Partida Rol por web

La sombra del águila

Taberna del Cálido Descanso (Off-topic)

Cargando editor
06/04/2018, 22:11
Tonbo Yuya

Por manuales, aparecen en muchos. 'La Senda del Dragón', 'Secretos del Dragón', 'Grandes Clanes' y 'La Senda de la Mano Abierta', así a bote pronto. Más obviamente en todos los básicos de 2º, 3º y 4º =P

Cargando editor
06/04/2018, 22:15
Cronista Imperial (Narrador)

Has planteado muchas cosas. Si ves que me dejo algo en el tintero me avisas:

  • Ningún problema en que Yuya tenga una habilidad a 4. Realmente no había ningún límite al nivel de las habilidades de vuestros personajes, sólo que tuvieran el Reconocimiento suficiente para estar en Rango 2.
  • Sin problemas con el bisento. Yuya puede empezar con uno
  • Me temo que para conocer la geografía de Rokugán sólo tengo el manual de tercera, así que de las provincias que me dices tendría que ser la que contiene Kyodai y Kabe Sano Kita, la Gran Muralla del norte.
  • Un Tonbo que estudie con los Dragón no es algo inusitado, así que podría encajar perfectamente
  • Respecto al PDF que mencionas, lo tengo y lo estoy usando en esta partida. Lo que me lleva a las afinidades y deficiencias de la escuela de shugenjas Agasha, que serían las que aparecen ahí. Así, los Agasha en mi L5A tienen Afinidad por el Fuego y Deficiencia con el Agua.
  • Si al final te decidieras por un shugenja Agasha sus hechizos serían:
    • 3 de Fuego de nivel 1
    • 1 de Fuego de nivel 2
    • 2 de Tierra de nivel 1
    • 1 de Tierra de nivel 2
    • 1 de Aire de nivel 1
  • Si te decides por el Tonbo usa los listados para un shugenja Tonbo de rango dos de la Guía de Rokugán
  • Lo siento por lo del alquimista, pero no dispongo de ningún manual de la 2ª edición de L5A ni tampoco del Masters of magic, manual que Edge no llegó a publicar en español. Creo que podría descargármelo, pero si las reglas de alquimia de ese manual no te convencen te sugiero buscar otra cosa. Ya he tenido que vetarle el kagaku a otro jugador por no disponer de reglas para el mismo.

 

Y con esto creo que he contestado a todas tus dudas. Nos seguimos leyendo :)

Un saludo

Cargando editor
06/04/2018, 22:15
Cronista Imperial (Narrador)

En otro foro en el que solía postear se hablaba de que había más tatuajes del Dragón en el manual de Masters of Magic, manual de 3ª edición que Edge no pudo (o no quiso) publicar antes de AEG le retirase la licencia para la tercera y endosarle (endosarnos) la cuarta. Al final voy a tener que descargármelo con el Masters of Court, no vaya a ser que en una posible partida futura alguien quiera jugar un cortesano Araña o algo :P

Sí, yo también me he vuelto tarumba buscando el dichoso tatuaje del pino. Para mí que es una errata en el sentido de que debería estar incluido en el manual básico y no lo metieron.

Un saludo

Cargando editor
06/04/2018, 22:34
Tonbo Yuya
Sólo para el director

Director, si es posible marca en el mensaje que me has enviado sólo para mí, así el resto de jugadores no lo ven. No por nada, pero el tema de creación de las fichas de personaje si es posible me gusta llevarlo 'en secreto'. Que luego al acabar la partida todos pueden ver todos los mensajes, pero ya sabes, por el aquel de que no se sepa hasta entonces

Cargando editor
06/04/2018, 22:38
Cronista Imperial (Narrador)

Lo siento, no me di cuenta de que no había desmarcado al resto de jugadore :S Yo también considero que nadie tiene por qué saber qué hace cada uno con su PJ.

Un saludo

Cargando editor
06/04/2018, 22:59
Tonbo Yuya

El tatuaje del Pino sale en 'La Senda del Dragón' (2º edición) página 48

Cargando editor
06/04/2018, 23:04
Mirumoto Daijiro

¿Son compatibles la segunda y la tercera edición del juego?

