Partida Rol por web

La subasta

Escena III: la subasta

Cargando editor
15/09/2010, 17:30
Nicholas Highforest

--- ¿Herr Hunderpres dice? Estuve hablando con él en la recepción. Se consideraba un, llamémoslo, "científico" interesado en el Ocultismo. Sin embargo, nos ha hablado usted de 3 invitados, ¿quiénes fueron los otros dos?

 

 

Notas de juego

(Robert) Espero que eso responda a tu pregunta

(Máster) Te has confundido en el post  anterior. Has puesto como "origen" a Hunderprest en vez de a Ausperg.

Cargando editor
16/09/2010, 14:18
Herr Ausperg

Lady Margaret Jameson y Michel de Borsavin.

Notas de juego

Ya, es lo que tiene que estén en la lista uno encima del otro.

Robert: Hunderprest tuvo esa entrevista tan proactiva con Ausperg antes de la subasta.

Cargando editor
16/09/2010, 15:44
Steven Flynn

-No quiero alarmar aún más a los invitados, ni despertar sus sospechas antes de tiempo, pero ¿sería posible hacerlos salir a los tres de la sala de subastas con alguna excusa, y que pudiésemos hablar con cada uno de ellos por separado? Por cierto, Herr Auspberg ¿dieron alguna razón por la que no podían esperar a la subasta para hacerse con esa pieza, o por qué tenían tanto interés en ella?

Cargando editor
16/09/2010, 18:39
Herr Ausperg

No creo que sea el mejor momento, te responde herr Ausperg.

¿Razones?, no que yo recuerde, más allá del interés por tener la pieza.

Cargando editor
20/09/2010, 17:17
Robert Scott

En estos momentos, Robert se encuentra recorriendo la mansión de arriba para abajo; Comprueba que, como bien han dicho los sirvientes, los montacargas estén bloqueados y en el piso superior. Entre tanto, se acerca por la sala de la subasta par comprobar que los tres sospechosos en potencia se encuentren en aún en el recinto, analizándolos de pies a cabeza* esperando encontrar un síntoma de nerviosismo en ellos, como un tic o sudoración excesiva.

Más tarde se acerca a la cocina, con la clara intención de agenciarse los dos cuchillos** de mayor tamaño, uno de ellos se lo ofrecerá a Steven.

Tras esto regresa a la recepción, donde todos se encuentran.

-¿Una hora? Demasiado tiempo, período suficiente para que el posible ladrón y asesino escape, o en plural. Creo que debemos bajar ¿Que decís?-

Dando tiempo a que los dos investigadores responda, dirige nuevas palabras a Herr Ausperg

-¿Usted vendrá con nosotros? o por el contrario ¿Alguno de sus criados?-

- Tiradas (1)

Tirada: 1d100
Motivo: Psicología
Dificultad: 5-
Resultado: 42 (Fracaso)

Notas de juego

*Tirada Psicología (5%)

**¿Uso las estadísticas del manual?

Cargando editor
20/09/2010, 18:16
Herr Ausperg

Aquí Hans, dice herr Ausperg señalando al criado que ha puesto a vuestra disposición, les acompañará en lo que necesiten. Yo tengo que esperar a la policía.

Notas de juego

Sí, un cuchillo de chef equivale a un cuchillo de combate.

Cargando editor
20/09/2010, 19:48
Nicholas Highforest

--- Debo insistir en la recomendación del señor Flynn, Herr Ausperg. Aquí está pasando algo, y esas personas pueden muy bien ser cómplices, sino los instigadores, de lo que aquí ha ocurrido. Si teme usted por la reputación de la casa Ausperg, me temo que puede ser ya demasiado tarde para ocultarlo, aunque tal vez estemos a tiempo de mitigar los efectos. Creo que deberíamos interrogarlos.

Cargando editor
21/09/2010, 20:35
Herr Ausperg

Señor Highforest, los interrogatorios los llevará a cabo, en su caso, la policía. Ustedes se han ofrecido a perseguir a quien ha hecho... esto. Pues bien, ¿a qué esperan?

Cargando editor
22/09/2010, 04:31
Robert Scott

Viendo que sus palabras había hecho eco, opta animar de nuevo a los presentes.

-Vayamos, no se como podemos pensar en interrogar a los presentes teniendo a un asesino atrapado allí abajo-

Se dirige a la escalinata de acceso al gran sótano, haciendo un gesto al criado, para comenzar a sacar los muebles que hasta eso momento habían servido como bloqueo.

Dirigiendo sus palabras al sirviente -Y dígale a alguno de sus compañeros que, cuando traigan mi equipaje, me lo entreguen en mano, bajando al nivel inferior si es preciso.-

Notas de juego

Cita:

Entre tanto, se acerca por la sala de la subasta par comprobar que los tres sospechosos en potencia se encuentren en aún en el recinto

¿Siguen allí?

Cargando editor
22/09/2010, 09:53
Director

Cita:

Dirigiendo sus palabras al sirviente -Y dígale a alguno de sus compañeros que, cuando traigan mi equipaje, me lo entreguen en mano, bajando al nivel inferior si es preciso.-

Jawohl, herr Scott, así se hará.

