Partida Rol por web

La Semilla de Azathoth

4. Garrison, Montana

Cargando editor
10/05/2013, 11:48
Vasily Kalyetka

- Normalmente sólo usamos uno de los generadores, el otro lo tenemos de reserva. Como ya les he comentado, trabajamos de noche, así que al amanecer apagamos el generador y no lo volvemos a encender hasta la noche siguiente que volvemos al trabajo.- Miráis el generador atentamente, parece complicado de usar (pese a ser americano, que de todos es sabidos que los productos Made in USA suelen ser para tontos...).

Cargando editor
12/05/2013, 12:31
Konrad Summers

Konrad se extrañó al ver las partes sin acabar, teniendo en cuenta el despliegue de medios del que dispone el lugar

- Vaya, es evidente que alguien ha puesto mucho dinero en este proyecto. ¿Como es que aún hay partes sin acabar?

Cargando editor
13/05/2013, 19:13
Harper Welles

Espero paciente a que conteste a la pregunta de Konrad, mientras tanto mi estómago hace rato que da muestras de desesperación. Ya podía habernos dado de cenar antes de mostrarnos todo esto. Mientras intento acallar mi ruidoso amigo interior pienso en la estrategia para sonsacar información al ayudante, me parece que será más fácil de abordar que el "jefe".

- A todo esto, aún no nos ha contado cuales son sus investigaciones en el campo de la Astronomía. Ya sabe usted que el tema está candente con Mercurio y las teorías de Einstein.

Cargando editor
15/05/2013, 11:22
Vasily Kalyetka

- Poco puedo decirles yo la verdad, sólo soy un ayudante y el Doctor apenas me tiene al corriente y entre que no entiendo y no me cuenta... estamos investigando un cuadrante desconocido de nuestro Sistema. Poco más puedo decirles, lo mejor es que esperen hasta esta noche. ¿ A qué partes se refiere señor Summers?

Cargando editor
15/05/2013, 11:27
Konrad Summers

- El interior de la casa, sobre todo. He visto que las paredes están sin pintar y el suelo sin cubrir.

Cargando editor
16/05/2013, 21:58
Vladimir Kuznetsov

No dije mucho sobre lo que se iba comentando mientras Vasily nos enseñaba las instalaciones. Todavía seguía pensando en lo que podía significar los estudios de esta gente, y lo que habían descubierto. Si se había invertido tanto dinero, era porque tenían algo.

Cuando Vasily comento algo de una región desconocida, no pude más que confirmar mis sospechas. Ahora tenía una cosa clara. Yo era uno de los que debía de dormir en el estudio. Aunque muy a mi pesar, poco podría dormir si quería analzar papeles.

Así, sólo me quedaba estar atento al resto de la "visita guiada". Igual sacaba más cosas en claro de todo esto.

Cargando editor
20/05/2013, 19:26
Vasily Kalyetka

- Ahhh.... tienen ustedes toda la razón. Como podrán suponer, no tenemos mucho tiempo para andar arreglando la casa, Dimitri se pasa la noche trabajando y el día durmiendo, yo llevo algo mejor horario pero básicamente, me dedico a limpiar y a ir al pueblo a por suministros cuando escasean. ¿ Quieren venir a ayudarme a preparar algo de cena? Si hacemos algo rico seguro que Dimitri sale de su ensimismamiento y les cuenta algo más.

Cargando editor
21/05/2013, 21:52
Harper Welles

- La cena, por fin.

De forma súbita mi semblante cambia y adopto una actitud muy positiva.

- Adelante, adelante, vayamos a la cocina y preparemos algo para el profesor, tengo muchas ganas de conocer sus observaciones. Pero le advierto, soy mal cocinero, como mucho llego a pinche de cocina.

Lo cierto es que se me da bastante mejor catar el plato ya terminado que todo el proceso anterior, el cual, me importa un bledo.

Cargando editor
21/05/2013, 22:03
Konrad Summers

Konrad sonrió sarcásticamente ante el comentario de Harper

- A ti lo que se te da bien es catar la comida, ¿eh Harper?

Cargando editor
22/05/2013, 07:20
Harper Welles

- No creas, no creas. Ahora me cuido bastante, he empezado un régimen milagroso.

O al menos eso tenía pensado hacer hasta que me vi envuelto en este misterio.

Cargando editor
23/05/2013, 00:16
Vladimir Kuznetsov

Cocina. ¡Menuda tontería! Pero si eso hacía que Dimitri contase algo más, que así fuese. No obstante, yo no era hombre de fogones, así que dije al resto—. Si me disculpan, yo esperrarré a que tengan la cena. Puedo ayudarr en otrra cosa, perro no soy buen cocinerro.

Cargando editor
24/05/2013, 12:01
Director

Dicho y hecho.

