Partida Rol por web

La Nueva Busqueda

Venecia

Cargando editor
29/07/2018, 00:32
Narrador

Venecia (en idioma italiano: Venezia veˈnɛʦːi̯a; en el idioma véneto: Venessia o Venesia veˈnɛsi̯a) es una ciudad ubicada en el noreste de Italia. Es también la capital de la región venéta y de la provincia de Venecia, recibiendo por apodo "La Serenissima" (La Serenísima). Es la segunda Ciudad más grande de Italia, con mas de 120.000 habitantes. Es un territorio neutral donde el occidente se encuentra con oriente y donde todo se puede conseguir por un precio.

Venecia es una ciudad extremadamente rica y poderosa en 1230. Su imperio comercial se extiende a través del Mediterráneo e incluye el control virtual de la misma Constantinopla. La ciudad en si es sorprendentemente pequeña: un grupo de islas rodeadas por una gran laguna. La ciudad controla las islas barrera de la laguna, y algo de la campaña en derredor, pero su territorio italiano en tierra firme es pequeño comparado con sus rivales.

La ciudad es un conjunto de islas, separadas por canales y unidas por puentes. Los visitantes entran en Venecia en bote desde tierra firme, o por barco hasta el puerto. Los lugares mas famosos de la ciudad son el palacio del dogo, La Plaza y Basilica de San Marcos y los comercios en torno al puente Rialto. Los edificios mas impresionantes se alinean junto al Gran canal, un amplio canal navegable que divide la ciudad y que se cruza por el puente Rialto. Al este esta el Arsenal, el astillero de la republica que construye y mantiene la flota de galeras y naves mercantes de Venecia.

Las fabricas de vidrio de Venecia están en su mayoría en la isla de Murano, en la laguna, para evitar incendios en la ciudad. Muchos de los vidrieros son inmigrantes de Constantinopla, a los que se les da exenciones de impuestos para que se queden y se les amenaza con la muerte si se marchan. Los Franciscanos tiene un monasterio (fundado en 1224) en la isla de las dos Vides, también en la laguna. Los benedictinos tienen monasterios en San Lazzaro y en Torcello.

Geografia:

Venecia es una amalgama de 117 pequeñas islas unidas por 278 puentes, la mayoría de piedra. Algunas de estas islas son naturales, mientras que otras son artificiales, construidas por medio de pilares puestos en el fondo de las aguas poco profundas. Por tanto, todas las casas de la ciudad están construidas sobre una red de pilares. Las islas están separadas por varios canales, tres de los cuales son más grandes que los demás. Éstos son el Gran Canal, que atraviesa la ciudad en forma de S. el Giudecca y el San Marco, que es el mas ancho.

La laguna de Venecia se divide en dos partes, la “muerta” y la “viva”. La primera (Laguna Morta) es un sistema de pequeños lagos salados y ciénagas formadas por los depósitos sedimentarios de las corrientes provenientes de los Alpes. La segunda (Laguna Viva) es un cuerpo de agua salada poco profundo del que sobresalen unas islas pequeñas, en las cuales están las que forman la ciudad. La Laguna viva esta separada del mar Adriatico por un estrecho brazo de tierra (El Lido) que se extiende desde Chioggia hasta Cortellazzo en la desembocadura del rio Piave. Esta extensión de tierra esta reforzada en algunos puntos de mármol, y tiene numerosas salidas para el paso de los barcos, por tanto hay varios Lidi. La marea en la laguna “viva” sube a veces de dos a tres metros, que es cuando se inundan las calles. Seis fuertes distribuidos por la laguna Viva protegen a la ciudad.

Cultura:

En la época Venecia era reputada por sus artesanos y artistas, que dieron origen a la llamada escuela veneciana, cuyas influencias se extenderían por toda Europa. La tintura, los trabajos en lana, seda y encajes, la orfebrería y la cristalería se desarrollaban rápidamente. Decenas de comunidades diferentes (armenios, turcos, árabes, alemanes, judíos...) animaban los canales con sus idiomas y vestimentas. Los reyes y príncipes extranjeros eran recibidos con un esplendor nunca visto en otra parte, que incluía fuegos artificiales, bailes y regatas en el Gran Canal. Los nobles organizaban a menudo todo tipo de distracciones; desde bodas suntuosas con impresionantes cortejos a serenatas nocturnas con góndolas iluminadas...