Cargando editor
06/04/2018, 23:12
Tonbo Yuya

Hay actualizaciones de cosas importantes, como le comentaba al director por otros motivos por ejemplo en tema de escuelas, y es algo que trabaja gente tipo Brian Yoon. Porque hay mucho material de 2º que claro, la gente quiere jugar, sea en 3º o en 4º porque muchas veces incluso son cosas que no han vuelto a retomar

Pero esa pregunta, per se, la tiene que responder el director =P
A mí en otra partida de L5A que llevo una Togashi me vedaron tatuajes de otras ediciones y me dejaron con la escueta lista que sale en la 3º edición. Que entiendo que algunos puedan ser muy chetos, pero baste adaptarlos copón xP

Cargando editor
06/04/2018, 23:38
Cronista Imperial (Narrador)

Venga, me busco los manuales de tercera edición que dije antes y se admite su uso en esta partida. Pero después nos ceñimos a esos Un saludo

 

Cargando editor
06/04/2018, 23:52
Tonbo Yuya
Sólo para el director

Vale, has ido leyendo loo mensajes y como estaba desvariando que era ya muy tarde iba soltando cosas sin ton ni son que luego corregía...

-El tema de la habilidad a 4 era por si acaso no querías una tirada de Herencia repetida. Genial pues

-Lo del bisento lo comenté antes de decidir que iba a ser de 'Escuela diferente', así que ya no tiene sentido (¡pero gracias de todas maneras!)

-Vale, sí, el conocido como 'Gran Muro del Norte'. Lo malo que se extiende por casi toda la tierra Dragón como frontera natural y con varios Clanes (Unicornio, Tejón, Buey, Fénix). Escojo la provincia de Toshibu por estar más próxima en el norte a los Mirumoto y hale. Hay un libro llamada 'El atlas de Rokugán' de 4º que está bastante bien, por si quieres echarle un vistazo. Si ubicas la provincia inicial en otro lado, pues la cambio en la Ventaja antes de empezar xP

-En cualquier caso el personaje es un Tonbo con Escuela diferente, por lo que he estudiado con los Agasha del Dragón. En tal caso he de asumir (supongo) la afinidad Fuego y deficiencia Agua. Hechizos 3 de Fuego nivel 1, 1 de Fuego nivel 2, 2 de Tierra nivel 1, 1 de Tierra nivel 2 y 1 de Aire nivel 1, todo (Honor, equipo inicial, etc. como si fuera Agasha). Lo único que me hace Tonbo, a nivel práctico, es el apellido

-Con el tema del kagaku y el mizugusuri. Para que quede claro desde el principio. El kagaku es alquimia, tal cual, incluso llegaron a replicar la creación de poruvora (pólvora) de los gaijin, pero se considera deshonroso utilizarla en combate, por tanto el kagaku quedó relegado prácticamente a los fuegos artificiales y trucos de magia. En las páginas 86 y 87 de 'La Senda del Dragón' (manual de 2º edición) tienes un par de ejemplos. Kagaku sería una habilidad que iría con Inteligencia, y se basaría en la creación de esa clase de cosas. Ahí es donde me apetece que mi personaje 'se pierda', en plan loco por investigar y crear cosas nuevas y bizarras aunque no valgan para nada =P
Y por otro lado está el mizugusuri, la creación de pociones. Al contrario que el kagaku no es deshonroso utilizarlo, y las pociones son muy usadas en todo Rokugán. Básicamente es 'magia en forma líquida'. En el manual de 3º lo reducen (en el 'Masters of Magic) a una lista simple de 5 pociones, de hecho la técnica de escuela Agasha se basa en ellos y eso que ya son del Fénix, página 112 y 113 de ese manual. Triste. Por eso te decía de reutilizar el mizugusuri de 'La Senda del Dragón', páginas 88, 89 y 90 que dan mucha más vida a ese arte

Te adjunto una copia subida a MEGA de ambos manuales. El de 'Masters of Magic' está en inglés, sí, lo que pasa es que como hablo ese idioma no suelo tener problemas. Si no entendieras algo me lo dices, a ver si se puede apañar
'La Senda del Dragón'
'Masters of Magic'
 

Cargando editor
06/04/2018, 23:52
Tonbo Yuya

Bueno, mi personaje Togashi en la otra partida la verdad es que me quedó bien. Bastante potente, para ser un rango 3. Claro, somos los Segundos Truenos

