Partida Rol por web

La noche de los ciervos

Escena 3: Castillo de Rugini

Cargando editor
Cargando editor
23/04/2023, 09:42
Director

Habéis descubierto que Rugini Marro está detrás del asesinato de la Vieja Madre. Que fue un druida en su juventud pero fue expulsado de la orden por no conseguir dominar la habilidad de cambiaformas. Durante toda su vida ha ido acumulando poder y odio a partes iguales y ahora, usando como pretexto que los ciervos son un peligro para Barovia, quiere exterminar cualquier animal que proteja el bosque y, ya de paso, todos los druidas que encuentre. A medianoche, os habéis enterado que Rugini y sus hombres van a lanzar una cacería en el bosque y mantiene el toque de queda para que ningún habitante pueda adentrarse y ayudar. Además, sospecháis que tiene a Cholton, el nieto del tabernero preso, no sabéis si vivo o muerto.

Por otra parte, un incendio que ha dejado a Geraldina y a Buck, dos potenciales aliados para el asalto final, ocupados. No dispondréis de su ayuda. Pese a ello, aún os queda Bray, el tabernero, que os dio una pluma de cuervo que no sabéis que hace pero que en algún momento os puede servir. Aquí tenéis los planos del castillo que os ha facilitado Bray. Es hora de planificar el asalto. El castillo del condestable es pequeño: tiene una planta y dos torres, una entrada principal (R1) y varias salas.

Notas de juego

Ale, a hacer estrategia mientras Ringo sube de nivel.

Geraldina y buck no os ayudarán.

Cargando editor
23/04/2023, 12:38
Aurelio Breogán Cibrán

Al parecer pasaron de una simple cacería de ciervos salvajes a lo que iba a ser una pequeña revuelta y un mini-magnicidio, por lo que Aurelio Breogán Cibrán trató de ser lo más cauto posible al respecto de hacer esto de la mejor forma posible, es decir, con el menor número de personas heridas o derramamiento de sangre.

-En caso de encontrarnos con el enemigo, antes de entablar una lucha, podría lanzarle un hechizo de "Encantar Persona" para poder solucionarlo de la mejor forma posible; es decir, pedirle amablemente que se pusiera unas esposas, que mandara fuera a los guardias que estuvieran con él, o directamente confesara en voz alta sus crímenes... el hechizo dura 1 hora y mientras nadie le dañe, seguirá hechizado.

También estaba antes de eso el gran problema de adentrarse al interior de dicha fortaleza, por lo que eso o bien se lo dejaría al resto del grupo o bien esperaría antes de sugerir otra cosa, a fin de cuentas, no tenía la respuesta para tdoo y lo que decía simplemente eran ideas vagas mezcladas con buenas esperanzas.

Notas de juego

En caso de que no estemos todos al 100%, añado esto:

Song of Rest

Beginning at 2nd level, you can use soothing music or oration to help revitalize your wounded allies during a short rest. If you or any friendly creatures who can hear your performance regain hit points at the end of the short rest by spending one or more Hit Dice, each of those creatures regains an extra 1d6 hit points.
The extra hit points increase when you reach certain levels in this class: to 1d8 at 9th level, to 1d10 at 13th level, and to 1d12 at 17th level.

Cargando editor
24/04/2023, 09:30
Yinhe

- La verdad, tenemos dos problemas. 

El primero, es que seguramente Rugini esté perfectamente atrincherado dentro de su castillo, y no se si somos los suficientes para asaltarlo. En caso de ser así, probablemente esté en los pisos superiores. Creo que la mayor parte de los guardias irán a la cacería, por lo que ir en ese momento aumentará nuestras posibilidades.

El segundo es, sin embargo, esa misma cacería. Una vez que los guardias salgan del castillo, poco importará que detengamos a Rugini si esos hombres cumplen con su objetivo y eliminan a todos los ciervos del bosque.

Creo que tenemos que decidir cómo ocuparnos de los dos problemas a la vez. 

Una vez que tengamos a Rugini a la vista, ese hechizo que mencionas, Aurelio, probablemente sea nuestra mejor opción. O eso, o ensartarlo en una pica.

¿Qué opináis el resto? -

Cargando editor
25/04/2023, 19:59
Director

Notas de juego

Espero al jueves y lanzo ya el siguiente mensaje. Si alguien más quiere aportar una idea para un plan...

Cargando editor
26/04/2023, 13:39
Mihaela Ardelean

Michaela miro a sus aliados, claramente eran muy pocos para asaltar un castillo de manera frontal.

