Partida Rol por web

La Necrosis del Sistema

LABORATORIO GENETICO

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04/12/2008, 11:57
Director

Tener un poco de paciencia que estoy liao con el paint ;) pa hacerlo todo bien

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15/12/2008, 09:13
Director

RECORDAR

Todos contais con un punto de heroe de inicio, iré dando puntos de heroe de vez en cuando así como dejando vuestro contador a 0 en según que momentos de la partida para volverlo a poner a uno, si no se gastan, se pierden.

Unai cuenta con un punto de heroe más, o sea, dos, por su reves con Rant.
Veantur cuenta con un punto de heroe más, por su interpretación

*Puntos de Héroe: Son muy parecidos al Esfuerzo Extra, solo que teneis un numero limitado que se va gastando y, ademas, no os fatigais si los usais. Podeis usarlos para:
+Mejorar una tirada: Te permite repetir una tirada. Si en la segunda tirada sacas de 1 a 10, le sumas 10; y si es entre 11 y 20, se queda tal cual. Esto lo teneis que hacer antes de que anuncie el resultado de una tirada y solo podeis repetir vuestras propias tiradas.
+Dote Heroica: Adquieres durante un asalto cualquier dote (normal o de poder) que no tengas. Debes cumplir los prerrequisitos y si tiene rangos, gasta un punto de poder por cada uno que quieras adquirir. No puedes adquirir dotes de fortuna. El Master puede decidir vetar este uso si lo cree inapropiado (jejeje).
+Esquivar: Doblas tu bonificacion de esquiva durante un asalto. Tambien puedes usar esto para mantener tu esquiva normal en una situacion en la que, estando consciente, la perdieras (distraido, emboscado, sorprendido...).
+Contrarresto instantáneo: Puedes intentar contrarrestrar un poder utilizado contra ti (ya explicare como se contrarresta mas adelante), como una reaccion.
+Cancelar Fatiga: Puedes reducir en un nivel tu fatiga (si estas exhausto a fatigado, si estas fatigado a ninguna fatiga...)
+Recuperarse: Puedes gastar un punto de heroe para Recuperarte mas rapido (ya explicare como Recuperarse). Un punto de heroe te permite eliminar cualquier estado de fatigado o aturdido. Si estas exhausto, pasas a fatigado. Si has sufrido daño, un punto de heroe te permite un prueba de recuperacion inmediata como una accion de asalto completo. Se necesitan dos asaltos para que un heroe grogui realice dicha tirada. Esta prueba se realiza con normalidad, el punto de poder simplemente te permite hacer una prueba adicional a las normales. Estando incapacitado, un punto de heroe te permite hacer una accion sin que tu estado empeore a moribundo. Si gastas el punto de heroe para recuperar tus puntos estando solo magullado o herido , una prueba exitosa los elimina todos, en vez de solo uno de ellos.
+Escapar de la muerte: Un punto de heroe estabiliza automaticamente a un personaje moribundo (tu o alguien a quien estes asistiendo).
+Inspiracion: Una vez por sesion de juego, puedes gastar un punto de heroe para que el Master te de un consejo, pista o ayudita. Podria tratarse de una escapatoria a la trampa mortal del malo, una pista vital para resolver un misterio, etc etc.

Pero ¿cómo se ganan los puntos de héroe? Basicamente siendo puteados y/o haciendo heroicidades, me explico:
+Reveses: Ganais puntos de héroe cuando crea conveniente que algún fallo es suficientemente significativo, por ejemplo, una tirada de Dureza fallada en el peor momento os hace caer inconscientes a merced del villano. Un punto de héroe no se puede invertir en anular el efecto que lo generó.
+Complicaciones: Basicamente son "problemas" que te pueden joder la vida, hablando mal y pronto. Son las adicciones, las fobias, los enemigos, la fama (positiva y negativa), los codigos de honor, las obsesiones, los odios, los prejuicios, secretos y demas. No funcionan como los defectos o taras de otros juegos, es decir, por ponerte claustrofobia no tienes automaticamente un punto de poder, pero a lo largo de la partida, si esa fobia conlleva a que sufras una desventaja importante, si tendrias el punto. Las complicaciones se eligen antes de la partida, asi que si quereis hacer una modificacion de ultima hora, podeis.
+Heroismo: Recibireis puntos de héroe cada vez que hagais lo que se espera de un superhéroe de comic, es decir, salvar a la chica en vez de detener al malo, no matar a los malos, etc etc.
+Interpretación: No es sólo cuando interpreteis bien (que se supone que eso lo haceis siempre) sino cuando roleeis de forma verdaderamente impresionantes, cuando hagais una descripcion de las acciones brutal (que no quiere decir extensa), un dialogo emotivo, una frase que descojone, esas cosas.
+Proezas: Cuando hagais cosas de esas que te hacen decir "guau", hazañas que dejen con la boca abierta y demas, ganareis tambien un puntejo (que no un puntazo) de héroe.
+Fíat del Director del Juego: No, no se trata de mi coche. Esto quiere decir que cada vez que yo me salte "convenientemente" las reglas (el malo cae hacia una muerte "misteriosa", los PNJs usan puntos de heroe..) tendreis otro punto de heroe, no os quejareis, que estais mas mimados....
 

