Partida Rol por web

La Melodía de las Esferas

Heroes y Villanos

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12/08/2020, 04:36
Director

Todos los personajes tienen 6 atributos con sus respectivas habilidades

Destreza
Blasters
Parar sin armas
Esquivar
Granada
Armas Pesadas
Atacar con armas
Fortaleza
Atacar sin armas
Escalar/Saltar
Levantar
Vigor
Nadar
Percepción
Negociar
Mando
Timar
Jugar
Esconderse/Furtivo
Buscar
Técnica
Programacion y reparacion de Computadoras
Demolición
Programación y reparación de droides
Medicina
Reparacion de repulsores
Seguridad
Reparacion de naves espaciales
Conocimientos
Razas Alienígenas
Burocracia
Culturas
Lenguas
Sistemas Planetarios
Bajos Fondos
Supervivencia
Tecnología
Mecánica
Astrogación
Cabalgar
Manejar Repulsores
Artillería naval
Pilotaje Naval
Escudos Navales

Si hay alguna habilidad que les gustaría tener y que no figure, me avisan y veo de agregarla.

Cada jugador tiene 18 dados a repartir en los atributos, siempre cuidando lo siguiente:
Si son humanos el minimo es 2 dados y el máximo es 4 dados
Si son alienígenas el mínimo es de 1 dado y el máximo de 5 dados
Los jedis tienen que usar dados de aquí para pagar el dado inicial de las habilidades de la fuerza. Estas son tres:
Controlar
Sentir
Alterar
Con lo cual, si empieza con un dado en cada una, tiene 15 dados a repartir en los atributos.
Los dados pueden dividirse, valiendo cada uno +3 y pudiendo poner +1 o +2 a los atributos. Por ejemplo tomo uno de los dados y pongo +1 en destreza, +1 en fortaleza y +1 en percepción y aún me quedan 17 dados. Si un atributo llega a +3, automáticamente pasa a tener 1D mas, por ejemplo 3D+3 es 4D
Con respecto a las razas alienígenas, pueden elegir cualquiera de las existentes o crear alguna.

Para el que lo desee hay fichas pregeneradas, me dicen que profesión quieren y les ofrezco las de libro que más se les acerquen.

Una vez definida la facción a la que quierne pertenecer, es hora de decidir a que se dedican. Las profesiones tienen un requerimiento en cuanto a atributos y dan un bonus a algunas habilidades.

Profesiones Militares

Imperiales: Solo humanos
Soldado de Asalto: Destreza minima 3D, Fortaleza minima 3D, +2 a Blasters, +1 a esquivar, agrega la habilidad de Usar Armadura en destreza. (la misma permite reducir el estorbo a la destreza que implica usar una armadura, si tiene 3D en Usar Armadura, se reduce 1D de estorbo)
Piloto de Caza: Mecánica mínima 4D, +2 a pilotaje naval, +1 a artillería naval.
Piloto de Nave de Carga: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Astrogación, +1 a Sistemas planetarios
Piloto de nave Capital: Mecánica mínima 3D, Conocimientos mínimos 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Escudos navales, +1 a Sistemas Planetarios
Piloto de walker: Mecánica mínima 3D, agrega Pilotar Walker y le da +2, +1 a artillería naval
Piloto de transporte terrestre: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a pilotar repulsores, +1 a mando, +1 a reparar repulsores
Explorador: Mecánica mínima 3D, Percepción mínima 3D, Destreza minima 3D, +1 a blasters, +1 a manejar repulsores, +1 a buscar, agrega la habilidad de Usar Armadura en destreza.
Artillero: Mecánica mínima 4D, +1D a Artillería Naval
Comando: Destreza mínima 4D, Percepción minima 3D, +1 a Blasters, +1 a esconderse furtivo, +1 a demolición
Médico: Técnica mínma 4D, +3 a medicina
Mecánico: Técnica mínma 4D, +1 a reparar naves, +1 a reprar repulsores, +1 a reparar droides

Republicanos:
Soldado: Destreza minima 3D, Fortaleza minima 3D, +2 a Blasters, +1 a esquivar.
Piloto de Caza: Mecánica mínima 4D, +1 a pilotaje naval, +1 a artillería naval, +1 a escudos navales.
Piloto de Nave de Carga: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Astrogación, +1 a Sistemas planetarios
Piloto de nave Capital: Mecánica mínima 3D, Conocimientos mínimos 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Escudos navales, +1 a Sistemas Planetarios
Piloto de transporte terrestre: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a pilotar repulsores, +1 a mando, +1 a reparar repulsores
Piloto de aerodeslizador: Mecánica minima 4D, +1 a pilotar repulsores, +1 a escudos navales, +1 a artillería naval
Explorador: Destreza minima 3D, Percepción mínima 4D, +1 a esconderse furtivo, +1 a blasters+ 1 a buscar.
Artillero: Mecánica mínima 4D, +1D a Artillería Naval
Comando: Destreza mínima 4D, Percepción minima 3D, +1 a Blasters, +1 a esconderse furtivo, +1 a demolición
Médico: Técnica mínma 4D, +3 a medicina
Mecánico: Técnica mínima 4D, +1 a reparar naves, +1 a reprar repulsores, +1 a reparar droides

