Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 3 - Las Minas del paso de Duvik

Cargando editor
22/12/2012, 17:20
Morkhur El Desquiciado

Morkhur avanza por el corredor algo agitado por el largo sprint que tuvo que realizar para alcanzar al grupo, por lo que decide recuperar el hálito antes de efectuar una carga. Y encuentra una buena oportunidad para probar su puntería con un arma que no era de sus favoritas y, por lo tanto, no era muy diestro con ella.

Toma su arco y una flecha, tensa su arma y suelta un proyectil, eligiendo como blanco al zombi kobold restante. El proyectil vuela rasante por el flanco derecho del cadáver, que se movía cual si fuera una marioneta. 

- Tiradas (1)

Notas de juego

No se si pueda realizar ambas acciones: mover lo mínimo e indispensable para quedar en la línea de visión del zombi y disparar. De todos modos, el ataque no le pega. Pero de ser inválida la acción, la corregís como creas propicio :)

PD.: 17 flechas le quedan al enano.

PD2.:Master, el post que salió como privado está en blanco. No se como se posteo. Esta página me sorprende más y más cada día jaja.

Cargando editor
22/12/2012, 21:31
Director

Morkhur avanza hasta tener en la mira al zombi kobold e intenta un disparo con su arco, pero no es un arma que el enano maneje con demasiada pericia y el tiro sal edesviado, la flecha se pierde en algún lugar de la caverna sin dar en el blanco.

Notas de juego

Morkhur: Recordá que tu enano con su armadura y todo su peso adicional sólo se puede mover  a 15 pies, por lo que si en tu turno te moves y atacás, sólo te podés mover 15 pies, y eso apenas te alcanza para tener en la mira al zombi kobold, no llegas a ver al minero, por lo que atacaste al kobold, de todas formas como, decis no le diste. Edito tu post para que le tires al kobold.

No te preocupes ya borré el post accidental.

Es el turno de Armando

Mapacon el movimeinto de Morkhur:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20357

 

Cargando editor
23/12/2012, 15:34
Armando Guerra
Sólo para el director

Notas de juego

Lo de las distancias todavía no lo tengo muy claro con el mapa, alcanzaría a algún zombi? Tendría linea recta hacía alguno para hacer una acción de carga?

Cargando editor
23/12/2012, 19:40
Director

Notas de juego

Te explico, cada cuadrado del mapa mide 10 pies, tu velocidad normal es de 20 pies por lo que en tu turno podrías moverte 20 pies (2 cuadrados) e intentar un ataque a distancia con el arco a uno de los zombis con lo que queradias en este posicón:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20383

O podrias moverte y moverte sin atacar en tu turno con lo que te moverias 40 pies en cualquier dirección desde donde estas y quedarías por ejemplo en esta posición: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20384

O podrias correr y moverte hasta 4 veces tu velocidad normal, sin poder atacar en tu turno, con lo que te moverias hasta 80 pies, y quedarias por ejemplo acá: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20385

Entendiste o te confundí más? :)

En cuanto a tu pregunta, no , no podés cargar sobre ningún zombi porque no tenés a ninguno en línea recta.

Cargando editor
24/12/2012, 16:07
Armando Guerra

Viendo la victoria próxima se motiva a actuar con toda la rapidez posible y empieza a la acción impulsivamente, sin pensarlo en demasía.

- Vamos chicos, que son pocos y cobardes. Acabemos con ellos cuanto antes y prosigamos. - Grita mientras corre hacía uno de los zombis intentando motivar a los demás.

Avanzando raudo hacia el enemigo ansía el momento en que su espada se vuelva a encontrar con la carne y sentir la sensación ardiente del fragor del combate, este lugar pequeño y tenebroso lo incomoda más de lo que es capaz de reconocer.

Notas de juego

Me muevo hasta el zombi 3.

Cargando editor
24/12/2012, 23:47
Minero Zombie

Los zombis continuan su loca carrera por escapar del poder convocado por Palomeque y sin mostrar ninguna señal de cansancio siguen moviéndose sin parar alejándose lo más posible del clérigo.

En su carrera las dos de las criaturas, los dos mineros se internan entre las estalactitas y estalacmitas, perdiéndose por momentos de vista.

