Partida Rol por web

La Muralla

Contrato interrumpido

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07/03/2014, 06:24
Rowan-Krar

El hombre reacciona con su sonrisa tan frecuente como característica.

Por supuesto. Tenemos toda la intención de llegar a un acuerdo justo y, aunque sabemos poco de moneda corriente, tenemos un concepto del valor de nuestras riquezas. Digamos que, si así lo quisieran, con estas piedras podrían comprar un barco para sustituir el que perdieron. Somos conscientes de la magnitud del trabajo y aliviaremos la carga en lo posible. La magia de la muralla está hecha especificamente para mantenernos fuera a nosotros... No así a ustedes.

Cuando el elfo le dice unas palabras en el idioma propio de esta gente, Rowan-Krar asiente y le cede la palabra.

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07/03/2014, 06:38
Dalrond-Zest

Nuestro líder padece de un mal que solo la magia puede curar. Como ya sabrán, los druidas poseen poderes curativos valiosísimos. O al menos serían valiosos si decidieran usarlos con más frecuencia en lugar de atacar...

Hace una pausa. Al contrario que su compañero humano, el elfo está muy serio.

Para ellos esta magia no es especialmente preciada, la dan por supuesta, pero para nosotros no tiene precio. El objeto en cuestión es una piedra azul del tamaño de un puño. Según las historias, contiene magia para curar de cualquier estado excepto la muerte, aunque tan solo una vez. Se conserva en la muralla junto a otras armas y artefactos, reliquias de sus ancianos, que tenían una magia más poderosa. Desgraciadamente no podemos dar más detalles sobre su paradero.

Los tres, incluido el orco que no ha vuelto a abrir la boca, quedan en silencio como esperando más preguntas que, saben, llegarán.

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07/03/2014, 06:55
d20

Notas de juego

No incluyamos a Dork por el momento. Por cierto, el precio de un barco medio es unas 12000 piezas de oro; menos, una pinaza o similar, más una galera.

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07/03/2014, 07:13
Drusilda

¿Y que peligros esconde la muralla? Alguien estará guardando esa piedra azúl.

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07/03/2014, 07:14
Krum-Xart

Está vacía.

Es el orco el que responde. Cuando el humano y el elfo le miran, como esperando más información, vuelve a hablar.

Eso dicen nuestros sabios. Con la magia de la muralla, no necesitan defenderla.

Se encoge de hombros.

Quizá trampas.

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07/03/2014, 13:04
Pikard

-Bueno, tenemos la suerte de contar con un guía.-Reflexionó el goblin rafiriendose al prisionero no tanto para constatarlo como para comprobar las reacciones de los presentes.-El puede entrar con nosotros y sernos de ayuda.

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07/03/2014, 15:15
Drusilda

¿Entrar cogerla y salir? Ya, claro. Fácil y simple. Lo que no entiendo es por qué no podemos legar a la costa y sobrepasarla simplemente por la playa. ¿Que hay al otro lado de la muralla? - se deja notar que es muy desconfiada -

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07/03/2014, 18:17
Rowan-Krar

Rowan-Krar queda reflexionando ante las palabras del goblin. Cuando Drusilda habla, le sonríe y responde.

Nunca ninguno de los nuestros ha estado al otro lado, de forma que no podemos contestar esa pregunta. Lo que sí sabemos es que no hay forma de bordearla o esquivarla. La muralla acaba en dos acantilados que se han llevado muchas vidas de los que han intentado sortearlos.

Vuelve a pensar en lo que dijo Pikard hasta que al final habla, muy serio.

No sabía que esa fuera su intención con el prisionero. No les impediremos llevarse al druida, pero aconsejo seriamente que lo replanteen. Por lo que sabemos, la muralla está vacía. Es a la vez un laberinto y un mausoleo. Entrar, desvelar sus secretos y atravesarla discretamente en silencio puede no ser difícil, pero llevar a un druida con vosotros cambia radicalmente la situación. Ese lugar fue hecho por y para los druidas. Él estará en su ambiente, donde es más fuerte, y no sabemos con quién podrá comunicarse ahí dentro o qué fuerzas podrá despertar.

Deja que la advertencia flote un momento en el aire.

Ahora, en una cabaña sin ventanas con seis guardias, no escapará, pero ni cuerdas ni cadenas pueden retener a alguien capaz de transformarse en pájaro, pez o serpiente. Un momento de guardia baja y desaparecerá. Entonces, estarán ustedes en problemas.

Se encoge de hombros, como insistiendo en que la decisión es suya.

Un prisionero es carga pesada. Recomiendo que le saquen las respuestas que necesitan y lo dejen aquí, bajo nuestra custodia.

