Partida Rol por web

La torre abandonada de la ciénaga

Off-topic

Cargando editor
26/11/2019, 23:33
Director

Como queráis pero me parece raro que un mago humano contraiga una deuda de honor. A no ser que le metáis un trasfondo tribal o similar que pueda darle sentido por el origen de Vlad. También hay que tener en cuenta que Ulkhan debería aceptar la compañía del mago como pago de deuda y eso en un semiorco tampoco es fácil. Igual podríamos explorar otras vías.

Cargando editor
26/11/2019, 23:53
Gvaldi Lagorson

Igual si se tiene que forzar mejor dejar la opción para algún otro personaje si desea viajar con el mago, así menos rollos y que al final nos encontremos todos para conocernos muy bien (sin gresca tabernaria, por favor!)

Cargando editor
27/11/2019, 00:30
Hulfur Pielhierro

GRESCA!! GRESCAAAA!!

Cargando editor
27/11/2019, 00:54
Ulkhan

Jajajaja, es que es complicado el muchacho, no confía en la magia y siempre ha estado bien solo, pero bueno, si no puede llegar solo a la taberna, tan ricamente XD

Cargando editor
27/11/2019, 11:37
Director

jajaja, nada como una buena pelea de taberna. Como queráis, tampoco es importante. También podéis ir revelando las historias de vuestros PJs poco a poco, según surja. No hay nada de malo en que coincidierais los cinco en la taberna por casualidad, como en una de esas pelis de historias cruzadas XDDD.

Cargando editor
27/11/2019, 12:25
Director

Bueno chicos, ya estamos casi a punto. Solo faltan un par de PJs por elegir su equipo para rematar las fichas y arrancamos. A ver si hacemos un último esfuerzo y lo dejamos liquidado esta noche. Yo ya tengo la escena de arranque preparada así que en cuanto tengamos las fichas nos lanzamos al ruedo.

Cargando editor
27/11/2019, 12:32
Ulkhan

No se porque un tio verde, de 2'50 de alto, con colmillos, ojos rojos y petadísimo, iria a un sitio, donde sabe que la gente huye de él, pero bueno, algo se me ocurrira XD

Cargando editor
27/11/2019, 12:49
Director

Se me ocurren algunas ideas, a ver si alguna te inspira.

Necesidad de aprovisionarse, atención médica derivada de la última expedición, búsqueda de información debido a algún oculto objetivo, búsqueda de trabajo...

Pero céntrate en elegir tu equipo que ahora es más importante XDDDD.

Cargando editor
27/11/2019, 12:54
Ulkhan

Esta noche que tendré un ratito, que ahora estoy de strangis en el curro y es un canteo XD

Cargando editor
27/11/2019, 20:15
Caronte

A quién lo sepa: ¿El bastón es a una o a dos manos?

Cargando editor
27/11/2019, 20:23
Director

El manual no lo especifica. Entiendo que, por su tamaño, debería ser a dos manos a la hora de combatir pero, por ejemplo, si fuera un bastón que se utilizase para lanzar sortilegios, entiendo que podría usarse a una mano.

Tengo la misma duda con el Hacha de combate. Para mí es un arma a dos manos pero el manual no lo especifica y hay razas o PJ que por su fuerza podrían utilizarlo a una mano. Creo que es una laguna que tiene el manual, no especificar qué armas son a dos manos o en qué situaciones se usan a dos manos. Salvo el espadón, en las demás no se indica.

Como en esta partida he decidido, como criterio general, ceñirme al manual para este tipo de dudas, para mí si no se especifica claramente que es un arma a dos manos es que no lo es. De hecho, Hulfur me hizo la misma consulta para el hacha de combate y hemos decidido que se puede usar a una mano así que el caso del bastón sería idéntico, arma de una mano.

De todos modos, estoy abierto a discutirlo en grupo si veis que es algo raro y estamos todos de acuerdo.

Cargando editor
27/11/2019, 22:10
Caronte

En old manuales de D&D siempre han sido a dos manos los bastones y las hachas de combate, pero en este de la Marca sí es verdad que no lo especifica. Pero si se mira el daño se ve que hacen 1d8, cuando todas las armas a una mano hacen 1d6 o menos (excepto la espada larga, 1d8). Yo creo que sería a dos manos, pero bueno... lo que diga el DJ.