La caverna está muy oscura, casi no ven nada y ahora dos de los zombis corren entre un mar de picos de piedras dificultándoles mucho verlos.

Notas de juego

Los zombis mineros se metieron entre las estactitas y estalacmitas ganando cobertura, además piensen que la caverna esta totalmente a oscuras y a no ser que me equivoque, ninguno de ustedes dijo que traia una antorcha consigo, asi que no ven practicamente nada.

Es el turno de Ryld, Xoan, Palomeque y Matly.

Mapa con los movimientos de Armando y los zombis:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20535 

 

 

Cargando editor
26/12/2012, 11:41
Ryld Argith

Notas de juego

Puedo intercambiar la actitud de detectar el mal, por mi accion de movimiento? en caso afirmativo, si la uso, podría saber donde esta mi los esqueletos y atacarle a distancia verdad?

Gracias.

 
 

Cargando editor
26/12/2012, 12:58
Director

Notas de juego

Si, pero no es tan sencillo, vos podés usar esa aptitud sortílega(que duplica los efectos del sortilegio del mismo nombre) a voluntad, eso es lo que te diferencia de un clerigo o explorador, ellos la tienen que tener preparada, pero el efecto de la aptitud funciona igual que el conjuro Detectar el mal, usarla te consume una acción de movimiento, pero para detectar el mal tenes que concentrarte y segun el tiempo que le dediques a concentrarte será lo que detectes, fijate en la pag. Nº 203 del manual del jugador.

Puedes sentir la presencia del mal, la cantidad de información revelada dependerá del tiempo que dediques a examinar un área o receptor concreto:
1. Asalto: presencia o ausencia de mal,
2. Asaltos: Cantidad de auras malignas (criaturas, objetos o conjuros) presentes en el área y potencia de la más fuerte de todas ellas. Si eres de alineamiento bueno, el aura maligna más fuerte resultara "abrumadora" para ti (véase más abajo); si la fuerza fuera, como mínimo, igual al doble de tu nivel de personaje, quedarías aturdido durante un asalto y el conjuro terminana. Mientras estés aturdido, no podrás actuar, perderás tu boiiifícador de Destreza a la CA y quienes intenten, agredirte obtendrán un +2 en sus tiradas de ataque.
3.Asaltos: potencia y situación exacta de cada una de las auras. Si una de ellas estuviera fuera de tu linea de visión, sabrías en qué dirección se encuentra, pero no su posición exacta.

Osea que tendrías que estar 3 asaltos concentrado en detectar el mal para saber la situación de cada aura que detectes, y si estan fuera de tu línea de vivión no sabrias su posición exacta.

Dato: no son esqueletos, son zombis, como lo de la serie de Tv "The walking Dead", además ahora 2 de ellos (los mineros)se metieron entre las estalactitas y estalacmitas por lo que atacarlos a distancia es mucho más dificil, ya que ganaron cobertura, entre media y total, según estén totalmente cubiertos o no por una estalactita o estalacmita. El que está más fácil de atacar es el kobold, que aún está al descubierto, aunque no lo ven del todo bien por la falta de luz.

¿Que haces?
 

Cargando editor
26/12/2012, 13:04
Ryld Argith

Mierda, hemos caido como tontos.... solo se nos ocurre a nosotros entrar a una cueva sin antorchas....

Entonces, coje un trozo de su ropa y la envuelve en la punta de la espada, y empapa con cuidado, el trapo en aceite, y prende fuego con su yesca y perdernal...

Así mejor...

Padre, Xoan, intentad lanzar cosas con luz por la zona, intentemos que no nos cojan en una zona totalmente a oscuras...

entonces, mira alrededor del lugar buscando enemigos, y salge corriendo intentando llegar a unos de los zombies mas cercanos que se habían escondido entre las estalagmitas...

- Tiradas (3)

Notas de juego

Gasto mi accion estandar en prepararme mi "antorcha" y movimiento para acercarme al zombi.

