voronwë lo tenga marcado.

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12/11/2013, 16:25
Zanros Runabrillante

Totalmente de acuerdo contigo Ralflinder, primero quitarnos al enano y luego lanzarnos a por el grandullón.

Acordaros de manteneros a un máximo de 5 casillas de mí para poder aprovecharos del efecto de "runa de remiendo". El estado de Runa es de Destrucción.

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12/11/2013, 19:25
Ralflinder

No recuerdo como están de Action Points, yo tengo el mío todavía. Si daenardan no gastó el suyo, podría hacer el área y sacar el angelito en el mismo turno.

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12/11/2013, 20:23
Dénaerdán

seps por mi ok... aunke no me da tanto miedo el bicho este... pero nunca se sabe :X

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12/11/2013, 20:59
Ralflinder

Mirá, los actions points tenemos que gastarlos si o si ahora, ya que si ganamos, el siguiente combate ganamos un action point cada uno.

No gastarlos ahora es desperdiciarlos.

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12/11/2013, 21:13
Ledenik Dagarkin

Yo ya gasté mi PA en el turno anterior, pero aún conservo mi poder Diario.

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12/11/2013, 22:29
Zanros Runabrillante

Pues yo ni PA ni diario  :P