Todos los asistentes siguen en la sala, donde el cuarteto de cuerda vuelve a amenizar la velada, y se han servido café y más habanos.

Cargando editor
23/09/2010, 00:03
Steven Flynn

Aceptando de mala gana el cuchillo que Robert consiguió para él, Steven se acercó a la escalera. Con una sonrisa nerviosa, dijo a sus compañeros

-Espero que os deis cuenta de que si algo nos ataca, dejaré que seais el cebo. Creo que prefiero ser la parte intelectual de este grupo.-dejó de sonreir y miró a la escalera que llevaba al sótano. Su cara dejaba traslucir el miedo que sentía- Supongo que no sirve de nada retrasarlo más, pero no puedo evitar tener un mal presentimiento

Cargando editor
23/09/2010, 08:21
Robert Scott

-Oiga, criado-

-¿La planta a la que vamos a acceder es de piedra?-

-¿Hay algo inflamable allí abajo?-

-¿Correrá riesgo de incendio la casa si se prende fuego algún área del sótano?-

Notas de juego

Si la respuesta es NO a 2 de las 3 preguntas (cualesquiera), mandaré presto al criado a por una botella, del tamaño de una de vino, para que la rellene con alcohol de las heridas. Que empape un paño también en alcohol e introduzca mitad de él dentro de la botella, dejando la otra mitad fuera.

Que se haga con una caja de cerillas y se quede con este artefacto. Y por dios que se lave las manos concienzudamente después de la operación, prestando especial atención a los puños de la camisa o chaqueta.

En cuanto esté hecho, que regrese para comenzar la incursión.

Cargando editor
23/09/2010, 12:45
Director

Toda la casa es de piedra, pero evidentemente el sótano contiene objetos inflamables, antigüedades de valor y todo eso.

Ni se te ocurra lo del "cóctel molotov", porque ni el criado ni herr Ausperg tragarán con ello.

Cargando editor
26/09/2010, 23:10
Nicholas Highforest

Nicholas estaba visiblemente nervioso. Sí, había viajado por medio mundo dentro de sus colaboraciones en las expediciones arqueológicas financiadas por el magnate Baywater, y sí, había corrido alguna que otra pequeña aventura, pero nunca había tenido que salir en busca de un asesino sanguinario espadón en mano. Al menos sabía como usarlo, más o menos, ya que si bien no solía ceñirse una espada por las mañanas, sí había tenido que emplear más de una vez un machete para abrirse paso en la jungla.

--- Debo de estar loco para hacer esto... ---repitió Nicholas---. Sí, deberíamos bajar si queremos atrapar a ese individuo antes de que escape o dañe a otra persona. ---Volviéndose hacia Ausperg, continuó--- [ Herr Ausperg, sería conveniente bajar con linternas a ser posible, así como con las llaves de las habitaciones. De este modo podríamos ir examinando habitación por habitación, cerrándolas según las vayamos comprobando, para así evitar que ese bastardo se pueda esconder. En cuanto a usted, Hans, conoce la casa, ruego pues nos haga de guía. ]

 

Notas de juego

Hmmm... hablo de oídas, pero creo que los "cóctel Molotov" se empezaron a usar en la WWII. Además, me parece un tanto excesivo ---por decir algo--- ir con algo así por una casa.

Por cierto, debemos tener cuidado con no metarrolear. El máster nos ha facilitado ya el mapa completo de la casa, pero obviamente Nicholas no tiene ni p*** idea de la distribución de la casa, salvo aquellas habitaciones en las que ha estado durante la partida. Robert tal vez la conoce un poquitín mejor por aquello de haber atrancado las puertas y demás, pero tampoco la conoce todas. Hans sí la conoce, de ahí que le pida que nos haga de guía, pero llegado el caso, si tenemos que salir por patas, un personaje puede simplemente meterse por la primera puerta con la que se tope sin prestar atención al criado... Llegados a este punto, si no le es demasiado trabajo, tal vez sería bueno que el máster nos indicase a cada uno qué habitaciones SÍ conocemos y actuar en consecuencia a partirde ahora.

 

Cargando editor
27/09/2010, 10:16
Director

Notas de juego

Básicamente conocéis la sala de la subasta y cómo se llega hasta allí desde la calle, además de la sala adjunta donde se preparan los objetos, que es donde habéis estado. Lo otro os puede sonar del plano, pero obviamente no es lo mismo.

Cargando editor
27/09/2010, 11:17
Robert Scott

Notas de juego

Accedo al sótano.

Cargando editor
27/09/2010, 11:43
Director

Notas de juego

¿Baja Robert solo o bajáis todos al sótano?

Cargando editor
27/09/2010, 12:02
Nicholas Highforest

Notas de juego

¿Qué hay de las linternas y las llaves que acabo de pedir?

Cargando editor
27/09/2010, 15:44
Director

Notas de juego

Sin problemas.

Cargando editor
27/09/2010, 16:21
Steven Flynn

Notas de juego

Steven también baja