Cargando editor
26/12/2012, 13:20
Director

Ryld toma conciencia del error del grupo al correr como locos en persecución de los zombis, aconsejados sólo por las oleadas de adrenalina que inundaron la arterias de todos, sin proporcionarse una fuente de luz apropiada, ya que las antorvhas que llevaban quedaron tiradas en la caverna pestilente o se apagaron al caer en esa agua estacada repleta de cadáveres, es más sio lo piensan es un milagro que hayan llegado hasta aqui sin tropesarce y romperse el cuello. Por lo que el paladin se toma su tiempo y rápidamente empapa un girón de sus ropas que a estas alturas ya no concerban ni una pisca del lujo y la hermosura que ostentaban al principio de esta aventura´, la empapa  en el poco aceite que le queda y la enrrolla en punta de su espada, sabe que esa luz no le durará mucho peor ahora no hay tiempo de hacer una antorcha más elaborada.

Con la espada en alto, Ryld ilumina una amplia superficie de la caverna, lo suficiente para ver como el zombi kobold restante se mueve a unos 30 pies de su posición y como los dos zombis mineros que quedan avanzan hacia las estalactitas a unos 50 o 70 pies de su posición, perdiéndose entre ellas, siendo visibles un momento y al siguiente no.

El paladín se dispone a avanzar para intentar darle fin a estas criaturas portadoras involuntarias de la maldad de álguien o algo más, por lo que fija su mirada en el zombi kobold que tienen a escasos 30 pies y se mueve hacia él.

- Tiradas (3)

Notas de juego

Ryld: Perdón pero no me quedó del todo claro, ¿te acercas al zombi kobold o a uno de los dos mineros? Si vas a por lo mineros decime hacia cual te acercás.

Xoan, Palomeque y Matly, faltan actuar ustedes, los esperamos.

Matly: perdón, justo escribiste cuando estaba por postear.

Cargando editor
26/12/2012, 13:16
MATLY

Matly por un segundo luego haber corrido hasta su actual ubicación, frena por un segundo y decide no utilizar su ballesta, la oscuridad en la caverna no le facilitará el disparo. Decide volver a ejecutar el hechizo de luz para lograr algo más de visión y poder dar alzacanze a los muertos vivientes para golpearlos con su bastón.

Luego de unos balbuceos por lo bajo, una luz blanca y brillante crece en la mano del elfo y con su bastón en la otra comienza a trotar hacia donde posiblemente están los zombies. 

Notas de juego

DM, avanzo hasta lo máximo que pueda hacerlo en un solo turno, luego indicame en donde quedaría ubicado, gracias.

DM: Una cosa, el coinjuro de luz lo tendrías que lanzar sobre un objeto para poder usarlo como antorcha, hago de cuenta de que lo lanzaste sobre una piedra y llevas la piedra en la mano. El conjuro en Nvl 1 dura 10 minutos, por lo que tenés 10 minutos de piedra luminoza.Te dejo la descripción de tu conjuro:

LUZ: Tiempo de lanzamineto: 1 acción, Alcance: toque, Objetivo: Objeto tocado, Duración: 10 min/nivel (D), Tiro de salvación: Ninguno, Resistencia a conjuros: No.
Este conjuro hace  que un objeto brille como una antorcha, despidiendo luz en un radio de 20 pies desde el punto que toques. El efecto es inmóvil pero puede ejecutarse sobre un objeto rnóbil. Este sortilegio no funcionará cuando sea lanzado en un área de oscuridad mágica.

 

 

 

Cargando editor
26/12/2012, 13:42
Ryld Argith

Notas de juego

Avanzo al mas cercano de mi posición, es que no se porque no me funciona el mapa de las posiciones...

Gracias y perdona las molestias.

DM: No es molestia, al contrario, no se porque a veces los jugadores no pueden ver el mpaa de posiciones, antes en umbria estaba la posibilidad de agregarle mapas a las aventuras pero ahora la opción por algún motivo está desabilitada y hay que arreglarse como se pueda, si alguien conoce una página para subir mapas online mejor que Pyromancers con mucho gusto la usaré, lo siento por loa que no puedan ver el mapa, pero por el momento es la única página que tenemos.

Ryld, te acercas al zombi kobold, quedando a 10 pies de el.

Cargando editor
26/12/2012, 13:52
Director

Ryld, Armando y Xoan ven como a sus espaldas nace una fuente de luz, miran de reojo cual es la fuente de la misma y lo ven al mago que con una piedra luminosa en su mano izquierda y su bastó en la derecha sale del túnel y penetra en la gran caverna, dando un poco más de claridad al lugar.

