A mí me parece bien, también hay que seguir una lógica en el juego, es decir, siempre hay un intercambio de daño a no ser que la tirada sea +13 que eso ya sería de pro obviamente y no tendrías porqué sufrir un daño, de resto creo que dependiendo del resultado, te lleves algo de daño, y que dependa un poco claro del número que sacas.
En mi último post me falto por ejemplo elegir el resultado. Quiero aclarar ésto antes xD
Yo lo pondría así:
Recurrir a la Violencia
Cuando recurras a la violencia, intercambia daño, pero primero tira+poderoso (Cuerpo a cuerpo) o tira+Intrépido (Disparar).1-6 Fallas
7-9 Golpeas y recibes daño.
10-12 Golpeas, no recibes daño y elige 1.
13+ Golpeas, no recibes daño y elige 3.
· No tiras el Movimiento Daño.
· Ganas la posición.
· Infliges daño adicional.
· Intimidas al rival.
· Rompes algo.
· Efecto especial.
Así hay más diferencia entre un éxito parcial y uno total. Si de todas formas hay que tirar daño, lo suyo es que al menos sea una tirada suave por recibir poco o nada en puntos de daño.
Me gusta. Lo único es que así no tendría sentido añadir: "No tiras el Movimiento Daño" a la lista, ya que los únicos resultados que permiten elegir algo de la lista ya de por si te están diciendo que no recibes daño.
Yo voto por esta opción quitando de la lista lo del Movimiento de Daño. ¿Qué opina el resto?. Si queréis establecemos esto antes de seguir con la segunda ronda de combate contra la pantera.
Yo veo bien la sugerencia de Jamn, de hecho es más equilibrada...^^
Lo que digáis. Si lo pones así en las reglas, mejor porque estoy mirándolo todo el rato.
Lo he puesto así porque estamos tirando por Daño aunque se reduzca a cero. Es la parte que me colea más porque no me resulta intuitivo:
-Si recibes daño tiras aunque se reduzca a 0 por armadura.
- Si no recibes daño (sacas 10+) no tiras daño.
Al final, los dos son lo mismo (0 de daño) pero en uno tiras y en el otro, no.
Vale, lo que hacemos es que a partir de 10+ no hay intercambio de daño, directamente no os impacta el ataque respuesta del rival y ya está. Así quitamos de la lista la opción "no tiras por el movimiento de daño" y lo hacemos más sencillo e intuitivo.
Por tanto, solo con 9- hay intercambio de daño y siempre hay que hacer el movimiento Sufrir Daño, aunque éste se reduzca a 0 o menos.
Ahora lo actualizo en la escena de reglas.
Quyen: Se me olvidó añadir en el post anterior que al exponerte a ese daño, podrías evitarlo con una posterior tirada de Audacia.
Ok, gracias por comentarlo.
La razón por la que me retracto del movimiento es que en los pbta la gracia de ayudar es cuando ya conoces el resultado de la tirada del que toma la acción principal. Esto es así porque el movimiento de ayudar supone un riesgo demasiado alto para hacerlo cuando no sabes si va a cambiar el resultado.
En el caso anterior Athena había sacado un 12 y la ayuda de Quyen podía convertirlo en un 13 aumentando el grado de éxito. Pero no voy a asumir el coste antes de saber si mi ayuda va a tener algún impacto en la tirada de Athena.
Completamente cierto. Podemos decir que, si conviertes el 12 en 13 ayudando a la Valkiria a recuperar la lanza, ésta puede infligir daño en esa misma acción como parte del movimiento (1-daño tras restar armadura). Esto punto de daño es crucial, ya que sumado a las posteriores tiradas de la Athena y de Jamn, la criatura acabaría muerta por los pelos (en lugar de acabar huyendo como probablemente ocurrirá al Athena haber elegido Intimidar al animal).
El ser un éxito parcial, el coste es el mismo: arriesgarte a sufrir daño (e intentar evitarlo con la Audacia).
Ya me dices si te cuadra...
Voy a añadirlo en la escena de juego para que quede constancia allí. Además, voy a darte la opción de esperar por la acción de Kurdran antes de decidir, ya que sufrir otro ataque por parte del animal podría ser fatal para Quyen.
Bueno, cuando decidí ayudar a Athena, asumí el riesgo.
Otra cosa es que darle el bono no sirviera para nada y entonces me retractaba. Pero si ese +1 le permitía recuperar la lanza e impactar con la misma tirada, entonces ayudarla sí servía para algo. Yo dije que asumía el riesgo de ayudarla y lancé los dados. Así que asumo las consecuencias.
Regla de los pbta para los jugadores: Si vas a hacer algo, hazlo.
Jamn: causa 1-daño al animal y recibe 3-daño (es mas grave de lo que parece). Consigue mantenerse en el lomo del animal distrayéndolo. Por tanto, Kurdran no sufrirá daño (a menos que falle por completo su tirada).
Por eso sufriste 3 de daño en lugar de 2.
Compis hoy empecé a currar a si que intento mantener una actividad de un post o dos al día vale. Disculpen que estábamos más activos
¿Y cómo vamos de ánimo tras el primer día de curro?.... ya por cotillear un poco....XD
Genial la verdad, no pensé que la gente fuera tan consumista y saliera tanto a la calle, pero me alegro porque me dan de comer jajajaja