Partida Rol por web

La Partida de Monkey Island

Capítulo I: Meleé Island

Cargando editor
16/02/2011, 16:44
Mendigo con mono

- ¿Aquí? -preguntó el mendigo dando un paso hacia atrás con cautela.

Cargando editor
16/02/2011, 17:08
Capitán Washington

Wash puso mala cara - hmm. Un poco más. - y le hizo gestos con el pie para que se alejase.

Cargando editor
16/02/2011, 20:57
Nerea Jenkins

Nerea, que observaba la escena muy divertida, decidió seguir el juego al mono, a ver a dónde quería llegar. Situándose en la calle de enfrente, bastante más alejada de la puerta de lo que estaba el mendigo en esos momentos, se dirigó al mendigo con una voz sensual:

- Aquí, a mi lado, la foto quedaría perfecta...un toque femenino siempre mejora las fotos, no crees?- (y guiñó coquetamente el ojo al mendigo, mientras adoptaba una posturita en plan sexy para llamar su atención.

Cargando editor
17/02/2011, 00:35
Capitán Washington

- ¡Oh, si, quedaría genial!, póngase junto a aquella chica. Hay mucha más luz.- Se volvió hacia Yimbo - Grumetillo ¿A que esperas para traer la cámara?- tapándose la boca con una mano susurró - Rápido, trae cualquier cosa. Un barril vacío, una caja de piña, lo que encuentres.-

Cargando editor
17/02/2011, 09:08
Mendigo con mono

Al hombre se le pusieron los ojos como platos al ver a la insinuante Nerea sugerirle que se acercara. El hombre, embobado caminó hacia ella asintiendo, pero en cuanto se alejó un par de metros de su posición, el mono de su hombro emitió un sonoro y cabreado chillido.

- IIIIIIIIIIIIIIAAAAAAAAAAAAAAAAAAA -gritó el mono, a lo que añadió - AAAAAAAA IIIIIIIIIIII IIIIIIII.

El mendigo dio un brinco y cabizbajo volvió a su posición y continuó tocando.

- Lo siento, no puedo abandonar mi lugar de trabajo...

Cargando editor
17/02/2011, 12:12
Yimbo Moreno

Estaba Yimbo devanándose los sesos para encontrar algo de lo que le pedía el Capitán Wash, cuando vio que aquel plan no funcionaría. Aquel otro mono, el del acordeonista, mandaba demasiado.

Pero algo le había llamado la atención de la entrevista al músico: había un libro que el mono no se había leído. Quizás si se lo encontraban, el mono recuperaría su inspiración y se iría de allí, a componer a otro lado. Lo malo es que de libros, Yimbo no sabía gran cosa. De hecho sólo sabía que en la biblioteca de Phatt había muchos de ellos, pues él había robado allí su libro de recetas vudú. Pero si tenían que ir tan lejos a buscarlo...

- E'cucha tú, -se dirigió al mendigo- ¿Ha' probao a buscar ese libro que tú habla' en la biblioteca de la isla de Phatt? Allí e'tán todo' lo' libro' que se han e'crito. Seguro que allí tú lo encuentra' seguro.

A ver si al mendigo le parecía buena idea, y se largaba con viento fresco.

Cargando editor
17/02/2011, 12:23
Mendigo con mono

El mendigo se dirigió al supuesto cámara aún cabizbajo.

- Me temo que no tengo suficiente dinero como para hacer un viaje a Isla Phatt, pero sería genial que me lo pudierais conseguir. Sin lugar a dudas os debería un gran favor.

Terminó la frase con un contagioso tono de excitación.

Cargando editor
17/02/2011, 23:26
Nerea Jenkins

Nerea vió que lo de la postura sexy no había convencido al segundo mono, así que se aburrió y decidió entrar de nuevo en el bar. Acercándose al mono pirata sanguinario, le comentó como de pasada:

- No es por nada, amigo, pero si lo que necesitas es dinero, tal vez deberías buscar alguna fuente de ingresos. ¿Te has planteado alguna vez ser cantante de ópera? Creo que Verdi te vendría que ni pintado!

