Partida Rol por web

La subasta

Creación de investigadores

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08/10/2015, 12:21

Empecemos a crear los investigadores:

Paso 1: Habilidades

Los investigadores tienen distintas habilidades, que se definen por tiradas:

  • Fuerza (FUE)
  • Constitución (CON)
  • Poder (POD)
  • Destreza (DES)
  • Apariencia (APA)
  • Inteligencia (INT)
  • Tamaño (TAM)
  • Educación (EDU)

Para las 5 primeras, FUE, CON, POD, DES y APA se tiene 3D6, para INT y TAM se tiene 2D6+6 y para EDU hay 3D6+3. Lo que tenéis que hacer son tiradas DESGLOSADA de un dado más y descartar la tirada más baja.

Ejemplo:

Para las primeras, haría 5 tiradas DESGLOSADAS de 4D6 y me quedaría en cada tirada con los 3 resultados más altos. Una vez que tenga todas las tiradas, las asigno a las características que prefiera.
Para INT y TAM tiráis 3D6, descartáis el dado más bajo y le sumáis 6 puntos. Después las asignáis.
Para EDU tiráis 4D6, descartáis el dado más bajo y le sumáis 3.

Os recuerdo que para acceder a educación superior (universitaria) hay que tener una EDU de 16.

Haced las tiradas y asignarlas. Si tenéis alguna duda, preguntad sin miedo, que os respondo encantado.

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08/10/2015, 22:39
Charles Diehl
Sólo para el director

Los resultados para las 5 primeras habilidades son: 13, 13, 13, 15 y 15; para INT/TAM: 11 y 13; y para EDU: 20. Al tener una EDU tan alta entiendo que mi personaje debería ser alguien culto, con estudios universitarios o incluso un profesor, así que voy a distribuir el resto de características teniendo eso en cuenta, aunque los valores que han salido no son muy extremos y quedará un personaje bastante redondo de todas formas:

Fuerza (FUE): 13
Constitución (CON): 13
Poder (POD): 15
Destreza (DES): 13
Apariencia (APA): 15
Inteligencia (INT): 13
Tamaño (TAM): 11
Educación (EDU): 20

- Tiradas (8)

Motivo: Habilidad 1

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 5, 4 (Suma: 15)

Motivo: Habilidad 2

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 4, 6 (Suma: 15)

Motivo: Habilidad 3

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 5, 6 (Suma: 17)

Motivo: Habilidad 4

Tirada: 4d6

Resultado: 5, 5, 5, 3 (Suma: 18)

Motivo: Habilidad 5

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 6, 1, 1 (Suma: 14)

Motivo: INT/TAM 1

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 1, 1 (Suma: 6)

Motivo: INT/TAM 2

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 1 (Suma: 8)

Motivo: EDU

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 6, 6, 5 (Suma: 21)

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09/10/2015, 11:23

Hola,

ya he visto el mensaje. No te contesto aún, a ver si conseguimos ir todos más o menos al mismo ritmo para la creación de personajes. Un saludo.

 

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09/10/2015, 11:41

Paso 2: Características derivadas:

Una vez que hayáis hecho las tiradas hay que determinar ciertas características:

  • Idea: es vuestra INTx5, en porcentaje.
  • Suerte: es vuestro PODx5, en porcentaje.
  • Conocimientos: es vuestra EDUx5, en porcentaje.
  • Cordura: representa los máximos puntos de cordura que podéis alcanzar, 99 - Mitos, es decir, de entrada 99, en porcentaje.
  • Puntos de vida: sumáis CON y TAM, dividís entre 2 y redondeáis al alza: 23/2 = 11,5 = 12.
  • Puntos de magia: vuestro POD.
  • Puntos de cordura: vuestro PODx5, es decir, igual que vuestra suerte.
  • Bonus al daño: sumáis la FUE y TAM y según tengáis, eso sale, si suman entre 13 y 16 (inclusive) es un -1D4, si suman entre 14 y 24 (inclusive) no tenéis bonus, si suman entre 25 y 32 (inclusive) el bonus es +1D4 y de 33 a 40 (inclusive) es un +1D6
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09/10/2015, 11:42

Paso 3: Profesión

Tenéis las siguientes profesiones, sabiendo que las que tienen un asterisco necesitan educación superior, es decir, una EDU de 16 o más:

  • Abogado *
  • Anticuario
  • Artista / Músico
  • Diletante
  • Escritor
  • Ingeniero *
  • Inspector de policía.
  • Investigador privado.
  • Médico *
  • Oficial militar *
  • Parapsicólogo.
  • Profesor de Universidad *

Estas son algunas de las profesiones. Si alguien quiere otra que no esté, podemos intentar adaptar alguna. Cada una tiene unas habilidades asociadas, que le son propias y para las que tendréis puntos. Si queréis que os especifique alguna, me lo decís y os aclaro lo que haga falta.

