Partida Rol por web

LA TIERRA PROMETIDA.

ESCENA CREACION JAPON

Cargando editor
11/10/2009, 19:43
Director

BIEN AQUI VAMOS A CREAR TU PJ Y TU MAFIA.

LO PRIMERO EXPLICAR UN POCO LA MECANICA. LA HISTORIA COMIENZA EN CUBA, TODOS SOIS UNOS HOMBRES DE CIERTA IMPORTANCIA Y CONFIANZA EN VUESTROS RESPECTIVOS PAISES DE ORIGEN Y TENEIS UNA MISION CLARA, EXPANDIROS POR EL NUEVO TERRITORIO DE CUBA Y A PODER SER DESTRUIR AL RESTO DE FAMILIAS.

POR LO QUE JUGAREIS DE DOS MODOS, UNO LLEVANDO AL PJ COMO TAL Y A LA MAFIA EN GENERAL.

Cargando editor
11/10/2009, 20:18
Director

LO PRIMERO QUE VAMOS A HACER ES CREAR NUESTRO PJ.

PARA ELLO LO HAREMOS DEL SIGUIENTE MODO:

DISPONES DE 5 ATRIBUTOS COMO PJ:

  1. INTELIGENCIA: Se usa para planear robos, hacer negocios, engañar, etc.
  2. HONOR: Es si un pj tiene un codigo de honor muy estricto o no, cuanto mas alto mas estricto.
  3. VIOLENCIA: Se usa para pelear, aseaseinar, extorsionar...
  4. MAGNETISMO: Es la personalidad que tienes, se usa para atraer, seducir, manipular, intimidar, etc
  5. POSICION EN LA MAFIA: La importancia que tienes dentro de la mafia.

Tenemos 275 puntos a repartir entre los cinco atributos comparnado lo bueno que somos como indica en la siguiente tabla y teniendo que tener siempre como minimo un 1 en todos los atributos.

VALOR PUNTOS
1 5
2 10
3 15
4 20
5 25
6 30
7 35
8 40
9 45
10 50
11 55
12 60
13 65
14 70
15 75
16 80
17 85
18 90
19 95
20 100
Cargando editor
11/10/2009, 20:18
Director

BIEN, UNA VEZ TENGAMOS ESTO, VAMOS A PUNTUAR LAS HABILIDADES DE NUESTRO PJ.

SON LAS SIGUIENTES:

HABIILDAD
VALOR
HABILIDADES DE INTELIGENCIA  
ROBO  
TIMAR/ENGAÑAR  
CONTABILIDAD/ESTAFA  
LLEVAR NEGOCIO LEGAL  
LLEVAR NEGOCIO ILEGAL  
SELECCION DE PERSONAL  
HABILIDADES DE HONOR  
CREDIBILIDAD  
HONORABILIDAD  
FIABILIDAD  
DISCIPLINA  
JERARQUIA  
HABILIDADES DE VIOLENCIA  
PELEA  
ASALTO  
EXTORSION  
ASESINATO  
SECUESTRO  
INCENDIO  
HABILIDADES DE MAGNETISMO
 
ATRACTIVO  
SEDUCCION  
CARISMA  
MANIPULACION  
CAPTACION  
INTIMIDACION  
HABILIDADES DE POSICION EN MAFIA  
PERSONAS A TU CARGO  
COORDINACION  
MANDO  

Como puntuamos, bien esto es sencillo, una vez hemos puesto la puntuacion al atributo, esos puntos son de los que se dispone para distribuir entre las habilidades dependientes de cada atributo. Una vez hayamos hecho esto, ya tendremos confeccionado nuestro pj.

Si necesitas alguna reseña sobre alguna habilidad que no tengais clara, me lo dices.

Cargando editor
11/10/2009, 20:19
Director

un ejemplo.

pj A:

  1. INTELIGENCIA:13
  2. HONOR:8
  3. VIOLENCIA:13
  4. MAGNETISMO:11
  5. POSICION EN MAFIA:10

ESTE PJ TENDRIA 13 PUNTOS A REPARTIR ENTRE LAS HABILIDADES DE INTELIGENCIA QUE HARIA DE LA SIGUIENTE FORMA:

  • ROBO +2
  • TIMAR/ENGAÑAR
  • CONTABILIDAD/ESTAFA +2
  • LLEVAR NEGOCIO LEGAL +3
  • LLEVAR NEGOCIO ILEGAL +3
  • SELECCION DE PERSONAL +3
Cargando editor
11/10/2009, 20:34
Yuto Izumi
Sólo para el director

Llevar negocio ilegal está puesto dos veces

Cargando editor
11/10/2009, 20:41
Director

NO UNO ES LLEVAR NEGOCIO LEGAL

EL OTRO EL LLEVAR NEGOCIO ILEGAL

Cargando editor
11/10/2009, 20:44
Director

BIEN YA TENEMOS A NUESTRO PJ. AHORA VAMOS A CREAR NUESTRA MAFIA.