Entregada a la magnificencia, Venecia subvencionaba a los mejores artistas para embellecerse: Tintoretto, Tiziano, Veronese, Bellini, Negretti, son sólo algunos de los nombres que firman las más importantes creaciones artísticas de la ciudad, en la cual también trabajaron los mejores arquitectos italianos. Fue en Venecia donde se creó la primera biblioteca pública de Europa, la Biblioteca Marciana y donde se alentó el desarrollo de la imprenta, aún de libros prohibidos en otros lugares.

Comercio:

Comercia principalmente con Oriente, minando de colonias y bases comerciales todo el Mediterráneo (incluso en Constantinopla se estableció una importante colonia).La serenísima controlaba el monopolio de la sal, producto de vital importancia para la conservación de carne, pescados y para el tratamiento de las pieles.

En constantes pujas y guerras contra otras ciudades marinas comerciantes, especialmente Pisa y Génova. Entre finales del siglo XII y principios del siglo XIII se introduce el grosso. Moneda de plata pura muy prestigiosa equivalente a 12 deniers (muy devaluados). Esta moneda, de más de 2 gramos de peso se utilizó hasta el siglo XV.

 

 

Cargando editor
29/07/2018, 00:34
Narrador

Politica de Venecia

Venecia permanece neutral en la lucha entre la Liga Lombarda y Federico II, desde la captura de Constantinopla en 1204, Venecia ha estado ocupada con sus nuevas colonias de ultramar. A Venecia se han traido muchas reliquias desde Constantinopla. Entre los tesoros artísticos arrebatados por los venecianos estaban los cuatro gráciles caballos de bronce que están ahora encima del portal de la basilica de San Marcos en Venecia, y la vasta cantidad de joyas y piedras semi-preciosas que adoran la pala d´oro de la basílica (un retablo del altar de dos por cuatro metros).

El Dogo Giacomo Tiépolo había sido duque de Creta y luego podestá de Constantinopla antes de llegar a ser dogo. Los electores estaban empatados, y fue elegido a suertes (a partir de entonces los electores aumentaron de 40 a 41 para evitar otro empate). Esta familiarizado con las colonias de ultramar de Venecia y con las debilidades de los reinos cruzados.

Los venecianos sienten una desconfianza profunda hacia las familias poderosas y los partidos políticos. Once hombres, incluyendo a uno de cada distrito (sestieri), nominan a los 41 electores del dogo. Ademas del dogo, Venecia tiene un Consejo de Sabios, un Gran consejo y un Consejo Menor. La mayoría de los consejeros son elegidos de entre unas 30 familias.

La inmensa riqueza también esta dando a los mercaderes ricos y a los gremios una voz en el gobierno de las ciudades, desafiando al control tradicional de los nobles urbanos. El popolo o pueblo exige representación en los consejos y cargos de las ciudades y voz para elegir a sus dirigentes.

Gobernante: Dogo Giacomo Tiépolo (1229-1249)

Dogo de Venecia. Anterior duque de Creta y podestá de Constantinopla. Un hombre más interesado en afianzar las lejanas colonias de Venecia que en los asuntos en la península itálica.

Cargando editor
03/05/2019, 06:38
Narrador

Hecho de importancia reciente:

La llegada de uno de los cardenales del Papa a la ciudad estado.

Hoy venia una persona importante para Venecia, un Cardinal bajo la directiva de papa del cual su llegada suponías que tenía que ver con el creciente conflicto entre el Emperador Federico II y el Papa.