Matly sin saber con que se va a encontrar avanza hacia la gran caverna justo para ver como a su derecha los dos zombis mineros se esfuman entre las estalactitas y estalagmitas de más adelante como a 50 o 60 pies de su posición, a su derecha también pero más hacia adelante ve como Ryld va a en persecución del zombi kobold a unos 40 o 45 pies de su posición, y a escasos 10 pies de distancia ve como Armando y Xoan se mueven intentando ver algo en la oscuridad para saber a que zombi perseguir.
 

Notas de juego

Xoan, Palomeque, faltan ustedes y finaliza el 7mo asalto.

Mapa actualizado con los movimientos de Rydl y Matly:

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20591

Cargando editor
26/12/2012, 14:03
Xoan Valla

Xoan avanza buscando piedras en su camino, encuentra una de un tamaño poco mas grande que un puño. Se acerca a uno de los pilares que encuentra con lo que el siente que son hoyos, incrusta la piedra en el y lanza su conjuro de luz.

 

Estrella de la mañana, tu que eres la ultima en ir a dormir, aun asi tu luz brilla junto al sol, y asi brindas guia a los que no ven donde van... BRILLA!!!

Se gira mirando hacia todos lados esperando a los enemigos, las palabras de Ryld lo han asustado y ahora teme que haya mas zombies ocultos. A medida que la luz inunda el recinto y su espada corta el aire buscando enemigos, Xoan va recuperando la calma y busca a los zombies restantes.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20602

DM: Xoan te recuerdo que cuando lances un conjuro, a no ser que la descripción del conjuro lo aclare específicamente, no es necesario hacer ninguna tirada, con decir que lanzas el conjuro, está lanzado, y dura lo que dura el conjuro, no es necesaria ninguna tirada.

Cargando editor
26/12/2012, 14:08
Padre Palomeque

Los zombies huyen despavoridos pero cada uno por su lado. Esto supone un tremendo peligro, ya que cuando su influencia termine habrán conseguido que el grupo también se separe. Consciente de que la luz de Pelor no tendrá efecto mucho tiempo más, trata de hacerse oír a pesar del eco de la sala.

- Retrocedamos y recuperemos posiciones - dice tratando de organizar a los demás - Volvamos a la entrada de la sala con la piscina de cadáveres y esperemos bien preparados para dispararles si regresan. Se han desperdigado, por lo que es posible que lo hagan de uno en uno y será más fácil acabar con ellos - Las circunstancias parecen haberle convertido en un experto estratega - Si alguno logra acercarse, volveré a pedir a mi dios que lo expulse, por lo que estaremos totalmente seguros.

- Tiradas (2)

Notas de juego

No sé qué os parece. Mi idea es que nos coloquemos en la entrada de la otra sala con las armas a distancia, y les disparamos conforme se acerquen. Si fallamos los ataques, como yo actúo el último, lanzo un nuevo expulsar y así evitamos que se acerquen más y puedan pegarnos. Más que nada porque otra vez estamos heridos y sin curaciones, así que más vale pecar de cobardes que ir a por ellos sin organización.

Dejo una nueva tirada de ataque por si puedo ver a algún zombie gracias a las luces de Xoan, Matly y Ryld. Si no puedo, borra las tiradas.

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_i...

DM: Palomeque lo que estas haciendo se acerca mucho a metarol, tratá de no discutir estrategias fuera del juego ni explicar lo que queres hacer y lo que deberian hacer los demás ante una acción tuya, lo que sea que tu Pj intente hacer o planee, que lo diga dentro del juego y con las reglas del juego, no pueden planear estrategias fuera del juego, eso es metarol y está terminantemente prohibido, porque le saca realismo al juego, ok?

Otra cosa, tu Pj se puede mover copmo máximo a 20 pies por asalto y atacar y vos lo moviste 30 pies, asi que te lo retrasé un poco, de todas formas te alcanza para tener más o menos a tiro al zombi minero.

Este es el mapa que vale: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20601

Cargando editor
26/12/2012, 15:59
Director

Xoan avanza unos pasos y ejecuta el mismo conjuro que Matly, sólo que en lugar de llevar la piedra sobra la que realiza el conjuro consigo, la empotra en una de las estalactitas, luego el bardo se ve superado por la situación y comienza a dar espadazos a diestra y siniestra sin sentido, pero luego de unos momentos logra controlarse y enfocarse en la situación mientras buscar con la mirada a los zombis restantes.