Y dicho esto, se metió en el bar, a ver si encontraba a alguien que quisiera echar una partidita de poker! Tal y como había comentado el mendigo, hacía falta dinero para salir de la isla, y la verdad, después del naufragio, ella no tenía forma de largarse de allí.

Como era una hábil jugadora, se acercó a una de las mesas en las que había sentados varios piratas, y les propuso, con una voz muy sexy:

- Os propongo una partida de streap poker, piratas. Yo me juego el desprenderme de mis prendas y vosotros os jugais el dinero. Si ganais vosotros, tendreis el honor de verme como el mar me trajo a esta isla, y si gano, vosotros me dareis 100 doblones.

Acercándose más a ellos, les dijo, mientras sacaba una baraja de naipes: ¿Qué os parece el trato?

Cargando editor
18/02/2011, 08:36
Director

Los piratas del Scumm Bar se quedaron ojipláticos al escuchar la sugerencia de la pirata y antes de que esta pudiera si quiera extraer la baraja de cartas ya se había formado un corro alrededor de una mesa con un tapete en la que los tres piratas más asquerosos del bar miraban hacia Nerea con lascivia.

 

Notas de juego

Lo hacemos de la siguiente forma. Haremos como mínimo cuatro rondas. A partir de ahí la partida terminará cuando decidas retirarte, cuando te quedes sin ropa o cuando llegues a los 100 doblones. En cada turno harás una tirada de 1d20 con un modificador de +5. Por su parte los tres piratas harán sus respectivas tiradas de 1d20 sin modificador. El que más saque será el ganador de cada ronda ¿Ok?

Cargando editor
18/02/2011, 08:51
Greg Grogman Gregburgson

Greg no pudo dejar de oír el desafío de Nerea. Sí, tenía que investigar el grog pero...

Pasamos a estilo de selección de diálogos a lo Monkey Island (TM).

Cita:

Greg: debería...

a) ...ser responsable para con mi grog e intentar investigar la cocina.
b) ¿que decías? estaba mirando a la pirata...

Selecciona (a)

Cita:

Greg: no, en serio, voy a...

a) ...sí, de verdad, voy a ser responsable.
b) ...quedarme, formar corrillo y babear ante las posibilidades que se presentan.

Vuelve a seleccionar (a)

Cita:

Greg: pero... pero... es Nerea y...

a) ...y que? solo es un cuerpo físico, nada más. Yo controlo mi pituitaria.
b) ...vale, me has convencido, nos quedamos.

Una vez más, selecciona (a). Greg miró a la cámara y dice - ¡Vamos, hombre! ¡Yo nunca diría algo así! - y se dedicó, como era su obligación, a formar corrillo.

Cargando editor
18/02/2011, 12:43
Capitán Washington

Maldita sea. Parecía que nada iba a hacer que el mendigo se largara del lugar. Conseguir dinero para darle al mendigo parecía algo demasiado enrevesado, ¿acaso es esto una aventura gráfica de Lucasarts? Cuando la joven vestida de pirata volvió al interior del bar Wash decidió hacer el último intento. - Maldita sea. Tengo que hacerlo todo yo mismo. Es imposible conseguir una tripulación decente hoy en día. Aguarde un momento señor mendigo.-

Rodeando el bar entró en un callejón, cogió una caja vacía y le hizo un par de agujeros con el garfio. Después arrancó la bandera de una barquichuela que había amarrada y la puso en la parte trasera de la caja. Menos de un minuto después volvía junto al mendigo con la caja y empujando un barril. Colocó el barril frente al mendigo, y encima la caja. Después se echó la tela sobre la cabeza y miró a través del agujero.

- Atento, ¡pose de estrella del rock marginal yyyyy sonrisa! - levantó el pulgar en señal de aprobación - Creeeck, chaf - imitó el sonido de la cámara.

