Partida Rol por web

La mazmorra de la tumba

Nivel 1: La guarida del "monstruo del estiercol"

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13/03/2014, 09:33
Tiax

Vaya manera de matar la tensión... En fin... Zendir, tu pareces ser el que tiene más experiencia en estos sitios, te seguimos.

Aunque había estudiado y leido mucho sobre los dungeons, en realidad Tiax tenía poca practica y por la manera de hablar de Zendir no era el primero que pisaba.

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14/03/2014, 17:55
Director

10.21

Vais hacia delante, pasais por una pequeña habitación donde solo hay una alfombra, carcomida por los gusanos, y algunos candelabros rotos hace muchoi tiempo. Un féretro de madera descansa en el centro de la habitación. Sus decoraciones en plata han sido arrancadas, el ataúd podeis ver que está vacio.

Subis unos seis escalones y pasais a otra habitación, hay muebles rotos por doquier, y un esqueleto está sentado en una silla encarada hacia vosotros. Hormigas rojas venenosas recorren su cuerpo y la silla. En el regazo del esqueleto hay una baraja de cartas. Os deteneis paralizados por el miedo cuando escuchais unos incesantes golpecitos que vienen del corredor que tenéis enfrente. El corredor que tenéis enfrente se divide en dos, norte y sur

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14/03/2014, 22:18
Lecklair Bradley

La vista no estaba mejorando mientras avanzábamos, en algún momento debería haber algo interesante. La visión del esqueleto no era especialmente tranquilizadora, puede que fuera un montón de huesos o que se levantara inmediatamente para atacarnos. Pero todo eso perdió importancia cuando empezó a sonar ese extraño golpeteo, sin dudar me pongo en posición defensiva esperando ver que sucederá.

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15/03/2014, 18:55
Brander

Mirgan posó la mirada en el esqueleto que estaba frente a ellos.

_Es difícil imaginar que con los males que se comenta hay aquí abajo, alguien muerta de esta manera, comido por hormigas.

Cuando escuchó el golpeteo no se alarmó, sino que por el contrario, eso le indicó por dónde debían seguir.

_Imagino que iremos a investigar a qué se debe ese ruido -dijo a sus compañeros, a modo de invitación-.

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17/03/2014, 10:07
Andrev

Andrev deambulo como buenamente pudo y se acerco al esqueleto. Como druida que era no le tenía miedo a nada que fuese producto de la madre naturaleza, ni si quiera a las hormigas que parecían haber devorado a un pobre incauto, y la baraja de cartas de cartas despertó su interés.

Aunque eso lo escamo bastante… ese esqueleto debería de llevar bastante poco allí, si no los insectos no estarían aun por la zona, tras dejarlo en los huesos se habrían ido a su nido, pero aun estaban allí correteándolo.

Su conducta no era natural, y por ello era posible que estuvieran bajo el influjo del mal que impregnaba todo aquello. Una vez estuvo lo suficientemente cerca del esqueleto sin ponerse en evidente peligro intento observarlo mejor. 

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17/03/2014, 10:24
Zendir

Todo esto resultaba muy sospechoso, mi cabeza no para de ver trampas donde quizas no las hay. - Creo que investigar el ruido es totalmente acertado señores-, mientras observo a Andrev acercarse al esqueleto no puedo evitar advertirlo:-.- Cuidado maese Andrev, podria ser una trampa, dejadme que lo examine antes- Tengo que evitar que mis compañeros caigan antes de tiempo, aunque estoy muy contento con el grupo que se ha unido a mi, incluso el pequeño brujo ha demostrado su valia mas alla de lo dque yo suponia. Me acerco junto a Andrev y con sumo cuidado examino el esqueleto mientras les digo- Antes de entrar aqui anduve recabando informacion sobre este mausoleo, escuche muchas tonterias, pero algo llamo mi atencion y lo investigue con mas ahinco.....Un mago poderoso llamado Zelkor, tambien se introdujo aqui en el mausoleo, perecio en su intento de explorarlo, y ahora se dice que habita las estancias superiores convertido en un malvado Lich, protegiendo la entrada y los niveles superiores..... quizas deberiamos estar preparados contra magia no-muerta- acto seguido continuo- Alguien deberia apostarse en la entrada de la estancia para vigilar que no nos cojan por sorpresa, mientras Andrev y yo examinamos este esqueleto- inmediatamente despues examino todo esto con cuidado de no tocar las hormigas venenosas.......