-Mmmm, creo que lo unico que podriamos hacer es atrapar a Rugini antes de que los soldados salgan, para obligarlo a detenerlos.

Dijo mirando los muros de la fortaleza.

-Quizas, si nos colamos por una de las ventanas del castillo, tendremos posibilidad de llegar hasta rugino sin que nos detecten. ¿Como se os da trepar?

Cargando editor
26/04/2023, 15:44
Stephen Ringborough de Briarwoods (Ringo)

Examino la altura de las ventanas, sopesando si están lo suficientemente altas como para tener que trepar o con un pequeño salto sería suficiente. 

- Podríamos prender fuego al castillo, lanzando antorchas o algo prendido en llamas a través de las ventanas. Si está arriba atrincherado, pocas opciones tendrá, excepto usar una cuerda para bajar por una ventana. Si no os parece bien, tendremos que entrar como Mihaela dice. Aunque no sé si seremos capaces de trepar hasta una de las torres. Tendríamos que entrar por uno de los salones laterales de abajo, y eliminar a quien nos vayamos encontrando.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Observo el castillo, me fijo en si tiene ventanas abiertas, e intento ver si se puede ver algo a través de ellas (como personas apuntándonos con una ballesta).

Tiro percepción por si acaso.

VAYA MIERDA DE TIRADAS EN GENERAL EN TODA LA PARTIDA

Cargando editor
26/04/2023, 20:54
Director

Ringo ve movimiento en las ventanas de las torres mas no logra discernir si son formas humanas u otra cosa.

Notas de juego

Decidid.

Cargando editor
26/04/2023, 22:13
Xander el Forastero

Un asalto a una fortaleza, genial. Una cosa menos en mi lista de formas de morir.

Comentó despreocupado sin importarle mucho lo que estaban planeando.

¿A que esperamos? cuerdas y gancho y para adentro antes de que se den cuenta de que estamos aquí, para entonces será tarde y nos acribillarán a flechazos.

 

Cargando editor
27/04/2023, 00:57
Aurelio Breogán Cibrán

Aurelio Breogán Cibrán asintió con la cabeza, realmente estaba de acuerdo con la idea de atacar desde dentro antes que simplemente pasar por la entrada principal y esperar una emboscada del enemigo que los estaría esperando en caso de pasar por aquellas puertas.

-Me parece una buena idea, -comentó confiando en la opción de Xander- tengo un truco bastante bueno para eso, eso sí, siempre y cuando la torre no mida más de 10 metros, ahí sí que estaría fuera de mi rango... aunque por como es no parece... ¿Verdad?.

Notas de juego

Si en caso de "lanzar" falla o para asegurar podría usar esto.

Mage Hand (Mano de Mago):  Mage Hand creates a spectral, floating hand at a point of your choice within thirty feet of you and that hand can manipulate the following: Manipulate an object; Open an unlocked door or container; Store or retrieve an item from an open container; Pour contents out of a vial. The hand will vanish if you are ever more than thirty feet away from it, and the hand cannot attack, activate magic items, or carry more than ten pounds.

 

El castillo del condestable es pequeño: tiene una planta y dos torres, una entrada principal (R1) y varias salas.

Cargando editor
27/04/2023, 20:18
Director

El Sol cae y tenéis pocas horas para evitar la matanza que puede haber a medianoche. Aún veis el humo del incendio provocado por los hombres de Marro. Lográis evitar a los vigías y llegáis enfrente del castillo tras varios minutos discutiendo como asaltarlo. Parece vigilado, aunque no repleto de soldados puesto que estos están apostados a lo largo y ancho del bosque de Slavich para mantener el toque de queda. 

La entrada está protegida por un doble rastrillo bastante oxidado y os dais cuentas que el primero está fijo pero el segundo va subiendo y bajando cada pocos segundos, haciendo muy complicado pasar sin ser atravesado por los afilados pinchos. Alguien con fuerza sobrehumana podría romper algunos barrotes e infiltrarse. Además las torres se podían escalar, nada indicaba que hubiera arqueros listos para disparar.

Mientras discutíais el plan, Mihaela comenzó a notar un ardor en sus adentros... Hambre. La dhampira hacía muchas horas que no consumía sangre y comenzaba a tener unas ansias difíciles de contener.

Notas de juego

Allá vamos. ¿Puerta o escalar? O dividir el grupo.

Escalar son CD FUERZA 10 para llegar siempre y cuando tengáis una cuerda y un gancho. 

El rastrillo necesita CD Fuerza 16 para romper los barrotes. E segundo ya es otra historia.

