Partida Rol por web

la-niebla(2)

Copas rotas, vino caliente y sangre en el suelo

Cargando editor
11/05/2010, 20:07
Director

Notas de juego

Cita:

¿Rodrigo puede tirar por algo para ver si le viene la inspiración divina y logra deducir qué versículos de la Biblia serían los apropiados?

De acuerdo.

Tírame por Inteligencia (dif 12). Tendrías que tirar por Fe, pero no eres muy creyente... así que vas a rebuscar por tu memoria...

Las demás, como sois mucho más creyentes, podeis tirar por FE (a pelo) a dif 10 Cristina (por tener Fe y Conocimientos mágicos) y 8 Elena (por tener Fe y Leyendas).

Dado que la mayoría de la gente no sabía leer, lo normal es que quien se supiera algún versículo lo hiciera de memoria... y claro, eso no es muy fiable... pero puede ayudar...

Cargando editor
11/05/2010, 20:16
Rodrigo de Haro

Notas de juego

Vale, pregunta -> Tengo Inteligencia: 6 ¿Qué significa? XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

¿Qué dado tiro? D20 con dificultad 12? (igual o mayor que 12)?

 

Sorry, ando desentrenau XD

Cargando editor
11/05/2010, 21:30
Director

Notas de juego

Debeis tirar D10+INT o FE, según lo que os haya dicho... :p

Cargando editor
11/05/2010, 21:55
Rodrigo de Haro

- Hmmmmm... - interrumpió Rodrigo - esta situación me recuerda a un pasaje concreto de la Biblia. No se muy bien por qué, pero...

Comenzó a recitar los versículos de memoria, sin dudar y sin errores...

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+6)
Motivo: Versículos
Dificultad: 12+
Resultado: 10(+6)=16 (Exito)

Notas de juego

LOL!!! Rodrigo está que lo tira...

Master, me pasas los versículos o posteas tú? ;)

Cargando editor
12/05/2010, 18:02
Director

Notas de juego

esperaré un poco a ver qué hacen ellas... y luego si es necesario te poseeré para que recites los versiculos... :p

Cargando editor
12/05/2010, 20:50
Cristina

Mirocon una mezcla de sorpresa y nerviosismo  hacia el mercader, que parece acabar de recibir una inspiración divina recitando todo el pasaje bíblico de memoria y sin un sólo error. "Estamos salvados" piensa involuntariamente con euforia. Pero luego espera a recibir la respuesta del posadeo.

-¿Le suenan de algo los versículos que acaba de recitar mi compañero?¿Son esos?-le pregunta rápidamente al posadero en cuanto Rodrigo termina de hablar

Cargando editor
12/05/2010, 23:53
Elena

Elena escucha los versículos que recita Rodrigo. La mujer no puede evitar sorprenderse al comprobar como el hombre conoce todo el versículo de memoria...

- Increíble. - Susurra sin apartar la mirada absorta de Rodrigo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d10(+5)
Motivo: fe
Dificultad: 8+
Resultado: 8(+5)=13 (Exito)

Cargando editor
15/05/2010, 16:06
Director

tu también identificas esos versículos como los más idóneos para abrir las puertas de una reliquia.

Cargando editor
15/05/2010, 16:07
Rodrigo de Haro

Y todo el mundo se quedó en silencio, admirados de como Rodrigo empezó a recitar unos versos de la Bíblia...

Die autem septimo, diluculo consurgentes circuierunt urbem eodem modo septies; in illo die tantum circuierunt urbem septies.

Cumque septimo circuitu clangerent bucinis sacerdotes, dixit Iosue ad populum: “ Vociferamini! Tradidit enim vobis Dominus civitatem.

Sitque civitas anathema, ipsa et omnia, quae in ea sunt, Domino; sola Rahab meretrix vivat cum universis, qui cum ea in domo sunt: abscondit enim nuntios, quos direximus.

Vos autem cavete, ne de anathemate quippiam auferatis et sitis praevaricationis rei, et omnia castra Israel anathema sint atque turbentur.

Quidquid auri et argenti fuerit et vasorum aeneorum ac ferri, Domino consecretur repositum in thesauris eius ”.

Igitur, omni vociferante populo et clangentibus tubis, postquam in aures multitudinis vox sonitusque increpuit, muri ilico corruerunt; et ascendit unusquisque per locum, qui contra se erat, ceperuntque civitatem.

Et interfecerunt omnia, quae erant in ea, a viro usque ad mulierem, ab infante usque ad senem; boves quoque et oves et asinos in ore gladii percusserunt.

Y después se sentó encima de un saco de patatas, cansado por el esfuerzo de recordar tan larga escena...

Al acabar, el Peregrino sólo pudo decir, Amen.

Notas de juego

Y aquí teneis la traducción... :p

El séptimo día se levantaron de madrugada y marcharon alrededor de la ciudad, como lo habían hecho antes, pero ese día le dieron siete vueltas.

