Partida Rol por web

La Mina de Phandalin

Nuevas Incorporaciones

Cargando editor
21/12/2019, 11:26
Director

Saludos nuevos jugadores ... aqui afinaremos vuestros personajes y resolvere dudas ..., aun no estais metido en la partida porque aunque sois sustitutos, a quienes sustituis aun siguen en juego ... asi que estareis como en una parte desarrollando vuestra aventura hasta que os unais con el resto y ya todo abierto, ok?

Cargando editor
21/12/2019, 11:38
Dalya Aguanieve

Genial, sin problema. Yo iré metiendo los datos y eso aunque tengo curiosidad por ver como vamos a entrar en la partida, para adaptar el trasfondo a eso. Ver que relación tenemos y esos detalles :)

Un saludo Darth Neko!

Cargando editor
21/12/2019, 11:41
Director

Bueno saludos a los dos seleccionados, espero que disfruteis mucho de la partida , os comento que solo os habeis perdido el primer capitulo, pero no pasa nada ... aun no habamos entrado en chicha de verdad asi que no os preocupeis ... por esa razón empezais en nivel 2, ya que vuestros futuros compañeros tambien subiran de nivel cuando acaben la zona en la que estan.

os digo como va a ser la idea de introduciros ... como aun ellos no han terminado, tendreis un tiempo de introduccion a la aventura ... lo unico que teneis en principio es ... que vuestro amigo Gundren, un muy buen amigo, dicha razon puede ser la que ustedes querais os ha citado con ambos para pediros algo, que le ayudeis en una aventura ...

Primero acabaremos las fichas adecuadamente  ... para despues meternos de lleno de la introduccion

Cargando editor
21/12/2019, 11:47
Director

ambos teneis poca eperiencia en D&D 5, asi que aqui podeis preguntar lo que necesitesis y demas cosas ... os recomiendo que en vuestra ficha pongais las capacidades de vuestros personajes y demas, y si teneis conjuros podeis escribirlo en notas, asi sera mas facil apra ustedes y para mi revisar los conjuros efectos y tiradas

Cargando editor
21/12/2019, 13:04
Dalya Aguanieve

Creo que ya está todo, solo me quedaría el equipo. 

Tengo una duda con el tema de la pericia por que no se exactamente a que se refiere. No se si solo valen las habilidades en las que tengo competencia(que son las que he marcado con un asterisco) pero luego también menciona las herramientas de ladrón y no tengo claro que cosas pueden ser.

Por otro lado tengo muy alto juego de manos por que he supuesto que el tema de desactivar trampas/abrir cerraduras es con esa habilidad. Si no lo es entonces la cambiaria por la que si fuera, claro.

Y creo que eso es todo.

- Tiradas (1)

Motivo: Dado puntos de golpe nv 2

Tirada: 1d8

Resultado: 5 [5]

Cargando editor
21/12/2019, 16:16
Auric Blackbane

Hola yo terminare mi ficha esta noche pero hay una cosa que me gustaría confirmar. No conozco muy bien los dioses que existen y tal pero me gustaría saber qué dioses hay en esta ambientacion porque no tengo claro a cuál seguiría mi personaje.

PD: ¡Hola Galthor! Encantada. ¿Te gustaría que mezclasemos trasfondos, ya que vamos a entrar juntos? Mi paladín lleva tiempo vagabundeando por los caminos en busca de gente a quien ayudar.

Cargando editor
21/12/2019, 18:10
Director

Tal vez sea una buena idea que los dos os hicieras amigos de funden por el mism9 echo ... y sois amigos o al menos conocidos ....

Cargando editor
21/12/2019, 18:31
Director

Mira si quieres saber los dioses de ahora ... hay dos opciones te busco la lista de todos o me dices que tipo de dios deseas y te selecciono uno, lo que tu prefieras ...