Salió de detrás de la tela - Sobretodo, ahora no se mueva. Tardará unos minutos en exponer el negativo. Si se mueve saldrá mal y habrá que repetir. -

Entonces empezó a caminar hacia el bar - Voy a cambiarle el grog al canario, vuelvo enseguida. Sobre todo no se mueva.-

Cargando editor
18/02/2011, 17:48
Nerea Jenkins

Nerea, viendo el auditorio que había conseguido, se quedó sorprendida. Estaba acostumbrada a llamar la atención, como cualquier mujer pirata en un mundo dominado tradicionalmente por hombres, pero aquello era increíble!

Como era una mujer muy práctica, le pareció que, si ganaba, incluso podría retar a más piratas! Y si no, bueno...la diosa fortuna diría!

Ni corta ni perezosa, se sentó en la mesa, barajó los naipes y los repartió.

Mientras les repartía, comentó:

- Recordad, en esta ronda os jugais 20 doblones, y yo me juego el chaleco de pirata sexy TM.

Una vez cada uno había visto sus cartas, dos de los piratas pidieron un cambio. A continuación llegó el momento de la verdad:

- Yo voy- dijo Nerea.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Piimera ronda póker
Resultado: 9(+5)=14

Notas de juego

Doy por hecho que si son al menos 4 rondas, ellos juegan 20 doblones por ronda, no?? si no, lo corrijo

Cargando editor
21/02/2011, 00:20
Yimbo Moreno

Yimbo se despidió del músico mientras pensaba en si sus próximos pasos les deberían llevar a Phatt en busca de ese libro, aunque era una solución muy complicada para conseguir que el acordeonista se moviese, para que el cocinero saliese por fin de su cocina, para que el Capitán mono consiguiese entrar allí dentro, para que pudiese robar el grog, para que... ¿para qué?

Así que entró en el Scumm. Pensaba en que aquel bar había resultado frustante, o sea que tal vez sería mejor visitar el otro que habían abierto, cuando se encontró con que Nerea hacía el ademán de sacarse su chaleco pirata.

Ante tal panorama, y el que podía venir a continuación, se acercó a Greg, aumentando el corrillo que se había formado alrededor de la chica.

Cargando editor
21/02/2011, 10:47
Director

El mendigo de la puerta del bar se mostró visiblemente estresado ante las palabras de Wash y un impresionante gesto de ventriloquía musical logró mantenerse casi totalmente quieto mientras continuaba haciendo sonar el acordeón sin apenas moverse.

Por su parte, Nerea había retado a unos piratas en el bar y se jugaba su ropa contra los doblones de los jugadores. En una primera ronda, salió ganando con una sorprendente escalera y se llevó los 20 doblones que descansaban sobre la mesa.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Pocker Pirata 1
Resultado: 6

Tirada: 1d20
Motivo: Pocker Pirata 2
Resultado: 3

Tirada: 1d20
Motivo: Pocker Pirata 3
Resultado: 11

Notas de juego

Olvidé mencionarlo. En cada ronda se apostarán 20 doblones.

Nerea: + 20 doblones

Ropa: tienes 5 prendas :)

Cargando editor
21/02/2011, 11:24
Greg Grogman Gregburgson

Con visible desilusión Greg soltó un sonoro "oooh" cuando la pirata mostró sus... cartas.