Recuerdas unos pocos detalles del inicio de este conflicto, que lleva años en actividad pero sin escalar aun en un conflicto armado. Sabes que en parte se debe a que los estados italianos desean por sobre todo conservar su autonomía en el gobierno de cada uno y que además las ciudades mercantes no desean pagar los excesivos impuestos que impone el emperador.

 

Las numerosas cornetas con su estridente sonido fueron las que llamaron la atención de todos los reunidos en la plaza, era sabido por todos lo que significaba. Era una señal de que el cardenal cruzaría el puente frontal hacia la Basílica de San Marcos, patrón de la Ciudad Estado de Venecia. No mucho tiempo después el sonido de la música se empezó a escuchar en un tono bajo y tranquilo en un principio para aumentar en su ímpetu ante la cercanía del Cardinal.

La gente tampoco se quedaba atrás alterándose al ver el carruaje, pero solo comenzando a empujar a los guardias de la ciudad cuando vieron al cardinal y la cruz dorada frente a ellos. Los sentimientos de la gente eran muy variados, unos estaban contentos incluso llorando de felicidad por la presencia del cardenal, otros se encontraban agradecidos por su llegada y se lo decían con gritos buscando tener al menos un corto contacto con este aunque los guardias no permitían aquello. Varios también parecían sentirse inspirados los músicos de antes tocaban como nunca habías oído en la cortos años que llevabas en la ciudad y los pintores que andaban por ahí pintaban rápidamente con sus pinceles. Habían mas emociones, pero ninguna dejaba de ser positiva con el Cardenal por lo que todo el espectáculo de energía y alegría se termina contagiando a los tres jóvenes del techo del puestito.

Por su parte el Cardenal viajaba en un carruaje bastante ostentoso, que mostraba sin vergüenza alguna la grandiosidad que tan común era mostraba por la iglesia. A su alrededor viajaban jinetes con unas armaduras ornamentadas que seguramente envidia a los guardias con mayor estatus de la Ciudad de Venecia, que este momento quedaban se encontraban lo suficiente cerca para quedar opacados por los jinetes. Detrás des Carruaje venia un carro especial trasportando una cruz dorada de considerable tamaño y monjes que entregaban comida mientras pasaban a la gente de la primera fila, consiguiendo si era aún posible más devoción de la gente que se había reunido en la plaza mayor.

Te tardaste un tiempo en notar la presencia del Dogo de la ciudad, pero viendo su actitud no te parecio demasiado raro. Giacomo Tiepolo se encontraba sentado en el asiento del carro, bastante calmado y casi serio en comparación con el Cardinal. Su santidad en cambio mostraba una enérgica sonrisa y además con sus manos levantadas al cielo bendecia a la gente que rodeaba su camino a la Basílica.

Notas de juego

La llegada del cardenal ha traido mas devotos, mas templarios y un deseo claro del Papa. No hay que saber mucho de politica para saber que el Papa envio a este emisario para conseguir que Venecia se una al lado de la iglesia en el conflicto que tiene contra el Emperador.

Cargando editor
17/05/2021, 01:13
Narrador

Hecho importante:

El Dogo de venecia ha declarado que la ciudad mantendra una neutralidad en la guerra entre el emperador y el papa.

Eso ha ocacionado una reaccion de enojo enorme entre los mas fanaticos cristianos de venecia que deseaban apoyar al Papa contra el emperador. De cualquier forma hay una salida para ellos ya que en la plaza principal de venecia la iglesia se encuentra aceptando voluntarios venecianos para la guerra.

Hay rumores que hubo un intento de golpe de estado de parte de algunos cristianos, pero la guardia lo detuvo. Todos los responsables han sido colgados.

El cardenal se ha marchado de venecia. Los templarios y devotosque antes habian llegado acompañando al cardenal se han ido tambien. Hay quienes dicen que Venecia se ha alejado de dios y es una ciudad impura. El papa apoyua ese ultimo comentario aunque sigue manteniendo un emisario por si el dogo cambia de opinion.

Notas de juego

En la Plaza de San Marcos hay una fila con voluntarios anotandose en el ejercito.

No hay tanta presencia de soldados cristianos en Venecia.