Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

3.2. Enésima Visita a la Residencia Baxter

Cargando editor
04/10/2012, 12:32
Director

7 de Mayo 10:30 AM.

Tras un sueño reparador, Michael, Konrad y Harper se acercan en el vehículo del primero hasta la residencia de los Baxter en Down st.

Ahora propiedad de Ángela Vincenzo, aparentemente, no hay nigún cambio que haga presagiar que la casa ha cambiado de dueño.

Llamáis a la puerta y esperáis.

Cargando editor
04/10/2012, 12:34
Ángela Vincenzo

En seguida aparece Ángela tras la puerta

- Buenos días caballeros, tal y como acordamos aquí están. Hagan el favor de pasar si son tan amables, les esperaba hoy o mañana. Tengo todo recogido y aún no he tocado nada de la casa, así que la verán tal y como la dejó Philip que en paz descanse.

Os conduce a través de la planta baja en la que hay una cocina, un comedor de dimensiones medianas , un estudio y un amplísimo salón, donde os pide que os sentéis cuando llegáis a él.

- ¿Quieren tomar algo los señores? ustedes dirán...

 

 

Cargando editor
04/10/2012, 13:03
Konrad Summers

Konrad asiente

- Algo de café estaría bien, muchas gracias

Se sienta en uno de los sillones y espera a que Harper comience la distracción, para poder inspeccionar a su gusto

Cargando editor
04/10/2012, 19:17
Harper Welles

Se permite el lujo de tutearla en señal de confianza

- Buenos días Ángela, gracias por tu acogida. Verás... -duda de si inventar una treta o decir simplemente la verdad. Tras unos segundos de pausa considera que es muy probable que aquella mujer no tenga nada que ocultar y por ende no pondrá impedimentos para dejarles ver la casa.

- Mira Ángela... estos dos caballeros y yo no estamos totalmente convencidos de que la muerte de Philip haya sido natural, estamos reuniendo pruebas aquí y allá para descartar el asesinato. Si no es mucha molestia nos gustaría echar un vistazo a la casa, estos dos hombres son profesionales y no desordenarán nada ni romperán nada, te doy mi palabra de honor. ¿Tú querías a Philip verdad? y... ¿si resulta ser un asesinato y nadie se da cuenta?

Cargando editor
04/10/2012, 19:21
Ángela Vincenzo

- ¡POR DIOS SEÑOR WELLES! ¿PERO QUÉ ESTÁ DICIENDO? ¿ASESINADO? - la mujer se echa las manos a la cabeza -Philip era un buen hombre, de los mejores que he conocido. No tenía ningún enemigo ¿quién iba a querer asesinarle? no tiene ningún sentido... quiero acabar con esto ya.

Cargando editor
04/10/2012, 19:22
Harper Welles

Tratando de calmar a la mujer, toma sus manos entre las de él

- Lo sé Ángela... parece una locura pero tú confía en mí. Sabes que yo quería mucho a Philip y jamás haría anda que traicionara su memoria. Déjanos echar un vistazo y nos iremos en seguida, te lo prometo.

Cargando editor
04/10/2012, 19:23
Ángela Vincenzo

Mira a Harper con ojos de cordero degollado y después posa su mirada en los dos investigadores mirando fijamente a uno y a otro alternativamente unos segundos.

- Está bien... hagan un registro exhaustivo y si tienen alguna pregunta les espero aquí abajo. ¡ Vayan antes de que me arrepienta! -si el día de la lectura no se la vio muy afectada, el caso es que en este momento estaba a punto de volver a echarse a llorar.

Cargando editor
04/10/2012, 19:25
Harper Welles

- Gracias Ángela, te doy mi palabra que no te arrepentirás y no te causaremos ninguna molestia- suelta las manos de Ángela y dice a los dos investigadores - caballeros, empecemos. Si no es molestia creo que yo debería quedarme con Ángela y ustedes podrían registrar la casa uno el piso de arriba y otro el de abajo.

Cargando editor
04/10/2012, 19:39
Konrad Summers

Parece que me he quedado sin café...

Konrad asiente y se dispone a subir al piso de arriba, buscando el despacho del señor Baxter. Sin duda, sería el mejor sitio por donde empezar a buscar

- No se preocupe Ángela, trataré las posesiones del señor Baxter como si fueran mías

Cargando editor
05/10/2012, 12:28
Michael Hall

-De acuerdo... – En ese caso yo le echaría un vistazo al piso de abajo. No obstante había algo que me parecía primordial, de hecho, era el primer lugar que debíamos visitar en busca de cualquier pista esclarecedora.

-¿Dónde... encontraron el cuerpo? – El tono era débil y dubitativo, intentando no ser incisivo pues la última de mis motivaciones era resultarle hiriente a alguien que sufre tanto por la reciente y dolorosa pérdida.

Cargando editor
05/10/2012, 20:06
Ángela Vincenzo

- El cuerpo lo encontraron en su cama. Murió durmiendo... en su habitación, arriba.

Cargando editor
08/10/2012, 20:38
Director

Konrad y Michael proceden a registrar la casa de arriba a abajo. Mientras que Konrad enfila hacia las escaleras y sube al piso de arriba, Michael se disculpa y empieza a registrar el piso de abajo.

Todo el registro debe ser minucioso pero a la vez, lo menos gravoso posible.

Notas de juego

Os separo, postead sólo para el director.

