Partida Rol por web

La subasta

Escena III: la subasta

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01/09/2010, 00:33
Steven Flynn
- Tiradas (4)

Tirada: 1d100
Motivo: Mitos
Dificultad: 1-
Resultado: 52 (Fracaso)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir (cadaver)
Dificultad: 45-
Resultado: 19 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Idea (cadaver)
Dificultad: 60-
Resultado: 23 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir (Objetos)
Dificultad: 45-
Resultado: 31 (Exito)

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01/09/2010, 11:01
Steven Flynn

Al darse cuenta de que las marcas no podían corresponder  a un humano, Steven se sintió en parte aliviado. Fuera lo que fuese que hubiera atacado al criado, seguía siendo un grave peligro, pero prefería no tener que pensar que una persona fuese capaz de semejante salvajismo y crueldad. Aún así, la desaparición de la máscara lo intrigaba. ¿La habría alguien robado pensando que en la confusión el robo tardaría en ser descubierto? Auspberg y el criado que había descubierto el cadaver no le parecían sospechosos por faltarles motivo y oportunidad y los invitados no habían abandonado la sala de subastas. ¿Quizá algún otro criado había descubierto el cadaver primero, y robado la pieza? Le parecía improbable, pero no imposible. En todo caso, habría tiempo para pensar en eso más tarde.

Viendo que Robert parecía dispuesto a bajar a la bóveda pensó que era mejor tomar precauciones.

-Robert, espera. Necesitamos conocer la disposición de las habitaciones y pasillos allí abajo, y asegurarnos de que no vuelve a acceder a alguno de los pisos superiores por alguna puerta o escalera. Sea lo que sea lo que hay ahí abajo, no podemos permitir que vuelva a repetir esta carnicería entre los invitados y el personal, y debemos evitar que salga a la calle, donde sería un peligro aún mayor.

Notas de juego

Asumo que Steven descubre lo mismo que Robert

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02/09/2010, 09:53
Nicholas Highforest

Al examinar la habitación Nicholas se va dando cuenta de un serie de cosas, como que faltan partes del cuerpo y de que ha desaparecido uno de los objetos, la cabeza de latón en concreto.

--- ¡Válgame el cielo!. En mis viajes he visto desde cuerpos hechos girones por jaguares en la jungla amazónica hasta marineros atacados por tiburones en las islas del Sur, pero nada como esto. Me niego a creer que haya podido hacerlo un ser humano, pero me cuesta también asimilar que haya podido ser una bestia... Pero tuvo que serlo, tuvo que serlo... ¿Tal vez un oso?, ¿pero qué clase de individuo va por ahí con un oso? Oh, Dios mío, esto es de locos...

Nicholas se para y mira detenidamente en torno a sí, inspeccionando aquí y allí con detenimiento la habitación en busca de huellas o zarpas. Se para especialmente en el rastro de sangre (1).

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir (huellas)
Dificultad: 60-
Resultado: 52 (Exito)

Notas de juego

(1) Hago la tirada sin modificadores, pero creo que dada la escabechina que hay sería muy difícil que el culpable no haya dejado huella alguna. Si no veo nada me voy a preocupar de verdad, porque es que algo muy raro pasa.

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02/09/2010, 11:13
Director

Notas de juego

A veces la herramienta esta de linkar se me atraviesa.

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02/09/2010, 12:04
Nicholas Highforest

Notas de juego

Pregunta idiota, dónde estamos?

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02/09/2010, 14:40
Robert Scott

 Cita:

Antes de pronunciar la reconstrucción de los hechos que tenía en mente, me cercioro de que Ausperg haya comprendido los ruegos(1). Me acerco al montacargas y examino su base (si no está el montacargas, lo llamo)

Por montacargas, entiendo algo lo suficientemente grande como para elevar incluso un coche o cuando menos 5 personas, si no es así corrígeme.

