Partida Rol por web

La plaga ardiente (segunda vuelta)

Capitulo 4 - El arroyo, la fuente de la plaga ardiente.

Cargando editor
21/01/2013, 00:56
Director

Notas de juego

Chicos les pido mil disculpas, Ryld, tenés razón en todo, si hubiera conjurado antes de moverme no tendrias un ataque de oportunidad, podría haber conjurado y luego avanzar para tocarte, en ese caso, yo tendria que hacer una tirada de ataque de toque cuerpo a cuerpo pero no te daba un ataque de oportunidad, pero como primero avancé y despues conjuré, sin darme cuenta te di un ataque de oportunidad, asique podés hacer el ataque cuando quieras Ryld. Te felicito por estar atento, la verdad no me di cuenta.

Si le das con el ataque de oportunidad, tengo que hacer como vos muy bien decis, una tirada de Concentración para ver si pierdo o no el conjuro y luego hacer al ataque de toque contra 10 + tu Mod de destreza.

Les pido disculpas estos días ando medio distraido.

Ryld espero tu ataque de oportunidad contra el orco, recordá que tenés un penallisador de -1 al ataque por la tirada fallida del comienzo.

Cargando editor
21/01/2013, 08:06
Ryld Argith

El paladin ve como el orco, a pesar de estar en cuerpo a cuerpo, tira el escudo, y empieza a hacer pases con sus manos y ha recitar, lo que parece ser un conjuro, y en un instante de ello, ve como baja la guardia para concentrarse, lo que le da al paladín la oportunidad de lanzar un ataque contra su zona dolorida, por lo que lanza un ataque lateral al costado que ya esta dañado, y consigue apuntar a la herida ya abierta, y como esta vez esta en una distancia normal de ataque, consigue profundizar más en la herida, y cuando esta dentro gira la espada y la saca de esa manera para hacer mas dolorosa la herida y prolongar la agonia. saca el arma, y ve como la punta de la espada saca lo que parece ser una especie de organo, posiblemente sea parte del pulmon, pero no conoce la fisonomia del orco tan bien como para saber que es...

Te dije que la proxima vez, mi acero te morderia, y te arrancaria la carne, no fue el brazo, pero a lo mejor ha sido el pulmon, ten por cuenta que no dejare que me hagas nada raro como a Armando y no dejare que nos mates ni que salgas tu con vida, HEIRONIOUS GUIA MI ARMA Y MIS MANOS, Y SU IRA TE DRESTRUIRÁ, Y LAS ALMAS DE NUESTROS AMIGOS CAIDOS, TAMBIEN NOS AYUDARÁN A MATARTE, DESPRECIABLE SER....

¡¡¡¡¡POR HEIRONIOUS!!!!!!!

- Tiradas (5)

Notas de juego

He tirado el ataque, como tiro el escudo, y un escudo de madera o de acero da +2 a la Ca se las he restado, y el critico, lo he confirmado aunque solo fuera de +1 a la CA el escudo por lo que me imagino que todas las tiradas son correctas, confirmamelo y modifica lo que convenga.

Y si todo está bien, espero que no pase la tirada de concentracion, que si no me equivoco sería 10+daño (12)+nv conjuro (3)=25, por mi bien espero poder pasarlo...

para adelantar todo, tiro mi salvacion de voluntad por si pasa la concentracion y la tirada de toque, asique si consigue lanzarlo, ADIOS AMIGOS, INTENTE TODO LO QUE PUDE...XD os veo en la otra vida....

Cargando editor
21/01/2013, 16:35
jakk Garra Rota - Orco

EL orco suelta su escudo e intenta tocar al paladín para descargar la maligna energía del mismo sobre él, pero comete un terrible error, conjura despues de avanzar y no antes, lo que le da una milésima de segundo a Ryld para actuar y tratar de evitar el ataque dle orco, milésima de segundo que el jóven paladín aprovecha al máximo, se adelanta ganándole el lugar al orco y antes de que el humanoide pueda tocarlo le sirve una estocada certera y terrible que penetra profundo en el tórax del orco hiriéndolo de gravedad.

Jakk se lleva la mano libre a la herida en un acto reflejo y dice:

AAARGGGGGHHH!!! MALDITO HUMANO ESTO LO PAGARAS MUY CARO !!! JURO POR EL SUPREMO GRUUMSH QUE NO SALDRAS VIVO DE AQUI!!!!

