Partida Rol por web

La secta del Dragón

La Mansión

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08/03/2009, 22:25
Director

En una mansión al lado de Methed-en-glad, hogar de unos aventureros veteranos que la libraron de un espiritu maligno, se esperan noticias de una nueva misión.

Esta escena esta pensada para la asignación de personajes y las posibles dudas sobre las fichas y el juego.

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08/03/2009, 22:27
Director

Buenas a todos y gracias por haber elegido esta partida.

A continuación voy a explicar como se va  a realizar la asignación de los personajes y las modificaciones que he hecho al reglamento para esta partida.

Para empezar todos los personajes creados tienen el mismo total de puntos en las caracteristicas principales y el mismo nivel. La asignacion se hará tirando un d100 (por si surge algun empate) y habiendo escrito las preferencias de cada jugador para todos los personajes (numerar con 1 el personaje que mas os gusta para jugar, con 2 el siguiente,...) entre estos personajes:

Mago/a Noldor (no podrá lanzar bolas de fuego ni cosas similares ya que no veo plausible que en la Tierra Media sucedan estas cosas, pero se podrá seguir atacando con sortilegios dirigidos que serán de impacto(como en la pelicula) y algunas listas de hechizos han sido modificadas por la misma razón).

Explorador/a Elfo del Bosque (tiene un halcón).

Guerrero/a Enano

Guerrero/a Dunedain

Ladrón/a Hobbit

Animista Medio-Elfo/a (los unicos hechizos que tiene restringidos son los parecidos a los restringidos del mago y los de resurrección).

Beornida Cambiaformas

Las modificaciones hechas al reglamento son las explicadas anteriormente y estas otras:

Las tablas de ataque, pifia y criticos serán las del juego Rolemaster (esto es porque dan más variedad de escenificación).

Las listas de hechizos serán las del juego Rolemaster con las mismas restricciones (este cambio se debe porque al haber hecho las modificaciones anteriores quedaban muy pocas listas de hechizos y en el SdlA los hechizos solo llegan a nivel 10, y espero que esta partida sea la introducción a una campaña mucho más larga)

La inclusión de poder usar unos grados de desarrollo por nivel en las habilidades secundarias (para que haya más variedad de habilidades entre los personajes).

La habilidad secundaria defensa adrenal la he modificado (se podrá utilizar cuando un personaje no lleve ningun tipo de armadura (incluyendo yelmo, grebas y brazales) y/o escudo, pero si que se podra llevar utilizando armas y ademas se puede defender de los ataques a distancia con la mitad de la bonificación, y lo más importante solo se podrá subir como máximo 2 grados/nivel)

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09/03/2009, 19:06
thorom
Sólo para el director

Ya me quitaron como director. Problema resulto.

Puedo postear aquí como jugador, pero no puedo ver los mensajes que tu habias puesto antes y supongo que al resto le pasara igual. Tienes que mandarles un mensaje o asignarles un jugador provisional.

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09/03/2009, 19:38
Director

Los personajes que os he asignado por ahora son preliminares (no tienen caracteristicas), cuando se haya acabado la asignacion de personajes como se indica arriba entonces os asignare el que os ha tocado y con sus caracteristicas.

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09/03/2009, 19:37

 

Te dejo aquí mis preferencias:

1-Explorador/a Elfo del Bosque (tiene un halcón).

4-Guerrero/a Enano

3-Guerrero/a Dunedain

2-Ladrón/a Hobbit

Aunque realmente me da lo mismo llevar a uno que a otro.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: en caso de empate
Resultado: 100

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09/03/2009, 19:48

1 - Guerrero/a Enano

2 - Mago/a Noldor

3 - Guerrero/a Dunedain

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: En caso de empate
Resultado: 60

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09/03/2009, 20:04

Me quedo el cambiaformas beórnida o el animista medioelfo

Si alguien más los quiere, me adapto a lo que sea.