- Tiradas (1)

Motivo: Tirada de Buscar

Tirada: 1d20

Resultado: 19(+13)=32

Notas de juego

Tiradita de buscar

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23/03/2014, 22:48
Director

Observas el esqueleto, hay algo que te llama la atención, las cartas que tiene en la mano, la primera carta es el As de espada, puedes notar como esa carta está llena de veneno. Debajo de la silla, también encuentras una figurita rota de un caballo

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23/03/2014, 22:50
Director

10.22

Zendir y Andrev estaban mirando el esqueleto, mientras tanto los demás avanzaron un poco, solo asomandose al pasillo para ver si veían de donde provenía ese ruido, Brander y Cheve iban en cabeza, Tiax los seguía, pero de pronto el suelo a los pies de Tiax de abrió y éste cayó por lo que parecía un pozo, el pozo estaba a unos 20 pies de altura, tenía el cuerpo adolorido, pero no tenía nada roto

Notas de juego

Tia para salir CD trepar 20

Todos para saltar evitando el pozo, menos Cheve y Brander, saltar CD10

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23/03/2014, 23:13
Director

Desde la parte en la que estáis podeis ver un pasillo que va hacia el norte y el sur

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24/03/2014, 05:44
Brander

Brander avanzó junto al elfo loco. En su cabeza se preguntaba cuál era el motivo de esos ruidos, pero un grito interrumpió sus pensamientos. Era Tiax, que había caído en una trampa. Ni Brander ni Cheve la habían descubierto, tan solo habían tenido la suerte que Tiax no tuvo. El mediano enseguida se aproximó para ver cómo estaba el clérigo.

_¿Necesitas ayuda para subir? -le preguntó al ver que no se había lastimado seriamente. Luego se dirigió al resto del grupo-. De aquel lado el camino nuevamente se abre a norte y sur.

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24/03/2014, 12:24
Tiax

Tiax se sorprendió tanto que no le dió tiempo a gritar ni maldecir. No esperaba que siendo el tercero y siguiendoles con cuidado fuera él quien cayera en la trampa.

Au... Si, con la armadura puesta no se si podré salir solo.

- Tiradas (1)

Motivo: Trepar

Tirada: 1d20

Dificultad: 20+

Resultado: 14 (Fracaso)

Notas de juego

¿Ni salvación ni nada? Cuando me tiren una cuerda elijo 20 para ir subiendo. Con la armadura tengo un +1 a escalar.

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24/03/2014, 17:49
Zendir

Con cuidado le indico a Andrev los detalles de las cartas y del caballo roto.- Cuidado Maese Andrev, la primera carta esta envenenda, podria ser peligroso manipularla sin cuidado, y debajo de la silla se encuentra una figura de un caballo rota, quizas sea solo casualidad, pero tambien me gustaria examinarla con cuidado. Puede que no sea un guerrero de primera, pero puedo ayudaros en otros menesteres...- Con una sonrisa en los labios cojo los objetos con un grueso paño, intentando quitar el veneno de la carta, y evitando las hormigas. Cuando oigo el estruendo del suelo me revuelvo rapido con el estoque en la mano.-¡¡¡ Por las putas de Zilchus!!! ¿¿Que demonios?!!!- La vision que llega a mis ojos no es nada halagüeña, me dirijo hacia el foso mientras intento tranquilizar a mis compañeros y empiezo a desembolver la fina cuerda de seda que llevo enrollada en mi torso.- Tranquilos señores, parece una trampa de foso, ¿Tiax te encuentras bien?, sujeta el extremo de la soga mientras tiramos de ella para subirte. A ver chicos, Brander quedate donde estas y vigila por si las moscas junto a Cheve, Andrev y yo creo que podremos subir a Tiax- Dicho esto espero a Andrev y me pongo manos a la obra, al final mi paranoia de que esto esta plagado de trampas va a ser cierta......

