Partida Rol por web

La Muralla

Off-topic

Cargando editor
21/04/2014, 00:39
Dungeon Master

No, por supuesto la forma salvaje tampoco es indispensable. Lo que sí estaba pensando es que empezarías sin compañero animal (no me cuadra introducirlo contigo) y además sería repetitivo de inicio otro pj con mascota. El vengador encajaba quitándote el compañero animal y dándote a la vez una furia al día.

En todo caso, druida 4/ bárbaro 1 me parece perfecto. Semiorco también está ok. No va a pasar nada porque haya dos.

Lo de tu cautiverio todavía tengo que repensarlo. Pronto te digo algo sobre eso. Por cierto, cuando quieras puedes ir empezando con la ficha.

Cargando editor
21/04/2014, 11:41
Pikard
Sólo para el director

Ok, de todas formas el compañero animal puedo conseguirlo más tarde. No me preocupa de momento^^

Tiradas:

14,8,8,13,9,13

Vaya suerte tengo en esta partida con los dados XDDD mi bonificador total es +1, con lo que no puedo volver a tirar, ¿No?

En fin, en ese caso creo que cogeré solo niveles de Druida. No tengo tiradas para ponerle la Constitución y la Fuerza que necesitaría un multiclase de esas dos clases y el conjuro de nivel 3 que puedo lanzar me va a venir de perlas.

En principio le voy a poner:

Fue: 9+2=11

Des: 13

Con: 8 

Int: 13-2=11

Sab: 14

car: 8 (-2)=6

Ahora si que se me queda el bono total a 0 XDDD en fin, tiraremos como se pueda^^

- Tiradas (6)
Cargando editor
21/04/2014, 13:09
Pikard
Sólo para el director

Ficha de personaje

Nombre: Ulkos
Edad:  40
Altura:  190 cm
Peso:  120 kg
Tamaño: Mediano

Raza:Semiorco
Clase: Druida
Nivel: 5

Pxs actuales:
PXs para próximo nivel:

Alineamiento: Neutral auténtico

Deidad: Silvanus

Velocidad: 30'
Iniciativa: +1
Idiomas: Común, orco, dracónico

Características

     Car    Temp    Mod
Fuerza (FUE) 9+2   +0
Destreza (DES) 13   +1
Constitución (CON)  8   -1
Inteligencia (INT) 13-2   0
Sabiduría (SAB) 14+1   +2
Carisma (CAR) 8-2   -2

 

Salvaciones

TS    Total      Base      Caract       Otros Mod  
Fortaleza (CON) 3 4 -1   
Reflejos (DES) 2 1 1  
Voluntad (SAB) 6 4 2  

 

Combate

     Ataque base     Modificador     Otros     Total 
Cuerpo a cuerpo 3 0   3
A distancia 3 1   4

 

 Arma     Ataque     Daño     Critico     Tipo     Alcance 
           
           

 

Armadura   CA    Penalizador  DES Max   % Fallo    Velocidad 
           

 

Clase de armadura

  • 10 +1(Des)
  • CA=11
  • Desprevenido 10
  • Toque 11

 

Puntos de golpe

  • Dado de golpe: 1d8-1
  • Puntos de golpe: 20

 

Habilidades

  • Puntos de habilidad: [4+0(Int)+1(Bono máster)]/nivel

 

