Partida Rol por web

La Noble Savia

II. Una parada para el señor Conde

Cargando editor
31/12/2014, 19:50
Padre Ramón Múrgula

- Aquesta es verita razón para nuestra presencia en vuestra puerta - dijo Ramón, que entendiendo que el sacerdote les ofrecía paso a su casa, procedió a quitar las alforjas a la yegua e intentar meterlas en la casa. Ramón, muy mirado por sus posesiones terrenales, no pensaba dejar éstas en medio de la calle, por muy puerta que fuera ésta del cura del pueblo. Viendo que el sacerdote no parecía apartarse de la puerta para cederle paso entendió que no era su intención dejarles entrar volvió a colocar las alforjas sobre la yegua que se limitó a mirarle sin decir nada.

Ramón chasqueó la lengua por toda queja y comenzó a pedir información de pie en medio de la calle de tierra.

- Hemos oído en el camino, que terribles sucesos han tenido lugar en aquesta aldea - dijo mientras miraba a los ojos de su interlocutor evaluando la cara del sacerdote ante sus palabras - de muertes y desapariciones como las que se cuentan en los cuentos paganos de fatas y duendes, pero con hombres y mulleres de este pueblo como víctimas muy reales.

- Hombres de Dios y de armas por más señas, no hemos podido hacer oídos sordos a estas noticias et hemos vuelto grupas aqui por ello - señaló a Breixo - mi compañero, amén de otros caballeros cristianos lamentamos haberos despertado pero esta es la hora en la que hemos llegado aqui y aquesta misma hora es a la que empezaremos a resolver el asunto.

- Siendo como somos, buenos siervos de Dios - esperó por un momento que Breixo, por cuya boca no paraban de salir obscenidades y herejías, no soltara nada inoportuno usto entonces.

Notas de juego

Versión editada del post previo.

Cargando editor
02/01/2015, 12:54
Breixo Araujo

— Me va a disculpar usted, padre, pero se me están congelando las pelotas aquí fuera y poco me apetece tener que charlar más a la intemperie. Válganme todos los puñeteros mártires de su fe que no derramaré la sangre de un religioso, bueno o malo, pero nada me impide propinaros un empellón y meterme en vuestro hogar. —Dicho y hecho, Breixo, sin encomendarse a santos ni a demonios, desmontando, se dirigió hacia la puerta de la casa del Padre Félix y agarró al religioso por el cuello de sus ropas*, acercándoselo al rostro—. Tenga la bondad de dejarnos entrar, padre, sin miramientos ni reproches, que mis compañeros son hombres de buena fe pero yo ya pagaré mis culpas con quien sea cuando me corresponda. Y deje que nuestros animales reposen en la casa del Señor, que no se beberán el agua bendita ni le sustraerán el oro y la plata.

Notas de juego

esperó por un momento que Breixo, por cuya boca no paraban de salir obscenidades y herejías, no soltara nada inoportuno justo entonces.

Lo siento, era tentador. Breixo se va derechito al Infierno. 

*En el caso de que pueda llegar a agarrarlo, si la puerta está lo suficientemente abierta y el curita no la cierra en cuanto me ve acercarme. 

Cargando editor
04/01/2015, 14:45
Padre Ramón Múrgula

El padre Ramón miró horrorizado a su compañero. Sabía que Breixo era un indeseable y un blasfemo, pero no había pensado que lo fuera hasta tal punto como para amenazar a un sacerdote o para cometer el sacrilegio de meter animales en la casa de Dios. De no haber sido su acompañante desde el principio del camino y de no estar en juego la vida del conde de Guadalest, hubiera respondido con violencia.

Cargando editor
05/01/2015, 21:23
Roi Xordo

Roi mira a su alrededor mientras los animales relinchan levemente, en apariencia a gusto. Con comida, calor y sitio para dormir, los equinos no suele tener queja.

El portugués, sin embargo, seguía sin sentirse tranquilo. Todo aquello parecía extraño..

De pronto algo captó su atención, algo fuera. Llamó la atención de Rodrigo sin hacer apenas ruido, tocándole en un brazo y señalando el lugar de la pared que le hizo ponerse alerta.

