Partida Rol por web

La Puerta de Ishtar: La Forja de un Destino

MADUREZ

Cargando editor
19/04/2013, 12:05
Director

 

Ahora tenéis que estar atentos a la historias de los demás Pjs porque en este paso uno de ellos, el que esté a tu izquierda pasa a formar parte de tu vida.

Piensa en cómo ha vivido tu personaje su edad adulta. ¿Qué hizo tras acabar sus años de formación? ¿A qué se dedica ahora? Este periodo de tiempo puede ser tan largo o tan corto como tú quieras. Tu personaje puede ser un jovenzuelo que se quiere comer el mundo o un anciano en el ocaso de sus días. O de cualquier otra edad entre ambas.

Tienes libertad para decidir qué hizo tu personaje durante este tiempo pero, crees la historia que crees, hay una regla que tienes que cumplir: en algún momento de su madurez tu personaje tiene que haber tenido relación con el personaje del jugador que está a tu izquierda (sin contar el Director de Juego).

Puede que se hayan visto sólo una vez en la vida o que lleven años trabajando juntos. Lo importante es que hayan tenido algún contacto consciente. Tú decides cómo se encontraron y qué hizo el personaje del otro jugador. Aunque, claro está, su legítimo dueño puede desaprobar ciertas situaciones y hacer sugerencias de cómo los personajes pudieron relacionarse.

Durante la madurez tu personaje habrá aprendido una segunda profesión y habrá desarrollado el segundo rasgo de carácter. También necesitarás determinar ahora sus habilidades de combate.

Cargando editor
19/04/2013, 12:05
Director

 

PROFESIÓN

Elige una de las siguientes opciones:

• Tu personaje es experimentado (2) en una profesión. No puedes elegir una profesión que ya hubieras elegido durante la infancia y adolescencia.

• Tu personaje es novato (1) en dos profesiones. En caso de que ya fuera novato en una de ellas (por lo que aprendió durante la infancia y adolescencia), se convertirá en experimentado. No puedes elegir una profesión en la que tu personaje ya fuera experimentado y aumentarla hasta maestro. Tal dominio de una materia está reservado a unos pocos. Pero no te preocupes, tu personaje ya tendrá tiempo de alcanzar esos niveles de maestría durante sus aventuras. 

Cargando editor
19/04/2013, 12:12
Director

 

CARACTER

Escoge un segundo rasgo de carácter para tu personaje y anótalo en la sección correspondiente de la hoja de personaje, preferiblemente no muy similar al que ya tienes. Cuanto más distintos sean, mejor definirán a tu personaje.

Notas de juego

Por ejemplo, no escojas “Cauto” si ya habías elegido “Cuidadoso”. 

Cargando editor
19/04/2013, 12:13
Director

 

HABILIDADES DE COMBATE

Todos los Personajes Jugadores en La Puerta de Ishtar saben defenderse más o menos bien llegado el momento. No importa si se debe a un intenso entrenamiento marcial, a una agilidad sobrehuma­na o, sencillamente, a la pura suerte. Puede que un guerrero Cimmerio sea terrible en combate cuerpo a cuerpo, pero muchas delicadas princesas han sorprendido a más de uno al no resultar ser las inde­fensas presas que se imaginaba.

Las habilidades de combate empiezan en 1 y puedes repartir 10 puntos adicionales entre ellas de la forma que quieras. La única condición es que ninguna de ellas puede tener un valor superior a 6. Las habilidades de combate son las siguientes:

• Cuerpo a Cuerpo: la habilidad de tu personaje en el combate a corta distancia, ya sea un poderoso guerrero empuñando un hacha de batalla, un experto en peleas de taberna o un humilde cocinero defendiéndose con una cazuela de bronce.

• Distancia: la capacidad para atacar a un enemigo que se encuentra lejos de tu personaje. Puede ser un experto tirador con su arco, un lanzador de cuchillos sin igual o un curtido cazador armado con una honda.

• Defensa: la habilidad para evitar recibir daño. Esquivando los golpes o aguantándolos con firmeza. Quizá sea muy fuerte, muy escurridizo, o sencillamente consiga agacharse en el momento más oportuno.