ESTA DISPONE DE 5 ATRIBUTOS QUE SON:

  1. NEGOCIO: Lo buena que es la mafia ganando dinero
  2. HONOR: El codigo de honor interno de la mafia y su rigidez contra mas alto, mas rigido.
  3. VIOLENCIA: Lo violenta que es la mafia.
  4. ATRACTIVO: Lo atractiva que resulta nuestra mafia a los demas.
  5. PODER: Las influencias y poder que tiene nuestra mafia.

 

HABILIDAD VALOR CANTIDAD NIVEL NEG.
HABILIDADES DE NEGOCIO      
NEGOCIOS LEGALES      
RESTAURANTES --    
SALONES DE BELLEZA --    
TALLERES MECANICOS --    
CASINOS --    
CLUBS --    
FABRICAS --    
SINDICATOS --    
PERIODICOS --    
TRANSPORTISTAS --    
ALMACEN GENERAL --    
INMOBILIARIAS --    
CONSTRUCTORAS --    
BANCOS --    
NEGOCIOS ILEGALES      
JUEGO --    
ALCOHOL --    
PROSTITUCION --    
EXTORSION --    
TIMOS --    
DROGAS --    
TRAFICO DE ARMAS --    
TRATA DE BLANCAS --    
ESCLAVITUD --    
SOBORNOS --    
PRESTAMOS --    
PERISTAS --    
CHANTAJE --    
TRAF. COCHES ROBADOS --    
HABILIDADES DE HONOR      
VENGANZA    -- --
PALABRA    -- --
HABILIDADES DE ATRACTIVO      
CAPACIDAD DE CAPTACION    -- --
HABILIDADES DE PODER      
POLITICOS --    
JUECES --    
DINERO --   --

 

Cargando editor
11/10/2009, 20:45
Director

AHORA EXPLICARE COMO RELLENAR LA FICHA DE LA MAFIA. EL VALOR QUE PONEMOS EN NEGOCIOS ES LA CANTIDAD DE ELLOS QUE TENEMOS DE CADA TIPO. PARA ESTO NECESITAREMOS DINERO, ASI QUE DE MOMENTO LO DEJAREMOS HASTA EL FINAL.

LOS PUNTOS DE HONOR SON LOS QUE TENGAMOS EN NUESTRO PJ Y SE REPARTEN ENTRE LAS DOS HABILIDADES QUE HAY.

LOS DE ATRACTIVO SON LOS PUNTOS QUE TENGA NUESTRO PJ EN MAGNETISMO.

LOS DE PODER VAN IGUAL QUE LOS DE NEGOCIOS.

EN CUANTO AL DINERO ES LA CANTIDAD DE ESTE DE LA QUE DISPONE NUESTRA MAFIA.

HAY QUE TENER EN CUENTA QUE LA MAFIA EN LA HABANA LA CREAMOS DE LA NADA, ASI QUE AL PRINCIPIO SOLO NOSOTROS SOMOS EL UNICO COMPONENTE, DE AHI QUE NUESTROS VALORES SEAN AL PRINCIPIO LOS QUE RIGEN A LA MAFIA.

AHORA EXPLICARE LO DE LOS NEGOCIOS.

Cargando editor
12/10/2009, 10:35
Yuto Izumi

Para la mafia colocamos 275 puntos igual que haciamos en nuestro personaje?

Cargando editor
12/10/2009, 17:55
Director

no, para la mafia, hay que repartirlos tal cual se explica en el post anterior, de todos modos ve poniendo el reparto de puntos, mas que nada para ver si hay algun error, si tienes alguna duda....

ahora voy a poner unas tablas explicando los negocios y el poder.

 

Cargando editor
12/10/2009, 18:04
Yuto Izumi
Sólo para el director

Esta sería la tabla de mi personaje, dime si habría algún fallo:

 

HABILIDAD

VALOR

NIVEL

HABILIDADES DE INTELIGENCIA

40

8

ROBO

8

 

TIMAR/ENGAÑAR

3

 

CONTABILIDAD/ESTAFA

8

 

LLEVAR NEGOCIO LEGAL

5

 

LLEVAR NEGOCIO ILEGAL

8

 

SELECCION DE PERSONAL

8

 

HABILIDADES DE HONOR

65

13

CREDIBILIDAD

13

 

HONORABILIDAD

12

 

FIABILIDAD

7

 

