Partida Rol por web

La Mina de Phandalin

Mansión Tresendar - Guarida Marca Roja

Cargando editor
15/03/2021, 19:09
Izmael

No había nada raro en la habitación. Lo extraño era que estuviera la vara del mago y que la rata, que suponía era su familiar, hubiera desaparecido.

-"Lo has hecho muy bien Cae. Ahora ve a buscar a Isildel, el elfo mago que nos acompaña y tráelo aquí. Dile que hay una vara que tiene que investigar."

Cargando editor
15/03/2021, 20:27
CAE

Cae sonrie al sentir que lo ha echo bien, y sale corriendo al mago, el cual tira de su tunica

- Señor Señor, le necesitan para una caca que debe identificar zeñor ... -

Cargando editor
17/03/2021, 22:44
Isildel

- ¿Una qué?- preguntó el mago mientras acababa de recoger todo el material escrito.

Con un tirón seco soltó la túnica de las manos del goblin y se acercó a la habitación recién habierta.

- ¿Habeis encontrado algo útil?- preguntó desde la puerta.

Cargando editor
19/03/2021, 13:20
Narrador

Isildel, cuando entra por la puerta tus ojos se van directamente a la capa, donde apoyado en la cabecera hay una vara de cristal. El resto de la sala como describi, un baul, y un escritorio con muchos papeles, donde Auric esta revisando los cajones.

Cargando editor
19/03/2021, 13:22
Narrador

Auric, dejas de lado los papeles que hay sobre la mesa y comienza a rebuscar por los cajones, dentro de ellos solo encuentras documentos con una escritura que no comprendes, dibujos parecidos a los que viste antes en el laboratorio, y otros son documentos que si puedes leer, pero tiene poco interes, del tipo, recursos comrpados, pagas, donero, pero la nomenclatura es rara y no da ningun tipo de informacion ( NO encuentras anda de Interes)

Cargando editor
20/03/2021, 00:42
Isildel

- ¡No puede ser! ¿Acaso ese mago traidor ha huído dejando aquí su vara de cristal?- preguntó el elfo sin esperar una respuesta por parte de nadie.

Entró en la sala directo a la capa y la vara del mago para examinarlos.

- Hebras de la magia, otorgadme la visión de vuestros hilos que tejen con su magia el tapiz del destino. Hebras de la magia, otorgadme la visión de vuestros hilos que tejen con su magia el tapiz del destino. Hebras de la magia, otorgadme la visión de vuestros hilos que tejen con su magia el tapiz del destino...- Conjuró con un gesto de intensa concentración mientras sus manos trazaban extrañas formas en el aire alrededor de los objetos.

 

Notas de juego

Isildel lanza Detectar magia como ritual para averiguar si hay algo mágico en los alrededores.

Cargando editor
20/03/2021, 09:18
Auric Blackbane

Auric se guardó en su mochila todos los documentos mientras dijo... - Nada de interés no hay llave para baúl. Comentó después dejó paso a los demás por si alguno más quería probar con mirar en el escritorio. Después Auric se centró en la cama, mirando por debajo de ella, debajo del colchón y debajo de la almohada.

Ante las palabras del mago, el semiorco paladín le contestó: - ya te lo dije mago, es esa rata, se ha transformado en una miserable rata, y después cuando CAE la intentaba coger ha desaparecido. Seguro que en sus documentos además de investigar sobre la invisibilidad, investigó sobre la transmutación de humano a animal o roedor. Comentaba mientras examinaba la cama del dormitorio.

- Tiradas (1)

Tirada oculta

Motivo: Investigación

Tirada: 1d20

Dificultad: 10+

Resultado: 18(-1)=17 (Exito) [18]

Cargando editor
20/03/2021, 19:21
Narrador

Isildel comienza a conjurar algo sobre la vara, parece que esta intentando descubrir si hay magia y asi es ....

Sin ninguna duda es un conjuro combinado, una ilusión y magia de evocación ... es raro ... 

Cargando editor
20/03/2021, 19:24
Narrador

Auric, cuando recoges todos los papeles y miras la mesa y la revisas es cuando te fijas que en un costado de la capa cerca de la mesa, hay un papel, como si se huberia caido de la mesa ... y este si parece algo mas interesante que los que has recogido.

Cargando editor
20/03/2021, 23:17
Auric Blackbane

Auric recoge el papel y lo lee. - Vaya, vaya ahora sí he encontrado algo, comenta el orco enseñando sus colmillos con una sonrisa. Y enseña el papel a los presentes para que todos puedan leerlo. - Ahora sí que tenemos una pista, eh, dice Auric cuando suelta el papel a aquel que lo quiera.

Cargando editor
22/03/2021, 13:39
Auric Blackbane

- Será mejor irnos aquí ya no hay nada... - ¿qué opinas Isildel? No creo que encontremos nada más, a no ser que hayas visto algo más en este dormitorio. Comentó Auric un tanto complacido y se puso su armadura bien, y se miró sus uñas mientras dejaba pasar el tiempo, después guardó su mandoble y se estiró. Pasó una de sus garras por su cuero cabelludo para alisárselo. - Estoy seguro de que Sildar Hallwinter verá todo esto de gran provecho, y nos podrá aclarar más cosas de este asunto.

