Partida Rol por web

La Puerta de Kojn Harri

Creación de personajes

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24/01/2014, 20:02
Director
Egoismo  
Altruismo  
   
Reflejos  
Agilidad  
Fuerza  
   
Voluntad  
Inteligencia  
   
Vibración  
   
Simpatía  
Belleza  

Egoísmo y Altruismo: actúan como una balanza moral y determinan cuan altruista o egoísta es el personaje.  Un personaje altruista intentará buscar el beneficio común más que el propio y un egoísta hará lo inverso.

Ejemplo: supongamos, para explicar esto, una ambientación medieval en donde los personajes jugadores acaban de derrotar a un enemigo que porta una buena espada y, por ende bastante cara.  Quien derrotó a este enemigo fue el personaje A y por ende le corresponde a este determinar que hacer con la Espada.  A sabe que a B le resultaría muy útil la espada ya que es mucho mejor de la que está usando, sin embargo también sabe que por ella recibiría un buen dinero en la herrería más cercana.

Si A fuera en extremo altruista le daría a B la espada sin siquiera pensarlo

Si fuera algo altruista se la cambiaría por la que B ya tiene para luego vender esta.

Si fuera todavía menos altruista se la prestaría hasta llegar al pueblo donde luego la vendería

Si fuera algo egoísta puede que la venda y comparta un parte (menor) de lo que sacó por ella con B

Si en cambio predominara más su egoísmo no dudaría en guardarla, venderla y quedarse con toda la ganancia.

Este es sólo un ejemplo, pero la polaridad altruista-egoísta se presenta constantemente y en todas las decisiones que toman los personajes, lo que hay que tener en cuenta son las verdaderas motivaciones y no tanto la decisión en si.  Para el ejemplo anterior Si A le diese a B la espada podríamos pensar que es altruista, sin embargo si A se la da porque necesita protección y sabe que B podrá protegerlo mejor con ella, su altruismo ya no es tan evidente.

Estos valores variarán o no acorde a como se desempeñe el personaje y permitirán tener una guía, una especie de brújula moral para ustedes, jugadores, cómo para mi.

¿Puede un pj actuar en contra de su “Brujula”?

Si, puede, pero cuanto más lejana sea esta acción a la “dirección” que debiera seguir, más difícil resultará, teniendo que superar una tirada de voluntad con una dificultad más elevada.

Reflejos: Esta característica refiere a la reacción física del personaje ante circunstancias no previstas o repentinas, como por ejemplo sufrir un ataque inesperado.

Agilidad: Es la facilidad, soltura, ligereza y prontitud con la que el personaje se mueve.  También representa la flexibilidad y fluidez de dichos movimientos

Fuerza: Esta característica influirá directamente en la cantidad de peso que el personaje pueda cargar y levantar así como también la capacidad de resistir daño e impactos.  La fuerza otorgará un bonificador a la lesión que pueda producir un personaje en un combate cuerpo a cuerpo o utilizando armas que se basen en esta aptitud como por ejemplo un arco o una espada.

Voluntad: Se refiere al control que el personaje ejerce sobre su mente y emociones, permitiéndole ocultar sentimientos o bien resistir mejor todas aquellas situaciones que lo afecten afectiva y psíquicamente.  También determina la fuerza, determinación y tesón con que llevará a cabo sus acciones.

Inteligencia: Determina la habilidad de un personaje para pensar, realizar cálculos matemáticos, entender escritos, comunicarse con las demás personas, etc.  Un personaje con baja inteligencia debería tener mayor dificultad para desarrollar algunos puntos de la historia, es por esto que el uso de la inteligencia queda a criterio del Guía en todo lo que no sea uso de habilidades relacionadas directamente con ella.

Vibración: Esta característica refleja la rata vibratoria que el espíritu del personaje a alcanzado y está en relación directa con la cantidad de numen que este será capaz de utilizar así como también con la mediumnidad que este pueda alcanzar

Simpatía: Es la capacidad que tiene un individuo de generar afecto en los otros y ser considerado digno de confianza o miembro de un grupo.  Cuanto más alta sea su simpatía mas rápida será su aceptación y mayor el deslumbramiento que provocará.  Influye tanto en la empatía como en el atractivo.