DISCIPLINA

18

 

JERARQUIA

15

 

HABILIDADES DE VIOLENCIA

100

20

PELEA

20

 

ASALTO

14

 

EXTORSION

13

 

ASESINATO

25

 

SECUESTRO

14

 

INCENDIO

15

 

HABILIDADES DE MAGNETISMO

40

8

ATRACTIVO

6

 

SEDUCCION

5

 

CARISMA

6

 

MANIPULACION

9

 

CAPTACION

3

 

INTIMIDACION

11

 

HABILIDADES DE POSICION EN MAFIA

30

6

PERSONAS A TU CARGO

9

 

COORDINACION

6

 

MANDO

15

 

 

Cargando editor
12/10/2009, 18:07
Director

no, eso es erroneo, un ejemplo.

el pj opta por.

pj A:

  1. INTELIGENCIA:13 gasta 65 ptos
  2. HONOR:8 gasta 40 ptos
  3. VIOLENCIA:13 gasta 65 ptos
  4. MAGNETISMO:11 gasta 55 ptos
  5. POSICION EN MAFIA:10 gasta 50 ptos

total 275 ptos gastados para conseguir unos atributos de 13,8,13,11 y 10

con lo que lo tiene en el atributo es el total de puntos que ha de repartir entre sus habilidades del atributo, los puntos gastados solo sirver para comprar el nivel.

ESTE PJ TENDRIA 13 PUNTOS A REPARTIR ENTRE LAS HABILIDADES DE INTELIGENCIA QUE HARIA DE LA SIGUIENTE FORMA:

  • ROBO +2
  • TIMAR/ENGAÑAR
  • CONTABILIDAD/ESTAFA +2
  • LLEVAR NEGOCIO LEGAL +3
  • LLEVAR NEGOCIO ILEGAL +3
  • SELECCION DE PERSONAL +3
Cargando editor
12/10/2009, 18:19
Yuto Izumi
Sólo para el director

Creo que ahora ya si estaría bien no?

HABILIDAD

NIVEL

HABILIDADES DE INTELIGENCIA

8

ROBO

2

TIMAR/ENGAÑAR

1

CONTABILIDAD/ESTAFA

1

LLEVAR NEGOCIO LEGAL

1

LLEVAR NEGOCIO ILEGAL

2

SELECCION DE PERSONAL

1

HABILIDADES DE HONOR

13

CREDIBILIDAD

2

HONORABILIDAD

3

FIABILIDAD

2

DISCIPLINA

3

JERARQUIA

3

HABILIDADES DE VIOLENCIA

20

PELEA

5

ASALTO

2

EXTORSION

2

ASESINATO

5

SECUESTRO

3

INCENDIO

3

HABILIDADES DE MAGNETISMO

8

ATRACTIVO

1

SEDUCCION

1

CARISMA

1

MANIPULACION

2

CAPTACION

1

INTIMIDACION

2

HABILIDADES DE POSICION EN MAFIA

6

PERSONAS A TU CARGO

2

COORDINACION

2

MANDO

2

Cargando editor
12/10/2009, 18:23
Director

perfecto.

Cargando editor
12/10/2009, 18:26
Yuto Izumi

La ficha de mafia no me queda claro

Cargando editor
12/10/2009, 20:14
Director

De momento solo podeis rellenar los campos de habilidades de honor y de atractivo que son igual a la cantidad de puntos que tengas en el atributo de honor y magnetismo dividido como quieras pero con un limite de 10 puntos entre cada habildad de las anteriormente mencionadas.

ej de tu caso: tu tienes en honor 13 y en magnetismo 8

por lo que podria quedar asi

honor: 7

venganza: 6

atractivo: 8

Cargando editor
12/10/2009, 20:29
Yuto Izumi
Sólo para el director

Lo he puesto de la siguiente forma:

 

HABILIDADES DE HONOR

13

VENGANZA

8

PALABRA

5

HABILIDADES DE ATRACTIVO

8

CAPACIDAD DE CAPTACION

8

Notas de juego

Y poder y negocio es lo que me falta que no se rellenarlo todavia.

Cargando editor
12/10/2009, 20:36
Director

ya tengo casi, casi acabada la tabla. Que el pobre italiano debe de estar toda la tarde viendo como avanza y un poco acongojado.

Cargando editor
12/10/2009, 20:48
Yuto Izumi
Sólo para el director

Notas de juego

La verdad es que estamos ya con ganas de empezar...a ver si se presentan todos los jugadores ya y podemos empezar de una vez!!!!

¿Los demás tienen tambien la tabla hecha?

Cargando editor
12/10/2009, 20:50
Director

los que estais vais mas o menos igual.