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15/12/2008, 09:27
Director

También existe el esfuerzo extra, que podeis usar siempre que querais, pero ojo, tienela limitación de que quedas fatigado.

*Puntos de Esfuerzo Extra: A los Metahumanos con frecuencia se les pide que hagan cosas que estan incluso por encima de sus asombrosas capacidades, afortunadamente, para eso esta el Esfuerzo Extra. Se trata de una acción gratuita que podeis usar en cualquier momento de vuestro turno. Podeis escoger uno de los siguientes efectos:
+Bonificacion de +2 a una prueba (cualquiera menos ataque)
+Fuerza de Voluntad: Una salvación adicional contra cualquier poder con efectos duraderos (como control mental)
+Incrementar la capacidad de carga con un +5 adicional a la Fuerza efectiva.
+Incrementar poder: Aumenta el rango de un poder en 2
+Oleada: Obtienes una acción estandar o de movimiento adicional antes o despues de tus acciones normales en un asalto. No altera el orden de iniciativa. Puedes usar esta accion para completar una de asalto completo.
+Proeza de poder: Añade de forma temporal una dote de poder a un poder. Esto incluye un poder alternativo del existente. Dicha dote debe ceñirse a las normas de adquisicion de dotes. La dote dura durante todo el encuentro, o hasta que decidas dejar de utilizarla, lo que ocurra antes. Esto no se puede hacer con poderes permanentes.
Despues de hacer uso del Esfuerzo Extra, en el turno inmediatamente siguiente, el heroe queda Fatigado. Si estaba ya fatigado, queda Exhausto y si estaba Exhausto queda inconsciente. Si gastas un punto de Heroe, se anulan estos efectos.
 

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15/12/2008, 09:27
Director

También existe el esfuerzo extra, que podeis usar siempre que querais, pero ojo, tienela limitación de que quedas fatigado.

*Puntos de Esfuerzo Extra: A los Metahumanos con frecuencia se les pide que hagan cosas que estan incluso por encima de sus asombrosas capacidades, afortunadamente, para eso esta el Esfuerzo Extra. Se trata de una acción gratuita que podeis usar en cualquier momento de vuestro turno. Podeis escoger uno de los siguientes efectos:
+Bonificacion de +2 a una prueba (cualquiera menos ataque)
+Fuerza de Voluntad: Una salvación adicional contra cualquier poder con efectos duraderos (como control mental)
+Incrementar la capacidad de carga con un +5 adicional a la Fuerza efectiva.
+Incrementar poder: Aumenta el rango de un poder en 2
+Oleada: Obtienes una acción estandar o de movimiento adicional antes o despues de tus acciones normales en un asalto. No altera el orden de iniciativa. Puedes usar esta accion para completar una de asalto completo.
+Proeza de poder: Añade de forma temporal una dote de poder a un poder. Esto incluye un poder alternativo del existente. Dicha dote debe ceñirse a las normas de adquisicion de dotes. La dote dura durante todo el encuentro, o hasta que decidas dejar de utilizarla, lo que ocurra antes. Esto no se puede hacer con poderes permanentes.
Despues de hacer uso del Esfuerzo Extra, en el turno inmediatamente siguiente, el heroe queda Fatigado. Si estaba ya fatigado, queda Exhausto y si estaba Exhausto queda inconsciente. Si gastas un punto de Heroe, se anulan estos efectos.