El grupo se dedicó a preparar la cena, menos Vladimir, que se ocupó de ponerla. No había anochecido aún cuando todo estuvo dispuesto y listo. Pan, verduras, carne al horno, cerveza y por supuesto, una botellita de vodka de krasny Bor que tenía una pinta excelente.

Dimitri entró con las manos recién lavadas y se sentó junto a Vasily en la cabecera de la mesa, el resto se colocaron y dio comienzo la ansiada cena. Al principio hablaron de temas banales e intranscendentes pero pronto el propio Dimitri tomó la iniciativa y llevó la conversación a temas más interesantes.

Cargando editor
24/05/2013, 12:06
Dimitri Passelov

- Bueno caballeros, hemos sido sinceros con ustedes. Ahora cuéntennos quiénes son realmente y por qué están aquí. De dónde vienen y a dónde van, qué pretenden hacer aquí. Vayamos al grano...

Cargando editor
24/05/2013, 12:07
Vasily Kalyetka

Mira a Dimitri pero esta vez no parece reprenderle, sino todo lo contrario, también parece estar turbado por la inesperada visita que aunque haya fingido como algo normal, parece evidente que los visitantes tienen intenciones desconocidas que a ninguno de los dos se les pasan por alto.

- Digan la verdad, es lo mejor para todos- no os gusta cómo ha sonado eso.

Cargando editor
24/05/2013, 14:49
Konrad Summers

Konrad se encogió de hombros; era obvio que la coartada no colaba, pero al menos les habían dejado quedarse a la cena para pedirles explicaciones. Supuso que al menos se lo debían.

- Estamos investigando las circunstancias que rodean la muerte de Philiph Baxter. ¿Les dice algo ese nombre?

Cargando editor
24/05/2013, 15:24
Harper Welles

Parece que la digestión de la cena no va a ser todo lo relajada que me las prometía. Es evidente que el astrónomo jefe no era ningún pelele y que se olía algo. Así que cuando oigo dar explicaciones a Konrad me remuevo inquieto en mi silla, la diplomacia no es una de sus virtudes, no obstante en esta situación quizá sea mejor lanzar la verdad pura y dura a su cara.

No pierdo detalle de sus semblantes a ver como encajan la noticia; eso sí, dispuesto a intervenir llegado el caso si les viera muy alterados.

Cargando editor
27/05/2013, 10:47
Dimitri Passelov

Los dos hombres se miran con expresión grave, a Dimitri le empieza a temblar el labio superior - Philip...  muerto... ¿Muerto? ¿Están ustedes seguros? ¿Cómo....cómo ha podido suceder algo así?

Cargando editor
27/05/2013, 10:49
Vasily Kalyetka

- Pero Philip estaba sano ¡No tenía ninguna enfermedad! Gracias a él estamos aquí... sin su ayuda no podríamos haber construido este observatorio...¿Qué le pasó? No puedo creerlo...

Cargando editor
27/05/2013, 12:25
Konrad Summers

Konrad se había arriesgado y le había salido bien. La noticia había sido un golpe de efecto para los dos rusos y les había pillado con la guardia baja. Sería más fácil sacarles información.

- Pues eso estamos tratando de averiguar; el médico dijo que había muerto de un infarto mientras dormía, pero hay ciertas circunstancias extrañas en torno a su muerte que nos hacen sospechar de un asesinato.

Cargando editor
27/05/2013, 12:47
Harper Welles

Carraspeo levemente antes de introducirme en la conversación que con tan buen resultado ha iniciado Konrad.

- Si me permite mi amigo Konrad... no sé muy bien como empezar, lo cierto es que quien más allegado era al profesor era yo. Fue mi mentor durante la universidad, amigo de mi familia, se puede decir que gracias a él tengo una carrera respetable en ella, con un buen puesto en el departamento de Antropología.

Dirigiéndome y mirando a los ojos al profesor Dimitri Passelov:

- Usted bien sabe como son ese tipo de uniones académicas, y por tanto, el profundo dolor que supuso para mí su pérdida, puesto que aún era una persona activa con mucho conocimiento que compartir. Ni que decir tiene que el hecho de que su muerte no está nada clara me impulsó a pedir ayuda a mi amigo Konrad y a expertos en diferentes campos que ahora mismo tienen ustedes delante.

Me remuevo ligeramente provocando un crujido leve en mi asiento antes de terminar mi intervención.

- Es por ello que les pedimos toda su colaboración para ayudarnos a esclarecer su muerte. Sabemos que aquí poco sabrán ustedes de lo que acontecía allá en el este, pero su investigación astronómica quizá pueda aportarnos algún dato que nos ayude a desentrañar este misterio.

Y termino plácidamente mi intervención con las manos cruzadas sobre la barriga, esperando su respuesta.