• Maniobra: la capacidad de analizar una situación en medio del combate y reaccionar en consecuencia. También indica la habilidad para encontrar situaciones ventajosas o engañar al rival. Puede indicar que tu personaje es un gran estratega, un astuto embaucador o que siempre se encuentra en el lugar justo en el momento oportuno. 

Cargando editor
23/04/2013, 14:45
Jinx

 

Bien, la profesión de Madurez de Ibraam es: Profeta.  Comenzó a hablarle en oración a la diosa que se le aparecía antes sólo en sueños. Comenzó a tener visiones de futuros para su gente, para las razas de entre los ríos, para los de fuera.  Vio lo justo y necesario que era caminar hacia una liberación, para todos, pues los awilús eran tan esclavos de sus vicios como los wardus y mushenkus lo eran de de los awilús.  Y la liberación tendría que ser con la menor violencia posible, porque la muerte violenta amarra con odio de venganzas futuras en cadenas nuevas.  Su carácter se torna entonces idealista, una clara brújula que apunta al norte del largo camino que aun le falta por recorrer. 

Su relación con el noble Awilú, propongo, es que Ibraam era propiedad de tu hermana (o algún otro pariente), la cual murió sin dejarlo en testamento a nadie, a propósito, porque creía en *algo* de la nueva diosa o dios que comenzaba a acercársele a Ibraam.  Así que soy y no soy de tu casa.  ¿Cómo ves? 

Con el otro wardu de la partida, la relación es la dicha anteriormente, escuchando a Ibraam en las reuniones secretas de pequeños grupos de wardus, donde primero cuenta sus visiones y platica de sus sueños donde ve levantarse a su pueblo para tomar la sangre de Enlil para ellos. 

 

Cargando editor
23/04/2013, 15:03
Jinx

 

Cuerpo a cuerpo:  4  (el entrenamiento de todo wardu)

A distancia: 1 (el arco no es para los guardaespaldas) 

Defensa: 6  (parte del ritual de su creación lo hizo un defensor excepcional de si mismo y otros)

Maniobra: 3 (es distraído, pero alcanza a preveer algo de lo que pasa siempre)

 

Cargando editor
23/04/2013, 19:50
SamuelVimes

Después de pasar unos años junto a los Uridimmu, intentando comprender sus costumbres y explorando las ruinas del desierto, lo que me llevo a varias situaciones peligrosas, que milagrosamente sobreviví y que me hizo más resistente. Aunque fuera a palos, llegue a reconocer las trampas de las tumbas y saber reconocer la antigua cultura, también me informe de las criaturas que viven en el desierto.

Al final decidí volver a la ciudad y me encontré con un ser curioso. Un enorme Wardu sin dueño que despotricaba sobre una diosa, un individuo singular que sino fuese porque intercedí por él hubiese acabado singularmente torturado. Sus palabras son peligrosas, hablar de un dios ajeno a los dioses de las estrellas es una locura, pero algo en él me dijo que había que ayudarle. Hable muy poco con él, no se si me recordara, aunque su conversación añadió algo de chispa a mi obra, espero que nuestros caminos vuelvan a cruzarse.

Ahora vivo como un erudito, los nobles necesitan de mis conocimientos y yo se os doy, si veo que son inocuos, intento alejarme de los juegos de la politica y beneficiarme de sus bibliotecas que cogen polvo innecesariamente. 

Notas de juego

Añado cabezota a curioso. 

Profesión: Aventurero (2)  erudito (2)

Cuerpo a cuerpo:  2 

A distancia: 2 

Defensa: 5  

Maniobra: 5

Cargando editor
24/04/2013, 02:09
Telcar

Los años pasan, pero las calles siguen siendo las mismas. Cambia la gente, el dinero, los amigos, las ofensas...no es una vida fácil. Algunas vivencias valen la pena, mientras otras es mejor que se queden el el olvido. Akbar no ha pedido esta vida, pero trata de desempeñar sus tareas de la mejor forma posible, siempre contentando al amo. Pero el no tiene porqué saberlo todo, pues en Kish los acontecimientos a menudo interfieren y lo hacen a uno formar parte de asuntos ajenos, auqnue uno no quiera. Alguna vez, ha sido necesario silenciar alguna lengua, sobre todo las viperinas que hablan mal del pobre Akbar o sus familiares, por no hablar del amo. No es del agrado del esclavo el segar la vida, los dioses bien lo saben, pero ciertas ofensas han de cobrarse con sangre. Observar, escuchar a hurtadillas a aquellos que guardan celosamente los secretos de su oscura profesión...todo ello le ha servido a Akbar para adquirir las nociones que precisa para infames venganzas en lo profundo de las calles.