Dado que os vais a mover en la alta sociedad, es necesario que o bien seáis gente adinerada o bien, cojáis una profesión (detective, inspector de policía), que permita que os contraten como guardaespaldas.

Otra cosa que debéis saber es que vais a vivir en Arkham, de manera que los profesores lo serían de la Universidad de Miskatonic ;)

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09/10/2015, 11:46

Paso 4: Puntos para habilidades.

Se reparten entre habilidades una serie de puntos que ahora os digo como se calcula, pero tenéis que tener en cuenta varias cosas:

Las habilidades son porcentuales, es decir, se tiran dados de 100.
Ninguna habilidad puede tener de entrada  un valor superior a 80.
No he puesto las habilidades correspondientes a cada profesión porque son unas 8 por cada una de ellas y se haría interminable.
Aquí es donde empiezo a meter reglas distintas.

Una vez aclarado esto, os digo que puntos tenéis:

EDUx20 para las habilidades de profesión (os las digo a cada uno).
FUEx3 para: Equitación, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar y Armas cuerpo a cuerpo (C/C)
DESx3 para: Cerrajería, Conducir automóvil, Electricidad, Esquivar, Fotografía, Mecánica, Pilotar, cualquier tipo de arma.
(30 - TAM)x3 para: Discreción, Disfrazarse, Esquivar, Ocultarse.
APAx3 para: Crédito, Charlatanería, Regatear.
PODx3 para: Descubrir, Escuchar, Medicina, Psicoanálisis, Psicología, Seguir Rastros.
INTx10 para cualquiera que queráis (incluidas armas) excepto Mitos de Cthulhu.

Si queréis reservar puntos para las armas y no tenéis claro cuales queréis, preguntad. 

 

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09/10/2015, 11:48

Paso 5: Ingresos, propiedades, equipo y armas

Para los ingresos, debéis tener 1D10 y según el resultado.

1 -> 1.500$
2 -> 2.500$
3 ó 4 -> 3.500$
5 -> 4.500$
6 -> 5.500$
7 -> 6.500$
8 -> 7.500$
9 -> 10.000$
10 -> 20.000$

Este dinero es neto después de comida y manutención y es anual. Tenéis como propiedades y otras posesiones por valor de vuestros ingresos x 5. De ese total, una décima parte está en forma de dinero en el banco, inmediatamente accesible y otra décima parte está en acciones y bonos, convertibles en dinero en unos 30 días.

Es decir, si sacáis un 9, tenéis unos ingresos anuales de 10.000$ y propiedades por valor de 50.000$, es decir, casas, coches, muebles, etc..., pero de estos 50.000, tendríais una décima parte (5.000$) en efectivo en el banco y otra décima parte (otros 5.000$) en acciones y bonos. Resumiendo, tendríais casas, coches, etc  por valor de 45.000$. De esos 45.000$ tiene que salir el coche, la casa, etc.

Para no complicarnos demasiado con esto, que en el fondo es algo accesorio, calculad la parte de bienes gastandolo en la casa y el coche. Ropa, menaje, etc se dan por supuestos, al igual que el material necesario para vuestra profesión, como puede ser el maletín de un médico con el instrumental, etc. Lo que tenéis disponible para el equipo y las armas, sería esa décima parte en efectivo.

Os recuerdo que los puntos de "libre disposición", es decir, los de INT x 10, se pueden asignar a armas y los puntos que vienen dados por la fuerza, también se pueden asignar a armas cuerpo a cuerpo.

Con esto acabaríamos la ficha. Podéis apuntaros el equipo en la pestaña correspondiente del personaje.

Un saludo a todos.

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09/10/2015, 18:33
Charles Diehl
Sólo para el director

Fuerza (FUE): 13
Constitución (CON): 13
Poder (POD): 15
Destreza (DES): 13
Apariencia (APA): 15
Inteligencia (INT): 13
Tamaño (TAM): 11
Educación (EDU): 20

Idea: 65%
Suerte: 75%
Conocimientos: 100%
Cordura: 99%
Puntos de vida: 12
Puntos de magia: 15
Puntos de cordura: 75
Bonus al daño: 0

Profesión: profesor de universidad, miembro de una familia adinerada pero al ser el hermano menor en vez de dedicarse a manejar la fortuna familiar su padre le recomendó estudiar, cosa que además se le daba bien. Ahora tiene un doctorado en filosofía y además ha dado algunas clases de historia. En realidad para el concepto de personaje me vale cualquier carrera de humanidades, si la elección de habilidades es similar a la del libro sus dos especialidades serían antropología e historia. Por supuesto si hay un exceso de profesores de universidad puedo elegir otra profesión. Su excusa para ir a Viena sería interés personal por los artículos subastados o bien un encargo por parte de un amigo/compañero de la universidad ya que teniendo conocimientos de historia puede valorar los artículos mejor que su amigo/compañero.