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09/03/2009, 20:24

Yo preferiría el explorador elfo del bosque o bien el mago Noldor, son los que mejor me suenan (soy novato completamente xD), aunque basicamente me da un poco igual, preferiblemente algo fácil de llevar.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Empate
Resultado: 35

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09/03/2009, 20:28

1 - Guerrero/a Dunedain

2- Guerrero/a Enano

3- Explorador/a Elfo del Bosque


- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: En caso de Empate
Resultado: 55

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09/03/2009, 21:57

Guerrero/a Dunedain

Beornida Cambiaformas

Explorador/a Elfo del Bosque (tiene un halcón).

Guerrero/a Enano

Ladrón/a Hobbit

 


- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: posibles empates
Resultado: 8

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10/03/2009, 09:55

1/BEORNIDA

2 elfo bosquez

3 dunedain

4enano

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: empate
Resultado: 2

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10/03/2009, 15:23
Director

Ahora que todos teneis ya una ficha asignada lo unco que teneis que hacer es escribir el nombre, la historia y descripcion del personaje.

Además debeis tirar un d100 para saber cuantos puntos de experiencia de mas tiene cada uno. (esto lo hago porque es muy raro que en un grupo de personajes lleguen todos con el mismo nivel de experiencia)

EJEMPLO: tirada de 88

 ((88/2)/100)x20000 + 70000 = 78800. (redondearlo para que el nª acabe en 5 ó en 0)

Para el proximo nivel hace falta 90.000 por lo cual ninguno va ascender inmediatamente.

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10/03/2009, 15:36
Taurnil Menelran
Sólo para el director

Ahora sacare un 3 o un 4... Bueno... no esta mal...

((84/2)/100)x20000 + 70000 = 78400

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: experiencia
Resultado: 84

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10/03/2009, 15:37
Beren
Sólo para el director

ok, perfecto, lo único s k si no t importa, m gustaría que me explicases un poco como va el tema de los hechizos y las acciones del pj, s k soy novato del todo.

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Exp
Resultado: 53

Notas de juego

Adjunto la tirada de exp: 75300

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10/03/2009, 15:57
Arzarin hijo de Dordin
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Exp
Resultado: 12

Notas de juego

12/2=6/100=0.06*20000+70000= 71200 pts. y ahora que hacemos?

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10/03/2009, 16:18
Director

Pues puedes ir creandote una historia y una descripcion del personaje, dentro de dos dias contando con este empezara la verdadera diversion.

 

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10/03/2009, 16:24
Director

Buenas, en este mensaje te voy a explicar lo que yo creo que es básico y es util para ir podiendo jugar con un mago. (Aunque si tienes mas dudas nos te preocupes puedes enviarmelas perfectamente).

1.- DESARROLO FISICO O PUNTOS DE VIDA(PV)

EJEMPLO

Habilidad NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total

Desarrollo

fisico

7 +40 +15 0 +5   60

El total es los puntos de vida que tienes.

2.-INICIATIVA

Al principio de cada turno/asalto (6 seg. en el mundo fantastico), se debe tirar 2 dados de 10 y sumarselo a la bonificacion total que tengas con la armadura que estes usando(en tu caso sin armadura) que se encuentra en la seccion de MOVI.&MANIO, para saber quien va atacar primero.(quien va a tener la inciciativa).

EJEMPLO

MOVi.&MANIO. NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
Sin armadura (SA) (Carac:agilidad) 2 +10 +20 xxx     +30

Sacas un 8 y un 3. y se lo sumas al 30, con lo que tendrias una iniciativa en ese turno de 41. (Bastante bien para poder atacar primero)

Por llevar mas peso del que puedes se tiene un bonificador negativo. (eso lo contare yo, no hace falta que lo calcules)

3.- ATAQUES CON ARMAS

Como eres un mago no creo que utilices mucho este apartado, pero aun asi por si acaso te lo voy a explicar. En la seccion de HAB.ARMAS en el Total  tienes tu bonificador de ataque cuerpo a cuerpo o a distancia segun el tipo de arma que utilices.