Habilidad  Caract  Total  Rangos  Modificador  Otros Mod
Abrir Cerraduras  DES        
Artesanía  INT 0   0  
Averiguar Intenciones SAB 2   2  
Avistar SAB 2   2  
Buscar INT 0   0  
Concentración CON -1   -1  
Conocimiento Conjuros  INT        
Descifrar escritura  INT        
Diplomacia CAR -2   -2  
Disfrazarse CAR -2   -2  
Engañar CAR -2   -2  
Equilibrio DES* 1   1  
Escapismo DES* 1   1  
Esconderse DES* 1   1  
Escuchar SAB 2   2  
Falsificar INT 0   0  
Interpretar CAR -2   -2  
Intimidar CAR -2   -2  
Inutilizar mecanismo  INT        
Juego de manos  DES        
Montar DES 11 8 1 2 (srg trato con animales)
Moverse sigilosamente DES*        
Nadar FUE*        
Oficio  SAB        
Piruetas DES*        
Reunir información CAR -2   -2  
Saber (Arcano) INT        
Saber (Arq. e Ing) INT        
Saber (Dungeons) INT        
Saber (Geografía) INT        
Saber (Historia) INT        
Saber (Local) INT        
Saber (Naturaleza) INT 12 8 0 2 (srg superviv) 2 (sentido de la naturaleza)
Saber (Nobleza) INT        
Saber (Planos) INT        
Saber (Religión) INT        
Saltar FUE*        
Sanar SAB 10 8 2  
Supervivencia SAB 14 8 2 2 (srg Sab. Naturaleza) 2 (sentido de la naturaleza) 
Tasación INT 0   0  
Trato con animales CAR 8 8 -2 2 (soltura con "trato con animales")
Trepar FUE* 0   0  
Usar objeto mágico  CAR        
Uso de cuerdas DES 1   1  

* Penalizador de armadura

 

Habilidades raciales y especiales

Visión en la oscuridad '60.

Sangre orca

Dotes

Conjuros naturales

Soltura con una habilidad (trato con animales)

Habilidades de clase

Empatía salvaje +5(clase)+2(srg trato animal)-2(car)=+5 

Compañero animal (Por definir)

Sentido de la naturaleza

Zancada forestal

Pisada sin rastro

Resistir la acción de la naturaleza

Forma salvaje 1/día

 

Conjuros preparados:

Nivel 0 (5/día):Detectar magia, leer magia, resistencia, crear agua, detectar veneno

Nivel 1 (4/día):Curar heridas leves, Buenas bayas, Flamear, Colmillo mágico

Nivel 2 (3/día):Resistencia de oso, Convocar enjambre, Piel robliza

Nivel 3 (1/día): Veneno

 


 

Equipo mágico

 

 

Equipo común

     Cantidad    Precio (po)    Peso (lb)
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
       
      TOTAL  

 

Dinero

  • mo: 
  • mp: 
  • mc:

Otros

 

Carga Peso DES max. Penalizador Correr
Ligera 25 - - -
Media 26-51 3 3 4
Pesada 52-77 1 6 3

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Da un poco de penita, pero bueno^^

Cargando editor
22/04/2014, 04:18
Dungeon Master

Pues ciertamente superas justo los mínimos. Si lo intentas adrede no lo haces mejor :P

Lo bueno es que un druida con forma animal usa las características físicas del animal, así que entre eso y la posibilidad de conjuros potenciadores, no vas mal. Si tu plan era dar leches en forma humana, lo llevas peor aunque todo se puede intentar.

Por tu nivel tendrías 4300 po. No vas a tener equipo de aventurero (estilo mochila con antorchas, cuerda, etc etc) pero sí puedes (y deberías) tener hierbas, pociones... Además de algún objeto mágico. Dime qué te apetece tener y lo hablamos, o te hago sugerencias.

Sobre los conjuros:

-Si tienes unas cuantas curaciones (y/o pociones) no te va a costar integrarte en el grupo. Te van a querer mucho!

-Por ambientación, estos druidas ODIAN el fuego. Es sacrílego para ellos y nunca usarían conjuros de fuego, ni tampoco antorchas, hogueras ni nada parecido. Te recomiendo, pues, que cambies Flamear por otro y, quizá, incluyas Soportar elementos. Podemos negociar algo a cambio de esta renuncia a los conjuros de fuego, pero es que si no la tuvieras serías un sacrílego para los druidas de esta zona y básicamente estarías con el enemigo.

Cargando editor
22/04/2014, 05:21
Pikard
Sólo para el director

No me parece mal, podemos si quieres cambiar el Flamear por Soportar los Elementos y lo dejamos listo. ¿Te parece?

El negocio por la pérdida del fuego... ¿Me dejas repetir las tiradas?

