El heredero de los Corlinn saluda con un gesto de mano a los recién llegados antes de meterse en la conversación entre el elfo y el goblin:
-¿Y cómo es esa Araña Negra, entonces?
Humph - se encgoge de hombros el goblin -. Cae no saber...
- Veo que ya os están poniendo al día...- digo al escuchar que el goblin ya les ha hablado sobre la Araña Negra- En cuanto a lo que nos comentaba piel verde sobre los prisioneros cerca de las criptas... coincide con lo que nos ha contado la criatura. Aunque además nos ha dicho que los guardias que los custodian "no están vivos"...- digo haciendo especial hincapié en esto último, ya que me produjo un escalofrío cuando el bicho lo dijo.
- Por cierto, no come alimentos como los nuestros, pedía mi símbolo religioso para comérselo... creo que come cosas mágicas en general. No me ha quedado del todo claro.
Kwame estiró sus músculos antes de ponerse en marcha de nuevo.
-Pues si no están vivos ni muertos del todo, nosotros les daremos descanso eterno-dijo en referencia a esos misteriosos guardias-¿Vamos entonces hacia las celdas?
Yo entiendo que el montruo de un ojo al que se refiere Cae será el que hemos encontrado que nos pide comida.
Donde queráis ir me parece bien. Ya sea a las celdas u otro sitio.
Solveliss estaba sopesando qué podría ser la Araña Negra que decía el goblin. Estaba claro que no era un insecto, por lo que lo mismo era el nombre del jefe de estos bandidos. Ya sabían que era un mago, lo que les faltaba era saber de qué tipo. Al menos hasta que Lidda comentó lo de los guardias de las criptas.
Muertos no muertos ¿eh? Parece ser que tenemos un nigromante por aquí, por si no teníamos suficientes motivos como para detenerlo. Recurrir a ese tipo de mágia es una aberración contra todo lo que es bueno. Definitivamente hemos de acabar con él.
El comentario de Gundar sobre que el notic comía objetos mágicos le hizo tener un escalofrío, menos mal que no había ido él a verlo.
Parece que todavía tenemos un buen combate entre manos. Espero que seamos capaces de superar este desafio.
Lo que diga la mayoria. Lo mismo en las celdas, si rescatamos a los prisioneros nos pueden ayudar.
- No sabemos cómo de protegidos estarán esos prisioneros... Si queremos enfrentarnos a Glastaff, debemos hacerlo en la mejor forma posible.
Yo quizá iría a por el mago antes de que nos dejen muy hechos polvo...
-Pues no se hable más--conviene Gustav preparándose para proseguir con la exploración del complejo de la Marca Roja.
-Quizás sea mejor que atemos a nuestro guía... por la cintura digo--explica cuando el goblin lo mira asustado--De la tuya a la mía, por ejemplo. No vaya a ser que te caigas accidentalmente por alguna grieta o te atrape una extraña criatura. Es por tu bien, hombre.
Si alguien me presta la cuerda, claro. ^^
Busco la cuerda en mi mochila y se la alargo a Gustav para que se encargue de "la seguridad" del goblin.
Cae arruga el hocico con un gesto de repulsión.
¿¡Atar!? ¿¡Cuerda!? - pregunta contrariado -. Cae ser amigo, Cae ser valioso guía. ¡No necesitar cuerda!
Pues eso, el goblin se va a resistir si queréis atarlo.
Cuando tengáis claro hacia dónde os dirigís, continuamos.
Tal y como había intuido el piel verde iba a poner reticencias a la medida preventiva:
-Está bien. No te ataremos. Pero recuerda que si por algún casual te confundes y nos traicionas, será tu la cabeza la primera que rebane mi gran hacha. Te doy mi palabra.
Ir a por la cabeza sería lo más sensato, pero os recuerdo que nuestro patrón anda prisionero. Así que Gustav vota por las celdas.
Le pregunté a Cae sobre los prisioneros, por si acaso, pero dijo que ahora había tres humanos, así que nuestro patrón no creo que esté. De hecho, he revisando las pistas que teníamos, y Gundar seguramente está (si sigue vivo) en el Castillo Bocapeñasco, encarcelado por Araña Negra.
Eso encaja con lo que nos ha dicho el goblin sobre que Araña Negra provee de osgos a la Marca Roja. Posiblemente sea quien gobierna el Castillo Bocapeñasco y desde ahi envía reclutas.
Con todo esto, yo me inclino a ir a por Glastaff primero para conseguir información sobre el castillo, y luego intentar liberar a los prisioneros (igual si derrotamos al líder, sea más fácil).
¡Ah, vale! Me parece bien. Gracias. ;D
Soveliss estaba un poco preocupado por la lucha contra el nigromante, no le quedaba más que un conjuro útil y sus básicos de ataque. No estaba seguro de que fuera a ser suficiente. Pero obviamente no iba a dejar solos a sus compañeros.
En fin. Creo que no tiene sentido esperar mucho más. Cuanto antes nos enfrentemos a ese mago y sus criaturas antes saldremos de aquí.
Esperemos que todos con vida.
El elfo se levantó, se alisó la tunica y se dispuso a seguir a los guerreros hasta el combate.
Pues venga. A por el mago, que seguro que es uno y cobarde. XD
- Procurad que no os den, ya no podré curaros...
Yo tampoco ando sobrado de recursos, claro que nivel 1 los recursos dan para un combate y ya lo hemos tenido. Así que... yo optaría por descansar las 8 horas, pero entiendo que sin metajugar no tiene mucho sentido entrar en un dungeon, irse, y volver al día siguiente.
Entiendo que vais a la "guarida" de Vara de Cristal. ¿Podéis decirme el orden de marcha?
Pues yo diría que Lidda por delante buscando trampas, tras ella Kwame y Gustav, Sorvelis en medio para protegerlo y yo cierro.
Si se puede ir de a dos igual pero 1-2-2.
Me parece bien. ¿Quién es Vara de Cristal?
- Seguramente los aposentos del mago estén bien protegidos. Si os parece, iré delante con cuidado por si hay alguna trampa . No me extrañaría, por otra parte, que su guarida tenga más de una entrada... y posiblemente no todas visibles. Si encontrásemos alguna entrada oculta, quizá podríamos sorprenderle.
Me parece bien la propuesta de Gundar.
Voy con 7 ojos y espada en mano.