Con Ventajas 'Grande' y 'Manos de piedra', cuatro tatuajes (Bambú, Cangrejo, León y Dragón), Fuerza 3, Agilidad 4, Reflejos 2 y Vacío 4, me planto en 5g2 de Iniciativa, NO de 10 (18 con el Bambú activado), un ataque de 11g4 y 14g4 (con el León activado) para un daño de 4g2. Súmale una Meditación (Recuperación de Vacío) al 5 y Medicina al 3 y salgo más que decente. Quizás la Agilidad, los Reflejos y la Fuerza necesitan 1 o 2 puntos más, pero tiempo al tiempo

Otra opción es centrarte en otros tatuajes tipo Océano para recuperar Vacío, y si vas a combate táctico Juijutsu a 7 (con 'Manos de piedra', claro), sube el Fuego al 5, Reflejos más de 4 como poco y al menos 3 en Tierra. Si te aceptan kihos y puedes, escoge el de 'El Alma de los Cuatro Vientos' (Kiho de Aire). Empiezas en León en pose defensiva, esperas tu oportunidad y cambias el modo de ataque. Además con el Águila puedes entrar y salir del rango del combate cuerpo a cuerpo, y con ese León, ¡anda, un monje con 5 en Kyujutsu!. Sin contar con que con el Águila machacas arquería, súmale un Dragón por si hay varios enemigos o gaijins con armas de fuego (¡explotan!). Eso sí, nivel de Medicina siempre equiparable a tu Fuego

Hablo de utilizando sólo 3º edición, claro
Por mí me encantaría escoger tatuajes de otras ediciones (convirtiéndolos) o de otros manuales, pero como los directores mandan hice eso. No me arrepiento, la verdad =)

Cargando editor
07/04/2018, 00:08
Togashi Ryu

tres de los tatuajes que has mencionado son los que estaban pensando, el bambu, cangrejo y el dragon :P

referente a las habilidades, tambien estamos muy igualado en ideas:

Atletismo 3 Defensa 2  Jiujutsu 5 Meditación 2 Conocimento naturaleza 1 Medicina 2 

y de Kiho: El toque del dragon del vacio (maestria 4, interno, pdf 263 o libro 260) para aumentar caracteristias temporalmente :D , me habia puesto rapido de ventaja en vez de grande, todos mi pj (cangrejos y motos) son grandes jajaja queria evitar esa repeticion :D , ahora mismo fuego 3, aire 3, vacio 4 aun me queda por subir agua al 3 y tierra :D (es la idea de subir que tengo)

Cargando editor
07/04/2018, 00:50
Mirumoto Daijiro

Coñe Nulhe, menuda clase magistral de tatuajes me has dado, y no me consideraba manco con los Monjes…

Cargando editor
07/04/2018, 02:33
Tonbo Yuya

¡Gracias!
En cualquier caso son ideas que se cogen de un lado u otro, se juegan partidas y se prueba, y sobre todo depende mucho de lo que el director considere. En 2º edición había tatuajes muy OP con monjes que hacían lo que querían, ya con 3º los normalizaron bastante en comparación y por lo poco que he visto de 4º continúan en una línea 'normal'
Deberían hacer una lista unificada de tatuajes adaptados a todas las versiones por si acaso. Que por mucho que sea en conjunción con las habilidades y que el personaje se disfrute de por sí, no nos engañemos: ¡los tatuajes son la caña! Si no habría muchos más monjes de cualquier otra orden =P

Por cierto director, voy a hacer una hoja de personaje por ir adelantando y no quedarme atrás que al final seré el último xD
Cuando la veas, si consideras de cambiar cosas y demás, las cambio. Total, tampoco creo que suponga ningún problema, y aquí como he dicho quien manda eres tú

Cargando editor
07/04/2018, 03:35
Tonbo Yuya
Sólo para el director

HOJA DE PERSONAJE
Nombre: Tonbo Yuya
Clan: Libélula
Escuela: Shugenja Agasha del Dragón

ANILLOS
FUEGO (4): Agilidad 4, Inteligencia 4
TIERRA (2): Resistencia 2, Voluntad 2
AIRE (2): Reflejos 2, Consciencia 2
AGUA (2): Fuerza 2, Percepción 3
VACÍO (3)