 

Mihaela, tienes este turno y otro para consumir sangre o de lo contrario tendrás algun problemilla

Cargando editor
28/04/2023, 11:46
Aurelio Breogán Cibrán

Por parte de Aurelio Breogán Cibrán, este trataría de subir la cuerda que hubieran dispuesto para asaltar el castillo, aunque no parecía que esto fuera a servir de mucho, porque a decir verdad, lo que se dice fuerza, aquel enano en particular no es que tuviera demasiada de ella para hacerlo.

- Tiradas (2)

Notas de juego

*Tiro "Acrobacias" por si puedo evitar hacerme daño.

Cargando editor
28/04/2023, 20:38
Director

Notas de juego

Quien tiene la cuerda y el gancho? XD

Cargando editor
28/04/2023, 21:06
Mihaela Ardelean

Mihaela parecía algo nerviosa.

-Bueno, sea como sea, tenemos que hacer algo... necesito... bueno... necesito hacer algo cuanto antes. Con lo que si queréis puedo ir adelantándome y subir la torre, y noquear a algún guardia si esta vigilando.

Comento mientras se veía como su pierna traqueteaba nerviosa.

-Si tenéis una cuerda, me la puedo atar y subirla.

Añadiría mientras parecia estar cada vez mas y mas nerviosa.

Notas de juego

yo no tengo ni lo uno ni lo otro XD

Cargando editor
29/04/2023, 02:14
Xander el Forastero

¿Cómo crees que nos balanceamos fuera del fuego?.

Dijo irónicamente el elfo echando mano a su mochila.

Eso si, espero que seas buena escaladora porque gancho no tengo, solo una palanca y cosas similares.

Tenía las cosas más para entrar en una mazmorra, no para asaltar una fortaleza, pero tenía que apañarse con lo que tenía y tal como se encontraba para poder infiltrarse e iniciar un asedio, el primero de su vida, pero por alguno había que empezar. Y muy posiblemente le ayudara la experiencia para el futuro si salía con vida.

Notas de juego

Si he recuperado la cuerda después de lo del fuego (que supongo que si), la tengo (tampoco es que pudiera postear luego diciendo algo al respecto). Lo que no tengo es el gancho....pero si puede sustituirse por un lazo atado en una flecha para tratar de que enganche el lazo en una almenara, puedo intentarlo.

Cargando editor
30/04/2023, 13:13
Stephen Ringborough de Briarwoods (Ringo)

Déjame la cuerda; usaré la ballesta.

Si Xander le ofrece la cuerda, Ringo, que confía bastante en sus habilidades, la ata a uno de los virotes y apunta hacia algún punto débil de las torres, ya sea un hueco o algún sitio donde vea que falta algo de mampostería, pero que considera lo suficientemente seguro , con la esperanza, casi seguridad, de que se clavará.

Si el virote se clava, Ringo tirará de la cuerda, comprobando su resistencia. De ser resistente, comenzará a escalar. Subirá hasta una abertura en la torre que le permita entrar, y se colará de forma sigilosa, resguardándose en las confortables sombras desde las cuales inspeccionará el lugar al que acaba de llegar.

- Tiradas (3)
Cargando editor
30/04/2023, 13:34
Mihaela Ardelean

Visto lo visto, y que Mihaela tenia bastante prisa por "beber" añgo simplemente se encogio de hombros y subio la torre como si se pegase a sus paredes.

-Bueno, como dije, tengo bastante prisa, por mi bien y por el vuestro me voy a adelantar, si me sale mal y llamo la atencion arriba al menos los distraere.

Tras esto subio hasta lo mas alto de la torre y se puso a buscar un donante para calmar su hambre.

- Tiradas (1)
Cargando editor
30/04/2023, 15:24
Director

El aasimar y el elfo colaboran y logran ensartar la flecha con la cuerda en una de las ventanas de la torre. Ringo es el primero en escalar y tras él iban a ir los demás. Mihaela no usa la cuerda, os fijáis que se quita los guantes y las botas y sus uñas crecen hasta convertirse en garras afiladas. Tras ello, sube adelantando a Ringo trepando cuál araña o murciélago por la pared.

 

Notas de juego

la tirada es de fuerza no de sigilo. Vuelve a tirar Mihaela, Ringo te doy la de sigilo por buena por ser el primero.

Cargando editor
30/04/2023, 18:09
Mihaela Ardelean
Sólo para el director

Notas de juego

No necesito tirar nada para escalar, tengo: 

 

Spider climb:

 

Climbing speed = walking speed, vertical walls and ceilings while hands free.

Cargando editor
30/04/2023, 18:35
Director

Notas de juego

cierto