Pero la mayoría de las tareas son llevaderas, no más que una simple búsqueda de personas u objetos, compras y regateos, mensajes o simple observación. Hay gente que se dedica a eso, Akbar no tiene siempre los conocimientos, pero no es de los que se rinde ante la adversidad y es famosa su persistencia. Además, más dificil serían muchas de las búsquedas de no ser por el sabio, el erudito que a menudo se apiada de mi ignorancia. De él, a veces y si le place, saco la información que me ayuda a no perder el rumbo de mis pasos en las a menudo despiadadas calles de Kish, otras veces con un poco de suerte, puedo escuchar alguna de sus historias fascinantes. No recuerdo el día concreto en que me topé con su presencia enigmática, quizá durante un encuentro con los amos, o puede que en cualquier ocasión en que husmease más de la cuenta. En todo caso, espero contar con su buena voluntad, pues de hecho Akbar admira a los hombres sabios.

***********Texto añadido para concretar algo de la relación con Bel-Shannar.

En realidad ¿de dónde habrá salido este curioso personaje? Desde las arenas, parece que ha venido, y busca el conocimiento de manera insistente. Es por ello que Akbar, en alguno de los conciliábulos mantenidos en la sombra de alguna taberna, llegó a la conclusión de que Bel-Shanaar y su amo sacarían provecho el uno del otro ¿y, por qué no, también el fiel Akbar?

—Acerca de esas ruinas del interior de la ciudad te mantendré informado en cuanto confirme mis fuentes, bastante esquivas y no siempre fiables —digo entre susurros, recordando nuestro primer encuentro casual — Pero ahora también mencionas unas misteriosas tablillas— continúo hablando casi al oído de Bel-shannar, en una estancia sombría y fresca, mientras bebemos discretamente en un reencuentro largamente esperado — pues quién sabe. Si algo de eso figura entre las posesiones de mi señor, quizá él mismo en persona estaría dispuesto a desvelarlo. No te ofendas, pero eres un forastero y tendrás que ganarte la confianza de un nacido en Kish, lo cual no es fácil — sonrío, tratando de aplacar cualquier amago de incomodidad

—Cuando llegue el momento, arreglaré un encuentro, si a él le parece bien. No te preocupes, seguro que mi señor y tú os entenderéis a la perfección. Yo no soy más que un humilde esclavo.

Notas de juego

Además de resuelto soy rencoroso.

Profesión: Esclavo (1), Agente (2), Asesino (1)

Cuerpo a cuerpo: 3
A distancia: 4
Defensa: 3
Maniobra: 4

Cargando editor
27/04/2013, 13:15
Gatuniano

Los años pasaron y llegó el momento de dejar las artes y las ciencias por la espada y la guerra. No hay pueblo que quiera ser asimilado gratuitamente, y suele acabar en una desgracia para su índice de población... aunque con el tiempo lo agradecen. Si, sin duda somos el futuro. Como primogénito era el primero que tenia que hacer el servicio militar. Si, es cierto que aprendió el manejo de la espada y la lanza, la defensa básica, pero eso era algo destinado a los siervos. La estrategia, la táctica, la lógistica, alentamiento y resolución de situaciones, tratados militares,... la mente es el arma mas peligrosa, y un lider no maneja armas, sino a las masas que las manejan. Un noble no se ensucia las manos, para eso están otros. Cualquiera puede pelear y morir, pero solo los elegidos pueden controlarlo todo... y ahi residia su deber y su poder. Profesores, militares, guerreros y veteranos venían hasta su casa para otorgarles sus conocimientos a la ambiciosa mente  de Kadashman. Quizás desde el exterior solo se veía a un niño mimado rodeado de riquezas, pero el cambio en él ya se estaba realizando.