Mientras tanto Palomeque sale del túnel y propone una nueva estrategia al grupo, replegarse y esperarlos con la esperanza de que los zombis regresen al agujero infecto donde los encontraron y ahí darles muerte, mientras habla el clérigo apunta con su ballesta a un objetivo, que si bien no logra divisar del todo bien, lo distingue lo suficiente como para hacer blanco en el zombi y clavarle un fecha en plena espalda, el zombi recibe el impacto que lo tambalea un poco pero sin hacer caso de la flecha en su espalda el monstruo sigue corriendo alejándose de Palomeque.

Si el grupo escuchará la idea del clérigo y le hará caso o continuarán con la cacería de zombis eso está por verse.

Notas de juego

Finalizó el 7mo asalto

Comienza el 8vo asalto, es el turno de Armando y Morkhur. ¿Que hacen?

Mapa actual: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20601

DM: Perdón, me había olvidado de describir el efecto dle tiro de Palomeque. Si, le das, les clavaste la flecha en la espalda y le hiciste 8 pg de daño al zombi minero 3

Cargando editor
26/12/2012, 18:54
Padre Palomeque

Notas de juego

De piedra me he quedado al leer tus comentarios. Borra por favor lo que consideras metarol porque yo ya no puedo hacerlo, pero que conste que estoy totalmente en contra con las acusaciones que me haces. Me he limitado a explicar de forma sencilla lo mismo que mi pj había dicho en el mismo post. Si a eso lo consideras metarol, apaga y vámonos. No te preocupes que no volverá a ocurrir, tienes mi palabra, pero quiero que quede constancia de que me ha sentado bastante mal lo que has escrito.

DM: Te pido disculpas si mi observación te ha molestado, no fue esa mi intención, sólo que me pareció que si bien tus comentarios no los considero metarol, me dio la impresión que se acercaban un poco. Pero nunca pensé que era algo que habías hecho a proposito, sólo pretendió ser una observación para no caer sin querer en metarol, nada más que eso, no era una acusación.

Cargando editor
26/12/2012, 19:16
Morkhur El Desquiciado

Morkhur avanza unos pasos hasta posicionarse entre Matly y Palomeque, quedando en una línea de tiro bastante despejada. Toma nuevamente su arco, una flecha, apunta y dispara. Desde la distancia, gracias a su aguda visión en la oscuridad, el enano puede notar como el proyectil alcanza a su objetivo.

"Con esto comienza mi venganza Lázaro"

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Morkhur mueve hasta quedar entre el elfo y el Padre y dispara (le quedan 16 flechas)

http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=20642

Cargando editor
27/12/2012, 13:31
MATLY

Me parece bastante interesante tu propuesta Palomeque, hagamoslo. Quedemosnos parapetados en la puerta de la caverna, de otra forma, seremos carne de cañón.

Matly hace caso de la estrategia de Palomeque y se queda flanquenado la entrada de la caverna, decide prepararse para usar un ataque a distancia si uno de los zombis llega a asomar la cabeza y vuelve a coger su ballesta. Esta vez se prepara para ejecutar un disparo al primer zombie minero que tenga a la vista.

 

- Tiradas (2)

Notas de juego

Vuelvo a hacer la aclaración de siempre, si la tirada tiene un error por favor haz la corrección pertinente.

Ahora que lo pienso, creo que me adelante a mi turno, se podrá conservar todo lo que hago?

DM: Sip, te adelantaste un poco. Esperemos a ver que hace Armando y después a ver hasta donde se mueven los zombis, si el zombi sale fuera de tu línea de tiro o queda tapado por un estalactita, no vas a poder darle, en ese caso te digo, y posteas de nuevo.

Cargando editor
27/12/2012, 23:19
Director

Notas de juego

Chicos, lo espero a Armando hasta mañana y si no postea lo pnjoteo para poder seguir adelante, ya que hace casi una semana que no da señales de vida, obviamente tuve en cuenta la Navidad por eso recien ahora le envié un mensaje avisándoselo.