El orco mira a Ryld más furioso que nunca, tanto que sus ojos pareces despedir llamas de ira, está vez le han herido seriamente, algo que creia no pasaria, ahora es algo personal, y la única respuesta es la muerte.

 

- Tiradas (1)

Notas de juego

Hice la tirada sólo por cumplir, pero era imposible pasarla :(

Jakk recibe 12 Pg de daño y pierde el conjuro.

Ryld: Te felicito, más allá de mi error al atacar, aprovehcaste muy bien la situación e hiciste un excelente ataque, que con un poco de suerte puede llegar a cambiar el curso de los acontecimientos.

Palomeque es tu turno, luego vuelve a actuar Ryld y luego el orco de nuevo.

Pelomeque: recordá que ahora Ryld está entre vos y el orco y el angosto sendero no permite que ataques por un flanco.

Armando: podés ir tirando otro vez 1d100 para ver si seguís perdiendo Pg o te estabilizas.

Cargando editor
21/01/2013, 17:54
Armando Guerra

Inconsciente y desconocedor de la situación Armando continúa luchando por su vida, aunque sin éxito. La muerte cada vez está más cerca y parece que es algo inevitable aunque la esperanza es lo último que se pierde.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Nada, que no lo cuento vivo. Animo Ryld, Palomeque... al menos que el orco lo pague.

Cargando editor
21/01/2013, 18:03
Ryld Argith

Notas de juego

Armando aguanta, que todavia tienes 3 oportunidades de estabilizarte y nosotros 2 turnos para matarlo...dificil, pero no imposible, hay que tener FE.

DM: Así me gusta chicos! ese es el ánimo, y ojo que ahora el orco tiró el escudo teniendo 2 menos de CA a no ser que lo levate, su CA queda en 16. Soy bueno o no? :)

Espero a ver que hace Palomeque, y luego Ryld para volver a actuar, aunque no lo parezca aún todo puede pasar. 

Cargando editor
21/01/2013, 21:02
Morkhur El Desquiciado

Notas de juego

Podemos siendo espíritus, jalarle los pies al orco para que el Paladín lo abra en canal y terminemos la partida todos vivos y felices como en los cuentos de hadas? jajaja :) 

DM: mmm mejor por ahora no, mi querido Morkhur, además aún no son espíritus, todavía no murió nadie, estan todos moribundos peor no muertos, todavia >:)

Cargando editor
21/01/2013, 23:01
Padre Palomeque
Sólo para el director

Notas de juego

Entonces no puedo atacarle de ninguna forma? Tan alto está que no puedo hacerlo por un lateral?

DM: podés intentar atacarlo desde atrás de Ryld, ya verás vos como haces. La situación es esta:

Estan los tres parados en un angosto sendero en espiral de un metro de ancho que rodea el pilar de piedra, en este orden: vos, Ryld y el orco.

El lugar en donde estan luchando ahora está a un poco menos de dos metros de altura, por lo que para flanquear al orco es imposible sin caerte del sendero a una caida de casi dos metros, no te harias demasiado daño pero caerias. La única forma de hacer algo parecido a flanquearlo seria bajar hasta el piso y atacarlo desde abajo con la ballesta o algo así, porque al ser el sendero tan angosto no pasa más de una persona a la vez y tené en cuenta que en este Ryld y el orco estan trabados en combate cuerpo a cuerpo.

Tené en cuenta también que si queres volves a bajar consumirías aproximadamente u turno y medio en bajar el sendero en espiral y alejarte lo suficiente como para tener a tiro al orco. Osea para bajar y dispararle consumirías dos aslatos completos, Pero podrías dispararle.

Que haces? lo atacás a través de Ryld intentando no darle a tu compañero o bajás para atacarlo a la distancia?

Edito: Si bajo a atacarle a distancia tengo un penalizador enorme porque está en cuerpo a cuerpo, así que lo descarto. En cuanto a intentar atacarle desde donde estoy, qué penalizador tengo?

Cargando editor
22/01/2013, 01:31
Director

Notas de juego

Estuve  viendo el manual porque la situación es algo compleja y llegue a una conclusión, si bajas y atacás a la distancia además de consumir dos turnos para poder disparar tenés un penalizador de -4 al ataque por atacar a un enemigo que está en combate cuerpo a cuerpo con un amigo y tener que apuntar con cuidado para no herir a tu amigo.