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07/03/2014, 20:29
Pikard

-Lo lamento, pero no creo que eso sea del todo así.-Respondo aguantándome la sonrisa.-Lo sabía.-Pienso para mí.-He dado en hueso.-Cuando lo capturamos, uno de sus compañeros se transformó e intentó huir. Acabamos con él en el acto. Pero este en vez de ello suplicó por su vida pudiendo haber hecho lo mismo... Creo que no es capaz de transformarse.

Confiando en que los demás vieran lo que él había visto, miró un instante a su hermano.

-Yo lo llevaré.-Dijo sin más.

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07/03/2014, 20:32
Kirk

No terminando de confiar del todo en su hermano, el goblin dudó un instante. Pikard era impulsivo y muy confiado. La prueba reciente era la cocatriz, pero había habido muchas otras cosas parecidas antes.

-¿Estás seguro, hermano?-Preguntó. Al ver que su hermano asentía, agachó la cabeza resignado.-De acuerdo, lo llevaremos nosotros dos. Yo te ayudaré. Y creo que Dork puede encargarse de ajusticiarlo si es preciso... y con gusto, diría.

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07/03/2014, 20:47
Dork
Sólo para el director

Sin más Dork se levanta

- Bien, vamos.

Esta invitación iba a ser más difícil de rechazar. Si quisieran matarlo ya le hubieran clavado una lanza al sentarse por la espalda, ¿puede que quieran que me quede con ellos?, ¿hacerle una jugada a los otros?. Quizá no estaría tan mal pasar una temporada en esta aldea comiendo, bebiendo y estando con mujeres, la sed de sangre y aventuras siempre estaría ahí, pero entre las opciones de ser un mercenario en guerra sin ejercito en terreno enemigo y ser uno de los más fuertes de una aldea, habría que pensarlo.

Disfrutemos de esta noche, mañana puedo estar muerto.

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07/03/2014, 22:28
Dungeon Master

Dork es escoltado hasta la tienda más grande del campamento. Es una inmensa carpa que podría cobigar a un dragón y cuyo propósito, según el semiorco descubre al entrar, es albergar un banquete.

Hay una inmensa mesa central con mucha comida y bebida. Abunda la carne de diversos animales y un alcohol que huele como hidromiel. En el perímetro de la carpa circular hay multitud de antorchas, de forma que no falta luz. Una docena de invitados comen sentados a la mesa, mientras que algunos otros se tumban en jergones de paja en los bordes de la tienda para fumar pipas o hablar más en privado.

La mujer rubia le conduce hasta su lugar reservado junto a la cabecera. En ella, un hombre se levanta a recibirle.

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07/03/2014, 23:10
Mekazdralos

Dork el semiorco.

El hombre se levanta para recibirle. La forma en la que todos los demás se levantan parece que por respeto a este humano, más que cortesía a Dork. El bárbaro intuye que este es el líder del que ha oído hablar.

Mi nombre es Mekazdralos, líder de estas gentes y señor legítimo de estas tierras.

Hay orgullo en su voz grave y en su mirada. La complexión del hombre no es en absoluto la que Dork esperaba en un sabio o líder espiritual. Su mandíbula es ancha, fuerte. Sobre la túnica roja lleva placas de armadura dorada, que resaltan un cuerpo musculoso. Es incluso más alto que Dork.

Hay algo que quiero decirte, pero primero disfruta de nuestra hospitalidad. Come, bebe.

Aunque tiene un acento educado, su forma de hablar es menos florida y mucho más directa que los otros de rojo que Dork ha conocido. Su carisma natural es poderoso pero muy distinto al de Rowan-Krar; no transmite cordialidad y persuasión como aquel, sino liderazgo y autoridad. A Dork no le extraña que tantos hombres débiles le sigan.

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08/03/2014, 01:24
Rowan-Krar

Rowan-Krar asiente, no dando la razón, sino reconociendo que la decisión ya estaba tomada.

Quien se les opuso o trato de huir, murió en el acto. Tal vez lo que interpretas como debilidad sea signo de inteligencia insinúa mirando a Pikard, para luego encogerse de hombros pero la decisión no es mia. Simplemente, tengan cuidado.

Se dirige a todos al volver a hablar.

En todo caso, soy consciente de que todavía no han aceptado el trato. Me encantará disipar sus temores y negociar unas condiciones justas. 