-Amigo -dijo con apenas un susurro-.. Entre las tablas ví.. Algo o alguien corre.. Pode ser un niño.. Extraño.. Melhor estar prevenido..

Notas de juego

Entedido, se me fue la pinza *_* mil perdones

Cargando editor
06/01/2015, 06:35
Rodrigo Manrique

No sabía por qué el portugués se sobresaltaba tanto. No era pues normal que los aldeanos curioseasen a escondidas a los desconocidos visitantes?

- No os preocupeis en exceso, será algún crio mandado por sus padres para tenerlos al tanto de todo lo que hagamos. Vayamos sin más demora a reunirnos con el resto en la iglesia, los animales estarán bien - se santiguó al decir las palabras- si Dios quiere.

Cargando editor
07/01/2015, 11:49
Padre Félix

Al oír las palabras del Padre Múrgula el padre Felix pareció reblandecerse un poco, et a punto estuvo de dejaros entrar en su propia casa; empero que luego azotó Breixo con sus temerosas palabras la paz del cura, et éste no daba crédito.

¿Qué decís de los mártires? ¡Será posible! -et que entonces le corrió por las solapas, dejándole las prendas de dormir todas arrugadas-. El padre no daba crédito a lo que veía, et vio amenazada su vida, et comenzó a gritar.

¡¡AYUDAAAA!! ¡¡SOCORRRROOOO!! -gritaba en plena puerta como un poseso-, ¡Estos herejes me quieres matar! -decía lo de herejes por lo de los animales descansando en la casa de Dios, algo indigno, pues no es la casa de Cristo sitio para las bestias-. ¡¡SOCORRROOOOO!!

Notas de juego

Breixo, te podría haber pedido una tirada de Mando (COM), que entre otra muchas cosas sirve para "intimidar", "mandar" y cosas así. Quizá de esta forma (con el permiso de la competencia "Elocuencia") podríais haber entrado. Claro que, habíendolo cogido "por banda", la cosa cambia.

Cargando editor
07/01/2015, 11:51
Narratoris

En sitiéndose como acechado el de Avis, Rodrigo le puso calma, ¿esque acaso había visto algo tras los establos? Sea como fuere, escucharon entonces un tremendo grito.

"¡¡AYUDAAAA!!"  y también "¡¡SOCORRROOOO!!". No parecían las voces ni de Breixo ni del Padre Ramón, pero procedían de unas varas más allá, como del centro de la aldea. Como teníais intención de ir allí, ultimásteis vuestras monturas y allí que fuísteis, a la carrera. Mientras corríais, vecinos varios se asomaban también a ver que pasaba tras las puertas de sus casas.

Cargando editor
07/01/2015, 11:51
Narratoris

En esos momentos llegaron Rodrigo y Roi a la casa junto a la capilla (que debía ser la del cura), y vieron una curiosa escena: el padre Ramón estaba descabalgado junto a su caballo, observando a a Breixo y a un tipo de más edad, unos cincuenta o así, al cual tenía cogida por las solapas del cuello, casi levantándolo en volandas. El tipo era el que gritaba eso de "Socorro" y "Auxilio" y al ver a los dos nuevos allegados también armados se asustó aun más, y siguió gritando.

En pocos segundos, las casas de Algaida de Mandrás se iluminaron por dentro, et los vecinos salieron a ver qué pasaba. Cuando se dieron cuenta de que cuatro tipos rodeaban al cura del pueblo, cogieron todo tipo de aperos de labranza (rastrillos, palos, hoces, cuchillos y otras herramientas) y se acercaron. En pocos segundos y a vuestras espaldas, se acercaron unos quince aldeanos, visiblemente extrañados y algo atemorizados, pero dispuestos a defender lo suyo.

Cargando editor
07/01/2015, 11:51
Padre Félix

¡¡Ayudaaa!! -les imploró a sus vecinos aún casi en volandas-, éstos hombre quieren ocupar mi casa y la capilla por la fuerza.

Los aldeanos apretaron con fuerza sus herramientas.

Notas de juego

Ya he vuelto. Continuamos.

Postead ya para todos.