HABILIDADES
Caligrafía (Código del Clan Dragón) 3
Hechicería (Investigación de conjuros) 3
Medicina (Herbalismo) 3 (Lanza un dado adicional para determinar cuántas heridas se tratan, y se puede tratar a alguien ya atendido ese día)
Meditación (Zanji) 1
Teología 1
Explosivos (Kagaku) 5 (+2 al Rango de Reconcimiento y se obtiene un Aumento Gratuito al usarla)
Mizugusuri 3
Actuar (Disfrazarse) 4 (Puede disfrazarse como un miembro de otro Clan, profesión o casta social. Cualquier de esas opciones incrementa el NO en 5. También puede ocultar la voz para parecer de otro sexo)
Conocimiento de las Tierras Sombrías 2
Cazar (Pionero) 3 (Puede encontrar caminos seguros incluso en terreno abrupto u hostil. El NO base es de 15, aunque se puede incrementar en las zonas más peligrosas. El NO base de las Tierras Sombrías es 25)

VENTAJAS
Escuela diferente (-3): Entrenado en la Escuela Shugenja del Dragón
Senda de la Tierra (-2): Nunca se pierde y conoce las mejoras rutas en la provincia Toshibu del Dragón

DESVENTAJAS
Blando de corazón (+2): Tirada de Voluntad con NO 20 para poder matar a alguien. Si se mata a alguien todos los NO aumentan en 10 hasta el próximo día o hasta expiarlo
Compulsión (+3): Adicción al kagaku. Para resistir hacer pruebas y utilizar su arte hace falta una tirada de Voluntad con un NO de 20
Incapaz de mentir (+3): Si intenta mentir falla automáticamente
Mala reputación (+2): Los que conozcan su reputación lo tratan como si su Gloria tuviera 3 puntos menos. Si se reduce por debajo de 1 gana Infamia por cada uno de ellos que exceda el límite

HECHIZOS
Comunión, Contraconjuro, Invocar y Sentir
FUEGO
Nivel 1: Estallido, Extinguir y Fuegos purificantes
Nivel 2: Aura de llamas
TIERRA
Nivel 1: Crecimiento acelerado y Parálisis de la Tierra
Nivel 2: Manos de arcilla
AIRE
Nivel 1: La Senda del engaño

TÉCNICA: EL FUEGO DE LA INSPIRACIÓN
AFINIDAD: Fuego
DEFICIENCIA: Agua
1 Aumento gratuito al usar una poción Agasha creada con Mizugusuri. Puede ser usada con cualquier Elemento
Al crear pociones se reciben tantas pociones adicionales como el Anillo de Fuego. Se pueden crear 3 pociones al día y sus efectos duran 3 días antes de perder la potencia
También se pueden crear pociones de Vacío

RANGO DE RECONOCIMIENTO (2) 160
130 de Anillos
28 de Habilidades
2 de Explosivos a nivel 5

NO para ser impactado: 10 (Reflejos x5)

TABLA DE HERENCIA
La Batalla del Río Durmiente: 1 rango en Conocimiento de las Tierras Sombrías
Toque de artista: 2 rangos en Actuar
Toque de artista: 2 rangos en Actuar

GLORIA 1
ESTATUS 1
HONOR 2.5

EQUIPO
Wakizashi
Tanto
Kimono
Sandalias
Bolsa de pergaminos
Equipo de viaje (1:Calzado para la nieve, 2: Capa de paja, 3: Equipo de sumi-e, 4: Kiseru, 5: Libro de ocio, 6: Mano y mortero, 7: Manta, 8: Raciones para una semana, 9: Sombrero de paja de ala ancha y 10: Tinta y pergaminos)
4 kokus

EQUIPO ADQUIRIDO
Bolsa furosiki adicional (1 zeni)
Botella de sake (1 bu)
Botella de sochu (2 bu)
8 botellas vacías (8 zeni)
Brasero (1 bu)
Cazuela de hierro (15 zeni)
Cuchillo pequeño (5 zeni)
Palillos (1 zeni)
Papel de escritura (5 folios) (1 bu)
Pergamino y carboncillo (3 zeni)
Sello personal (4 bu)
Monedero para el obi (25 zeni)
Equipo de medicina (A partir de 1 bu) (2 bu)
Especias (Entre 1 y 5 bu por botellita dependiendo de la rareza) (2 botellitas de 2 bu cada una)

Dinero al contado restante: 1 bu y 2 zeni

Notas de juego

+1 Percepción (Tonbo)
+1 Inteligencia (Escuela Agasha de Shugenja)
Habilidad noble escogida por Escuela: Mizugusuri