Notas de juego

Continúo con la creación de mi personaje. Si hago algo mal o incompatible con la idea de la partida me lo dices. Para calcular las habilidades tengo que saber si tienen valores mínimos como en el libro de tercera edición u otros.

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10/10/2015, 11:25
Sólo para el director

Bueno, al ser puente no tengo mucho tiempo ya que tengo asuntos de la vida realTM... pero si para hacer las tiradas...

Bieeen... esto me pasa por no seguir leyendo antes de ponerme a tirar x'D te las repito desglosadas y con un dado más...

Prefería las sin desglosar pero es lo que hay supongo? en fin no las voy a repartir, se quedan tan cual

FUE = 13
CON = 6
DES = 10
POD = 9
APA = 11
INT = 13
TAM = 16
EDU = 14

Visto lo que hay me voy a hacer a un Diletante... en este caso sera el hijo de un lord o algo así que le gusta demasiado la persecución del dragón y se ha echado a perder... o lo que es lo mismo un pijo yonki, que se funde la fortuna de papa en opio (ya veremos cuan grande es la fortuna de papa según lo que salga en la pasta x'D) y se ha machacado mente y cuerpo de tanta mierda que se mete en vena es lo único que veo que me encaje con esas tiradas (fuerza de yonki con el mono, constitución débil, reflejos medios, poder comido por la droga, apariencia tipo guapetón que se ha demacrado, con inteligencia y tamaño heredados del buen linaje y educación de expulsado de la universidad por mal comportamiento x

- Tiradas (17)

Motivo: FUE

Tirada: 3d6

Resultado: 7

Motivo: CON

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: DES

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: APA

Tirada: 3d6

Resultado: 14

Motivo: POD

Tirada: 3d6

Resultado: 12

Motivo: INT

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: TAM

Tirada: 2d6

Resultado: 10(+6)=16

Motivo: EDU

Tirada: 3d6

Resultado: 13(+3)=16

Motivo: Fue

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 4, 3 (Suma: 10)

Motivo: Fue

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 4, 6, 3 (Suma: 15)

Motivo: Con

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 1, 3, 1 (Suma: 7)

Motivo: Des

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 2, 2, 1 (Suma: 11)

Motivo: Pod

Tirada: 4d6

Resultado: 4, 2, 3, 1 (Suma: 10)

Motivo: Apa

Tirada: 4d6

Resultado: 6, 3, 2, 1 (Suma: 12)

Motivo: Apa

Tirada: 3d6

Resultado: 4, 3, 2 (Suma: 9)

Motivo: Tam

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 4, 5 (Suma: 14)

Motivo: Edu

Tirada: 4d6

Resultado: 3, 2, 4, 4 (Suma: 13)

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11/10/2015, 11:49
Stuart Wilson

Fuerza: 10

Constitución: 11

Poder: 11

Destreza: 15

Apariencia: 13

- Tiradas (5)

Motivo: Característica 1

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Característica 2

Tirada: 3d6

Resultado: 13

Motivo: Característica 3

Tirada: 3d6

Resultado: 11

Motivo: Característica 4

Tirada: 3d6

Resultado: 15

Motivo: Característica 5

Tirada: 3d6

Resultado: 10

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11/10/2015, 11:52
Stuart Wilson

Inteligencia: 17 (11 +6)

Tamaño: 15 (9 + 6)

Educacíón: 16 (13 + 3)

- Tiradas (3)

Motivo: Caracterísitca 1

Tirada: 3d6

Resultado: 5, 6, 3 (Suma: 14)

Motivo: Caracterísitca 2

Tirada: 3d6

Resultado: 3, 5, 4 (Suma: 12)

Motivo: Caracterísitca 3

Tirada: 4d6

Resultado: 2, 5, 6, 2 (Suma: 15)

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11/10/2015, 11:55
Stuart Wilson

Idea: Int x 5 = 85

Suerte: Pod x 5 = 55

Conocimientos: Edu x 5 = 80

Cordura máxima: 99

Puntos Vida = 13

Puntos Magia = 11

Puntos de cordura = 55

Bonus daño = +1d4

Notas de juego

Ya está todo.

Me faltan las habilidades de músico. Ahora estoy en el trabajo y no tengo aquí el manual.

Si me las puedes recordar, te lo agradecería

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13/10/2015, 11:16

Como supongo que habréis visto, en la pestaña "Ficha" de los PJs tenéis una tabla con la ficha, podéis ir pasando allí los datos los que ya habéis hecho las tiradas.

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13/10/2015, 17:24
Charles Diehl
Sólo para el director

400 para las habilidades de profesión (os las digo a cada uno). - Pendiente.

39 para: Equitación, Lanzar, Nadar, Saltar, Trepar y Armas cuerpo a cuerpo (C/C) - 14 para nadar, 14 para equitación y 11 para lanzar.