Y si atacás desde donde estás, podés atacar en este turno pero también tenés un penalizador al ataque de -4 porque Ryld está entre el orco y vos, tapándolo de tus ataques lo que le concede al orco una cobertura media a tus ataques y a vos la misma cobertura a los ataques del orco.

En resumen:

1) si bajas para atacar a la distancia tenes un penalizador de -4 al ataque, pero eso te va a llevar dos turnos, en el 2do turno lo podrías atacar.

2) si atacas cuerpo a cuerpo desde donde estas podés atacarlo ahora, pero también tenés un penalizador de -4 al ataque porque Ryld le da una cobertura media al orco.

Espero se haya entendido bien, si no decime. Espero tu acción.

Cargando editor
22/01/2013, 08:01
Ryld Argith

Notas de juego

una cosita que no te había dicho, creo que lo de conjurar y luego moverse no puedes hacerlo, el ataque de toque va implicito en el conjuro, el problema es al estar colindante y conjurar. si estuvieras a 10 pies y el conjuro fuera a distancia no hay problema pero cualquier conjuro a 5` provoca ataque de oportunidad, sea de toque o no, y no puedes hacer el conjuro y luego moverte y hacer el ataque de toque, porque estarías haciendo como 3 acciones, al menos es mi entender, por lo menos con todos los master que he tenido, y en mis partidas como master fue así, si me equivoco dimelo, que no quiero ser cabezon, solo dar mi opinion para que todo sea correcto.

DM: No eres cabezón, la idea es que todos aprendamos, lo de toque en cuerpo a cuerpo lo tengo que leer más y mejor del manual, porque lo que decís tiene sentido, pero me parece recordar haber leido algo distinto, peor tengo que ver bien donde lo lei y luego te digo. Me parece perfecto que surjan estas discuciones si no el mastereo se convierte en una dictadura y no es la idea, muchas gracias por tus comentarios y consejos! :)

Cargando editor
22/01/2013, 10:22
Padre Palomeque

El sendero es demasiado estrecho, y más aún para un gordo como él. Aún así, trata de golpear con su maza al orco, pero la dificultad del terreno le impide pasar cerca de su objetivo.

- Tiradas (1)
Cargando editor
22/01/2013, 10:27
Ryld Argith

Notas de juego

ese -3 de que es palomeque? no tenias ningun conjuro ofensivo?

Cargando editor
22/01/2013, 10:44
Padre Palomeque

Notas de juego

Tengo un -4 porque estás tú delante, por lo que tengo que restárselo a mi +1. Y lamentablemente no me queda ningún conjuro desde hace tiempo. Los usé todos para curar, excepto el de luz que ya estoy usando para cegar al orco.

Cargando editor
22/01/2013, 14:14
Ryld Argith

Intenta atacar al enemigo pero nota un zumbido al lado de su oreja,  sabe que es un intento de palomeque de acertar al enemigo pero su arma es muy corta para poder hacer algo, por lo que falla sin remedio. y él tambien falla debido al susto del ataque de Palomeque, por lo que se prepara para recibir el ataque del enemigo, sabiendo que este fallo, a podido firmar su muerte casi con decision clara.

NO CREAS QUE SIEMPRE TENDRAS TANTA SUERTE, LAS HERIDAS DE TU CUERPO LO DEMUESTRA,  LA PROXIMA VEZ TU CABEZA RODARA PILAR ABAJO. LA MUERTE DE NUESTROS AMIGOS, NO SERÁ EN VANO. Tras eso, hace una florituras con el arma, diciendo que el proximo corte, su acero matará definitivamente a su enemigo,

Se que es una amenaza vacia, pero poco puedo hacer más, Heironious, dame fuerza y protegeme...

- Tiradas (2)

Notas de juego

Bueno, creo que ya está todo firmado, pero a ver si con suerte, con el intimidar, hago que tenga algun penalizador, y evite el siguiente ataque, y tenga otra oportunidad de matarle...

Cargando editor
22/01/2013, 19:13
jakk Garra Rota - Orco

Palomeque intenta como puede atacar y herir con su maza al orco, sabiendo que cada fallo puedo ser el último, pero al tenerlo a Ryld bloqueándole el camino el ataque es dificultoso, por lo que el clérigo ante el temor de herir a su amigo hace una mala maniobra y su maza pasa zumbándole el oído al paladín lejos de su verdadero objetivo.