Belleza: Es entonces la belleza la capacidad de infundir placer en los otros influyendo directa, pero no estrictamente en el atractivo.

Numen: Es la energía sagrada, espiritual que posee un personaje y con la cual puede realizar diversos prodigios de índole mágica, psíquica, etc.  Esta energía además mantiene encarnado al personaje por lo que, si alguna criatura que se alimente de esta absorbe todo el numen de un personaje, o el personaje lo utiliza todo en lanzar un hechizo morirá (desencarnará).

 

Mediumnidad: Es la capacidad que mide la interacción espiritual, la comunicación entre espíritus, encarnados o no.  Regula las mancias como la quiromancia, alomancia, el tarot y el espiritismo.


 

Puntos a repartir


Para Altruismo y Egoísmo contaran con 100 puntos para ambos.  Si se le colocan 70 puntos a egoísmo, entonces altruismo quedará con 30

Los personajes serán humanos normales y corriente, por lo que es raro que tengan atributos puntuados más allá de 5.  En este sistema un humano normal tiene entre 3 y 4 puntos en los atributos, es por esto que contarán con 32 puntos para colocar en los ocho atributos primarios mencionados más arriba (Reflejos, Agilidad, Fuerza, Inteligencia, Voluntad, Vibración, Simpatía y Belleza).  Cómo mínimo podrán tener un valor de 1 y como máximo 6.

Aclaración, un atributo que tenga un valor de 1 o 2 indica cierta discapacidad, por ejemplo si la inteligencia es de 1 el pj tiene cierto grado de retraso, si su fuerza es 1 es en extremo débil, una voluntad de 1 indicaría una persona muy impulsiva y propensa a las adicciones.  En cambio alguien con un 1 en su belleza tendrá cicatrices o deformidades físicas bastante significativas, si lo aplicamos a los reflejos será una persona que reaccionará muuuy lentamente a lo que suceda a su alrededor, en la agilidad representará ciertos problemas motrices, rigidez, etc.

Una vez distribuidos los puntos de atributos es hora de puntuar las habilidades (tienen 35 puntos para esto), las habilidades se puntuarán de 1 a 5, siendo 5 el máximo posible al que puede ascender una habilidad y representa una maestría, por ejemplo un doctorado en alguna materia.  Las habilidades no puntuadas podrán utilizarse igual, pero no pretendan superar dificultades muy grandes si esto es así.  Por ejemplo si tu pj no tiene puntuada la habilidad armas cortas, es muy poco probable que aciertes más allá de la corta distancia.

Les voy a dejar una lista de habilidades, pero podrán sugerir otras que crean convenientes para sus personajes, si tienen dudas o no entienden a que aplica una habilidad consulten, no puntúen sin tener claro porque puede que terminen dándole puntos a algo que no les interesa.

No es necesario que, cuando pongan los puntos, copien toda la lista, sólo aquellas que puntuarán, luego yo me encargaré de copiar las fichas completas en sus hojas de personaje y en la escena de estado de personajes.

Cualquier duda sobre los puntos expuestos no teman en preguntar.


 

