Motivo: Iniciativa Kronos
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+1)=11
Motivo: Iniciativa Jacen
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
Los aventureros reaccionan rápidamente...
Motivo: Iniciativa sarcófago
Tirada: 1d20
Resultado: 6
@Todos: tirad 1d20 si queréis utilizar vuestros Saberes para conocer algo más de esta criatura. Ya aplico yo el Saber que sea ;P
Round 1 MAPA Para ser claros, las escaleras de acceso no forman parte de la tarima y se pueden pisar sin miedo activar la trampa
[17] Nagash (8/8 pg)
[11] Kronos (11/11 pg)
[9] Jacen (8/8 pg, desactivando trampas 2/5), Thantalas (10/12 pg)
[6] Sarcófago
Motivo: saber arcano
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+6)=24
Motivo: Saber Kronos
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: Saber Jacen
Tirada: 1d20
Resultado: 12
Motivo: saber mazmorras
Tirada: 1d20
Resultado: 17(+6)=23
Nagash sabe que la criatura que tienen enfrente es un objeto animado, un constructo, igual que los muñecos asesinos a los que se enfrentaron antes. Eso implica resistencia al daño1, aunque puede ser vulnerable a cierto tipo de energía2, aunque también más resistente a los demás tipos...
1Hardness: Each object has hardness—a number that represents how well it resists damage. When an object is damaged, subtract its hardness from the damage. Only damage in excess of its hardness is deducted from the object's hit points (see Table: Common Armor, Weapon, and Shield Hardness and Hit Points, Table: Substance Hardness and Hit Points, and Table: Object Hardness and Hit Points).
2Energy Attacks: Energy attacks deal half damage to most objects. Divide the damage by 2 before applying the object's hardness. Some energy types might be particularly effective against certain objects, subject to GM discretion. For example, fire might do full damage against parchment, cloth, and other objects that burn easily. Sonic might do full damage against glass and crystal objects.
Nagash no da crédito a lo que recuerda de sus lecturas sobre este tipo de criaturas....
-Nos enfrentamos de nuevo a un constructo!!! debemos de determinar que es lo que le hace sangrar de verdad o con nuestros ataques sucederá lo mismo que con los muñecos diabólicos!!!
A continuación el gnomo concentra su energía mágica y un pequeño proyectil helado sale hacia el Sarcofago.
Motivo: toque a distancia
Tirada: 1d20
Resultado: 18(+1)=19
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 1
ac mov: me quedo donde estoy. ac ataque :rayo escarcha
- ¡¡¡Blasfemo!!!. ¡¡¡Ven aquí a que te de tu merecido!!!
Muevo a Kronos a G6. Me pongo en defensa total y llamo la atención del sarcófago,
- Criatura del infirno, ven a conocer el dolor!!
ac mov: e6 ac. ata: def total
- El cable verde con el rojo ¿o era el rojo con el azul?.Anda... ¿y este cable amarillo?
El proyectil de hielo golpea el sarcófago y pese a su escasa potencia, pequeños restos de oro y del metal subyacente (parece que el sarcófago no era de oro puro, después de todo) se desprenden de la superficie.*
El constructo echa a andar e ignorando a los demás aventureros baja de la plataforma y abriéndo su tapa, intenta golpear con ella al pequeño gnomo. Éste evade el ataque fácilmente pero para horror de los aventureros, la tarima, libre del peso del sarcófago, se levanta unos centímetros del suelo...
...e inmediatamente la puerta sur de la habitación se cierra de golpe. Unos relámpagos surgen de las paredes, electrificando la plataforma. Jacen intenta soltar rápidamente las herramientas que tiene en la mano...
Motivo: "Mordisco" del sarcófago vs Nagash
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
Motivo: Daño electricidad
Tirada: 2d6
Resultado: 1, 3 (Suma: 4)
*Es vulnerable al frío, pero 1 pd+ 50%= 1.5 redondeado a 1 punto de daño.
@Thantalas, Kronos: tenéis un ataque de oportunidad al pasar el sarcófago cerca.