Los dioses actuales de D&D 5 son los sigueintes, al menos los principales

 

  • Bane: Odio, tiranía, miedo (LM).
Murió luchando con Torm durante la Época de los Trastornos y su poder fue reclamado por Cyric. Resucitado a través de su hijo Iyachtu Xvim, recuperó parte de sus atribuciones a costa del Sol Oscuro y ganó el ámbito del miedo, recuperando el estatus de Dios mayor.
  • Chauntea: Agricultura, granjeros, jardineros, verano (NB).
En las Islas Lunshaes, una faceta de Chauntea, la MadreTierra, reina como poder incuestionable, atendiendo tanto a las tierras salvajes como a las civilizadas, con ayudad de sus tres hijos semidioses (Kamerynn el unicornio, La Manada de Lobos y El Leviatán).
  • Cyric: Asesinato, mentiras, intriga, engaño, ilusión, conflicto (CM).
El Sol Oscuro es una deidad recién llegada, habiendo sido hasta hace poco un mero mortal. En su apoteosis, reunió los poderes de muchos dioses diferentes (Bane, Myrkul, Baal, Leira, parte de Mâskhara), para poco después caer en un estado de demencia y perder una gran parte de sus atribuciones, a manos de Bein y Kélemvor. Ya recuperado, es todavía uno de los cuatro mayores poderes malignos de los Reinos.
Amigo y compañero de Medianoche, la mujer que se convertiría en la nueva Diosa de la Magia, alcanzó la divinidad estando muerto, después de haber sido asesinado por Cyric, robándole el antiguo ámbito de Myrkul. Está aliado con Yergal, que le aconseja y guía en sus recién adquiridas responsabilidades.
  • Lathánder: Primavera, alba, nacimiento, juventud, vitalidad, atletismo (NB).
El señor del alba y enemigo inquebrantable de los No-Muertos.
  • Mystra: Magia, conjuros, la Urdimbre (NB / LN).
También llamada la Dama de los Misterios, La Madre de Toda Magia o la Deidad Dos Veces Renacida. La Mystra actual tiene su origen en una maga mortal, que asumió el nombre de su predecesora al ascender a la divinidad. Su símbolo es un círculo de siete estrellas blanco-azuladas con niebla roja fluyendo del centro.
  • Oghma: Saber, invención, inspiración, bardos (N).
Una de las deidades más antiguas del panteón, es el encargado de la preservación de saber y del Equilibrio.
  • Shar: Oscuridad, noche, pérdida, olvido, secretos no revelados, cavernas, dungeons, la Infraoscuridad (NM).
Junto a su hermana gemela Selûne, con la que escenifica una batalla eterna, es una de las dos diosas primigenias, que nació como un poder de oscuridad y destrucción, ligada a la oscuridad y añorante de la nada primigenia.
  • Silvanus: Naturaleza salvaje, druidas (N).
Es servido directamente por Eldat, Mielikki, Güeron Vientrom, Lurue y Shialia; y está íntimamente aliado con Khauntea.
  • Sune: Belleza, amor, pasión (CB).
Adorada por amantes, artistas, semielfos y aventureros, es la más hermosa de todas las deidades, y aunque benevolente también es caprichosa.
  • Talos: Tormentas, destrucción, rebelión, conflagraciones, terremotos, remolinos (CM).
Formado en la primera batalla entre Selûne y Shar, el violento y furibundo Talos acaudilla a los Dioses de la Furia: Áuril, Málar y Úmberli.
  • Tempus: Guerra, batalla, combatientes (CN).
A lomos de sus monturas gemelas (Veiros y Deiros), el Martillo de Enemigos gobierna la marea de la guerra y dispensa sus favores al azar, favoreciendo por su naturaleza caótica a cualquiera de los dos bandos por igual.
  • Tyr: Justicia (LB).
Llegado hace “solo” 1.600 años a Faerûn en un acontecimiento conocido como la Procesión de la Justicia, forma la que se conoce como la Tríada, junto a Ilmáter y Torm.
  • Ubtao: Creación, junglas, Khult, khultanos, dinosaurios (N).
Patrón de las tierras de Khult, es poco conocido fuera de sus selvas originarias.