EJEMPLO

HAB.ARMAS NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
A 2 manos 2 +10 +5 0 0   +15

Ataco con el baston en cuerpo a cuerpo-dices-(por ejemplo). Tiras un d100 y sacas 42 (si por ejemplo hubieras sacada mas de 95 tendrias que a haber vuelto a tirar para sumarle la  siguiente tirada y asi sucesivamente, es lo que se conoce como tirada abierta) a esto se le sumaria el total del bonificador de tu ataque +15 y se le restaria la defensa de tu contrincante normalmente 30 si lleva escudo (escudo +25BD(aunque tu no lo puedes utilizar por ser mago)) con lo que daria un total de 27, yo miraria en una tabla para ver los puntos de vida que le has quitado. (En tu caso no le habrias hecho nada, es por eso que te digo que seguramente no utilices mucho esto).

Los criticos y las pifias te los explicare mas tarde.

Lo que si puedes utilizar esta categoria es para cuando te esten atacando cuerpo a cuerpo, declarar que utilizas todo tu ataque para defenderte con lo que tendrias un bonificador a la defensa( esta habilidad te la explicare mas tarde) desde 0 a +15.(teniendo un bonificador negativo si quieres realizar otra accion despues de defenderte en el mismo turno(si utilizaras todo para defenderte no podrias hacer otra accion)).

4.-BONIFICACION DEFENSIVA/DEFENSA

Ahora un troll te ataca saca en un d100 un resultado de 60, su bonificador de ataque cuerpo a cuerpo es de +140 (normalmente), pero hay que restarle tu bonificación defensiva (que en tu caso es mas alta por tener la habilidad de defensa adrenal y puede ser mas alta si utilizas un hechizo que te de un bonificado a la defensa), paso a explicarte tu bonificacion defensiva.

EJEMPLO

Habilidad NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
Bonif.defensiva xxxxxxxx xxxxxxxxxxx +20 xxx +50/+25   +70/+45

Si no tubieras la defensa adrenal tendrias una defensa de +20, pero como la tienes aumenta a un +70 (contra combate cuerpo a cuerpo) y a un +45 (contra ataques a distancia).

Siguiendo con lo del trol, le restamos tu defensa que es +70 con lo que el ataque total del troll es de 130 (lo que te produciria  restarte algunos puntos de vida y sufrir un critico).

4.1.- Criticos

Los criticos se suelen obtener cuando has obtenido una ataque muy alto despues de haber sumado los bonificadores y haber restado los penalizadores.

Si haces un critico(le quitas mas punto de vida y se ha podido quedar aturdido durante unos asaltos (el rival tendria un bonicador negativo durante esos asaltos) o si se queda insconciente a causa del critico, lo que le hagas o te hagan con el critico depende de la tirada en un d100 que mas tarde mirare en una tabla.

4.2.- Pifias

Cada arma tiene un rango de pifia (en el caso de tu baston de 1-3) si cuando atacas obtienes en un d100 una tirada comprendida o igual a esos valores, el master tirara en una tabla lo que te ocurre.(ademas de no haber herido al enemigo)

4.3.- Bonificadores de ataque y de critico

Los bonificadores de ataque (aparte de los explicados anteriormente) se producen si atacas por sorpresa, por la espaldo o por el flanco.

Los bonificadores de critico son iguales a tu bonificacion total de tu habilidad de subterfugio emboscar siempre que ataques por sorpresa.

5.- HABILIDADES GENERALES, DE SUBTERFUGIO, MAGICAS, PERCEPCION, SECUNDARIAS Y LAS RESISTENCIAS

El ejemplo que te voy a poner es de las habilidades generales pero sirve para todas las categorias del titulo, excepto para emboscar, sortilegios dirigidos y sortilegios base.

 

EJEMPLO

Un orco ataca a tu corcel, la flecha falla por poco pero se enrabieta, es por eso que tienes que hacer una tirada de montar para saber si controlas al corcel o por si por el contrario caes al suelo.

