Partida Rol por web

La misteriosa muerte del Sr. Mason

Para crear personajes y ver mecánica de juego.

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23/06/2018, 00:04
Director

¡Buenas! Gracias por entrar. 

Vamos al grano, como los dermatólogos.

Los personajes en este juego híbrido de híbridos van a tener los siguientes parámetros:

Físico (Uso del cuerpo)
Percepción (Uso de los sentidos)
Mente (Uso del cerebro)
Carisma (Relaciones interpersonales)

Para armar un personaje en este juego, hay que repartir 20 puntos entre estos parámetros. 

 

- Tiradas (1)

Motivo: Joseph (Fisico)

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 1(+6)=7 (Fracaso)

Notas de juego

Ejemplo: Joseph Tiene los siguientes parámetros. 

Fis: 6
Per: 4
Men:7
Car: 3

Joseph quiere mover un mueble pesado para treparse a él y revisar un estante alto. 

Fis: 6 + 1 (dado) = 7 Siendo que la dificultad es 12, Joseph no pudo mover el mueble.

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23/06/2018, 02:25
Director

Luego de esto, es cuestión de definir las habilidades. Éstas son ramas de conocimiento obtenidas mediante entrenamiento o estudio. Cada una de estas habilidades se desprenden de uno de los parámetros primarios. 

Las habilidades son: 

Físico
Armas: Habilidad y conocimiento de uso de armas de fuego.
Agilidad: Habilidad física para movilizarse con gracia y flexibilidad
Conducir: Habilidad y conocimiento de conducir automóviles. 

Percepción
Arreglar: Habilidad y conocimiento de electricidad, carpintería, y ramas similares.
Detective: Habilidad y conocimiento de metodología policial, deductiva y de investigación
Intrusión: Habilidad de pasar desapercibido de la atención de los demás.

Mente
Periodismo: Habilidad y conocimiento de habilidades de investigación, información, y contactos de trabajo. 
Tecnología: Habilidad y conocimiento de manejar elementos tecnológicos más allá de la calidad de usuario.
Medicina: Habilidad y conocimiento de prácticas de medicina general.

Carisma
Intimidación: Habilidad de subyugar la voluntad de los demás mediante la amenaza. 
Engaño: Habilidades de engañar personas con mentiras, engaños, y embustes.
Seducción: Habilidad de atraer a otras personas con intenciones románticas/lascivas y aprovecharse de ello.

Se deben repartir 15 puntos entre estas habilidades libremente. Es posible dejar habilidades en 0. 

Cuando un personaje quiere usar una de esas habilidades, el bono de habilidad se agrega al parámetro base.

- Tiradas (1)

Motivo: Joseph (Fis+Agi)

Tirada: 1d10

Dificultad: 12+

Resultado: 7(+9)=16 (Exito)

Notas de juego

Ejemplo 2:

Joseph quiere decide intentar llegar de un salto a manotear el libro sobre el estante para leerlo mejor. 

Físico
Armas: 0
Agilidad: 3
Conducir: 1

Siendo que la maniobra requiere Agilidad, a su Fis base se le suma 3 de Agilidad. Entonces...

6 (Fis)+ 3 (Agilidad) + 7 (dado) =16 ¡Éxito!

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23/06/2018, 06:11
Director

Ejemplazo: 

Jill Chambers

Edad: 25

Profesión: Abogada

Relación con Mason: Sobrina

Parámetros:

Físico: 4
Percepción: 5
Mente: 7
Carisma: 4

Habilidades:

Físico
Armas: 0
Agilidad: 1
Conducir: 1

Percepción
Arreglar: 1
Detective: 3
Intrusión: 1

Mente
Periodismo: 2
Tecnología: 0
Medicina: 0

Carisma
Intimidación: 1
Engaño: 3
Seducción: 2

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23/06/2018, 06:47
Director

Respecto de los mensajes, no pido ortografía ni gramática impecables pero los mensajes deben ser legibles. Y respecto de la longitud, lo apropiado sería algo intermedio. Esto es, no escribir un libro cada vez ni tampoco una galleta de la fortuna.

Notas de juego

Cualquier consulta pregunten en el offtopic