39 para: Cerrajería, Conducir automóvil, Electricidad, Esquivar, Fotografía, Mecánica, Pilotar, cualquier tipo de arma. - 15 para conducir automóvil, 10 para esquivar, 10 para fotografía y 4 para mecánica.

57 para: Discreción, Disfrazarse, Esquivar, Ocultarse. - 20 para discreción, 20 para ocultarse, 10 para esquivar, 7 para disfrazarse.

45 para: Crédito, Charlatanería, Regatear. - 15 para charlatanería, 15 para regatear, 15 para crédito.

45 para: Descubrir, Escuchar, Medicina, Psicoanálisis, Psicología, Seguir Rastros. - 15 para descubrir, 10 para escuchar, 10 para psicología, 10 para seguir rastros.

130 para cualquiera que queráis (incluidas armas) excepto Mitos de Cthulhu. - 15 para conducir automóvil, 20 para charlatanería, 10 para descubrir, 11 para equitación, 20 para fotografía, 4 para esquivar, 10 para historia, 10 para historia natural, 15 para persuasión y 15 para ocultarse. 

Ingresos: 4500$ anuales, con 22500$ en propiedades de los cuales 2250$ están en el banco y otros 2250$ en acciones y bonos. - Pendiente de ver si gasto el dinero del banco en objetos.

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresos

Tirada: 1d10

Resultado: 5

Notas de juego

Dudas:

¿En la habilidad lengua propia tengo puntuación 100 por ser EDUx20 su valor básico o 80 porque no se puede empezar con más de 80 en las habilidades?

¿Para qué sirven las habilidades avergonzar amigos y avergonzar a la humanidad? Vale, acabo de darme cuenta que faltan psicoanálisis y psicología justo en ese lugar. Imagino que es una broma del que haya hecho creado la ficha. Si no hay inconveniente las sustituyo con los valores del libro de tercera edición: psicoanálisis 01% y psicología 05%.

Conducir mecha imagino que es para versiones futuristas del juego, ¿puedo quitarla de la ficha de personaje? Me contesto yo solo también xD veo que ocupa el lugar de conducir maquinaria así que la dejo.

Por último, me falta por saber qué habilidades corresponden a mi profesión.

Cargando editor
13/10/2015, 18:35
Sólo para el director

Ingresos 9, definitivamente Papa tiene mucha pasta x,D

- Tiradas (1)

Motivo: Ingresos

Tirada: 1d10

Resultado: 9

Cargando editor
13/10/2015, 18:35

Hola,

solo decirte que te contesto esta noche o mañana, que tengo una reunión en 20 minutos y no sé cuando acabo.

Un saludo.

Cargando editor
14/10/2015, 11:50

Hola, efectivamente la reunión duró mucho y llegué a casa tarde y muy cansado. Vamos a ver si podemos avanzar:

  • Efectivamente, las habilidades son como las del libro, me estoy refiriendo a la edición de EDGE.
  • En lengua ponte 100. La limitación de 80 es para habilidades en las que tengas que repartir puntos, pero si la base es 100, no hay problema.
  • La ficha está copiada y pegada del hilo en el que pusieron fichas para todos los juegos, por lo que puede tener errores. No había repasado esos que me indicas en concreto, pero es muy posible que sea una broma del autor, haz los cambios que me indicas.
  • Habilidades de profesión: Buscar libros, Crédito, Otras lenguas (una a escoger), Persuasión, Psicología, Regatear y 2 habilidades más a escoger entre (Antropología, Arqueología, Astronomía, Biología, Derecho, Electronica, Física, Geología, Historia, Historia natural, Medicina y Química).

Un saludo.

 

Cargando editor
14/10/2015, 12:00

Hola, las habilidades de músico son:

  • Arte.
  • Charlatanería.
  • Escuchar.
  • Oficio.
  • Persuasión.
  • Psicología.
  • Regatear.
  • Otra habilidad cualquiera (propia de la época y que armonize con la historia del personaje).

Un saludo.

Cargando editor
14/10/2015, 12:01

Hola a todos,

deciros que la ficha es un copia/pega de las que están puestas en el hilo correspondiente, por lo que puede tener errores, bromas (psicología y psicoanálisis parece que han puesto avergonzar humanidad y avergonzar amigos respectivamente) y falta de adaptación.

Si detectais algo de eso, avisadme que introduzcamos las correspondientes modificaciones y mejoras.

Un saludo.

Cargando editor
14/10/2015, 12:04

Hola, las habilidades de Diletante son:

  • Arte.
  • Crédito.
  • Equitación.
  • Escopeta.
  • Oficio.
  • Otras lenguas (escoger una).
  • Otra habilidad cualquiera (propia de la época y que armonize con la historia del personaje).

Un saludo.