Cuando los sacerdotes tocaron las trompetas por séptima vez, Josué ordenó a la gente: “¡Gritad! El Señor os ha entregado la ciudad.

La ciudad, con todo lo que hay en ella, será consagrada a completa destrucción, porque el Señor así lo ha ordenado. Solo se les perdonará la vida a Rahab la prostituta y a los que estén refugiados en su casa, porque ella escondió a los espías que enviamos.

En cuanto a vosotros, cuidaos de no tomar ni tocar nada de lo que hay en la ciudad y que el Señor ha consagrado a la destrucción, pues de lo contrario pondréis bajo maldición el campamento de Israel y le acarrearéis la desgracia.

Pero el oro y la plata, y todas las cosas de bronce y de hierro, serán dedicadas al Señor y se pondrán en su tesoro”.

La gente gritó y las trompetas sonaron. Al oir los israelitas el sonido de las trompetas, comenzaron a gritar a voz en cuello, y la muralla de la ciudad se vino abajo. Entonces avanzaron directamente contra la ciudad y la tomaron.

Después mataron a filo de espada a hombres, mujeres, jóvenes y viejos, y aun a los bueyes, las ovejas y los asnos. Todo lo destruyeron por completo.

Si os preguntais el porqué lo he buscado en latín es porque en esa época las misas se hacían en latín y se estudiaba (los que podían hacerlo, claro) en latín...

Si llega a sacar menos de eso, simplemente le doy las referencia del Libro de Josué 6,16-21 (que creo que se refiere a la página 6, versos del 16 al 21, del susudicho libro... :p)

por cierto, a parte de lamentar mi retraso en postear, puedo aseguraros que una parte de los causantes ha sido el maldito Güindous 7...

Cargando editor
17/05/2010, 23:46
Rodrigo de Haro

Notas de juego

Aiba la hostia...

Cargando editor
18/05/2010, 13:49
Elena

- Sí, estoy segura de que esos versículos nos servirán... Ahora solo hay que rezarle a Dios. Tenemos una única oportunidad y no podemos dejarla escapar... -

Tras estas palabras Elena sonríe, la esperanza y la fe se pueden ver grabadas a fuego en la luz de su mirada. - No perdamos el tiempo... No sabemos de cuanto disponemos. - Termina diciendo con un susurro apagado. Tras esta interminable noche de vela, parece que puede ver la luz al fondo... Dios mío ayúdanos...

Cargando editor
18/05/2010, 19:08
Cristina

Sacude la cabeza para salir del estado de sorpresa que le ha producido ver a el mercader recitar un capítulo entero de la biblia a el mercader"No hay tiempo para sorprenderse. Hay que salir de aquí" piensa mientras se acerca al posadero.

-Bien, entonces tengo que sujetar la llave en una pano, una biblia con la otra y recitar lo que acabe de decir mi compañero ,¿no?-le pregunto decidida a salir viva de esa noche en la que todo había tomado un extraño giro.

Cargando editor
18/05/2010, 19:54
Posadero

Realmente estoy maravillado. Es usted un hombre de Fe, aunque no parezca más que un mercader...

Si, esos son los versículos que sirven de llave...

Se gira hacia el Caballero, le pide la llave y se la da a Cristina. Justo después le pide a la Niña que baje el misal de su cuarto, y la Camarera decide acompañarla. Es un libro muy pesado para ella, dice.

Al cabo de un rato, bajan haciendo bastante ruido. Podeis oir su recorrido por la planta superior, cada pisada, cada pausa, cada resbalón... y a veces hasta os cae polvo del techo encima.

Bajan las escaleras. Peldaño a peldaño. Tener un libro en una casa ya es bastante raro como para que además sea una llave mística. Romperlo ahora sería un desastre, pero el marmotreto no colabora.

Cuando lo veis, entendeis que les haya costado tanto traerlo: Es un libro que debe tener un palmo de grosor y al menos un par más de superfície. Aunque también han bajado un atril. Sólo los gigantes podrían levantar ese tomo con una sola mano.

Cuando todo está preparado, el Posadero se acerca a Cristina y la invita a ponerse cerca del misal.

Pon la mano encima del libro. Supongo que con eso bastará. Recuerda que sólo las personas que actuen de buena voluntad pueden abrirla. Ya has visto lo que le ha pasado la borracho. Ve con cuidado, y que Diós esté contigo.

Dicho esto, se aparta un poco, dejándola sola ante la puerta, con un misal a un lado y una llave en la mano.

Cuando la protección mágica esté abierta, abre con la llave. Tranquila, deberías darte cuenta cuando pase eso. El resto, mejor si rezamos lo que buenamente podamos. No creo que molesten nuestras plegarias...

Ignorando lo que harán los demás, se arrodilla y empieza a rezar.