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08/03/2014, 04:07
"Abrojos" Lupin

- Parece una buena oferta - comenta el picaro sin terminar de comprometerse - Y sobre el prisionero no os preocupeis, tenemos forma de asegurarnos que no escape - asegura mientras con un gesto tierno acaricia la cabeza de su serpiente que ha asomado por la manga de su tunica

- Entonces, solo necesitan esa piedra azul? - pregunta para asegurarse - Y no el resto de los objetos que pudieramos encontrar en esa muralla sin guardias? -

Abrojos ya tomó su decisión. No está seguro del valor de las piedras, pero sabe que la muralla la tienen que atravesar, por lo que la verdadera duda es si volverán con la piedra una vez que la obtengan o simplmente seguirán su camino

- Por cierto, vuestros sabios saben algo del tipo de magia de esa muralla? - pregunta pensando en el libro de instrucciones que piensa hacerle traducir al druida esa misma noche. Quizás se pueda transformar y quizás no, pero Lupin cree que lo podrá engañar para que traduzca todo el libro y para amenazarlo con controlar la lectura en la misma muralla con respecto a la traducción... aunque lo importante es la traducción. Una vez resuelta la misma ya podrán decidir si vale la pena llevarlo con ellos o dejarlo en el poblado para que no pueda informar a nadie de l oque ha hecho

El viejo mercenario sonrie antes de preguntar - Y ya que estamos, podré conseguir algunas flechas en el poblado? Y algo de pergamino y de tinta? Obviamente pagaré por ellas, pero quisiera saber si es posible que alguno de vuestros ciudadanos podría venderme esos productos -

Notas de juego

Puedo usar "Engañar" (con un +12) para ver si nos están engañando respecto al valor que dicen que tienen las piedras... o, si no queda otra tratare de tasarlas, aunque en eso no son tan bueno, solo un +1

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08/03/2014, 05:03
Rowan-Krar

Rowan-Krar asiente sonriendo, complacido con los pasos hacia el acuerdo.

Por supuesto, cualquier otro objeto de valor que encuentren en la muralla es suyo. Pueden considerarlo un complemento de buena voluntad a su recompensa. Por otro lado, me encantará dirigiros a la persona que puede aprovisionaros. Estamos bien surtidos de todo lo que podemos hacer con nuestras manos, incluida alguna magia que podrían considerar muy práctica. No nos sirven de nada las monedas aquí, pero aceptamos arte, gemas y útiles. Estoy seguro de que podrán llegar a un acuerdo.

Mira hacia el orco antes de decir lo siguiente.

En cuanto a la muralla, nuestro hermano Krum-Xart sabe más de ella...

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08/03/2014, 05:54
Krum-Xart

El orco acepta el pie que le da el humano para decir su parte.

El exterior de la muralla es magia muerta.

Abrojos entiende perfectamente a lo que se refiere el orco, mientras que los otros solo lo intuyen: una zona donde no funciona la magia. Todo conjuro u objeto mágico es anulado.

El interior tiene una protección hecha contra nosotros. No podemos entrar. No sabemos qué hay más allá.

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08/03/2014, 07:30
Dungeon Master

Abrojos es totalmente consciente de que no conoce esas gemas ni está familiarizado con los precios de mercado de piedras preciosas. Desde luego, son bonitas y parecen carecer de defectos. Si Abrojos tuviera que hacer una estimación, basándose en el aspecto de estas gemas respecto a otras conocidas, diría que en torno a 15000 monedas entre las cuatro. Rowan-Krar parecía ser sincero con su valoración, y quizá incluso haya sido conservador con el precio de las piedras.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Saber si mienten sería Averiguar Intenciones, saber tú el valor sería Tasación. Tiradas ocultas y esta es la conclusión a la que llegas.

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08/03/2014, 19:13
"Abrojos" Lupin

- Magia muerta? Eso es una mala cosa - asegura Abrojos frunciendo el ceño mientras piensa en lo practico que le resulta su morral mágico - Pero si es solo en el exterior es algo que podremos soportar. Y respecto al acceso, bueno, nosotros no somos Uds... aunque probablemente debamos sacarnos las capas para poder ingresar -

- En fin. Debemos ir en esa dirección y el precio parece correcto - les comenta a sus compañeros, yendo a la cuestión de fondo - Yo propongo que hagamos algunas compras, Nos aseguremos que nuestro prisionero escriba lo que nos prometió escribir y descansemos esta noche para para mañana ponernos en marcha -

Notas de juego

En una zona de no-magia entiendo que no puedo sacar nada del morral, no? pero cuando salga de ella va a volver a funcionar normalmente?

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08/03/2014, 20:13
d20

Notas de juego

Exacto. El único efecto es que lo de tu morral sería inaccesible mientras haya magia muerta. Todo seguirá ahí cuando salgas de ella.