Cargando editor
22/03/2021, 13:58
Izmael

Al recoger el papel de las manos del semiorco, leí rápidamente la nota.

-"Claro que tendrá que aclararnos muchas cosas. Esta nota es para Ianor, alias Vara de Cristal, el mago al que nuestro querido Hallwinter estaba buscando y que supuestamente era amigo suyo. Terminemos de investigar este sitio y vayamos al pueblo. Hay mucho de lo que pensar y cotejar."

Dije, haciendo una señal a Cae para que me siguiera y saliendo de la habitación. Estaba intrigado por saber qué nos diría Sildar, ¿estaría conchabado también con esta gente?

Cargando editor
22/03/2021, 20:05
Freyr Fireforge

Es evidente que esto merece una conversación con Sildar si. Parece que Iarno les salió rata. Dijo el enano en tono jocoso pero con un imponente gesto serio, pues todo volvía a enredarse un poco más.

El enano comenzó a andar. Volvamos pues. Que el mago custodie la vara de cristal. Dijo avanzando para volver al pueblo.

Cargando editor
23/03/2021, 09:55
Dalya Aguanieve

Dalya, que se había mantenido en silencio desde que mató por la espalda al bandido, había seguido a sus compañeros casi como una autómata... Se preguntaba por las motivaciones de todos estos criminales, seguramente, en algun lugar, había alguien que les quería, ¿qué podía haberles llevado a una vida como esa?

Al oír hablar de un baúl, se acercó casi sin prestar atención, era más la memoria muscular actuando que su consciencia volviendo a sí misma. Así, con la mirada ausente, y todavía pensando en los cadáveres que dejaban atrás, intentó abrir el cofre.

- Tiradas (2)

Tirada oculta

Motivo: Buscar Trampas en baúl (si fuera percepción en lugar de investigación solo tengo +4))

Tirada: 1d20

Resultado: 10(+6)=16 [10]

Tirada oculta

Motivo: Abrir Baúl

Tirada: 1d20

Resultado: 18(+7)=25 [18]

Notas de juego

Me ha costado mucho ponerme al día, y creo qeu me he dejado algo por el camino, la verdad es que el último mes me ha dejado agotado y sin ganas de nada :( , pero creo que hay un baúl que requiere de mis habilidades


Si no he entendido mal el sistema:

Sumo mi atributo, + bono de competencia por que pícaro me lo regala para herramientas de ladrón, + bono de competencia por que escogí herramientas de ladrón como una de mis 2 pericias... No se si hay que tirar todo en oculto o solo las de percepción, así que lo tiro en oculto, si fallo pero puedo seguir intentándolo, o si saco un 1, por agilizar, repíteme tu la tirada

Cargando editor
23/03/2021, 10:16
Narrador

Dalia, con su gran habilidad comienza a abrir la cerradura, sin ningun problema no detecto ninguna trampa y despues con mayor facilidad y sus ganzuas podeis escuchar como salta el pestillo y el baul se abre ante todos. Dentro del baul hay alguna ropa, algun cacharro, pero os llama la atencion en la superficie una bolsa de dinero (180pp y 130po), una bolsa se seda que contiene gemas y piedras preciosas ( 5 coralinas (10po cada una), 2 peridotos (15po cada una) y una perla (100 po), y despues hay dos pergaminos ( A identificar, pero cuando lo hagais son hechizar persona y Bola de Fuego)

Notas de juego

So, seria la tirada de destreza, despues como eres competente con herramientas de picaro se suma tu competencia, y como has cogido herramientas de picaro en pericia, se suma de nuevo tu competencia

En cuanto oculto, siempre es recomendable que aquello que fallar puede afectar a tus decisiones o confianza lo des en oculto. Por ejemplo detectar trampa siempre porque si sale una mala tirada puedes actuar como si no las huberias encontrado, pero en realdiad con tu tirada, tu crees que has buscado bien.

Y bueno tu tranquilo, esas cosas pasan, esto es para disfrutar y pasarlo bien con la aventura, ya sabeis que si hay algun problema con la partida o con mi masteo solo teneis que comentarlo y lo intentamos solucionar, y si hay un periodo estresado que teneis que estar mas desconectado, lo comentais y se ve lo que se puede hacer.

POR CIERTO : cuando TODOS querais iros, teneis que indicarlo en NOTAS Indicando Salir de MANSION

Cuanto todos lo hayais dicho, salimos de aqui y cierro esto para que sigamos fuera de la mansion, os colocare fuera, de ella peor ya despues ustedes decidis donde vais :P

Cargando editor
23/03/2021, 10:32
Isildel

- Detecto poder mágico en esta vara- dijo el mago, aún con los ojos en blanco y las manos ondeando en el aire alrededor del objeto.