No se por que me había hecho cuentas con 5400 de oro, pero vamos, meto la tijera y busco algo por 4300 XDD

Por 1370 me saldría (creo, si mis cuentas están bien) hacerme una Coraza de Maderaoscura +1 

[Una coraza me costaría 650 po (10 po por libra a mayores del precio de una armadura de gran calidad de ese tipo) más el lanzamiento del conjuro, que serían unos... (60xnivel de lanzador) 60x12=720 po (el druida puede lanzarlo al 11, pero esas 60 po tienen su jugo) 
La parte graciosa es que, al servirme ese nivel 12 de lanzador para crear el doble de madera férrea de la que necesita mi armadura, cuenta automáticamente como armadura +1. (según la descripción del conjuro).]

Me sobran 1930 que creo que usaré en cimitarra de gran calidad (315), escudo pesado de madera +1 (1157) y los 458 que me quedan se irán en pociones y puede que en algo de equipo mundano. Luego lo miro con más tiempo.

A distancia... me haré con una honda o algo así (que es gratis XDDD) y piedras del suelo (que cuestan el doble que la honda, es decir, nada). Con un poco de suerte, cuando consiga el compañero animal la cosa mejorará un poco, pero de momento voy a ser un pelin poca cosa XDDD

Cargando editor
23/04/2014, 02:01
Dungeon Master

Abrojos está muerto. Esto es lo que pasa ahora...

Pasar a controlar su reflejo. La copia es exacta (incluyendo recuerdos, personalidad y alineamiento). Estaba "programada" por el espejo mágico a atacarte, pero ahora nada le impide tratar de liberarse y continuar con tus objetivos o hacer cualquier otra cosa. De hecho, si saliera del espejo pasaría a ser una criatura de tu tipo totalmente normal. Ha sido creación mágica, pero eso solo lo sabrá él :)

Por supuesto, el único pequeño detalle es que el duplicado es una imagen invertida (debería ser zurda y un lunar que estuviera a la derecha ahora estará a la izquierda, etc.) Otras implicaciones de roleo, cambio del pj quedan a tu gusto. Hasta se le podría dar la vuelta a tu avatar para reflejar este cambio. Si te parece bien, la diversión no se acaba con la muerte para Abrojos

Luchando contigo mismo había (en principio) un 50% de vencer. No soy tan cruel como para ponerles en un combate a muerte a cara o cruz ;)

Cargando editor
23/04/2014, 03:14
Pikard
Sólo para el director

Dos dudas:

¿Al final como hacemos lo de la pérdida del fuego? ¿Cambiamos los conjuros de fuego por otro tipo de energía? (Doy por hecho que lo de repetir tiradas no cuela) ¿El trasfondo del resucitado por error te gusta?

¿Las compras estan bien? ¿Te parece bien el equipo?

Y una tercera:

¿Actuo como Pikard ahora o me pnjotizas/indicas-el-camino-a-seguir para la nueva entrada?

Cargando editor
23/04/2014, 03:35
Dungeon Master

Justo te estaba escribiendo.

Sobre la coraza de maderaoscura, en pocas palabras... no.

Primero, los precios de lanzamiento de conjuros no creo que estén para ser usados en la compra de equipo. Es asumir que hay oferta-demanda de conjuros y alguna especie de mercado para ello. En algunas condiciones esto podría ser razonable. En otras (como ahora, aislados en una península y tratándose de conjuros de druida), no lo es. Aunque existieran druidas que lanzan conjuros por un pago, cosa extraña, tendrían que ser de nivel suficiente, estar dispuestos, etc etc

Segundo, Ironwood dura 1 día por nivel. Para crear un objeto mágico permanente (y tendría que serlo para que tuviera sentido y te lo dejara poner) necesitarías lanzar también Permanencia. Este es un conjuro solo de mago, con lo que no sería accesible, pero aun así el coste en oro vendría siendo 50x14= 700 + 15000 (por XP) =15700 po.