Independientes:
Soldado: Destreza minima 3D, Fortaleza minima 3D, +2 a Blasters, +1 a esquivar.
Piloto de Caza: Mecánica mínima 4D, +1 a pilotaje naval, +1 a artillería naval, +1 a escudos navales.
Piloto de Nave de Carga: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Astrogación, +1 a Sistemas planetarios
Piloto de nave Capital:Mecánica mínima 3D, Conocimientos mínimos 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Escudos navales, +1 a Sistemas Planetarios
Piloto de transporte terrestre: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a pilotar repulsores, +1 a mando, +1 a reparar repulsores
Explorador: Destreza minima 3D, Percepción mínima 3D, +1 a esconderse furtivo, +1 a blasters, +1 a buscar.
Artillero: Mecánica mínima 4D, +1D a Artillería Naval
Médico: Técnica mínma 4D, +3 a medicina
Mecánico: Técnica mínma 4D, +1 a reparar naves, +1 a reprar repulsores, +1 a reparar droides

Profesiónes Criminales:
Ladrón: Percepción mínima 3D, Destreza mínima 3D, +1 a timar, +1 a esconderse furtivo, +1 a bajos fondos
Caza Recompensas: Destreza mínima 3D, Mecánica Mínima 3D, +1 a blasters, +1 a pilotaje naval, +1 a bajos fondos
Piloto: Mecánica mínima 3D, Técnica mínima 3D, +1 a Pilotaje naval, +1 a Astrogación, +1 a bajos fondos
Contrabandista: Destreza mínima 3D, Mecánica Mínima 3D Percepción mínima 3D, +1 a pilotaje naval, +1 a bajos fondos, +1 a timar
Falsificador: Conocimientos mínimos 3D, Percepción minima 3D, +1 a burocracia, +1 a bajos fondos, +1 a timar
Tahur: Percepción mínima 4D, +2 a jugar, +1 a bajos fondos

Profesiones Jedi:
Padawan: Habilita la posibilidad de subir las habilidades de la fuerza. Mínimo de 1D en Controlar y sentir Agrega la habilidad de Sable de Luz en destreza.
Brujo: Habilita la posibilidad de subir las habilidades de la fuerza. Mínimo 2 dados combinados entre las tres habilidades. Permite la elección de un poder básico extra de la fuerza

Profesiones Civiles:
Político: Percepción 3D, Conocimientos 3D, +1 a burocracia, +1 a mando, +1 a lenguas.
Contador: Conocimientos 3D, Percepcion 3D, +1 a burocracia, +1 a timar, +1 a negociar.
Comerciante: Percepción 3D +1D a negociar
Noble: Percepción 3D, +2 a mando, +1 a burocracia
Abogado: Conocimientos 3D, Percepción 3D, + 2 a burocracia, +1 a timar.
Académico: Conocimientos 4D, 1D a repartir entre las habilidades de conocimiento (puede ser +1D a una, +2 a una y +1 a otra, o +1 a tres habilidades).
Médico: Técnica mínma 4D, +3 a medicina
Mecánico: Técnica mínma 4D, +1 a reparar naves, +1 a reprar repulsores, +1 a reparar droides

Cualquier otra profesión que se les ocurra, me la describen y la armamos. Ante la preguta obvia, no, no permito Siths. La razón es simple, desde mi punto de vista un Sith es controlado por sus instintos y hace lo que la fuerza quiere que haga. Más allá de eso no voy a limitar sus actos malvados. Eso si, si llevan un jedi por la senda oscura tengan en cuenta que en determinado momento pueden perderlo... y encontrarselo de frente.

Ya que estamos hablemos de la fuerza. Hay dos tipos de personajes, los que sienten la fuerza y los que no. Todos los usuarios de la fuerza la sienten, de otro modo no podrían manipularla. Ahora que significa esto, bueno, existen los puntos de fuerza, estos nos permiten, al usarlos, duplicar todas las tiradas de la ronda, es decir si tengo 3 dados de fortaleza, tiro 6 dados. Esto NO sirve para duplicar la armadura. Todos los personajes tienen un punto de fuerza inicial, los que pueden sentir la fuerza tienen dos, cual es la contra, si no seguis el código jedi o algo parecido, eventualmente te pasas al lado oscuro y paso a controlarlo yo.
Se pueden ganar puntos de fuerza extra utilizándolos para acciones heróicas y se puede perder puntos de fuerza usandolos en acciones no heróicas, como sea no se puede tener menos de 1 punto de fuerza. Cuando usan ese último, se recupera en algun momento a mi arbitrio, en mesa es al final de la aventura.

Sigamos entonces con la creacion de personaje; tienen la ficha con los atributos y los bonus de la profesión, ahora falta personalizarla. Para esto tienen 7 dados, estos se reparten de la siguiente manera:
Sólo se pueden agregar a las habilidades. Incluyendo los usos de la fuerza si los compraron durante la creación.
No pueden poner más de dos dados en una de ellas
Los dados pueden dividirse, valiendo cada uno +3 y pudiendo poner +1 o +2 a las habilidades. Por ejemplo tomo uno de los dados y pongo +1 en blasters, +1 en esquiva y +1 en granada y aún me quedan 6 dados. Si una habilidad llega a +3, automáticamente pasa a tener 1D mas, por ejemplo 3D+3 es 4D

Una vez hecho esto están listos para jugar. Armen una história, denle una apariencia física y una personalidad y tienen el personaje preparado.