Notas de juego

Master no se que tirar para sacar a Tiax, supongo que sera Fuerza junto con Andrev, si es asi supongo que el tendra que tirar y yo dar el modificador. Es que soy un canijo

XDDDD

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24/03/2014, 20:11
Lecklair Bradley

Avanzando vi como el druida se precipitaba al vacio y desaparecía en la tierra, por suerte parece que seguía vivo y sin problemas, asi que me dispuse a echar una mano si hacia falta:

-Necesitais una mano o Tiax puede transformarse en pajaro?

- Tiradas (2)

Motivo: Saltar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 15(+9)=24 (Exito)

Motivo: Fuerza

Tirada: 1d20

Resultado: 9(+4)=13

Notas de juego

Hago tirada de fuerza por si acaso, luego no he restado la armadura al salto pero con un 24 creo que no hay problema.

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25/03/2014, 08:50
Andrev

Andrev asomo el hocico por el foso y olisqueo un poco más tarde escucho al clérigo quejarse, Zendir le tiro una cuerda y le paso el otro extremo al druida, así que este se enrollo un trozo en hocico y lo mordió.

Lanzo un gruñido indicando que estaba listo. Y miro a Lecklair que se veía más capaz de cargar peso que Zendir.

Cuando todo estuvo listo y dispuesto tiro hacia atrás de la cuerda para levantar a Tiax.

Notas de juego

Con fuerza 27 no creo ni que tenga que tirar dados, no? xD

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25/03/2014, 22:37
Director

10.24

Con la ayuda de Andrev y Zendir, Tiax consigue salir de aquel maldito pozo, Lecklair había saltado al otro extremo con facilidad, pero ahora el grupo estaba dividido. Cheve, Brander y Lecklair estaban en una parte del foso, mientras Tiax, Andrev y Zendir estaban aun en el otro extremo

Notas de juego

Tiax hice la tirada de reflejos por ti

Zendir apuntate los objetos en equipo

Para saltar CD10, si fallais haced tirada de reflejos

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25/03/2014, 23:04
Tiax

Con algo de carrerilla, Tiax intenta saltar el foso, pero la armadura pesa lo suyo.

- Tiradas (2)

Motivo: Saltar

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 3(+1)=4 (Fracaso)

Motivo: Reflejos

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 17(+7)=24 (Exito)

Notas de juego

Bueno, recordar el +3 que tengo por recitación todo el día, lo apuntaré en la ficha....

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26/03/2014, 19:16
Brander

Al ver el salto de Tiax, Brander se tapó los ojos. No entendía por qué no hacían las cosas más fáciles.

_¿Por qué no nos lanzan el extremo de la soga y lo atamos a algún lado, así ustedes evitan caerse todos esos metros? Incluso si fallan el salto, quedarían sostenidos y solo tendrían que trepar.

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26/03/2014, 20:20
Lecklair Bradley

- Claro de vez en cuando es bueno tener alguien que piense, antes de que nos trage la tierra a todos o nos coma algún bicho raro, por cierto ya se sabe algo de esas cartas? - ahora esto parece una zona tranquila asi que no pasa nada por quedarse un rato.

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28/03/2014, 23:41
Director

10.26

Tiax casi cae de nuevo al pozo, pero consigue agarrarse a ultima hora al borde y pasa al otro lado. Detrás de él todos saltaron. Lecklair se quedo sin respuesta ya que nadie le contestó a la pregunta que hizo de la carta.

Ahora se hallaban ante una encrucijada, dos caminos que recorrer, un pasillo que iba al norte y otro que descendía hacia el sur

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29/03/2014, 20:43
Brander

Llegaron a la encrucijada pero la única pista que tenían ya no estaba.

_Qué extraño, el ruido ya no se escucha -dijo Brander al grupo-. ¿Nos habrán escuchado ellos a nosotros? ¿Alguien ve o escucha algo que nos dé alguna pista de por dónde seguir?

El mismo Brander agudizó el oído para intentar sentir cualquier ruido que los ayudara a seleccionar la dirección a tomar.

- Tiradas (1)

Motivo: escuchar

Tirada: 1d20

Resultado: 2(+8)=10