Cargando editor
08/01/2015, 06:30
Rodrigo Manrique

Alertado por los gritos corrió junto al portugués como alma que lleva el diablo hasta el origen de estos. Quedó sorprendido al encontrarse con tal escena. El pardo había mostrado ser un hombre tranquilo y aunque habían pasado por momentos tensos, había demostrado entereza y calma. Qué habría podido hacer aquel canoso anciano para sacar el genio de su compañero de armas?

- Por todos los santos, Breixo, soltad a ese hombre y calmaos?! Qué ha ocurrido aqui?

Cargando editor
08/01/2015, 12:35
Roi Xordo

Roi corrió al escuchar los gritos, y se quedó confuso por un instante ante la escena que se dispuso ante sus ojos.. Rodrigo requirió explicaciones, y el portugués se avino a esperar una convincente respuesta. No pensaba en modo alguno que amenazar en balde al sacerdote en su propio pueblo iba a traer alegrías precisamente, así que supuso que sus amigos habrían tenido motivos para actuar de tal extraña manera.

Se mantuvo a prudente distancia de la gente que acudía, dispuesta a socorrer al sacerdote a base tal vez de palos. Su mano presta en la empuñadura, para desenvainar velozmente la espada si la ocasión lo requería, y defenderse él y a sus compañeros din dudar. 

Cargando editor
09/01/2015, 16:11
Breixo Araujo

— Perdóneme, padre, soy un hombre rencoroso y un alma descarriada —susurró Breixo al oído del religioso, mientras sentía lo más parecido a un remoto arrepentimiento por su naturaleza impulsiva. Relajó su presa en torno a las prendas del padre Félix y lo depositó con ligera brusquedad en el suelo, sosteniéndolo para que el hombrecillo no se cayera de culo y la situación empeorara. Luego, el pardo se dirigió a los armados y temerosos vecinos—. ¡Disculpad, habitantes de Algaida de Madrás! ¡Perdonad este teatro que hemos liado en medio de la noche! Mis ilustres compañeros y este vuestro servidor hemos venido a salvar vuestros pellejos a mayor gloria de vuestras almas inmortales y de Nuestro Señor Jesucristo, que dio su sangre para lavar los pecados de la humanidad. Vuestro querido Padre y el aquí presente acabamos de tener un pequeño y desafortunado desencuentro, por la falta de entendimiento. ¡Por la Santa Virgen María que muy lejos de mi intención hacer daño a un hombre de la única y verdadera fe! Dejad las armas para otro momento y para gentes que más las merezcan.

El pardo albergaba la pequeña e insegura esperanza de que sus palabras lograran calmar los ánimos de los aldeanos que les rodeaban a sus compañeros y a él. Que sea lo que el viejo Satanás quiera, pensó mientras apretaba los dientes.

Cargando editor
09/01/2015, 18:06
Padre Ramón Múrgula

El Padre Ramón estaba a punto de reprender al pardo por su inexcusable conducta cuando éste, pero justo antes de que el caballero saliera de su estupefacción Breixo depositó al sacerdote con suavidad en el suelo y empleando una labia que Ramón jamás hubiera esperado de él se disculpó antes los alarmados y armados campesinos. En efecto era aquel un hombre de contrastes que quizás ocultaba más de lo que sus toscos modales y su sucia lengua querían aparentar.

Esperando que la esmerada disculpa calmara a aquel atajo de destripaterrones, Ramón colocó las vestiduras del sacerdote y le sostuvo del codo pues aún parecían temblarle las piernas - perdonad lo imperdonable, padre - le dijo en voz baja - pues nada hay más valioso a los ojos del Salvador que el perdón - y mirándole a los ojos fijamente le preguntó también en voz baja - ¿no dice nuestro Señor "cuando os injurien poned la otra mejilla"? Pues yo ni siquiera os pido tanto, sólo paciencia para unos cansados y bienintencionados hombres de Dios - y añadió - y hombres de armas - lo que careció de un claro tono de amenaza.

Cargando editor
10/01/2015, 14:13
Padre Félix

El Padre Félix, que así se llamaba según supísteis ya todos por los comentarios de los vecinos allí presenes, se atusó las prendas y entró en su casa. Salió en segundos con una llave grande et abrió la pequeña capilla de Algaida, que estaba junto a su casa, muy cerca de la pequeña vivienda quemada. Allí delante de todos, os habló.