En resumen, no hay forma de comprar un armadura +1 de un material especial por menos de lo que cuesta la misma armadura de acero.

Opciones a cambio de los conjuros de fuego

a) cambiar el tipo de daño y descriptor por frío

b) ofrecerte algún objeto que se pase algo del coste o sea un poco "especial". Puede ser armadura/escudo, pero ¿seguro que no te interesa algo que potencie la magia u otro aspecto del pj?

Lo digo porque con las tiradas que tienes probablemente tengas más potencial mágico que en cuerpo a cuerpo. Y cuando te transformes en animal la armadura, escudo y armas no te van a servir de nada de todas formas...

Y respondiendo a tu última pregunta, deja ya a Pikard morir en paz :P. Puedes preparar avatar, nombre y demás del nuevo pj porque te puedo introducir casi ya. Ya te doy contexto pronto.

Cargando editor
23/04/2014, 04:16
"Abrojos" Lupin

Entendido
Me puedes cambiar la imagen en el PJ?

La verdad es que los dados no ayudaron. Y el PJ tiene mucho mejor ataque que defensa (con las fintas y furtivos asociados) así que un par de ataques tuyos que entraron (y mios que no) y se resolvio todo :-(

La vivora sigue existiendo? Quizás la misma "adopta" al nuevo Abrojos? A ver si te gusta como lo resuelvo en la otra escena

Tu dirás cuando posteo en publico nuevamente

Cargando editor
23/04/2014, 04:28
Dungeon Master

Con fichas literalmente iguales, prácticamente todo iba a depender de la suerte. Ya imaginaba que en tu caso, más que con Dork y Drusilda, un solo asalto de mala o buena suerte podía decidir las cosas.

Pero bueno, me parece un giro interesante para el pj. :)

La serpiente quedó atrás, no entró allí porque no se miró en el espejo. Lo mismo con los trasgos y el conjuro viviente (en realidad este es inmune). Si te reencuentras con la serpiente, perfectamente puede seguir siendo tu familiar (o adoptarla como familiar nuevo). Ella te reconocerá y no nos vamos a poner tiquismiquis con reglas porque, al fin y al cabo, eres exactamente el mismo.

Avatar cambiado y te reintroduzco ya en juego otra vez.

Cargando editor
23/04/2014, 12:19
Ulk
Sólo para el director

Vaya, no había caído en la duración del conjuro de madera férrea... Que faena. Ya decia yo que era muy bonito XDDD

Si te parece bien le pondré entonces una coraza de piel de dragon (guia del DM) por 700 po, si no te mola por disponibilidad del material (Lka zona está relativamente cerrada) le pongo una de pieles de gran calidad por 165 po y que arree.

Lo de la armadura lo más pesada posible es sobretodo para compensar la CA que tiene, un poco lamentable por el 13 en Destreza XD. El escudo creo que al final no se lo voy a poner +1, sino normal o de gran calidad a lo sumo aprovechando el oro que ya no voy a gastar en la armadura. Así "libero" las 1000 po de darle el bono +1 y, junto a lo que sobre de la armadura más barata, puedo comprar más cosas. 

El objeto especial potenciador de magia u otro aspecto del pj tiene buena pinta. ¿En que piensas?

Cargando editor
23/04/2014, 19:15
Dungeon Master

Ahora mismo no tengo mucho tiempo para buscar por ahí, pero algunas opciones del Dungeon Master o el Compendio de objetos mágicos.

Bolsa de trucos (pg 248 DMG)

Collar de bolas de fuego (frío) (pg 263 DMG)

Perla de poder (pg 263 DMG)

Guantes del arcanista (pg 72 MIC)

Alguno de los amuletos ámbar de sabandija (pg 68 MIC)

Por supuesto, también las varitas, pergaminos y pociones son formas baratas de ganar versatilidad como conjurador.

OK a una coraza de piel de dragón rojo. Encaja, ya te diré por qué ;)

Cargando editor
23/04/2014, 22:54
Ulk
Sólo para el director

los rojillos estos sirven a un dragon rojo? hay dragones rojos por la zona? Que guay!!