Cargando editor
08/10/2012, 20:41
Director

Piso de Arriba

Consta de tres dormitorios. El primero de ellos es la habitación de Ángela en la que hay una cama ancha , pero no de matrimonio, un armario y una mesita de noche. Sobre la mesita hay una biblia, tras ojear la biblia en una de las hojitas de su interior encuentras un recorte de prensa amarillento con la siguiente noticia:

"En la tarde de ayer, un accidente en los Almacenes Campbell de la zona portuaria costó la vida de uno de los empleados. Un representante de la empresa, Stan Hedricks, afirmó que tras realizar una investigación, que todo el material involucrado en el accidente se encontraba en perfectas condiciones de seguridad, atribuyéndose éste a un error del propio operario.

Éste, Armando Vincenzo, recientemente emigrado de Italia, hacía días que se quejaba de somnolencia(como ha quedado de manifiesto tras interrogar a algunos compañeros suyos) y se cree que no aseguró bien el gancho de la grúa que estaba utilizando antes de bajar de ella y situarse debajo de la red de carga, que contenía varios centenares de kilos de latas de pescado en conserva, que viajaban en el interior de unas cajas de embalaje. El gancho se abrió, desplomándose la carga sobre el infortunado señor Vincenzo, quien murió en el acto. A la hora de cerrar esta edición, aún no se han anunciado el lugar y la fecha de los funerales."

El Diario de Providence, 16 de Junio de 1893

Cargando editor
08/10/2012, 20:51
Director

Además del salón, la planta baja consta de una cocina, un comedor, un sótano y una sala convertida en estudio. La cocina contiene lo habitual en una cocina: Comida (no mucha), cacharros en un número ingente de los que la mayoría no conocías ni su existencia y algunos recipientes y barreños.

El comedor consta de una mesa larga de madera con una docena de sillas, es decir, se trata de un comedor preparado para alojar bastantes huéspedes, lo cual por otra parte es lógico ya que es acorde con el resto de la casa. Aunque intuyes que Philip debió tener una gran vida social.

El estudio, se trata de una gran sala en la que hay un escritorio en el centro de la misma, con una gran estantería de pared a pared que contiene numerosos libros.

Cargando editor
09/10/2012, 02:34
Konrad Summers
Sólo para el director

Konrad leyó con atención la nota. El hombre se apellidaba Vicenzo, como Ángela. ¿Tal vez su marido, o un hermano? ¿Por que conservaría la noticia de su muerte? Le resultó extraño; de conservar algún recuerdo, veía más lógico una esquela que la noticia de su muerte. Sea como fuere, no veía ninguna relación con el caso. Aunque Ángela había recibido una buena herencia en el testamento del señor Baxter, nada parecía indicar que ella tuviese algún motivo para asesinar a nadie. La muerte de su familiar parecía un accidente, nada más. Tomó nota, pero no le pareció especialmente relevante. Salió de la habitación de Ángela, y pasó a la siguiente.

Cargando editor
09/10/2012, 10:41
Michael Hall

Hubiera sido fácil caer en la tentación de un registro completo y a fondo, no obstante, era consciente del tiempo disponible y debía de establecer prioridades sin perder profesionalidad.

Era evidente que tanto la cocina como el salón presentarían poca información relevante dado de que señora Vincenzo habría manipulado demasiadas cosas en su habitual alojamiento, me centré por tanto en el estudio, un lugar que sin duda el difunto utilizaría asiduamente, dejando el sótano para más tarde.

Eché un vistazo a aquella estantería plagada de libros en busca de algo familiar o útil para el caso, quizá encontrara algo sobre los sueños y en todo caso, tendría una visión global de los temas que le interesaban a Philip en vida.

También registraría en escritorio y sus cajones, por si aparecieran anotaciones o pistas.

Cargando editor
09/10/2012, 12:20
Director

La siguiente habitación hay una cama de matrimonio, una mesilla de noche con una cajonera y un armario. Es muy parecida a la anterior sólo que con una cama más grande. Te llama la atención que sobre la mesilla de noche hay varios ejemplares (4) de la revista Weird Tales.

Tras ojear todas y cada una de las revistas te llama la atención que el nombre del autor de los relatos H.P.Lovercraft está subrayado en cada relato de cada revista. Es decir, que siempre que aparece el nombre está subrayado.

Cargando editor
09/10/2012, 12:29
Konrad Summers

No solía leer mucho, así que no le sonaba ni la publicación, ni el autor que alguien se había molestado en marcar. Más por curiosidad que por otra cosa, se dispuso a leer por encima uno de los relatos.

Cargando editor
09/10/2012, 12:32
Director

Respecto de los libros de las estanterías, te llama la atención que casi todos o muchos de ellos, tienen algún pasaje marcado con tiras de papel, al echar un vistazo a lo marcado te llama la atención que todo lo marcado hace referencia a: Soñar o a los Sueños.

En cualquier caso, piensas que deberías registrar más exhaustivamente los libros luego por si encuentras algún  tomo interesante. De momento lo dejas estar y pasas al escritorio:

Sobre el escritorio encuentras un Diario que tiene por título "Acta de Reuniones de la Academia del Martes por la Noche". Básicamente, el contenido es el siguiente:

 

Cargando editor
09/10/2012, 12:33
Director

Además, en uno de los cajones del escritorio encuentras una carta de Colin Baxter y otra de Cynthia que te resultan interesantes (en el otro cajón sólo hay material de papelería).