Quiero inspeccionar el suelo/plataforma del montacargas. El motivo es el siguiente: Faltan trozos del cuerpo del criado, ¿Donde están? Se me ocurren dos cosas 1)teniendo en cuenta la naturaleza del ataque, no me extrañaría que fuesen ingeridos por una bestia 2) Si han sido llevados para formar parte de un ritual, habrán sido portados (como indica el rastro de sangre) Pero la persona/cosa portadora ha estado parada en el montacargas en el lapso de tiempo que tardaba el elevador en bajar, supongo que será un lapso de tiempo suficiente para que los miembros dejen su rastro en forma de sangre que ha chorreado, dejando por ejemplo, un pequeño charco

Si ves que desvarío mucho o me voy por lo cerros de Úbeda con esta teoría ya sabes...

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir
Dificultad: 85-
Resultado: 53 (Exito)

Notas de juego

(1) Eso es una acción, no un rolea para ambientar, que costes. Los ruegos fueron descritos en un post anterior (llamar a la policía, pedirle un arma de fuego y las llaves de las habitaciones inferiores, en el caso de que tenga)

Cito aquí un post anterior para recordar, por si se te ha pasado por alto = )

Antes no hice tirada, puesto que pensé que siendo una búsqueda tan concreta no la pedirías, la dejo aquí de todas formas.

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02/09/2010, 16:46
Director

El montacargas es pequeño, apenas 1 metro cúbico (digamos que caben una o máximo dos personas). Al abrir la puerta se puede ver que está abajo, y al llamarlo sube hasta el piso en el que estáis. Dentro hay manchas de sangre de pies y manos, pero por lo demás está vacío. Apesta a lo mismo que se ha podido notar antes, pero más fuerte.

En ese momento aparece George Walker, que ya se ha repuesto de la impresión, y que os presenta a herr Ausperg como "aficionados con talento, que han tenido éxito en algunos episodios macabros, y en cuyas inteligencia y discreción se puede confiar", ofreciéndole vuestra ayuda para investigar este horroroso crimen que ha manchado el honor de la casa Ausperg, afirmando que no hace falta esperar a la llegada de la policía.

Espoleado por la inesperada ayuda, herr Ausperg llama a voces a otro criado, lo ordena que se ponga a vuestra disposición, y corre a avisar a la policía.

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02/09/2010, 16:57
Robert Scott

Mmm...

Os voy a comentar lo que creo. Dice abiertamente a sus compañeros y el criado.

Llamaremos "X" al sospechoso.

Creo que "X " pretende realizar un rito. La cabeza de latón y miembros humanos serán indispensables para ello.

¿Por que aquí y ahora? Por que la cabeza de latón era inaccesible para "X" hasta que se desveló que el objeto se subastaría aquí.

¿Por que el mayordomo? Era la persona más cómoda de matar, pues iba y venia de esta sala, que es donde se encontraba la cabeza, además.

"X" entra aquí con intención de robar la cabeza de latón y se encuentra al criado dentro, seguramente haya esperado a que él estuviese aquí para matar dos pájaros de un tiro, pues lo necesitaba muerto para su rito.

Primero "X" mata al criado con algún tipo de herramienta, por ejemplo, una sierra. Por ello el cuerpo aparece desgarrado, aunque los órganos no hayan sido extraídos. No creo que haya sido fácil matarle de esta forma, pero había de morir y los órganos no los necesitaba. Con la sierra o algo similar le corta las manos y los pies, necesarios para el rito. Luego roba la cabeza de latón y se dirige con presura al sótano.

¿Por que dirigirse al sótano?¿Por que no irse de aquí a un lugar seguro? Creo que pretende realizar el rito ahora mismo, porque creo que si quisiese desaparecer ya lo hubiese hecho. Además, ¿Por que sino cortarle manos y pies ahora? Si no pretendiese hacer el rito ahora mismo no hubiese requerido de los miembros, lo dejaría para más adelante, para mayor seguridad; Pero se ha arriesgado a hacerlo todo ahora, está claro que tiene prisa.

Pero lo más interesante...

Suponiendo que la cabeza sea un artefacto indispensable para el rito... ¿Como sabía que X que la cabeza sería subastada aquí? Con esto puede darse la posibilidad de que "X" este compinchado con alguno de nuestros invitados, o que sea alguno de los invitados. Pero los invitados no han salido de la sala en ningún momento, es decir: son dos personas mínimo, contando con que esto sea así. También podría ser el personal del servicio el autor del crimen, pero lo dudo mucho. Los invitados son amantes de lo esotérico y lo mágico, el personal de servicio no tendría motivos.