Cargando editor
19/05/2010, 20:08
Cristina

Se acerca despacio al lugar que el posadero le acaba de señalar cogiendo con una mano la llave  y acercando la otra al gran libro que descansaba sobre la mesa. Cierra los ojos antes de colocar su mano sobre el para intentar concentrarse."Vamos, tienes que hacerlo bien. Tienes que salvar a toda esta buena gente".

Acto seguido coloca lentamente la mano en el centro de la portada del libro mientras reza para que funcione el ritual. Si no, estaban muertos. Entonces comienza a recitar.

-Die autem septimo, diluculo consurgentes circuierunt urbem eodem modo septies; in illo die tantum circuierunt urbem septies.

Cumque septimo circuitu clangerent bucinis sacerdotes, dixit Iosue ad populum: “ Vociferamini! Tradidit enim vobis Dominus civitatem.

Sitque civitas anathema, ipsa et omnia, quae in ea sunt, Domino; sola Rahab meretrix vivat cum universis, qui cum ea in domo sunt: abscondit enim nuntios, quos direximus.

Vos autem cavete, ne de anathemate quippiam auferatis et sitis praevaricationis rei, et omnia castra Israel anathema sint atque turbentur.

Quidquid auri et argenti fuerit et vasorum aeneorum ac ferri, Domino consecretur repositum in thesauris eius .

Igitur, omni vociferante populo et clangentibus tubis, postquam in aures multitudinis vox sonitusque increpuit, muri ilico corruerunt; et ascendit unusquisque per locum, qui contra se erat, ceperuntque civitatem.

Et interfecerunt omnia, quae erant in ea, a viro usque ad mulierem, ab infante usque ad senem; boves quoque et oves et asinos in ore gladii percusserunt.
 

Al terminar de recitar los versículos dichos por Rodrigo se queda completamente quieta esperando el resultado, mientras reza con todas sus fuerzas a Dios para salir de esa con su vida y cordura intactas.

Notas de juego

Máster, no sabía si Cristina tenía que recitar los versículos, pero lo he echo por si acaso. Si no tenía que hacerlo edita el post.

Cargando editor
19/05/2010, 20:41
Director
Sólo para el director

Empiezas a recitar las palabras y notas su poder. Realmente estas palabras abrirían murallas, si fuera de menester.

A medida que vas avanzando en la salmodia, vas notando como si fueses inspeccionada por algún tipo de guardián. Posiblemente fué esto lo que volvió loco al Borracho. Si esto no le gusta lo que ve en tu alma, posiblemente acabarás como él. Claro que en tu caso quizá no importe mucho, porque tienes serias dudas de sobrevivir a esta noche sin la reliquia...

De repente te das cuenta que estás pediendo la concentración y rápidamente vuelves a focalizar tus ideas en lo que debes hacer: superar la barrera.

Cuando las últimas palabras salen de tu boca, notas que "eso" ya no está. Ni en ti ni en la sala. Sólo notas algo realmente mágico que había estado escondido por un hechizo muy poderoso, lo más poderoso que has visto jamás.

Es el momento de abrir la puerta con la llave física.

Cargando editor
21/05/2010, 21:17
Elena

Antes de que Cristina se dirija hacia la puerta, Elena la detiene un momento colocándole una mano en el brazo. Al mirarla una sonrisa se asoma a sus labios.

- Ánimo... Estamos contigo. - Le susurra y dejándola ir nuevamente se coloca junto al posadero. Se arrodilla en el suelo, y empieza a rezar fervorosamente...

Cargando editor
22/05/2010, 17:54
Director

El tiempo pasa muy despacio.

Esteis rezando o no, las palabras de Cristina suenan a pesadas, como una losa de piedra que lleva tiempo cayendo inexorablemente.

Los que estais arrodillados ya no sentís las piernas. Estais cansados de tanto rezar y ya no sabeis si teneis la cabeza en este mundo. Sea lo que sea lo que está pasando, mejor que acabe pronto.

Cargando editor
22/05/2010, 18:10
Director

De repente, la losa desaparece.

Un sensación de bienestar y bondad os invade, os aturde y os satura.

No os habíais dado cuenta de cuanta porquería que llevabais encima, hasta que ha desaparecido.

Sentís como habeis limpiado vuestros pecados a los ojos de Diós Nuestro Señor.

Y Cristina ha callado. Ha dejado de recitar los versos.

Algo ha pasado.

Cargando editor
23/05/2010, 22:44
Cristina

"Esto debe de ser la señal a la que se refería el posadero"piensa telajada mientras una gran paz la invade completamente. En ese momento coge la llave, la dirige hacia la cerradura, y con manos temblorosas la introduce dentro y comienza a intentar abrir el cofre.

Cargando editor
24/05/2010, 22:05
Rodrigo de Haro

Rodrigo aguarda, espectante, esperando que algo ocurra, algo bueno, algo malo... No lo puede saber...

Cristina introduce la llave y, simultaneamente, el mercader contiene la respiración. Los versículos siguen retumbando en su cabeza, palabras sueltas, expresiones, la palabra de Dios se había hecho notar en toda la estancia.