Se trata de objetos mágicos menores en ambos casos.
Es decir, armadura de escamas y ballesta ligera +1.
Normalmente hay que tirar por cada objeto por separado, pero hoy me siento generoso ;P
-Buena buscada Tomb Raiders, con esta nueva ballesta seré más letal de lo que os podáis imaginar. Prosigamos con la aventura.
avanzamos hacia la sala que dijimos anteriormente.
Los Raiders se aproximan al salón de entrada, donde hay columnas de brillantes colores sosteniendo el techo. Las paredes y los suelos de baldosa están cubiertas de jeroglíficos. Las puertas, que están entreabiertas, comienzan a cerrarse cuando los aventureros entran en la estancia y un sonido como de una multitud avanzando desde el exteriores resuena por toda la casa...
Tenéis una acción cada uno como si estuviésemos en combate.
El gnomo escucha de lejos el ruido y decide retroceder hasta la siguiente sala, con la ballesta en mano.Esto no pinta nada bien sobretodo para Thantalas.
retrocedo a la entrada de la sala de la arena....
Thantalas empieza a sentir sudores frios por la espalda, las últimas veces que siente voces o ruidos termina viendo cosas que no existen y corriendo como un perturbado por la Mansión...
Me preparo para cargar contra lo que salga ( con mi nueva armadura mágica)
Seguro que es otra maldición de esas.
Motivo: El catecismo
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+6)=17
Ay, mierda
Me preparo para golpear si viene algo sólido. Si no me escondo sabiamente
(Saber (religión)) Kronos ha escuchado hablar de lugares embrujados, saturados de energía nigromántica. Si se utiliza energía positiva* antes de que se manifiesten los efectos, se puede conseguir desactivarlos temporalmente.
Acabar con ellos requiere métodos más elaborados y relacionados con el origen de cada objeto embrujado en particular. Si no, quedan latentes cierto tiempo para volver a manifestarse posteriormente.
*Canalizar energía, conjuros de curar, agua bendita, etc... aplicados sobre el foco del embrujo.
En este caso, el foco sería la sala misma, el suelo podría valer.
Corto-pego, porque efectivamente se trata del mismo fenómeno que la verja de fuera, sólo que esta vez puedes intentar actuar antes de que se manifieste...
- ¡Condenadas maldiciones nigromantes! ¡¡No tenéis nada que hacer ante el poder de Farasma!!
Motivo: No puedes pasarrrrr
Tirada: 1d8
Resultado: 2(+1)=3
¿A quién se le ocurrió que yo fuera el religioso?
Uso curar heridas leves sobre la habitación para salvarnos el culo
Pese a los intentos de Kronos, las puertas de la mansión se cierran de un golpe y el salón se transforma, volviendo a aparecer cuidados y restaurados los mosaicos de los muros. No queda rastro de arena sobre los azulejos del suelo.
En el interior de la sala, cuatro guardias ataviados al estilo del antiguo osirion con espadas a dos manos protegen la puerta desde dentro mientras una ésta tiembla por repetidos golpes. Pero al igual que la verja de fuera, la puerta acaba cediendo y los guardianes son atrapados y rodeados por la multitud de cadáveres ambulantes. Se escucha una voz de mujer en un idioma desconocido* respondida por otra voz distinta** seguidas por el ruido de las armas y los gritos de los heridos.
Y como anteriormente, la multitud se desvanece y la sala vuelve a su aspecto actual. Pero de los cuatro guardias sólo quedan tres esqueletos, que con armaduras y espadas khopesh, avanzan hacia los aventureros.
Motivo: Iniciativa esqueletos
Tirada: 1d20
Resultado: 15(+6)=21
@Todos: hacedme una TS Voluntad CD11. Si la falláis tirad a mayores 1d100.
@Thantalas: si la pasas, puedes cargar hacia uno de los esqueletos con tu acción preparada, haz una tirada de ataque sin bonificador por carga.