La base, la clave, la pista e idea principal de todo esto ha sido que el asesino se ha llevado miembros del cuerpo del mayordomo, como pude comprobar en los rastros del elevador. Esto me dio la idea de que era un rito ¿Si no, por qué llevarse las manos y pies?. En todo rito es bien sabido que a parte de los ingredientes (manos y pies en este caso) es necesario un "catalizador" : Un cuchillo... Un caliz... Por ello lo primero que busqué fue la espada. Pensé que ese sería el artefacto, además, sería lo más lógico, puesto que la espada ahora iba a ser subastada y sería la última oportunidad que tendría "X" para robarla sin ser visto. Pero claro, si lo que falta es la cabeza, obviamente ese tiene que ser el objeto clave.

No nos tomemos la idea del rito a broma, puesto que en esta subasta los objetos tienen fama de ser mágicos y los invitados amantes de la parapsicología y las ciencias ocultas. No me extrañaría que un demente, un rico ocioso (Pienso en Nikolai el Ruso) se tomará en serio esto, he intentase llevar a cabo un rito, o algo similar.

Hemos de bajar a las bóvedas.

Tras esto doy instrucciones al criado(1)

Notas de juego

(1)

1-Querría saber si fue invitada alguna persona más (que tuviese acceso a las listas de los objetos) pero no halla hecho acto de presencia.

2-Le pido al criado que me provea de una escopeta.

3-Es de vital importancia que, el mayordomo y el servicio, retenga a los invitados en la sala. Si alguno quiere irse que me sea notificado, pues con gran probabilidad ese sea el compinche de "X".

 

-Con escopeta o sin ella mi próxima acción será bajar por el montacargas.

-Esto bien podría haberse hecho si alguno de los invitados hubiese invocado y atado un vagabundo dimensional (suponiendo que "X" sea el vagabundo dimensional) y le hubiese dado una orden en tal sentido (robar la cabeza y conseguir los miembros) Un vagabundo tiene garras, podría haber hecho esto perfectamente. Es una pena que mi Pj no sepa de mitos xD .

Aunque esto falla, hasta donde yo se a un vagabundo dimensional solo se le puede dar una orden; O robar o mutilar. (¡Horror,hay dos!)

¿Que os parece la conjetura?

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02/09/2010, 17:31
Director

El criado te informa, temblando, que no hay armas en la casa. Da instrucciones a otro criado para que los invitados no salgan, y se mantiene en un discreto segundo plano.

En cuanto a los invitados, todos los que lo fueron han comparecido.

Notas de juego

Aviso: sois tres, y en el montacargas cabéis dos como máximo. Si miráis el plano, estáis en la sala de preparación Verde, y los invitados en el salón Verde. Bajando por la escalinata principal y tirando luego por las oficinas llegáis al sótano en un par de minutos.

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02/09/2010, 17:47
Robert Scott

Notas de juego

La escalinata pues. Mejor todos juntos.

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02/09/2010, 22:32
Steven Flynn

-Uhmm, no niego que la desaparición de la cabeza de latón sugiere intervención de un humano, pero por el estado del cadaver... Puedes mutilar un cadaver con una sierra, pero no matar a alguien. No sin inmovilizarlo y asegurarte de que no grite, y aún así, necesitarías tiempo. No creo que esas heridas las haya hecho una persona, ni siquiera con herramientas. Ahí abajo hay algo más. Algo a lo que no quiero enfrentarme cuerpo a cuerpo-Despues de pensar un momento, Steven continuó-Robert, conociéndote, estoy seguro de que has traido algún arma en el equipaje. ¿No sería posible ir a recuperarla al hotel antes de bajar? Y si vamos a tomar precauciones, será mejor sellar de algún modo el montacargas, para evitar que suban desde el sótano mientras estamos abajo. Y deberiamos poner vigilancia en las escaleras, en ambos pisos. Quizás los criados puedan asegurarse de que hay rastros de sangre que suban por ellas, y comprobar todas las habitaciones-dijo mirando al criado que esperaba sus instrucciones-. No quiero encontrarme sorpresas desagradables a mi espalda abajo.- Mirando la sangre y los restos humanos que lo rodeaban, Steven se estremeció-Llámame cobarde si quieres, pero lo cierto es que mi curiosidad no es tan fuerte como para desear bajar ahí sin armas. Se esté celebrando un rito o no, ¿no es posible esperar hasta obtenerlas?