Lentamente tomó la vara, se giró y deambuló por la habitación, sintiendo las ondulaciones mágicas de su alrededor y buscando alguna que destacara sobre el resto.

- Si Vara de Cristal es en realidad Lord Albrek, tendría sentido que dejara aquí guardado el objeto que podría identificarle, aunque no justifica que lo dejara sin protección. Tal vez haya alguna alarma mágica o algún familiar vigilando…

Después de revisar el cuarto salió al laboratorio y siguió buscando residuos mágicos.

Notas de juego

Isildel busca en la habitación y fuera algún resto de magia.

Cargando editor
23/03/2021, 11:10
Narrador

Isilde detecta la magia, y no hace caso a su presentimiento que era algo raro, pero cuando su mano se posa sobre la vara ocurre algo que no esperaba. La vara se convierte en un palo de madera, pero si bien eso era la parte de ilusion que vio, la parte de evocación era la mas desagradable, un rayo salio desde el objeto y veis como electrocuta a Isildel. (-7)

Como el pelo de Isildel se pone de punta y de su mano sale humito al quemarse con el rayo, pero lo suelta en el momento justo para no recibir la peor parte de la trampa, soltando un palo de escoba chamuscado.

- Tiradas (1)

Motivo: Rayo Trampa

Tirada: 2d6

Resultado: 7 [6, 1]

Notas de juego

Lo siento Isildel .... pense que habias notado que al ser una ilusion podria ser una trampa, pero veo que no ...

Cargando editor
23/03/2021, 15:52
Isildel

- ¡Por la Diosa!- gritó el mago, sorprendido. Cuando detectó magia de ilusión y de evocación pensó que se trataba de la naturaleza de la vara en sí y no de un hecizo-trampa.

- Era una simple trampa…- recalcó chupándose un dedo tratando de aplacar el dolor. Sin embargo, lejos de enojarse por lo ocurrido el mago volvió a tomar la escoba y a examinarla. Estaba claro que ya no poseía poder alguno pero trató de retener en su memoria las lecturas mágicas que había obtenido de ella por si volvía a reconocerlas en el futuro.- Aunque ciertamente bastante interesante…

Unos segundos más tarde, se incorporó de nuevo, se recompuso el pelo y la ropa y volvió a conjurar el ritual. Su misión aún no había acabado y podían haber más trampas o alarmas mágicas…

Notas de juego

Pues no. Si hubiera estado en el cofre o en una puerta habría sospechado pero estando en un bastón, que precisamente puede sospecharse que es mágico, me pareció bastante normal u^^

Cargando editor
23/03/2021, 16:14
Auric Blackbane

Auric vio como Dalya con gran maestría abría el baúl, Auric ansioso se acercó para ver qué contenía el cofre, en su interior vio baratijas que venían bien al grupo para su sustento. Pero nada de lo que él estuviera buscando, como una espada de la justicia, o una armadura legal. - Vaya Dalya eso creo que vendría bien al grupo para el sustento general. Comentó a la mediana con una sonrisa. Después vio como el mago seguía con sus elucubraciones incluso se chamuscó un poco el pelo al tocar la vara. - Necesitarías unos guantes anti conjuros Isildel no quiero que te electrocutes aquí mismo. Comentó dirigiéndose a él y mirándolo de cerca para ver si estaba bien. Viendo que el mago seguía examinando dicho objeto... - ¡Por Tyr!, Isildel ponte algo en las manos no vaya a ser que tenga múltiples cargas... Le dijo Auric algo molesto por la poca precaución del mago.

- En cuanto estéis todos listos decírmelo quiero ir y romper todos los frascos antes de irnos, a no ser que queráis coger algunos. Pero quiero desmantelar todo este despacho alquímico y lo que no nos llevemos que no puedan utilizarlo. Es decir nos llevamos todos los papeles, documentos y pergaminos, si alguno quiere esas pócimas que se las lleve lo demás lo rompo. Si ese mago vuelve a su guarida no encontrará nada útil en ella. Dijo para terminar con un sonoro rugido que significaba una risa de aquella garganta gutural que proporcionaba algunos bufidos únicos de su especie.

Cargando editor
26/03/2021, 13:29
Director

Por lo que he entendido 

Isildel : Recoges todo lo interesante del laboratorio, si queires apuntate, "Reactivos lab vara de Crital", si queires tomar material apra alquimia, que no se si tienes tambien peudes cogerlo, indicando "herramintas de Alquimia" aunque no se si sabes usarlas

Auric : si nadie dice lo contrario, cuando Isildel te de la señal puedes hacer lo que queiras con el laboratorio de alquimia

Dalia, Freyr y Izmael : en principio nada

Tas todo esto, que vais ha hacer?

Opciones

- Seguir investigando la Mazmorra?
- Salir de ella para ir a la Phandalin?

-Descnsar?

- Rebuscar en todos lados

- Invocar un demonio?

decirme jejeje :P