Partida Rol por web

La runa misteriosa

Minas Tirith: el fin del camino.

Cargando editor
03/09/2008, 19:10
Director
Cargando pj

La fortaleza de Minas Tirith era el gran orgullo de Gondor. Gobernada por Túrin II el vigésimo cuarto Senescal Regente de Gondor. Cercano al temeroso Mordor, el país oscuro, durante más de mil años Minas Tirith montó guardia contra las fuerzas del mal que amenazaban con destruir a Gondor completamente. Una fortaleza en anillos pegada a las montañas y culminada por la Torre Blanca, recientemente restaurada por el Senescal Ecthelion I.

Los viajeros llegaron a la Gran Puerta, la puerta del primer nivel de Minas Tirith, entrada principal a la ciudadela de Gondor.

Cargando editor
04/09/2008, 05:24
Thumlin Hacharota
Cargando pj

El enano se aseguró el equipo y se atuzo la barba. Debia dar una buena impresión...

Cargando editor
04/09/2008, 08:51
Pippermin Tuk
Cargando pj

Por fin habían llegado a la última etapa de su camino, el final de su aventura estaba cerca, ante la Gran Puerta de entrada una expresión de admiración por ña gran obra que suponia la ciudad y su majestuosa torre Blanca.

Limpiando sus ropas del polvo del camino el hobbit se agacha hacia Orhi atusándole su cuello y lomo,Ya hemos llegado amigo mio

Bueno, entramos?? tengo curiosidad por la comida de este lugar¡¡¡

Cargando editor
04/09/2008, 12:37
Thorom
Cargando pj

Thorom no dejaba de mirar la torre blanca, había estado ya mas veces pero siempre le impresionaba su aspecto amenazante a los enemigos y de seguridad para los aliados.

Sí. Contestó al hobbit. Entremos y busquemos un sitio donde descansar, mañana iremos a ver a ese erudito.

Cargando editor
04/09/2008, 12:41
Kailawen Falastur
Cargando pj

Ya tenía ganas de llegar aquí. dijo la mujer mirando la ciudad. Lo que hemos sufrido para ello...

Cargando editor
04/09/2008, 18:43
Huor Tasadur
Cargando pj

Bueno ya estamos aquí, ¿y ahora que? pienso mientras examino la imponente fortaleza.

Cargando editor
04/09/2008, 21:08
Director
Cargando pj

Thorom los condujó a una fortaleza que conocía en el primer nivel, pasaron la enorme puerta custodiada por unos soldados armados hasta los dientes y fueron entre la aglomeración y el gentío congregado allí, apunrando las últimas horas del día hasta la taberna.

En ella les dieron comida y cama a un asequible precio de 5 monedas de bronce, y aunque el sitio no era muy bueno y la comida sabía peor que las provisiones que portaban, al menos pasaron la noche.

El día siguiente despertó con nieve y un frío horroroso como no habían sufrido en todo el camino, tuvieron que ponerse prendas de más y fueron a visitar al viejo sabio que vivía en el tercer nivel de la ciudad.

Cargando editor
04/09/2008, 21:19
Thorom
Cargando pj

Cuando llegaron a la casa del sabio, una vieja casa con aspecto descuidado y la vieja puerta de roble algo carcomida, Thorom la golpeo con fuerza una sola vez.

Esta es la casa del sabio, dicen que es bastante irascible, asique procurar no decir palabras fuera de tono.

Cargando editor
04/09/2008, 21:22
Beregond El Sabio
Cargando pj

Una voz bastante apagada contestó desde el otro lado en tono neutral.

Adelante, esta abierto. Muchas gentes de Minas Tirith iban a pedir consejo a casa del sabio y estaba bastante aconstumbrado a las visitas, aunque cuando estaba enfrascado en las lecturas de sus viejos pergaminos era capaz de no darse cuenta de un incendio en su propia casa.

Cuando entraron lo encontraron escribiendo con pluma y cuando la mojó en el tintero les dedicó una breve mirada.

Me llaman Beregond el Sabio, y supongo que habeis venido a pedir consejo, por lo que puedo ver venis desde muy lejos y habeis caminado bastante y seguramente habeís tenido que usar la espada. Dijo tras un primer vistazo al grupo, luego los fue mirando uno a uno. Sois un grupo diverso y variopinto, por lo que deduzco que el motivo de vuestra visita es bastante peligroso, ¿no es así?