Cargando editor
21/02/2011, 13:07
Capitán Washington

Wash sólo había dado dos pasos cuando comenzó a escuchar de nuevo la irritante tonadilla. Se detuvo en seco y se encogió despacio y apretando los puños. Sus ojos supuraban ira homicida. De repente volvió a caminar hacia el bar, de forma decidida mientras murmuraba - Yo lo mato, lo paso por la quilla, le arranco la piel a tiras y lo vuelvo a pasar por la quilla y le hago fregar la cubierta con la lengua y lo paso por la quilla otra vez y ... -

Entró en el bar siguió en dirección a la cocina -... el cerebro y otra vez a la quilla y -. Entonces vio el tumulto que se había formado delante de la chica pirata. - Otra vez la moza esa. ¿Cómo es que atrae tantas atenciones? uhm. Un momeeento. -

La expresión de ira de Wash cambió a una sonrisa de maníaco. Más relajado regresó a la mesa de las mujerzuelas. -Lo siento señoritas, el cocinero está más agarrado al grog que una lapa al casco de una goleta española. Y ese maldito músico y su macaco.- levanto el puño y apretó los dientes - Ya verán cuando recupere mi tripulación. Se van a hartar de cantar. -

Se sentó en la mesa, entre las mujerzuelas, observando con atención el desarrollo de la partida de cartas.

Cargando editor
21/02/2011, 22:12
Nerea Jenkins

Nerea, más feliz que un caníbal de la segunda isla con un tótem, sintió que la suerte estaba con ella, y volvióa repartir las cartas.

Una vez que todos hubieran hecho sus cambios, se quedó callada, haciendo que creciera la tensión, y dijo muy segura, con gesto neutral:

- Voy!

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Segunda ronda póker
Resultado: 17(+5)=22

Cargando editor
22/02/2011, 09:05
Director

Nerea bajó sus cartas dejando a todos los presentes boquiabiertos ante un fulgurante póquer de calaveras. Por su parte, sus contrincantes bajaron las cartas mostrando uno de ellos una pareja de sietes, otro cinco cartas inconexas y el último cuatro cartas diferentes y la tarjeta con las instrucciones.

El gentío estalló en una expresión de decepción ante la victoria de la chica.

Notas de juego

Ya no tiro porque los piratas no pueden sacar más de 20 xD

Nerea: +40 doblones / 5 prendas de ropa

Cargando editor
22/02/2011, 16:31
Nerea Jenkins

Nerea, sin poder evitarlo, sonrió de oreja a oreja triunfalmente cuando vió que de nuevo había ganado la mano de poker.

La suerte estaba con ella, pero eso podía cambiar fácilmente. Aún así, tenía que intentar conseguir los 100 doblones!

Repartiendo de nuevo, se dió cuenta de que el auditorio empezaba a aburrirse. Bueno-pensó-si en la siguiente mano pierdo, les daré un incentivo para que quieran seguir jugando, aunque si gano....son 60 doblones!!

Cuando todos terminaron de cambiar, puso su mejor cara de póker, y dijo con voz firme:

-Voy!

- Tiradas (1)

Tirada: 1d20(+5)
Motivo: Tercera ronda de póker
Resultado: 4(+5)=9

Notas de juego

Por si esta mano pierdo, una aclaración: yo diría que mis "ropas sexys de pirata" son un chaleco-corsé, una camisa, unos pantalones (pirata, por supuesto), una prenda interior (no me pregunteis, que no sé qué leches llevaban las mujeres que iban con pantalón en aquella época) y las botas, que contarían como una sola prenda, ¿es correcto?

Cargando editor
22/02/2011, 16:54
Director

El bar estalló en un grito de júbilo cuando los tres piratas bajaron las cartas mostrando que los tres habían superado a la dama pirata. El primero había logrado un meritorio full, el segundo un extraordinario póquer y el tercero se las había arreglado para hacer triples parejas con sus cinco cartas.

Enseguida los tres piratas empezaron a golpear la mesa rítmicamente incitando a Nerea a quitarse el chaleco.

- Tiradas (3)

Tirada: 1d20
Motivo: Pócker pirata 1
Resultado: 14

Tirada: 1d20
Motivo: Pócker pirata 2
Resultado: 18

Tirada: 1d20
Motivo: Pócker pirata 3
Resultado: 16

Notas de juego

Lo dejo a tu libre elección, Nerea. Me parece correcta tu vestimenta :)