Turno 1 MAPA
[21] Esqueletos
[21] Kronos
[20] Jacen
[14] Nagash
[12] Thantalas
*(Osiriano Antiguo) ¡¡Están dentro!! ¡¡Proteged a la familia!!
**(Osiriano Antiguo) ¡¡Es demasiado tarde!! ¡¡Sálvese quien pueda!!
Motivo: voluntad de hierro
Tirada: 1d20
Resultado: 12(+4)=16
Reforzado mentalmente al ver que el enemigo se puede destruir, Thantalas carga dejando caer la espada y desenfundando la maza de armas.
-A la carga!
Motivo: iron mind
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+1)=12
Motivo: impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 4(+5)=9
si mi acción no es legal, cargaría con la espada....cargo contra esqueleto 1, el del medio
- ¡¡Semejantes abominaciones no consiguen si no aumentar mi determinación!!
Motivo: Voluntad de hierro
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 20(+7)=27 (Exito)
- Ching-wah TSAO duh liou mahng, ya estamos otra vez metiéndonos en problemas.
Motivo: Voluntad de hierro
Tirada: 1d20
Dificultad: 11+
Resultado: 2(+1)=3 (Fracaso)
Motivo: Suputamadre
Tirada: 1d100
Dificultad: 11+
Resultado: 50 (Exito)
La puerta de la mansión se cierra de un portazo, sin que nadie la manipule aparentemente. Thantalas se lanza contra los esqueletos pero el que elige como blanco esquiva facilmente al guerrero. Jacen, afectado por algún conjuro funesto, comienza a balbucear incoherencias con la mirada perdida mientras Nagash retrocede a la sala anterior.
Cierta maligna inteligencia parece animar a los antiguos guardias de la casa, que se mueven para atacar a Kronos y flanquear a Thantalas. Kronos para con el escudo pero uno de los esqueletos distrae lo suficiente al guerrero para que el otro le lance un mandoble que rompe sus defensas y le hace un feo corte en el costado...
Motivo: Ataque esqueleto 1 vs Kronos
Tirada: 1d20
Dificultad: 19+
Resultado: 5(+3)=8 (Fracaso)
Motivo: Ataque esqueletos 2,3 vs Thantalas (flanqueo)
Tirada: 2d20
Dificultad: 22+
Resultado: 15(+5)=20, 20(+5)=25 (Suma: 45)
Exitos: 1
Motivo: Critico?
Tirada: 1d20
Dificultad: 22+
Resultado: 14(+5)=19 (Fracaso)
Motivo: Daño vs Thantalas
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+3)=8
@Thantalas: tienes que cargar con la espada si lo haces porque sólo puedes preparar una estándar (carga parcial) y cambiar de arma requeriría una de movimiento a mayores. Tienes un AdO contra el esqueleto 1 ó 2, que se mueven x tu zona amenazada.
@Jacen: pierdes este turno.
Turno 1 MAPA
[21] Esqueletos
[21] Kronos
[20] Jacen (balbuceando incoherencias...)
[14] Nagash (9/12 pg)
[12] Thantalas (10/22 pg)
Dolorido por el impacto pero decidido a no dejarse rodear por los esqueletos, el guerrero ataca.
Motivo: impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 11(+7)=18
Motivo: daño
Tirada: 1d8
Resultado: 5(+4)=9
ado. contra esqueleto 2
-Grrrrr
Kronos hace un sergio ramos y retrasa acción
- !!!Cataluña independiente¡¡¡ ¡¡¡España nos roba!!! ¡¡¡Dadnos dinero que no llegamos a fin de mes!!!
Incoherencias... más Xp por el clavarlo, no?
-Pero que es lo que dice el loco de Jacen...?. Creo que el plan inicial era que el se escondiera....pero no veo que lo haga muy bien. Es el pícaro más extraño que conozco.
Motivo: disparo impactar
Tirada: 1d20
Resultado: 14
Motivo: daño por si....
Tirada: 1d6
Resultado: 6(+1)=7
mov a R9- y disparo con la ballesta.a esqueleto 1