Cargando editor
04/09/2008, 21:28
Thorom
Cargando pj

Así era, y esperamos que no siga siendolo. Contestó. Lo cierto es que no hemos tenido problemas desde que salimos de Rohan. Pero lo que hemos venido a traerle aquí nos ha puesto en no pocos apuros de los cuales hemos salido mejor o peor parados, pero aquí estamos. Necont buscó en su mochila y entregó a Thorom la runa que este dejo sobre la mesa del anciano.

Esta runa es el asunto que hemos venido a tratar, nadie sabe que significa y esperamos que usted pueda esclarecerla y decirnos si es algo peligroso o no, por los altercados del camino diriamos que no es una tonteria, pero nos gustaria saber de que índole.

Thorom intentó evitar hablar de Belefleca para que su versión no confundiera al sabio y esperó respuesta.

Cargando editor
04/09/2008, 21:34
Beregond El Sabio
Cargando pj

El sabio miró la runa desde su silla sin atreverse a tocarla ni acercarse a ella. Luego lentamente como levantandose de un largo sopor, estiró la mano y la recogio mirandola fijamente.

Uhmm no es un idioma que me venga a la mente, tiene que ser algo muy viejo...

Beregond estuvo largo rato observandola y moviendola en diferentes posiciones sin decir nada, hasta que pasados cinco largos minutos levantó la vista de la piedra y los miró como recordando que estaban allí de pronto.

Creo que me traeis un reto poco usual, tardaré en descifrarla... Podeís venir mañana a ver si tengo algún avance dado que me llevara tiempo...
De pronto pareció mas joven, y se dibujaba una sonrisa en su mirada y su rostro, como si llevase tiempo esperando algo tan emocionante para él como aquello.

Cargando editor
05/09/2008, 13:07
Thorom
Cargando pj

Thorom asintió con un gesto de cabeza.

Volveremos mañana.

Una vez fuera de la casa del sabio, Thorom miró a sus compañeros.

Hay muchas probabilidades de que Belefleca dijera la verdad.

Cargando editor
05/09/2008, 13:20
Etzelot
Cargando pj

¿Por que piensas eso?

Cargando editor
05/09/2008, 13:31
Thorom
Cargando pj

Si fuese una lengua al uso el sabio la hubiera detectado con un simple vistazo. Según dijo Belefleca, la runa no pertenecía a ningún idioma conocido, sino que la había inventado él con sus malas artes.

Cargando editor
05/09/2008, 13:46
Huor Tasadur
Cargando pj

Permanezco ante el sabio callado, con los brazos a la espalda y observándole con curiosidad.

Al salir escucho el comentario de Thorom y asiento con la cabeza estoy totalmente de acuerdo contigo, Belefleca debió de inventar el idioma o sabe de quien lo invento .

Cargando editor
05/09/2008, 13:52
Kailawen Falastur
Cargando pj

Supongamos que la rata aquella tiene razón y la piedra no sirve más que para convertir objetos en oro. ¿Qué haremos con ella? Preguntó la joven pelirroja.

Cargando editor
05/09/2008, 13:55
Huor Tasadur
Cargando pj

Creo que esa decisión no nos concerniría a nosotros y nosotros no deberíamos decidirlo, hay gente más sabia y con mas experiencia que son los que deben de decidir

Cargando editor
05/09/2008, 13:58
Thorom
Cargando pj

La única utilidad que puede tener una runa que convierte los objetos en oro es confundir el corazón de las gentes. El oro corrompe las mentes y sustituye la razón por avaricia. Deberiamos destruirla, evitar que nadie conozca su existencia.

Cargando editor
05/09/2008, 14:01
Necont
Cargando pj

Hay gente capaz de matar por una piedra así. Añadio a las palabras de Thorom, aunque eso ya lo habían podido comprobar en Belefleca.

Cargando editor
06/09/2008, 05:50
Thumlin Hacharota
Cargando pj

Las cosas en orro???? grito el enano En tal caso deberríamos usarrla... podrríamos hacerrnos rricos prrimerro y destrruirrla despues!- O no, kender?