Steven se acercó al criado que aún yacía en el suelo. Ahora que se había asegurado de que no había un peligro inminente, era hora de ocuparse de él.

-Ayudadme a ponerle en pie y salgamos de aquí. No soporto el olor de esta habitación.

 

Notas de juego

No sé lo suficiente de los mitos para tener nada que objetar a ella, a mí me parece bien.

Doy instrucciones al criado para que bloquee los controles o se asegure de que no se puede usar el montacargas, y que disponga personas en las escaleras para dar la voz de alarma si observan movimientos sospechosos en ella.

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02/09/2010, 23:38
Nicholas Highforest

--- Por Dios, Robert, suponiendo cierto lo del rito, ¿qué clase de descerebrado haría semejante escabechina? Quiero decir, ¿por qué hacer esto aquí y ahora?, podría haber cogido la cabeza, irse en paz, y hacer el rito esta noche con el cuerpo de cualquier vagabundo, no es que falten en estas calles... (1) De todos modos es irrelevante lo que pensemos, tenemos un... un... un monstruo, sí, un monstruo, no hay otra palabra, suelto en este edificio. ¿¡Y tú quieres ir tras él!?, estás completamente loco... ---tras unos instantes y varios bufidos, continúa--- Vale, me has convencido, debo de haberme cansado de vivir, pero ni en broma bajo ahí sin algo con lo que defenderme... (2)

A continuación le pide al criado linternas para los tres, dirigiéndose a continuación a Ausperg.

--- Me alegra ver que se encuentra usted bien, Herr Ausperg. Por cierto, si salimos de esta querría un par de botellas de ese vino tan bueno con el que nos obsequió.

Notas de juego

(1) Postguerra, imperio austro-húngaro desmembrado y en quiebra...

(2) Recorro con la mirada la estancia, y hago memoria también del salón de subastas. Busco cualquier arma, ya que estas familias de linaje antiguo suelen tener espadas y/o similares colgados como adornos. Si no hay nada me cogo la espada que  se iba a subastar.

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02/09/2010, 23:48
Robert Scott

Bueno... solo intento pensar de forma lógica para no perder la cabeza. Pero cierto es que si le ha hecho esto al mayordomo algo similar podría pasarme a mi. Barajé la opción de ir a buscarla pero es perder demasiado tiempo, que me la traigan (1).

Tu idea de bloquear accesos y salidas no es mala, hagámoslo, pero no podemos cruzarnos de brazos hasta que me llegue el arma (2).

- Tiradas (2)

Tirada: 1d100
Motivo: Charlatanería
Dificultad: 75-
Resultado: 49 (Exito)

Tirada: 1d100
Motivo: descubrir
Dificultad: 85-
Resultado: 3 (Exito)

Notas de juego

(1)Raudo me dirijo a las oficinas y busco un teléfono para con el hotel. Les insto a traerme mi maletín que está en la habitación a la dirección correspondiente. Se le pagará el doble o el triple al taxista pero hay que traerlo lo más rápido posible (charlatanería)

(2) Entre tanto, pido ayuda al servicio para que me ayuden a carretar muebles a la entrada de la escalinata, la entrada permanecerá bloqueada para que no salga nadie.  Contando con que el servicio bloque las entradas, me cercioro de que todos los elevadores estén arriba y no en las bóvedas antes de que sean desactivados.

Si me sobre tiempo, entro en el despacho de Ausperg, si este está allí le ruego por un arma (no me creo que en esta casa no haya) y si no está rebusco por ella o para toparme con algo curioso (descubrir)

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03/09/2010, 18:38
Director

En la casa no hay arma alguna.

Sí podéis utilizar como arma (faltaría más) la -supuesta- espada de Paracelso, así como algún candelabro, los cuchillos de la cena, etc.