DESGLOSE DEL GASTO DE PP

45 pp básicos + 50 extra = 95

-2pp: 2 tiradas en la Tabla de Herencia = 93

-5 pp: Ventajas = 88
+10 pp: Desventajas = 98

-12 pp: Agilidad de 2 a 3 = 86
-16 pp: Agilidad de 3 a 4 = 70

-16 pp: Inteligencia de 3 a 4 = 54

-12 pp: Vacío de 2 a 3 = 42

-2 pp: Explosivos de 1 a 2 = 40
-3 pp: Explosivos de 2 a 3 = 37
-4 pp: Explosivos de 3 a 4 = 33
-5 pp: Explosivos de 4 a 5 = 28

-2 pp: Caligrafía de 1 a 2 = 26
-3 pp: Caligrafía de 2 a 3 = 23

-2 pp: Hechicería de 1 a 2 = 21
-3 pp: Hechicería de 2 a 3 = 18

-2 pp: Medicina de 1 a 2 = 16
-3 pp: Medicina de 2 a 3 = 13
-2 pp: Mizugusuri de 1 a 2 = 11
-3 pp: Mizugusuri de 2 a 3 = 8

-1 pp: Cazar a 1 = 7
-2 pp: Cazar de 1 a 2 = 5
-3 pp: Cazar de 2 a 3 = 2

-2 pp: Conocimiento de las Tierras Sombrías de 1 a 2 = 0
 

Cargando editor
07/04/2018, 04:41
Tonbo Yuya
Sólo para el director

Arde el fuego
Como una gran bola de nieve
sobre las cenizas

 

Tonbo Yuya nació de la unión de una Agasha del Clan Dragón y un Tonbo
La misma historia del Clan, nacida del vientre del Dragón y el Fénix, hacía bastante habitual esta clase de uniones, sobre todo si ambos compartían la pasión absoluta por el noble arte de hablar con los kamis. Pasaron largo tiempo en las montañas del Dragón, antes de partir a Kyuden Tonbo, donde nació el irresoluto Yuya. Pues la pregunta era, ni más ni menos, ¿cuál sería la afinidad del recién nacido y por tanto la Escuela que honraría con sus estudios?

Su padre, Tonbo Ichiro, anhelaba con especial entusiasmo que el espíritu de su progenie se decantara por el Aire y ensalzara así a sus ancestros. Sin embargo tan vanales sueños se destruyeron a no mucho tardar. Agasha Sango, la madre de la criatura, había acondicionado una de las habitaciones a modo de laboratorio para trabajar en pociones y pruebas alquímicas que llevaba a cabo. Yuya, quien apenas gateaba por aquel entonces, descubrió que las 'luces de colores' que chisporroteaban muchas veces en los experimentos de su madre le llenaban de inocente y tierna alegría. Ichiro no se deshizo de su ilusión hasta que el niño, cumplidos los siete años, introdujo sin querer su pequeña manita en uno de los braseros de su madre, para sacarla acto seguido envuelta en llamas sin padecer quemadura o dolor alguno...
Estaba claro que la sangre Agasha palpitaba en sus venas con más fuerza, y era el Fuego su mayor afinidad. Como era lógico, Sango movió hilos para conseguir que su hijo estudiara en la Escuela de los Agasha

Sin embargo algo que Yuya nunca apartó de su cabeza, ni en la adolescencia de arduos estudios y prácticas, fue la obsesión que sentía por la creación de pociones y la experimentación con todo tipo de materiales. Internado en el dojo de shugenjas de los Agasha, un año antes de completar su gempukku, recibió la mala noticia. Su madre había muerto en su ausencia, y ni tan siquiera pudo despedirse. Al parecer una enfermedad del corazón la había afectado hasta el punto de postrarla en cama, y por muchos cuidados que se pusieron los Kamis decidieron llevarse su alma

Esta noticia, como no podía ser de otra manera, devastó a los dos Tonbo. El más joven terminó su formación, y volvió a casa con su padre. Este, habiendo perdido el amor de su vida, se convirtió con el tiempo en un samurái de segunda, irrelevante, sin otra aspiración que mantener su posición y vivir en el pasado. Por si fuera poco, los constantes experimentos (a cada cual más disparatado) de Yuya acabaron por desquiciar los últimos nervios que le quedaban. Había quemado no sólo media ala de la casa, sino además el jardín trasero, medio granero y prendido fuego a una de las tabernas del pueblo que su padre hubo de reparar con dinero. Sin contar con que el laboratorio de su amada esposa, antes pulcro y decente, se había convertido en un vertedero de olores, en un caos de botellas, alambiques y trastos que amenazaban con quitarle la última pizca de razón que le quedaba. La gota que colmó el vaso fue cuando Yuya quemó, en su última prueba de 'Lavado instantáneo' los kimonos que conservaba de su mujer