En el mismo momento en que Palomeque abanica su arma Ryld se disponía a atacar, lamentablemente la sorpresa de estar a punto de ser golpeado por detrás desconcentra al paladín y su espada llega sin dirección hasta el orco quien la desvía fácilmente. Luego el joven guerrero le lanza una seria de amenazas al maligno clérigo, ante las que Jakk responde:

JAJAJA! idiotas! no lo ven? no pueden contra mí y contra el poder de Gruumsh! y tu muchachito hablas demasiado, ya no soporto tu voz, las heridas de mi cuerpo no son nada para mí! son una ofrenda a Gruumsh! Me harté de ti, ahora conocerás a tu creador, recibe la bendición de Gruumsh a través de mi maza, AAAAA!!!

El orco ahora con sus dos manos empuñando su arma, eleva su maza por sobre su cabeza para darle la mayor fuerza posible al golpe y la descarga con todo lo que tiene contra la cabeza de Ryld. El golpe es terrible, impacta de lleno al paladín en la parte superior izquierda de su cráneo con tanta fuerza que el hueso cede y se fractura, al instante el joven y valiente muchacho queda inconsciente y su cuerpo inerte cae del pilar, y luego una breve caída contra el cuerpo de Armando que yacía a los pies del pilar, para quedar apilado sobre el guerrero  formando  una macabra pila ventureros inconsciente y moribundos.

Jakk miraba el cuerpo de Ryld caer los casi dos metros de altura que lo separaban del suelo para impactar contra el cuerpo de Armando, y mientras reía dijo:

Jajaja! Ve amiguito, ve, tu amigo te estaba esperando, salúdalo de mi parte. Jajaja!

Luego señalando a Palomeque con la punta de su maza, y entrecerrando un poco los ojos para protegerse de la luz que irradiaba el escudo del clérigo, dijo:

Bueno gordo, ahora esto es entre tu y yo, vamos! ven aquí! dame con todo lo que tienes, quiero ver si tu estúpido Pelor tuyo es capaz de hacer algo más que brillar con esa tonta lucecita, jajaja!

El valiente  Ryld había caído al fin, y a pesar de todos los pronósticos el último en quedar en pie y sobre cuyos hombros pesaba la responsabilidad de dar muerte al orco para acabar con la plaga ardiente y salvar  la vida de sus compañeros que lo habían dado todo por la causa y por él, era buen clérigo, era Palomeque.

- Tiradas (2)

Notas de juego

Uuuu ni yo lo puedo creer! los dados estan muy malignos con los Pj,  la maza hizo el mayor daño posible, la verdad que pocas veces vi algo así.

Ryld: Buen intento de intimidación pero no alcanza, no te digo la CD del intimidar todavía para no dar información sobre el nivel del orco. Lo siento. Recibiste 11 Pg de daño, tenías 6/10 Pg, por lo que quedás en -5/10 pg, inconciente y moribundo. Luego de que actue Palomeque tira 1d100 para ver si te estabilizás o perdés otro Pg.

Armando: Luego de que actue Palomeque tenés que vovler a tirar 1d100 para ver si te estabilizás.

Palomeque: sos el último, la escena es toda tuya, te toca.

 

Pg y salud actuales:
Armando: -6/10 pg. (enfermo, iconciente, moribundo e inestrable)
Ryld: -5/10 pg. (enfermo, iconciente, moribundo e inestrable)
Morkhur: -6/13 pg. (enfermo, iconciente, moribundo y estable)
Xoan: -7/4 pg. (enfermo, iconciente, moribundo y estable)

Palomeque: 2/11 pg. (enfermo)
Matly: -2/8 pg. (enfermo, iconciente, moribundo y estable)

 

Mapa: http://pyromancers.com/media/view/main.swf?round_id=22954

Cargando editor
22/01/2013, 21:30
Padre Palomeque

La muerte de Ryld le deja totalmente paralizado, excepto por un ligero tembleque en brazos y piernas. Confiaba en la fe del paladín, y en que su dios pudiese echarles una mano con aquel terrible mal. Pero nada parece hacer frente al orco. Ahora sólo queda él, y su cuerpo no responde. Cuando por fin consigue hacerlo reaccionar, se acerca hasta el orco y trata de golpearle fracasando una vez más. Sin duda, sus jefes tenían razón. No estaba preparado para algo tan grande.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno chavales, se acabó XD Ha sido un placer, nos vemos en Freeport

Cargando editor
23/01/2013, 00:46
Xoan Valla

... retumban los cantos, al recuerdo de los guerreros...