Os dicen del hotel que enviarán la maleta de Robert todo lo rápidamente que puedan, y se toman las medidas de bloqueo que indicáis.

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03/09/2010, 19:21
Robert Scott

Notas de juego

La espada, candelabro ect... (en el manual el porcentaje base más alto es el de la cachiporra con un 40% creo recordar) Por lo menos yo no estoy versado en armas C.C. Siendo mi ataque personal con más percentiles "puñetazo con un 50%". De ahí que prefiera esperar por el maletín, eso si, si va a tardar mucho pues improviso algo.

De todas formas la espada es interesante que alguien la porte (yo mismo si no viene mi escopeta o el que más BD tenga, en mi caso 1d4).

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05/09/2010, 13:12
Nicholas Highforest

No habiendo nada mejor con lo que armarse, Nicholas opta por esgrimir la espada de Paracelso. Cuando la tiene en la mano la examina con curiosidad (1) ---deformación profesional, es un anticuario--- girándose a continuación hacia sus compañeros, ofreciendo entonces un espectáculo entre cómico y trágico, una especie de Sir Lancelot con chaqué alquilado...

--- Señores, en lo que a mí respecta me sentiré mucho mejor portando esto. Preferiría mil veces contar con un arma de fuego, pero me temo que no tenemos muchas opciones. Tal vez fuese buena idea que mandaseis por algún machete o cuchillo de buen tamaño a la cocina.

Dicho esto, hace un gesto hacia sus compañeros para que se le unan un momento, dirigiéndose luego hacia su anfitrión.

--- Herr Ausperg, caballeros, no perdamos de vista el hecho de que el asesino parece haber venido aquí para robar la Cabeza de Latón. Sería bueno, pues, saber todo lo que podamos de ella. Herr Ausperg, supongo que en los archivos de la casa [de subastas] guardará información acerca de ella, ya sabe, anteriores propietarios y demás, puede incluso alguna foto. En ese caso ruego nos los traiga. Cualquier otra cosa que usted pueda saber, cualquier  detalle, por nimio o "informal" que sea podría sernos de utilidad para identificar quién y por qué ha hecho esto.

 

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Descubrir (Espada de Paracelso)
Dificultad: 60-
Resultado: 80 (Fracaso)

Notas de juego

(1) Tirada de ¿descubrir?

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05/09/2010, 17:54
Robert Scott

Notas de juego

Creo que anteriormente había tirado un descubrir con éxito para la espada, con la cual debo de saber donde está. Tan fácil como cogerla y entregársela a Nicholas.

Cargando editor
11/09/2010, 17:16
Steven Flynn

Tras dejar al criado desmayado al cuidado de su compañero, y tras indicarle que intentase conseguirle algún cuchillo de la cocina que pudiese servirle como arma, Steven acudio junto a Nicholas para escuchar la respuesta de Auspberg Quizás la información que proporcionaría pudiese aclarar un poco el misterio. Las preguntas de Nicholas también le sugirieron otras posibilidades.

-Además de eso, Herr Auspberg, y teniendo en cuenta que en estos momentos el secreto profesional debe pasar a un segundo plano, ¿alguien ha intentado hacerse con esa pieza antes de la subasta?¿Quizás le hayan hecho alguna oferta o mostrado un especial interés por ella? Si ha observado gente sospechosa o algo inusual estos días también debería decírnoslo

Cargando editor
15/09/2010, 10:49
Herr Ausperg

La verdad es que tres de los invitados quisieron comprar la cabeza antes de la subasta, a lo que yo me negué porque ya había publicado el catálogo. Los tres se molestaron por la negativa, e incluso Hunderprest llegó a salir airadamente de la casa.

En eso que llaman del hotel. Han encontrado la maleta de Robert y en aproximadamente hora la tendréis en Ausperghaus.

Cargando editor
15/09/2010, 16:22
Robert Scott

Notas de juego

Perdón por el despiste pero... ¿Quien es Klaus Underprest?¿Un invitado que no asistió?

Cita:

En cuanto a los invitados, todos los que lo fueron han comparecido.

¿Esto no quiere decir que todos los que fueron invitados están en la sala?¿Quién salió airadamente?