Sería posible una varita eterna de curar heridas leves? Se que solo son para conjuros arcanos, pero podríamos hacer el cambio?

Echaré un ojo al compendio de objetos para buscar cosas en que gastar el resto del oro si te parece bien.

Cargando editor
23/04/2014, 23:15
Dungeon Master

Varita eterna de curar leves... permitía un número de veces al día, ¿verdad?

La verdad, con lo que queda de partida y lo largos que se te van a hacer los días :P te va a salir más rentable una varita normal de curar leves con 50 cargas. O un saco de pociones. Lo que te salga más barato. Por mi ok a eso.

Mientras vas mirando los últimos detalles de equipo, te voy introduciendo en la partida. Como eres druida, me tocará desvelarte todo el tinglado, y tú ya vas decidiendo cuándo y cómo les informas a ellos. Si vas a estar un poco pirado, puede ser una buena excusa para que no des sino retazos de información o no recuerdes cosas.

Tu pj.

Eres un druida de esta zona, pero de hace dos generaciones. Están los druidas jóvenes que os habéis encontrado, estos tienen a su vez padres, ya mayorcitos y poco dados a la lucha, y después los padres de estos padres (los llamados Antiguos; un grupo de ellos construyó la Muralla).

Los espiritus de los Antiguos poderosos guardan la muralla. Solo uno de ellos sigue vivo: el druida ciego de la cabaña. Tú eras aprendiz de este druida (unos años menor pero mucho menos poderoso) y, como él, después de que se creara la Muralla decidiste quedarte en el lado malo (luchando contra los rojos) en lugar de refugiarte tras ella. Todos los demás druidas están al otro lado de la Muralla, que el grupo de Antiguos construyó para mantener encerrado a los rojos.

Y sí, los rojos son unos sectarios que llegaron a esta zona adorando a un gran dragón rojo. En una batalla contra los Antiguos, el dragón fue gravemente herido y ahora no puede volar. Por eso crearon la Muralla para encerrarlo. Eso, y incontables millas de mar llenas de animales guardianes han sido suficientes hasta ahora.

El caso es que tras muchos años en el bosque, Ulk entró por primera vez en la Muralla para avisar a los druidas de un peligro (que ya no recuerdas). Por alguna razón, una de las trampas no te reconoció como druida y quedaste encerrado en un espejo mágico (consciente y vivo, pero en estado suspendido e incapaz de salir) años y años.

Ahora Abrojos, Dork y Drusilda están encerrados en este mismo espejo, así que se encontrarán contigo y salen todos juntos o no sale nadie :)

Creo que se me olvidan muchas cosas, pero pregunta y ya te voy poniendo en contexto.

Cargando editor
24/04/2014, 00:31
Ulk
Sólo para el director

Coraza de piel de dragon. 700 po

Escudo pesado de madera. 20 po

Cimitarra de gran calidad. 315 po

Varita de curar heridas leves 750 po

Bolsa de semillas de Elhona 1400 po

Raciones perpetuas 350 po

Honda 0 po

Bolsa para el cinto 1 po (Para piedras)

Mochila 2 po

Bolsa de componentes de conjuro 5 po

Cinturon curativo 750 po.

Me sobran 7 po^^ Espero que te guste.

Cargando editor
24/04/2014, 01:11
Dungeon Master

Todo ok!

Cargando editor
24/04/2014, 13:40
Ulk
Sólo para el director

Perfect, posteo en nada y menos.

Por cierto, hay un error en el precio de mi escudo, el de madera vale 7, no 20 po^^

Cargando editor
24/04/2014, 20:43
Dungeon Master

Entonces tienes unas monedillas más. No es que las vayas a usar en el bosque, pero vaya ;)

Cargando editor
25/04/2014, 23:41
Director

Les voy a hacer esperar un poco, en lo que Dork se pone al dia y otras cosas.

El fin de semana deberia ser suficiente.

Cargando editor
26/04/2014, 04:57
"Abrojos" Lupin

OKI DOKI