 

Notas de juego

Por otro lado tengo muy alto juego de manos por que he supuesto que el tema de desactivar trampas/abrir cerraduras es con esa habilidad. Si no lo es entonces la cambiaria por la que si fuera, claro.

 Desactivar trampa  ... si ... creo al menos

Juego de mano seria por ejemplo ... robar, hacer trucos de manos, quitar algo sin que se de cuenta la persona de la que se lo coge ... es como dice, es tu habilidad con las manos pero tu agilidad ..

Las cerraduras sin emabrgo esta asociada a competencia con herramientas de ladron que seria ganzuas ..., 

 

Todo depende a que tipo de picaro vas a ser ..., yo te comento mi idea ... siempre es una buena idea coger herramientas de ladron, de tal manera que cuando uses las herramientas de ladrón, al dado no solo sumas tu competencia 2 ahora, sino que como tienes pericia se suma otra vez seria +4

pericia es la unica manera de mejorar esta habilidad de abrir cerraduras ya que es con herramienta ... despues la segunda de pericia puedes coger segun tu interes .... Sigilo, si quieres ser super invisible ..., percepción si quieres detectar todo, trampas, puertas secretas, las cosas que nadie ve sin tener que tirar, y por ultimo ...

Yo siempre me pongo pericia en percepcion, asi me doy cuenta de todo, y despues como tienes alta destreza y a demas, puedes seleccionar sigilo como competencia por clase, tienes al menos un +5 y en percepcion puedes tener mucho mas y ademas vas a notar cosas sin tener que buscarlas ... ( es mi recomendacion), pero depende de lo que te apetezca como jugador , claro

Cargando editor
21/12/2019, 21:29
Dalya Aguanieve

Voy por partes que si no me lio. 

Darth Neko te copio un poco el trasfondo de mi personaje, por si se te ocurre de que podemos conocernos. Depende de como nos meta el master en la partida puede tener mas sentido o menos, ya que no vamos con el grupo desde el inicio.

Dayla era un aventurera en sus tiempos mozos. Como "saqueadora" solía ser de utilidad para su antiguo grupo de amigos con los que solía entrar en los sitios más complejos para buscar tesoros ya olvidados por casi todas las razas.

Sin embargo con el tiempo conoció a Dolan Rioarriba el hijo del alguacil de un pueblecito pequeño cercano a Nuncainvierno (neverwinter). Se enamoró de el al instante y con el tiempo decidió sentar la cabeza. Se casó, tuvo dos hijos y dejó la aventura por un trabajo más normal como miembro de la milicia, ocupandose de las pocas criaturas que se acercaban y ponían en peligro a sus vecinos. Sin embargo, tras el paso de los años, su vida empieza a parecerle monotona y aburrida. Sus días pasan entre ensoñaciones sobre aventuras pasadas, combates y victorias. Hecha de menos su antigua vida pero no es capaz de decirselo a su marido pues le quiere y no quiere abandonarle ni que él piense lo contrario. 

Pero una noticia cambió las cosas. Un viejo amigo suyo, miembro de su grupo de aventureros* años atrás, el enano Gundren necesitaba escolta para llegar a un pueblo no muy lejano (Creo*). No era una aventura como tal, pero le vendría bien salir, intercambiar viejas historias y quizás, con un poco de suerte volvería a casa con algunas monedas que poderse gastar en si misma, para variar.