...ellos dieron su aliento para conjurar el bien, y la oscuridad en las profundidades a costo de sus carnes trajo enfermedad y muerte...

... cuentan algunos que fueron corrompidos, pero solo el silencio sabe que su pesar gota a gota se cobro sus almas por osar resistir...

...el dios de los caminos teje los senderos y a su paso pone tesores y pesar, dicen que quien con dignidad afronta las postas dentro de su vida es bendecido con un nuevo renacer...

Notas de juego

palabras mas palabras menos... fue un gusto sudar esta historia para lograr el mejor resultado que supimos conseguir...

master en freport podes darnos un intro antes? asi de esa forma ya logramos una coecion de grupo, de modo que podriamos saber o vaya a saber que nos lleva a freeport, pero ya caeriamos como piratas o grupo de parranda... XD

Cargando editor
23/01/2013, 08:52
Ryld Argith

Ve como el orco ataca con sus 2 manos, levanta el escudo, pero la fuerza de su ataque hace que el escudo se rompa, y la inercia del movimiento hace el resto, impactando contra su cabeza, de golpe su mente se apaga, no sin antes, ver como caia y dejaba solo al buen padre contra el orco, y veia los cuerpos de sus compañeros y amigo, y se da cuenta que todos sus esfuerzos y muertes han sido en vano, por lo visto, como ya lo vio anteriormente, su Fe no fue suficiente, ni grande, y el orco si tenia una Fe que le dio la victoria.

Lo siento chicos, no fuí de ayuda al final, todos vuestros esfuerzos han sido en vano, lo siento padre, jure protegerte y al final no fui capaz. Lo siento Heironious por ser tan debil... dice casi susurrando puesto que ya no tenia fuerzas para seguir consciente, y en mitad de la caida, perdio la consciencia, y cayo encima de Armando.

De repente se despierta en la oscuridad, y ve a lo lejos una luz muy brillante y calida, y escucha de fondo una musica apaciguante y tranquilizadora, entonces empieza a andar hacia allí, pero a mitad de camino, ve una hoguera, y sentado en ella una figura que le recuerda a alguien pero no ve su rostro.

Ryld, no te dí mis enseñanzas para acabar así, se que no fuí el mejor maestro ni el mejor padre, pero todo lo hice por el bien tuyo y del mundo, pero veo que no fue suficiente, sientate y cuentame todo lo que te ha pasado, todavia no puedes ir alli, todavia no es tu momento, aunque puede que llegue pronto...

Entonces, se sienta con el extraño aunque su olor y su voz le da una tranquilidad que no ha tenido nunca desde que salió de su hogar, y empieza tranquilamente a contar su historia a ese "conocido" extraño.

- Tiradas (1)

Notas de juego

Bueno chicos, veo que la historia de estos buenas personas acabaran muy pronto, espero que sepamos hacerlo mejor en Freeport...

Palomeque tu no tires la toalla, todavia tienes una oportunidad de matarle y ser el heroe, TODOS CONFIAMOS EN TÍ.

Cargando editor
23/01/2013, 17:01
Morkhur El Desquiciado

Muy buen desenlace de la historia Master, me conmovió. Se me vinieron tantas escenas de películas a la cabeza al mismo tiempo jajaja.

En fin, yo personalmente la pasé muy bien en esta partida y pero por supuesto que cuentan conmigo para la próxima. Aunque me quedé con la bronca de que Morkhur ni siquiera logre rasguñar al p&$% pielverde jaja.

Nos vemos en FreePort!!!

Cargando editor
23/01/2013, 17:17
Ryld Argith

Yo intente vengaros, pero era muy dificil el bicho, que nivel tenía? si lo puedes decir... pa mi que era mínimo lv5 o así...

Cargando editor
23/01/2013, 19:15
Padre Palomeque

Una pregunta antes de acabar. Restaste el -1 por la luz? Creo que no ya que la última vez me atacaste con un +5. Es importante porque me temo que el orco esta vez no me daba.