WOB GLOB EJANDR?
POR QUÉ QUEREIS VER A EJANDR?
Me va a explotar el cerebro, ya no se ni lo que digo con tanto elemental.
- ᛞᚩ ᚹᚦᚠ ᛋᛤᛉᚩᚠ ᚳᚩᚣᚦᛟᚩ ᛞᚩᚠ ᚹᚦᚠᛋᚦᛞ
Motivo: Tortugano
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 5(-1)=4 (Fracaso)
- Para viajar a otro plano.
Contra todo pronóstico, el elemental parece entender tus palabras.
GLOB BOLOB CLOG BOG BOLOC
Tras decir eso, el elemental desparece de la misma manera en que vino, dejando esta vez tras de si la gema azulada de su pecho.
Motivo: entender tortugano
Tirada: 1d20
Dificultad: 12+
Resultado: 17(-3)=14 (Exito)
DEBERÍAS MEJORAR TU ACUANO ANTES DE QUE ALGUIEN TE MALINTERPRETE
¯\_(ツ)_/¯
- Ok. - Con un tono como si todo hubiese ido según lo esperado - Ya tenemos la última gema.
Quito ambas gemas del escudo y me las guardo. Seguido coloco la de agua para probar su poder.
Una vez probada la gema me dirijo a la runa del suelo.
- Agarraos al escudo, a la de 3 nos metemos en la runa.
Tan pronto como colocas la gema de agua en el escudo sientes que te quedas sin aire. Ves agua a todo tu alrededor, y a Niveka y Axelos que te observan entre cautos y curiosos desde fuera.
Gema de Agua: Crea una esfera de agua de 10ft de radio. Inmunidad frente a ataques ígneos. No se puede respirar en su interior. Se puede nadar en su interior (la mitad de velocidad)
- Pblog eslop no plbabls mobly butbbbli - Digo al resto desde el interior del agua viendo solo siluetas borrosas a través del agua.
Pruebo a poner primero la gema de tierra para ver la combinación. Después con la de fuego. Y por último con la de aire.
Una vez probadas, quito todas las gemas y me dijiro a la runa con el resto.
Al colocar la gema de tierra, todo el agua que te rodeaba cae repentínamente al suelo y se condensa rápidamente hasta crear bajo tus pies un disco de hielo de 10ft de radio. Retiras la gema de tierra, sumiéndote de nuevo en una esfera de agua, y colocas la gema de fuego. El agua que te rodea desaparece. Pruebas a lanzar fuego como si estuviese la gema de fuego sola y en su lugar sale un cono de vapor similar al que os lanzó la tortuga gigante. Finalmente, quitas la gema de fuego y rápidamente colocas la de aire. A tu alrededor se crea un escudo de agua. Satisfecho con los experimentos, retiras las gemas y, junto con el dragonborn y la goliath, pisáis la runa del suelo.
Al fin volvéis - rezonga la piromante -. Y que bien, habéis vuelto los tres - menciona con cargada ironía.
Tras estabilizar tu cabeza y tu estómago, compruebas con satisfacción que estás de nuevo en la sala principal. Allí, Skronch y Suara os observan, alguno con más alegría que otro.
Antes de que digáis nada, Skronch y yo, hemos estado examinando la puerta esa - señala la puerta metálica de doble hoja -. El dibujo representa los siete planos interiores: Material, Elementales de Aire, Fuego, Tierra, y Agua, el Etéreo, y el Astral. Casualmente hay cuatro huecos del tamaño de esas cuatro gemas que casualmente están puestos sobre los dibujos de los planos elementales. Señor Menelpar, si es tan amable - la piromante te tiende la mano para que le entregues las cuatro gemas
- Señora Fureim, casualmente todo eso ya lo sabiamos, era obvio. - Palpo las gemas guardadas para comprobar que están a buen recaudo. - Lo siento, pero aún las necesito, voy a intentar otra cosa antes de continuar.
Doy unos pasos atrás y me dirijo al resto del grupo para explicar lo que pretendo hacer.
- Antes de continuar me gustaría descubrir que hay detrás de la trampa de luz. Con todos los peligros que nos vamos encontrando, seguro que guarda algo interesante. - Saco mi diario y paso unas hojas hasta llegar a los dibujos que había hecho durante el recorrido - Bien, estaba por la puerta de la izquierda y en esa habitación el camino de la izqueirda otra vez. ¿Quién se viene?