Habilidades

Aprender
Biología
Botánica 
Colocar/desarmar trampas
Cultura General
Diagnostico de Enfermedades
Electrónica
Física
Genética 
Geografía
Geología
Hackear 
Heráldica
Historia
Idioma
Interpretar idioma
Matemática 
Medicina
Mitos/Leyendas
Música
Programar 
Química
Seguridad Electrónica 
Zoología
Hacerse una idea
Fabricar arcos y ballestas
Fabricar flechas
Buscar
Buscar Libros
Componer
Conocimiento de la calle
Enseñar
Esconderse
Mercado de Valores
Abrir Cerraduras 
Armar / Desarmar trampas
Armería
Cocinar
Copiar/Falsificar
Curtir
Fabricar armas de fuego
Farmacia
Forjar armaduras
Forjar armas
Fotografiar/Filmar
Joyería
Lengua y Literatura
Mecánica Básica
Modelar
Pintar/Dibujar
Primeros Auxilios
Sastrería
Supervivencia
Tallar/Esculpir
Armas de golpe
Armas simples
Artes marciales 
Atletismo
Bailar
Bloquear
Escalar
Espadas
Esquivar eludir
Hachas
Montañismo
Pelea
Parkour x2
Robar Bolsillos
Sigilo
Conducir 
Montar
Pilotar
Armas Pesadas
Nadar
Armas arrojadizas
Advertir/Notar
Arco y Ballesta
Armas cortas
Fúsil y escopeta
Rifles de presición
Sub fusiles
Conocer Intenciones
Drama
Ejecutar Instrumento
Elocuencia/Oratoria
Entrevistar
Interrogar
Intimidar
Persuasión y Labia
Política / Protocolo
Seducir

Notas de juego

Edito: Para las habilidades tienen 35 puntos disponibles para puntuar

Cargando editor
24/01/2014, 20:23
Emma Lainard

Dire hasta acá fíjate si está bien. Cuando este todo lo paso a la ficha prolijamente.

Egoismo     42
Altruismo 58
      
Reflejos     4
Agilidad     3
Fuerza     3

Voluntad  5   
Inteligencia 4    
      
Vibración  4   
      
Simpatía 5    
Belleza 4

Habilidades

Aprender 3
Biología
Botánica 
Colocar/desarmar trampas
Cultura General 3
Diagnostico de Enfermedades
Electrónica
Física
Genética 
Geografía
Geología
Hackear 
Heráldica
Historia
Idioma
Interpretar idioma
Matemática 
Medicina
Mitos/Leyendas
Música
Programar 
Química
Seguridad Electrónica 
Zoología
Hacerse una idea 4
Fabricar arcos y ballestas
Fabricar flechas
Buscar 4
Buscar Libros
Componer
Conocimiento de la calle
Enseñar
Esconderse 
Mercado de Valores
Abrir Cerraduras 
Armar / Desarmar trampas
Armería
Cocinar 4
Copiar/Falsificar
Curtir
Fabricar armas de fuego
Farmacia
Forjar armaduras
Forjar armas
Fotografiar/Filmar
Joyería
Lengua y Literatura 3
Mecánica Básica
Modelar
Pintar/Dibujar
Primeros Auxilios 
Sastrería
Supervivencia
Tallar/Esculpir
Armas de golpe
Armas simples
Artes marciales 
Atletismo
Bailar 3
Bloquear
Escalar 1
Espadas
Esquivar eludir
Hachas
Montañismo
Pelea
Parkour x2
Robar Bolsillos
Sigilo
Conducir 
Montar
Pilotar
Armas Pesadas
Nadar 3
Armas arrojadizas
Advertir/Notar 3
Arco y Ballesta
Armas cortas
Fúsil y escopeta
Rifles de presición
Sub fusiles
Conocer Intenciones 1
Drama
Ejecutar Instrumento 
Elocuencia/Oratoria 3
Entrevistar 
Interrogar
Intimidar
Persuasión y Labia 
Política / Protocolo
Seducir

Notas de juego

Se me borró una cosa y le di a "guardar" ahora lo arreglo.

Listo

Cargando editor
24/01/2014, 22:53
Ashleen Michaels
Sólo para el director

Egoismo  40
Altruismo  60
   

Reflejos  5
Agilidad  3
Fuerza  3
Voluntad  5
Inteligencia  5
Vibración  3
Simpatía  3
Belleza 5

Seducir 5
Drama 5
Cultura General 5
Persuasión y Labia 5
Rifles de presición 5
Esconderse 5
Conocer Intenciones 5

   

Notas de juego

No tengo ninguna discapacidad en nada XD

ASHLEEN SÓLO SABE HACER BIEN LO QUE HACE. Jajaja. xD