Expulsado de su casa, y con la bendición agradecida del pueblo al completo, Yuya se decidió a vagabundear y volver a las tierras del Dragón que le recordaban la viva esencia de su progenitora. Allí se estableció, en las montañas de la provincia de Toshibu, donde vive apartado (hasta cierto punto) de la presencia humana y se dedica a sus experimentos. Cuando puede hace algún que otro trabajillo para cualquiera de las aldeas cercanas donde su inestimable talento se ve recompensado con unos cuantos bu con los que ir adquiriendo más materias primas para sus pruebas

Liba el humo
Sin querer vivir más
que el fuego

Cargando editor
07/04/2018, 04:47
Tonbo Yuya
Sólo para el director

Con eso creo que he terminado por completo

Hasta que revises la hoja, claro. Y si hay que hacer cambios los hago =)
Y si consientes en el tema mizugusuri y kagaku de 'La Senda del Dragón', pues saber si conozco ya alguna de las pociones o experimentos en particular

¡Gracias, y siento haberte dado tanto la tabarra! xP

Cargando editor
07/04/2018, 07:30
Tonbo Yuya
Sólo para el director

Añado un párrafo más a la historia

Hay que admitir, además, que Yuya nunca tuvo un excesivo reconocimiento por parte de su maestro ni de su Escuela. Sí, cierto, el muchacho mostraba signos de que la sangre Agasha corría por sus venas, y ciertamente Sango había movido hilos para que fuera admitido en el dojo, pero la obsesión del alumno por el kagaku y todo lo concerniente a prácticas de laboratorio desconcertaban a unos y otros. No destacaba especialmente por su dominio de la hechicería, o mejor dicho no era todo lo que de un shugenja Agasha se puede esperar: voluntad inquebrantable, poder, fuego

Más bien parecía encontrar una especie de veneración en aquellas sustancias, materias primas de muy diversa índole (desde minerales, hierbas, pasando por partes de animales...) que conjugaba de maneras imposibles que nadie le había enseñado. El hecho de que superara su gempukku -sin problemas eso sí- en todas las pruebas que se le realizaron supuso un alivio. Dada la muerte de su madre, incluso antes de convertirse en samurái, se tuvo cierta deferencia por él. En cualquier caso, no es alguien que sea bien visto especialmente por los Agasha, donde como cabe imaginar también acabó quemando habitaciones y chamuscando las ropas de más de un compañero, y los Tonbo como tales apenas lo conocen más allá de la aldea donde vive su padre

 

Cargando editor
07/04/2018, 09:20
Cronista Imperial (Narrador)

Vale, conseguido el Masters of Magic (Gracias Nulhe). Togashi Ryu puede usar los tatuajes que vienen ahí si alguno le convence.

Cargando editor
07/04/2018, 09:22
Cronista Imperial (Narrador)

Difícil me lo pones. Comentarios por lista:

  • A mí no me molesta lo de la tirada de Herencia repetida. Yo lo interpretaría como que en la familia de Yuya hay más de un artista distinguido y él ha heredado sus respectivas sensibilidades.
  • Venga, vamos a admitir el uso de Kagaku y Mizugusuri descritos en La Senda del Dragón, que si no la escuela Agasha queda un poco inútil. Además me gusta la historia y el concepto del personaje.
  • Tenemos el problema de cuántos kagaku y mizugusuri conoce Yuya. Te propongo lo siguiente: Yuya conoce de base las cinco pociones descritas en la escuela Agasha de Masters of Magic. Aparte de eso conoce tantos kagaku y mizugusuri como su puntuación en las respectivas habilidades (Esto es 3 kagaku y 5 mizugusuri). Posteriormente podrá aprender pociones nuevas de igual modo que los conjuros.
  • Cuando puedas copia la ficha de Yuya en la plantilla que he puesto en la ficha.

Con eso creo que el personaje ya estaría completo. Si hay más cosas me lo dices :)

Un saludo