Guardo el diario y poco a poco avanzo hacia la puerta haciendo ver que estoy esperando que alguien venga.
Menelpar, elogio tu ímpetu invessstigador - comienza Axelos -, pero nuessstro cometido esss recuperar el cáliz, el cuál essstoy ssseguro de que no ssse encuentra en esssta caverna. Cada sssegundo que perdamosss juega en nuessstra contra.
¯\_(ツ)_/¯
- Tú mandas Axelos. Pero es una oportunidad perdida para saber de los dioses que aquí habitan. - Hago un gesto de avanzar para la puerta, pero reacciono al de un segundo para intentar convencer a Axelos - Claramente Ejandr tiene una defensa brutal para poder llegar a él. Los cuatro elementales, las pruebas, la tortuga.. etc. Más allá de la puerta puede que haya mas peligros. La habitación esa guarda algo importante, igual que los elementales guardan las runas, es posible que sea necesaria más adelante. Si lo dejamos pasar y luego tenemos que volver perderemos aún más tiempo, ahora estamos aquí cerca. - Me paro quieto y con un gesto amable termino mi discurso - Esta será la última vez que lo pregunte, no insistiré más, ¿A dónde vamos Axelos?
Tirada oculta
Motivo: Persuadir a Axelos
Tirada: 1d20
Resultado: 19(+3)=22
Tiro persuasión por si hiciese falta.
El dragonborn reflexiona tus palabras durante un tiempo que se te hace interminable. Después le dedica una larga mirada al semiorco, quien afirma con la cabeza.
Por cautela debería evitar correr riesssgos innecesssariosss. Por essso me quedaré aquí con Ssskronch. Pero Niveka, Sssuara y tú podéisss ir a investigar esssa zona. Essso sssí, lasss gemasss y el essscudo me losss quedo - estira la mano para que se las entregues -. Sssi al de dosss horasss no habeisss vuelto, Ssskronch y yo continuaremosss sssin vosssotros.
- De acuerdo, no tardaremos. Vamos.
Me voy directo hacia la salida, aunque modifico levemente mi paso para acercarme a Suara indirectamente.
- Mira Suara, los dos queremos hacer esto rápido, te agradecería que uses lo que sabes, sin jueguecitos, para poder regresar lo antes posible.
Recorréis de nuevo el túnel hasta llegar a la bifurcación. Pero esta vez os dirigís al túnel iluminado por las llamas azules flotantes.
Tirada oculta
Motivo: fuego feérico (Suara)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 7(+1)=8 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: fuego feérico (Niveka)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 6(+1)=7 (Fracaso)
Tirada oculta
Motivo: fuego feérico (Suara)
Tirada: 1d20
Dificultad: 17+
Resultado: 10(+4)=14 (Fracaso)
Tire Salvación de Wisdom
- ¿Pero sabes o no sabes deshacerte del Fuego Feerico? - Le digo ya indignado a Suara.
Tirada oculta
Motivo: Save WIS
Tirada: 1d20
Resultado: 20(+3)=23
Tanto Suara como Niveka están atontadas por las luces. Tú sin embargo, te sientes guiado por los dioses, enfocado en tu tarea. Coges de la mano a la goliath para guiarla por el túnel, y esta a su vez agarra a la piromante.
El túnel os conduce hasta una especie de intersección con 8 túneles, también iluminados por llamas azuladas. Una compleja red de telarañas recubre el suelo, techo, y paredes. Tú pareces ser el único en notar la docena de cadáveres que asoman por entre las telarañas.
Antes de que puedas decir nada, la estancia se sume en una densa oscuridad. Oís entonces el sonido de una enorme roca moviéndose.
Al mismo tiempo que saco lo más rápido posible una antorcha y lo necesario para encenderla le grito a Suara:
- ¡¡LUZ!! ¡¡SUARA!! ¡¡ENCIENDE O PRENDE TODO LO QUE PUEDAS!! ¡No queremos quedarnos a oscuras aquí!
¡Es oscuridad mágica, idiota! - replica la voz de Suara a pocos centímetros de tí - ¡O le pides a tus diosecitos que nos iluminen esto o estamos muertos!
Mientras dure la oscuridad mágica, tenéis desventaja en todas las tiradas de ataque y de salvación.
Colocaos espalda contra espalda - ordena la goliath con un tono que no admite réplica.