Bienvenidos a la Senda del Poder.
Esta partida se juega bajo el contexto de Vampiro la Mascarada que tiene como base prevista una duración de 6- 8 meses (mas o menos). Se necesitan jugadores responsables que interpreten personajes bien diseñados de los clanes Brujah, Nosferatu, Malkavian, Gangrel y Sin Clan. Para el diseño de los mismos tener en cuenta.
1. El Vastago puede tener el origen que desee, y estar ubicado en cualquier parte del mundo, sin embargo como requerimiento básico necesito que el personaje sepa el idioma inglés para que todos los personajes aunque de distintos orígenes se entiendan.
2. No se permite Transfondo recursos superior a dos.
3. Me gusta que el jugador cree un personaje con el que se sienta identificado y cómodo, así mismo que le de la profundidad que se merece. La historia debe reflejar lo que es, y fue su personaje.
Los aspirantes a jugadores deben ser personas responsables, que tengan ganas de iniciar y terminar la crónica, que se comprometan a un nivel de posteo con calidad y cantidad exigida.
Si el aspirante piensa que no puede cumplir este aspecto y sabe que a futuro tendrá inconvenientes, por favor: No anotarse.
Revisare las historias y escogeré las mejores. Hay un dicho que dice que el que golpea primero, golpea dos veces, usualmente para mis partidas reviso varios candidatos y escojo los mejores, pero no pretendan que espere semanas hasta que me manden la historia.
La partida iniciara en 15- 20 días.
Bienvenidos Jugadores:
No ha sido fácil en realidad pero he escogido los mejores jugadores e historias para participar en esta partida que como dije pienso iniciar y finalizar. La partida comenzara en una a dos semanas mientras arreglo detalles técnicos.
Los jugadores pueden ir poniendo imagen, historia, apariencia e ir elaborando la ficha. (después de este post escribo como hacerla)
Uno de los motivos por los cuales los escogí fue la forma como narraron y escribieron la historia de los personajes.
Voy a decirles a todos unas reglas generales de mi rol.
1. Soy una master que respeta la libertad de los jugadores de llevar su personaje como quieran, y deseen, eso si, los jugadores deben ser conscientes de las consecuencias de sus actos. Ahora bien, recuerden que la que narra soy yo. Ustedes no ven, escuchan o encuentran objetos que yo no les he narrado. Son libres de decir, sentir, actuar y pensar lo que deseen.
Esta aclaración muchos la saben pero no sobra.
Letra en negrilla es para hablar en voz alta.
Letra en itálica es para los pensamientos
Letra en negrilla e itálica es para murmullos en voz baja para otros
Letra “ normal” para el resto de sus acciones.
2. Importante: el compromiso del rol no es solo para ustedes mismos sino para sus compañeros. Tienen una responsabilidad con migo como master y con aquellos con los que juegan, puede ser muy incomodo cuando están esperando por días alguna intervención de ustedes. Así que, pido de manera clara, que en caso de ausentarse por “X” o “Y” Motivo, me avisen. Uno tiene una vida real donde pueden suceder miles de cosas, pero yo no soy adivina para saber que tienen problemas. Si se van ausentar escríbanme o coméntenlo en el Off Topic. A mi también la vida se me complica y no puedo postear, pero sea el caso, siempre aviso.
3. Son 2 - 3 post semanales, traten de llevar el ritmo y así no atrasar, ni atrasarse en la partida. Yo en ese tema puede que les deje un mensaje una o dos veces de “oye postea un poco mas”.. “que pasa con aquello”, pero si después de un tiempo veo que a pesar de mis palabras el problema continua tomare la postura de buscarle remplazo al personaje o buscar alguna otra alternativa para el mismo. No me gusta ser niñera, ni estar detrás de los jugadores recordándoles su compromiso.
4. Dependiendo del nivel del rol iré dando experiencia a los jugadores.
5. En caso dado no pueden continuar con la partida, sea por la razón que sea (tienen problemas personales, no les gusto, no quieren seguir), les pido el favor que de manera amable me avisen su determinación así yo puedo conseguir un remplazo al personaje. No ocurre nada si lo hacen de buena manera. No hay nada mas incomodo que un jugador desaparezca y no vuelva a la partida.