HAB.GENERALES NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
Montar (I) 3 +15 +10 0     +25

Para saberlo tiras un d100 y le sumas tu bonificador total en la habilidad montar +25 y segun la dificultad de la tirada (que la impone el master tendras un bonificador o un penalizador), luego yo mirare en una tabla en la cual te dire si la pasas o no o si tienes un % de conseguir pasarla.

6.-SORTILEGIOS DIRIGIDOS

EJEMPLO

HAB.MAGICAS NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
Sortilegios dirigidos (AGI)
15 +60 +20 +18 0   +98

Esta habilidad solo la tienen los personajes que tienen una profesión magica, y es la que suelen utilizar para atacar, se utiliza igual que los ataques explicados anteriormente y se considera  un ataque a distancia con magia (con el bonificador de la habilidad) (tambien producen criticos).Segun la distancia tiene unos bonificadores (0,1-3m. +35BO ; 3-15m. +0BO ; +15m. penalizadores)

En mi partida el efecto magico que producen es muy parecido al visto en las peliculas del señor de los anillos (la pelea de saruman y gandalf)

7.-HECHIZOS

Los hechizos que conoces son aquellos escritos en tu ficha (la ficha se encuentra en personajes->descripcion/estado->notas) hay se encuentra el nivel que sabes de cada lista. Ademas en personajes->notas te he escrito una ideo de lo que con cada lista se puede conseguir.

EJEMPLO

HAB.MAGICAS NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
Sortilegios base xxxxxxxx xxxxxxxxxxx xxxxxxxx +12     +12


Habilidad NºGrados Bonif.grados Caracter Por nivel Especial Objeto Total
Puntos de poder (INT)
xxxxxxxx xxxxxxxxxxx   6 xxx xxxxxxx  2   # 12

El signo # siginifica multiplicado por.

Imaginemos que quieres lanzar el hechizo de la lista de sortilegios (lo tienes en el nivel 6) Ley de la luz ya que el grupo con el que viajabas se ha quedado a oscuras en una cueva para ello por ejemplo decides utilizar el hechizo de esa lista de nivel 4 (por lo cual tienes que gastarte 4 puntos de poder; siempre es 1PP/nivel), lanzas un d100 le sumas el bonificador total de sortiliegios base (en tu caso +12), y como simpre yo miraria en una tabla si el hechizo ha surgido efecto.

7.1.- Consideraciones sobre hechizos

Como es logico cuanto mayor sea el nivel de hechizo que quieras lanzar mas dificil te sera.

Hay modificadores a los hechizos segun el nº de asaltos que se tarde en lanzar (el minimo para no tener penalizadores es 1 y el maximo bonificador si no recuerdo mal es con 4 asaltos)

Hay ciertas clases de hechizo (por ejemplo los parecidos a los de sugestionar a gente) los cuales aparte de tener que hacer lo antes mencionado, al destinatario del hechizo se le permite realizar una tirada de resistencia para que no le afecte).

 

 

Bueno, me parece que esto es todo lo necesario para saber jugar, y no te preocupes si me tienes que preguntar alguna duda mas.

 

Cargando editor
10/03/2009, 18:17
Elladen
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Experiencia
Resultado: 33

Cargando editor
10/03/2009, 19:05
Director

En las tiradas que realiceis durante el trascurso de las partidas los unicos bonificadores que teneis que sumarles son los de la habilidad requerida (tambien avisare de la dificultad de la tirada si es el caso) (yo ya me encargare de los penalizadores por ejemplo la distancia de ataque o la carga que llevais de mas, o los bonificadores por ejemplo los ataques por la espalda o que la la habilidad a realizar tenga una dificultad de rutinaria).

La iniciativa en los asaltos se va a realizar de la siguiente manera. El resultado de 2d10 mas la bonificacion en Movimiento y Maniobra. (Lo hago asi porque me parece mas real que un personaje que tenga un bonificador mucho mas alto que otro la mayor parte de las veces actue antes, no como sucede con un d100).

Cargando editor
10/03/2009, 19:41
Reran Elendil
- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Experiencia
Resultado: 67

Notas de juego

((67/2)/100)x20000 + 70000 = 76700pts