Notas de juego

Añado "Ambicioso" a "Lider"

Profesión: Noble (2), Soldado (2)

Cuerpo a Cuerpo: 2

A distancia: 1

Defensa: 3

Maniobra: 8

Cargando editor
08/05/2013, 21:22
Fran Lara

La verdad es que la infancia de Burnia fue de lo todo común, no sobresalió en nada y nunca se preocupo por hacerlo. Para él fue un alivio que la aburrida y monotona etapa de su infancia terminara, para dar paso a su vida como un hombre maduro. Sus años estudiando la historia y tácticas militares del pasado le dieron los conocimientos suficientes como para darse a conocer como un estratega militar, tal vez no en la categoria de lo excelente, pero si dentro de los reconocidos en la sociedad. 

Notas de juego

He buscado pero no he encontrado algo que me diga como manejaban la vida militar los nobles, es obvio que ellos mismos no peleaban, pero imagino que tenian algún sistema de rangos o algo similar para ver quien estaba a cargo de quien, me imagino a Burnia como a alguien a cargo de un pequeño grupo a quien nadie le diese importancia y cuyas tareas no fueran realmente importantes para la sobrevivencia de los nobles awilu.

De caracter, a prudente añado astuto.

• Cuerpo a Cuerpo:2
• Distancia:1
• Defensa: 3
• Maniobra:4

Cargando editor
09/05/2013, 00:35
Haco

Supongo que la mayoría de los nobles cuando luchaba lo hacían desde carros tirados a distancia con arcos y algún entrenamiento con espadas seguro que tenían.

Cargando editor
13/05/2013, 17:35
Haco

Aquel día llegó Ugurnaszir, padre de Kadashman, y compró a 10 de los jóvenes más prometedores de la escuela; aquellos que ya habían derramado sangre, tanto la suya como la de sus contrincantes, en la arena, para trabajar de guardias para sus caravanas mercantiles frente a cualquier peligro.

De aquellos 10 escogió a tres, entre ellos Enmerkar, como sirvientes personales de su casa, de su familia. Primero como escolta personal, pero también para llevar a su terreno las "negociaciones agresivas" y aquellos que intentaban que el gran nombre de los Geelgamessur fuese mancillado, o aquellos que se interponían en el camino del ascenso hacia la gloria absoluta de la casa Geelgamessur. Enmerkar fue entrenado en las artes del asesinato y muchos murieron bajo su manopor orden de su señor, y sirvió como mercenario para aquellos que necesitaban un favor de Ugurnaszir Geelgamessur, aquellos miembros influyentes de la nobleza awilú que no querían mancharse las manos y necesitaban eliminar a alguien, o para aquellos buenos "amigos" de la familia que necesitaban de estos servicios.

Pensaba que así era el mundo fuera de la escuela de gladiadores, aún peor que la arena. Pero entonces un día al servicio de Kadashman, hijo de Ugurnaszir, en uno de los primeros viajes del primogénito de la casa Geelgamessur, la caravana fue asaltada y traicionada, tan sólo Kadashman y Enmerkar sobrevivieron gracias a las habilidades de combate del wardu y las diplomáticas de Kadashman para volver sanos y salvos a su casa; estos los unió no sólo como amo y guardaespaldas, sinó con una gran confianza entre ambos.

Así fue como Urgurnaszir le otorgó la libertad, pero Enmerkar pese a ser libre, se quedó junto a Kadashman para protegerlo con su vida si era necesario.

Notas de juego

Gatuniano cualquier cosa que quieras que cambie o añada dímelo y lo cambio!!

Escojo Agresivo o Cruel lo que tú creas que es mejor para un asesino/mercenario

Habilidades de combate:

Cuerpo a cuerpo 4

Distancia 2

Defensa 4

Maniobra 4

Narrador: Es cuestión de concepto más que venirle mejor uno que otro. Más bien como concibes a tu Wardu.