6. A veces hago mi propia interpretación de las reglas. Las reglas me guian pero no me complican. No me gustan los jugadores llenos de reglas. Dire que dados lanzar acorde a las circunstancias.
Bueno, teniendo eso claro, entonces continuemos, pueden ir presentándose cuando quieran :)
LA FICHA
1. DATOS DE IDENTIFICACION
NOMBRE:
NATURALEZA: Se trata de la real personalidad del personaje. Quien es en realidad.
CONDUCTA: Una palabra que englobe como actúa, o como se hace ver ante otros
CLAN:
GENERACION:
REFUGIO: Lugar Donde viven
CONCEPTO: Una o dos palabras que definan lo que la persona era antes del abrazo (en este solo ponen lo que son ahora, ejemplo “Actor”)
2. LOS ATRIBUTOS
Cada personaje tiene unos ATRIBUTOS, o cualidadades, que se pueden dividir en Físicas, Sociales y Mentales. Cada cual tiene 7, 5, y 3 puntos los cuales puede distribuir acorde a la personalidad y habilidad de su personaje. Teniendo en cuenta que 7 es para el grupo de atributos mas fuerte, y tres el mas débil.
3. HABILIDADES
Las habilidades se dividen en 3 grupos. Talentos, Tecnicas y Conomientos. De igual forma como se hizo en los atributos hay que distribuir 13, 9 y 5 en las distintas categorías. Aquí NO hay puntos gratis.
TALENTOS:
Alerta
Atletismo
Callejeo (conocimiento de la calle, pandillas, movimientos del bajo mundo)
Empatía (capacidad de caer bien, y comprender al otro)
Esquivar
Expresión (saber utilizar las palabras)
Intimidación
Liderazgo
Pelea
Subterfugio (capacidad de mentir, engañar)
TECNICAS
Armas Cuerpo a cuerpo (puñales, navajas, espadas…)
Armas de Fuego
Conducir (si no ponen un punto aquí, les toca tomar autobús)
Etiqueta
Interpretación (bailar, cantar, actuar)
Pericias (acciones que impliquen ser bueno con las manos ..)
Seguridad (conocimientos en sistemas de seguridad)
Sigilo
Supervivencia (saber sobrevivir en condiciones adversas, campismo..etc)
Trato con animales
CONOCIMIENTOS
Academicismo (nivel academico, grado de escolaridad, nivel de estudios)
Ciencia
Finanzas
Informática
Investigación
Leyes
Lingüística
Medicina
Ocultismo (conocimiento en ciencias ocultas)
Política
4. Los Transfondos:
Los cuales pueden definir como características especiales que tu personaje tiene en el contexto… Hay varios transfondos, cada uno se determina acorde al puntaje.. Solo se gastan 5 puntos en este aspecto.
5. Disciplinas
De acuerdo al clan que hayan sido seleccionados, revisen la sección de disciplinas para distribuir 3 puntos , cada uno al comenzar debe tener tres disciplinas base.
6.Virtudes.
Las virtudes son Conciencia, Autocontrol y Coraje. Y en cada una de ellas hay un punto gratis (igual que en Atributos). Tienes 7 puntos para repartirte entre esas tres Virtudes.
Conciencia/ Convicción: Grado de contacto con la realidad y seguridad frente a los actos
Autocontrol: Capacidad del personaje para autocontrolarse y controlar la bestia
Coraje: El valor y la astucia del personaje
7. Meritos y defectos:
Como su nombre lo dice trata de cualidades y defectos que tiene el vampiro.
Se pueden gastar 5 puntos. Ojo no quiero el super vampiro. Estamos creando vampiros reales, no matusalenes.
8. Salud
Hay 7 niveles de salud que ayudan a saber el nivel de daño que tiene un personaje. Los niveles son
Cada nivel de daño tiene capacidad para dos rayas del mismo si se cubren esas dos rayas pasan al otro nivel…
Cuando tu personaje sufra un daño este puede ser leve (/ : una raya), moderado (X: dos rayas) o Grave ( X: dos ó mas rayas)
PUNTOS GRATIS.
