Si va a haber un mediano bardo, no quisiera repetir (y tampoco me encanta la idea del enano bardo, es original, pero prefiero algo más simple para arrancar con 5ta).
Nos está faltando un ladrón. ¿Les parece un enano ladrón con ballesta?
Si queréis haceros una ficha de D&D fácil, bonito y rápido usad esta web patria que es la caña: https://nivel20.com/
Les tengo una sana envidia por como está todo implementado y aunque los tableros en 3D no me convencen reconozco que es un trabajazo el que tienen ahí. Nostros apuntamos hacia algo más práctico y en la Natilla tendremos integración para todo tipo de manuales y automatismos, pero ahora mismo nos están ganando de lejos con sus implementaciones.
Me alegro de que haya servido y ¡gracias!
En cuanto a la web. para crear personajes, no sé si estaré haciendo algo mal (casi seguro que sí) pero no me deja elegir otros subdominios.
Aprovechando que tendremos un bardo dichararecho y curandero como dice, yo, no es que me vaya a desentender de las curas, ni mucho menos, pero no elegiré el dominio de la vida, estoy entre tres: uno tira más hacia la magia de daño, otro mezcla magia con melé y el tercero que es puramente tortas como panes. Conociéndome probablemente tire por el término medio pero os preguntaba por saber por dónde flaquea el grupo.
Voy a hacer un pelín de resumen con vuestro permiso y me corregís dónde querais o me equivoque yo:
Lo que he puesto entre paréntesis es lo que me genera más duda, estoy viendo que con un guerrero y un bárbaro parece estar bien cubierta la primera línea, así que posiblemente descarte el dominio de melé puro, ya con lo que me digais me quedo con el de mitad y mitad o me oriento un poco más a daño mágico.
Brujo Semielfo: Magia (daño?), retaguardia.
Retaguardia y magia de daño, sí, pero centrado en DPS (no tiene cosas muy explosivas, pero es constante en la pegada).
Conforme sube de nivel pilla algo de utilidad, pero es anecdótico por lo que estoy viendo.
El pícaro enano será rango medio (arco corto al principio, ballesta de mano después) y estoque/dagas.
No estoy muy avispado así que lo haré un poco útil para todo.
Sí claro, ese es el mío que tengo duda entre hacerlo más orientado a conjuros o a melé magica. Si nuestro brujo dice que no tiene muchos recursos explosivos puede que me decante por el primero, que tiene algo de daño en área que tampoco viene mal. Lo bueno de ser enano es que aún así si alguien se me acerca recibirá un par de collejas.
Yo viendo el grupo, que no vais mal de pegada, metería de conjuros.
Tienes dos en primera línea y dos en segunda línea y uno entre segunda y retaguardia.
Si te metes melé mágica, estarías entre el primero y el segundo. Creo que tus conjuros de curación son de toque, si no me equivoco... y si coges conjuros ganarías un poco en media distancia, pudiendo apoyar a unos y a otros.
Difícil decisión.
Lo que te pida el cuerpo @MrSeeK, lo que en el papel parece lo óptimo luego llega el PJ falla un ataque y una salvación y a tomar por saco el planteamiento xD con lo que te vayas a divertir más usando
Te dejo el link al personaje que armé usando la plataforma Nivel 20:
Confirmame si te parece bien.
Exactamente, debes jugar lo que más te guste no lo más necesario... Recuerda que se trata de divertirte no de ganar
Desde mi inexperiencia te digo que haz lo que gustes, complementa al equipo, pero como a ti más te guste... el DM, en este caso yo, se adapta a todo. Piensa que es una aventura diseñada para 4 jugadores como mucho 5, sois 6 no tendréis demasiados problemas.
Algunas cosas os las estoy complicando, otras van en base a lo descrito. No intentes optimizar a tope, porque si veo que buscamos eso lo endureceré bastante.
Señor Kromm, una cosa respecto a la ficha:
Para todos:
La edad influye, luego busco la tabla y os la paso.
En puntuación puse 15 y 14 jefe.... Recuerda que suma +2 la constitución por ser enano (por eso llega a 16) y la fuerza le puse 15 y sube a 17 por ser enano de montaña
Ok, en la ficha no veo que hayas puesto que seas enano de montaña.
En tal caso si eres enano de montaña, solo sumas lo de éste y no lo de los dos. Es decir, corresponde el +2 a fuerza pero no el +2 a constitución.
realmente sí se suman +2 en ambas características. Se coge el bonus ''base'' de raza (en enanos es +2con) y se añade el bonus ''extra'' de subraza (en montaña +2fue); si fuera enano de las colinas serían +2con +1sab, y así con todas las razas/subrazas.
De hecho Enano de la Montaña creo que son los únicos que suman +2 en dos características, están fuertes xD lo normal suele ser +2 en una y +1 en otra
Ostras!! Jajaja pues las veces que jugué con enano ningún DM me dijo nada por no sumarme las dos!!!! Siempre pensé que solo era la correspondiente a la variante que cogieses.
Si es así está perfecto, todos los días se aprende algo.
Voy poco a poco con la creación... No conosco 5ta y me toca de a poco con el libro (y como se dañó mi pc hago todo desde el cel jajjaja)
En la noche me pongo con el resto... Ahora que si algún alma caritativa me ayuda con lo que falta de creación para mí bárbaro le agradecería bastante la guía.... Solo he asignado características hasta ahora jajjajaj
Máster lo bueno, almenos de mi parte es que si estás empezando con esta edición, nos va a tocar aprender juntos.
Ahora que si algún alma caritativa me ayuda con lo que falta de creación para mí bárbaro le agradecería bastante la guía.... Solo he asignado características hasta ahora jajjajaj
yo puedo ayudarte si necesitas, cualquier duda que surja ponla y lo vemos (o escríbeme directamente si lo prefieres para no sobrecargar la escena, como veas ^^)
o si cualquiera necesita una mano que avise, no soy un experto en 5ta pero entre todos yo creo que podremos apañar todo
Buenas, pues te voy diciendo cosas:
Bono de competencia: +2 página 47 del manual en la tabla del bárbaro
Clase de armadura (CA): si vas sin armadura, como entiendo sería 10+bonificador de destreza +bonificador de constitución
Iniciativa: bonificador de destreza
Puntos de golpe: 12+ bonificador de constitución
Velocidad: 25
Las habilidades: En todas si te fijas hay una indicación entre paréntesis, esta se debe a que tienes que poner el bonificador de la característica que esté entre dichos paréntesis. También creo que tienes que seleccionar 5 o 6 no recuerdo cuantas ahora mismo, y esas se consideran como que eres competente, o como que están entrenadas, a las que selecciones las tienes que sumar la competencia de +2 que tienes.
EJ: tienes sigilo que va con destreza e imagina que tu bonificador de destreza es +1, si no eres competente tendrías únicamente ese +1 pero si la seleccionas como competencia tuya le añades ese +2 siendo un total de +3