@Jacen: tira TS Reflejos CD 15 para mitad de daño de electricidad; si no la pasas -4 pg
Round 2 MAPA
[17] Nagash (8/8 pg)
[11] Kronos (11/11 pg)
[9] Jacen (8/8 pg), Thantalas (10/12 pg)
[6] Sarcófago (-1 pg)
Motivo: Reflejos
Tirada: 1d20
Dificultad: 15+
Resultado: 4(+5)=9 (Fracaso)
Su puta madre
Jacen (4/8)
Motivo: ADO
Tirada: 1d20
Resultado: 3(+2)=5
Pff
Motivo: ataaq oportunidad
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
adO:
Ufff, demasiado cerca.....
-Tenemos que estabilizar el peso de la plataforma!!
Motivo: rayo escarcha
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+1)=16
Motivo: daño
Tirada: 1d3
Resultado: 3
ac gratuita: 5" a 6c // ac ataque: rayo escacha
Motivo: ataque espada
Tirada: 1d20
Resultado: 10(+5)=15
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
ac gratuita 5" a 7d // ac ataque: espada
- ¡¡Esta vez sí!!
Motivo: Atacar!!!
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+2)=22
Motivo: Critico!!!
Tirada: 1d20
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Daño
Tirada: 1d8
Resultado: 3(+3)=6
Movimiento: F6
- ¡Mi turno!
Motivo: Atacar!!!
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+5)=16
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 1(+1)=2
Motivo: Ataque furtivo
Tirada: 1d6
Resultado: 4
Accion de movimiento: coger espada, por si se considera que no la llevaba en la mano cuando desactivaba trampas :p
Accion de movimiento: F7, flanqueo g6 a 10' pies del sarcófago
El dardo frío de Nagash golpea de nuevo al sarcófago, siendo más efectivo esta vez. Los ataques de Thantalas y Kronos fallan en un primer momento pero luego golpean, aunque la dureza del material del sarcófago hace que los impactos apenas hagan mella en él.
Pero entonces el sarcófago se mueve más rápido de lo que Nagash puede apartarse y el contructo aprisiona uno de los brazos del gnomo, que no puede evitar gritar de dolor mientras queda atrapado. Al mismo tiempo el sarcófago se gira e intenta embestir a Thantalas, que se aparta rápidamente...
Por si fuera poco, las puertas al norte se abren de golpe y un torrente de agua se cuela en la habitación...
Motivo: Ataque mordisco vs Nagash
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+5)=15 (Exito)
Motivo: Daño
Tirada: 1d6
Resultado: 5(+2)=7
Motivo: Agarre automático vs Nagash
Tirada: 1d20
Dificultad: 10+
Resultado: 19(+9)=28 (Exito)
Motivo: Golpetazo vs Thantalas
Tirada: 1d20
Dificultad: 21+
Resultado: 1(+5)=6 (Fracaso)
@Nagash: estás apresado.
Apresado (Grappled): una criatura apresada está inmovilizada por otra criatura, una trampa, o un efecto. Las criaturas apresadas no pueden moverse, sufren un penalizador -4 a la Destreza, y un penalizador -2 a todas las tiradas de ataque y pruebas de maniobras de combate, excepto las llevadas a cabo para apresar o escapar de una presa. Además, no pueden llevar a cabo acción alguna que requiera dos manos. Un personaje apresado que intente lanzar un conjuro o utilizar una aptitud sortílega debe llevar a cabo una prueba de concentración (CD 10 + BMC + nivel del conjuro, consulta la página 206), o perderlo. Las criaturas apresadas no pueden llevar a cabo ataques de oportunidad.
Una criatura apresada no puede usar el Sigilo para ocultarse de la criatura que la está apresando, y ni siquiera una aptitud especial, como por ejemplo ocultarse a plena vista, le permitiría hacerlo. Si la criatura apresada se vuelve invisible mediante un conjuro u otra aptitud, obtiene un bonificador +2 por circunstancia a su DMC para evitar ser apresada, pero no obtiene ningún otro beneficio.
Problemas para el equipo local...
Round 3 MAPA
[17] Nagash (1/8 pg, apresado)
[11] Kronos (11/11 pg)
[9] Jacen (4/8 pg), Thantalas (10/12 pg)
[6] Sarcófago (-7 pg)
-ahgggggg!!!!!. Nagash trata desesperadamente de soltar la presa en la que se ve sometido....pero las cosas son difíciles para el pequeño Gnomo.
Motivo: soltar agarre
Tirada: 1d20
Resultado: 4
ac estandar: soltar agarre /---problemas para mi PJ....