Tienen 15 puntos para distribuirse así.
Para aumentar un atributo, cada punto tiene un costo de 5 puntos gratis
Para aumentar una habilidad, cada punto tiene un costo de 2 puntos gratis
Para aumentar una disciplina, cada punto tiene un costo de 7 puntos gratis
El resto de los aspectos valen 1 punto gratis.
IMPORTANTE. Para que el master sepa en que puntos gastaste los puntos gratis, añádele una nota, ó un +1 al punto que quisiste aumentar.
Buenas, gente, un placer. Espero que nos divirtamos en esta partida, y seguro que sí, ya que Syb es una gran máster.
Nombre: Paolo Ferro
Naturaleza: Superviviente
Coducta: Superviviente
Clan: Nosferatu
Generacion: 10º
Refugio: Alcantarillas del sur de roma
Concepto: Informático
ATRIBUTOS:
FISICOS(5) SOCIALES(3) MENTALES(7)
FUERZA 2 Carisma 2 Percepcion 4
DESTREZA 3 Manipulacion 3 Inteligencia 3
RESISTENCIA 3 Astucia 3 *contando con el que hay en ficha
HABILIDADES:
Talentos(9) Técnicas (13) Conocimientos (5)
Alerta 3 Armas C.C. 2 Ciencias 1 +1(2 exp)
Atletismo 1 Armas Fuego 2 Informatica 1 +1(2 exp)
Callejeo 1 +1(2 exp) Conducir 1 Linguistica 1
Esquivar 2 Sigilo 2 Politica 1
intimidacion 1 Seguridad 2 Investigacion 1 +1(2 exp)
Subterfugio 1 Super 2
T,Animales 2
TRASFONDOS (5)
Recursos : 2 ( Dinero en diferentes bancos )
Contactos : 2 ( Red de Nosferatu online)
Aliados: 1 ( Alguno que me quieras poner )
Disciplinas (3)
Animalismo 1
Ofuscacion 1 +1 ( 7 xp)
Potencia 1
VIRTUDES (7)
Consciencia 3
Autocontrol 4
Coraje 3
Meritos .6
EL primero sacado de esta página -> http://biblioteca.dreamers.com/Vampiro/nos_merit.h...
Resbaladizo (Mérito 2 ptos)
Tu piel segrega una baba como la de los gusanos y los moluscos. Tusoponentes deben conseguir dos éxitos más de lo normal paraagarrarte,
y tu dificultad para resistir el daño por el fuego sereduce en uno.
Dedos ligeros ( Merito de 2 puntos) -2 a la dificultad de informatica y de carterismo.Tambien añade un exito a la tirada de desenfudar un arma
Sueño ligero (Merito de 2 puntos )
Defectos. 2
Sacados de http://www.bibliotecadecartago.es/Biblioteca/Regla...
Brujo ( Defecto de 2 puntos ) . Los de alrededor saben que soy algo raro, bastante raro
Puntos gratuitos.
Aparte de los ya marcados, 6 en habilidades y 7 en disciplina. Me quedarian 2 puntos
pues esos dos puntos van para Fuerza de voluntad que no me acuerdo como se calculaba
pero la quiero subir con esos puntos.
** Creo que está todo, si falta algo o me he equivocado en algo dimelo. Un saludo
Buenas, espero que pasemos un buen ratillo por aquí.
Ya esta mi ficha enviada si falta algo ya sabes
un saludo
Buenas. Saludos a todos, espero que pasemos un buen rato juntos ;)
La ficha la tendré mañana, en la noche a más tardar. Siempre me hago un lío con ellas y necesito pensarla.
Está bien... ¿Dónde había que firmar el contrato?
Bueno, saludos a todos, saludos al (a la) Master... y mis mejores deseos xD
Hola, mientras esto empieza aclaro mis dudas de new x) . Para tirar dados aquí como lo haceis ?. Hay algún comando que pongas para que salga la tirada o es meramente interpretativa también la tirada ?.
asias
Bienvenidos, solo hace falta nuestro ultimo jugador por presentarse... pero hay tiempo.