Cargando editor
21/12/2019, 21:33
Dalya Aguanieve

Quizás es que me he liado, por que no he visto herramiendas de ladrón Donde va esa competencia?. Que sustituiría en mi ficha? 

y si, de segunda pericia percepción me parece la mas acertada con mi personaje mas que sigililoso, pero lo mismo no tengo claro si tengo que ponerlo en rasgos o sumarlo en las habilidades o como :/

Disculpa la novatada mia, pero le he dado un par de vueltas al manual y debo estar ciego

Cargando editor
21/12/2019, 21:44
Director

No pasa nada ... cuando eres competente con algo ... debes sumar la competencia ... es decir, si eres competente en percepcion, a la percepción procedente de sabiduria le sumas la de comeptencia que en nivel 1 y 2 croe que es 2

Cuando ves las habilidades de picaro ponen : COMPETENTE con herramientas de PICARO, es decir que cuando usas las herramientas de picaro, puedes tirar el dado y le sumas 2 ..., si coges pericia de herramientas de picaro, sumarias otra vez la competencia ... asi que seria +4, pericia es el unico sitio donde puedes tener doble competencia con algo ...

ahora ... lo tienes que poner en las habilidades sumandolo y en los rasgos, pon que dos cosas has cogido pericia ... apra que lo sepas y tenerlo en cuenta ...

No se si me he explicado bien ...

 

Cargando editor
21/12/2019, 22:10
Dalya Aguanieve

Si claro, osea es lo que me falta por poner. Te he entendido bien creo, lo que no sabía es que se ponía como una habilidad más.

Asi que lo único que tengo que hacer es: 

-Añadir (P)Herramientras de ladrón +4
-Añadir (p) a percepción y sumarle un +2

-Hacer tirada para ver el dinero inicial y comprar equipo.

Correcto?

Notas de juego

No, ahora se puede coger el equipo inicial y el trasfondo te da un dinero ... si no quieres eso, puedes tirar los dados y comprar por tu cuenta ..., como prefieras ...

Cargando editor
21/12/2019, 22:21
Dalya Aguanieve

Notas de juego

Si, a eso me refería creo que prefiero tirar los dados y comprar lo que quiera. Pero lo otro está bien?

Cargando editor
21/12/2019, 22:22
Director

Lo del dinero como prefieras ...

despues lo de la pericia, pon la P, y eso significa que sumas una vez mas  la competencia ..., porque cuando subas ese 2 sera tres y en vez de tener 4 en herramientas de ladron, sera 6

Cargando editor
21/12/2019, 22:27
Dalya Aguanieve

Espero haberlo hecho bien, he añadido las pericias a herramientas de ladron y percepción. Aún así, segun el reglamento la percepción pasiva es como muy poca no? Tengo que sumar la de la habilidad también para calcular la Percepción pasiva?

Notas de juego

Claro es 10 + 2 de pericia + 2 de competecia de percepcion + 1 de sabiduria ... se queda en 15, no es mucho, la verdad, pero sino seria menor

Cargando editor
22/12/2019, 16:17
Dalya Aguanieve

Vale, pues creo que ya está todo. Me falta solo el equipo :)

Cargando editor
22/12/2019, 17:27
Director

Si quereis que revise fichas o teneis alguna duda en ella, decirme lo y le echo el vistazo, asi como las recomendaciones apra el equipo si vais a comprarlo ...

Cargando editor
22/12/2019, 17:51
Dalya Aguanieve

Pues yo, por aquello de no liarla no me vendría mal que revises la ficha por si la he cagado con algo. Y las recomendaciones de equipo siempre son bienvenidas. 

Al final Darth Neko, que vamos a hacer con nuestros pj?

Cargando editor
22/12/2019, 17:59
Director

En vuestra relacion comune, pdoria hacerla yo incluso ... si quereis, podeis tener en comun la ve que os hicisteis amigo de gundren y salvo la ciudad que vivis o de la region ... o salvadoos de una bestia horrible en el ultimo momento algo epico JAJAJA

Cargando editor
22/12/2019, 18:22
Director

A ver. preguntar lo que querais ... Dalya ... que tipo de objetos quieres???? o qeu tipo de personaje queires??? arma, estilo, etc

Auric, espero cualquier duda, croe que te he respondido a lo que meshas preguntado, pero soy algo despistado y a veces se me pasan las cosas JAJAJA.

La vida del segundo nivel pues tirar el dado correspondiete ... sino la tirada no es mayor a la mitad del dado + 1, pues os poneis eso, la mitad del dado +1, para que tengais mucha vida