Si queréis -habló sobre todo mirando al padre Múrgula-, dormid en la casa de Dios, nada os lo impide. ¡Mas no las vuestras bestias! -el comentario de Breixo sobre sus caballos le había ofendido, como sacerdote que era-. Varios establos hay cerca de aquí -comentó-. Luego miró a la multitud, que había salido a su defensa, les dijo que se calmasen y regresasen todos a sus casas y de un portazo cerró la puerta. Et así hizo la multitud, disgregándose poco a poco, cada uno a su pequeña parcelita.

Notas de juego

Volvéis a estar solos. La capilla está abierta. Decide dónde pasáis la noche con un post y hago cambio de escena.

Cargando editor
10/01/2015, 22:27
Padre Ramón Múrgula

- De buena nos hemos librado - dijo entredientes el caballero al pasar junto a Breixo. Por un momento había pensado que los iban a linchar gracias al pardo, lo que no habría ocurrido sin luchar, claro está, pero eso sólo hubiera hecho que estuvieran muertos igual junto con media docena de campesinos que al menos hasta ahora, no habían hecho nada malo.

Sin decir nada más, cogío a su yegua y a su mula de las riendas y las condujo al establo de Felipe, para luego transportar en brazos desde el establo sus pertenencias y meterlas en la capilla donde pensaba pasar la noche, entre oración y descanso, eso sí, una vez le hubiera echado un vistazo a ésta.

Cargando editor
11/01/2015, 07:00
Rodrigo Manrique

Tán súbito como el jaleo se había formado, habíase calmado la gente. Sin duda un buen designio del Señor.

Gracias padre- dijo con una respetuosa inclinación de cabeza. Aún quedaba por aclarar qué le había llevado a Breixo a atacar al anciano, pero sería mejor esperar a que todos estuviesen en calma.

-El portugués y yo mismo hemos dejado ya nuestras monturas a buen recaudo, asi que si nos permitis, entraremos y os esperaremos dentro de la Capilla, preparando algo con que llenar las panzas.

Le extrañaba que no les hubiesen ofrecido alimento, ya que era de buen cristiano ofrecerlo la primera noche. Pero bueno, entre tanta tensión y confusión no era nada que reprochar.

Cargando editor
11/01/2015, 12:19
Roi Xordo

Roi asintió a las palabras de Rodrigo, ya más calmado al ver que las aguas volvían a su cauce.

-Será um bon refugio -comentó, mirando la capilla. Se veía antigua, pero cuidada. No en vano los eclesiásticos eran edificios a los que la gente dedicaba su esfuerzo y los pocos recursos de los que a veces disponían. Dios era la esperanza en tiempos desesperados.

Entró en la capilla, esperando a que sus amigos retornasen y pudieran al fin descansar tranquilos, si aquesto era posible.

Cargando editor
14/01/2015, 11:01
Breixo Araujo

— Hale, vamos a darte un techo, buen amigo —dijo Breixo, socarrón, dando una suave palmada a su caballo en el cuello. Se dirigió al establo del tal Felipe, mientras no dejaba de preguntarse qué demonios les esperaban en este pueblucho. Qué demonios, le divertía esa expresión, pero se conformó con esbozar una tibia sonrisa. Ya había sido demasiado irreverente por esta noche—. Que descanséis tú y tus hermanos —así despidió a su montura, una vez la dejó en el establo. Se dirigió a la capilla entonando una cancioncilla que su madre cantaba ante fogones en su distante infancia.

Cargando editor
24/01/2015, 13:11
Narratoris

La capilla era un lugar pequeño, austero y frío. La humildad había que pregonarse con el ejemplo, claro está. Et tras haber dejado los establos en el pequeño establo de Felipe, pasásteis la noche sin ningún evento, con el pensamiento puesto en el vuestro amigo et señor, el nuevo Conde de Guadalest.

Notas de juego

Aún no estoy al 100%, pero intentaré darle algo de empuje a ésto.

Escena cerrada. Continuamos en la siguiente.