Pues los dados es algo facil, he configurado la partida para que se lancen con el sistema de mundo oscuro. Cuando creas un nuevo post en la parte superior derecha encuentras un diminuto dado de 20, haces click ahi... y te sale la caracteristica "Tirar dados" . Ahi uno pone motivo de la tirada, reserva es el numero de dados, dificultad la que sea.
Nota para todos. Escribir en nuestras historias publicas solo lo que los demás quieran que sepan sobre ti. Si quieren poner la historia completa, no hay lio. veo que algunos ya lo han hecho de esta manera... asi que esta bien.
Parece que soy el único que da un toque de color a los personajes (algo así como de un rojo sureño) :P
Por cierto, para terminar de hacer la historia (sin caer en falsas informaciones). Pilla un poco lejos de donde transcurre la crónica, pero... ¿Sant Louis es Sabbat? Y si lo es... ¿Desde cuando? Es que asocio el Sabbat con los confederados, pero como S.L. no llegó a ser (oficialmente) nunca confederada pues... Y si ha caído más tarde pues mejor, que así tengo más chicha para contar.
Cita:
Jajaja, es que el negro y blanco lucen tannn misterioso :P
Para los vagos, aquí va una ficha en la que tan solo hay que rellenar con numeritos tras cada palabra. Nuestra querida Master (¡Oh! ¡Alabada sea!) ya se encargó de explicarlo todo.
Nombre:
Naturaleza:
Generación:
Conducta:
Refugio:
Concepto:
Edad aparente:
EXPERIENCIA:
-------ATRIBUTOS---------
FISICOS
Fuerza
Destreza
Resistencia
SOCIALES
Carisma
Manipulación
Apariencia
MENTALES
Percepción
Inteligencia
Astucia
-------HABILIDADES----------
TALENTOS
Alerta
Atletismo
Callejeo
Esquivar
Empatía
Expresión
Intimidación
Liderazgo
Pelea
Subterfugio
TECNICAS
Armas C.C
Armas de fuego
Conducir
Etiqueta
Interpretación
Pericias
Seguridad
Sigilo
Supervivencia
Trato c anim
CONOCIMIENTOS
Academicismo
Ciencias
Finanzas
Informática
Investigación
Leyes
Lingüística
Medicina
Ocultismo
Política
------VENTAJAS-------
DISCIPLINAS
TRASFONDOS
VIRTUDES
Conciencia
Autocontrol
Coraje
HUMANIDAD
FUERZA DE VOLUNTAD
PUNTOS DE SANGRE
DAÑO
Contundente
Letal
Agravado
MERITOS
DEFECTOS
Gracias, Saul ;)
En mi caso, el blanco y negro es involuntario. Sólo tenía la imagen así XDDD
Máster, estaba preparando los trasfondos, y me ha surgido una duda. Nunca he jugado con un vampiro con un chiquillo desde el inicio de la crónica. pero Llúcia la tiene y está bastante pegada a ella. ¿En qué categoría de trasfondos puedo reflejarlo?
No lo pongas, no es necesario. Ya con la historia lo se. Ya cuando comencemos la cronica te daras cuenta porque lo digo.
Vuelvo a repetir la pregunta, para que la tengas junto a esta otra que te hago (es que no tengo ningún libro de MDT y lo paso mal para los arquetipos de personalidad)
1.- Por cierto, para terminar de hacer la historia (sin caer en falsas informaciones). Pilla un poco lejos de donde transcurre la crónica, pero... ¿Sant Louis es Sabbat? Y si lo es... ¿Desde cuando? Es que asocio el Sabbat con los confederados, pero como S.L. no llegó a ser (oficialmente) nunca confederada pues... Y si ha caído más tarde pues mejor, que así tengo más chicha para contar.
2.- En cuanto a naturaleza, quería la que "recupera FV cuando consigues que alguien haga algo por ti (sin dar nada a cambio, se entiende)"
3.- Proporcióname un revolver, que todo buen americano debe tener uno xD
4.- Cuando des al visto bueno a la ficha avisa, que le quito las aclaraciones y los +1 (y pongo el resultado de verdad). Si necesitas aclaración de algún mérito/defecto me lo dices