Cargando editor
27/11/2019, 23:00
Director

En mi opinión también sería a dos manos aunque el manual no lo especifique pero me gustaría conocer la opinión de los demás a fin de que estemos todos de acuerdo (no me va mucho lo de la imposición). Esto principalmente afecta a Hulfur Pielhierro que, debido a que el manual no lo especifica, ha cogido un hacha de combate que podría utilizar como arma a una mano.

Para mí, en esta partida al menos, el manual manda a no ser que entre todos decidamos lo contrario. Si Hulfur está de acuerdo y decide cambiar su hacha de combate por un hacha de mano (ya que al ser de dos manos su enano no podría portarla tal y como indica el manual), incluiríamos esa modificación. 

Cargando editor
28/11/2019, 00:13
Caronte

Yo me he puesto el bastón y lo uso con escudo, jajajajaja. Si se decide que es un arma a dos manos tengo que: o cambiar de arma o quitarme el escudo. Yo voto ¡porque sea de una mano! Igual que el hacha de combate.

Cargando editor
28/11/2019, 09:28
Hulfur Pielhierro

En el manual de D&D hay mas de un tipo de hacha (ademas de otras armas), el hacha de mano (1d6 daño) y hacha de batalla (1d8 daño) se usan con una mano, luego esta la gran hacha (1d12 daño) que ya usa las dos manos y despues hay un arma especial llamada hacha de guerra enana (1d10 daño) que un enano puede usar a dos o una mano. Pero entiendo que este juego esta mas simplificado y puede generar muchas dudas, creo que queda a interpretación del master puesto que el manual no dice nada al respecto. Como bien dices lo lógico seria pensar en que una se maneja a una mano y la otra a dos manos, pero es una descripcion un poco ambigua quizá en el manual avanzado se resuelvan estas cuestiones.

Tampoco se que ventajas en el ataque puede tener al empuñar un arma a dos manos, ¿se añade mas fuerza al ataque?.

Si finalmente decides que el hacha de batalla es un arma que se maneja a dos manos mi enano no portaria ese tipo de arma pues basa su estrategia en un combate defensivo.

 

Notas de juego

En lo de las hachas me baso en el manual de D&D 3.5 que es al que mas he jugado y mastereado.

Cargando editor
28/11/2019, 10:16
Ulkhan

Yo al igual que nuestro amigo enano, al estar tan contaminada de D&,D 5, creo que el hacha de combate seria a dos manos, dado que es un hacha grande y tal, pero si, ya según diga el master.

Cargando editor
28/11/2019, 10:26
Director

Precisamente otra parte del problema es que manejar un arma a dos manos no da ningún tipo de bonificador así que entiendo que la única ventaja que tiene usar un arma a dos manos es que produce más daño pero eso tampoco me cuadra porque la cimitarra o la espada larga no son armas a dos manos y hacen 1d8 igual que el bastón. Lo que es evidente es que es una cagada no haber especificado qué armas son a dos manos y cuales no. Y es que además no hay nada, ni una sola pista o regla que nos ayude a hacer esa diferenciación de forma objetiva.

Otra opción es guiarnos por el peso. El bastón y la espada a dos manos pesan lo mismo (8kg), es un peso considerable para manejarlo a una mano. En cambio, el hacha de combate pesa 3Kg y la espada larga o la cimitarra 2 kg. Si lo vemos así podríamos crear una regla casera que estableciera unos límites por Kg (que igual se pudieran superar en función del bono de fuerza del PJ. Al que chafa esto un poco es a Caronte que, probablemente, debería sustituir su bastón por algo más ligero. Mi propuesta en este sentido sería la siguiente:

  • Armas a una mano (<=2Kg)
  • Armas a dos manos que pueden ser usadas a una mano con un bono de fuerza de +1 (<=3Kg)
  • Armas a dos manos que pueden ser usadas a una mano con un bono de fuerza de +2 (<=5Kg)
  • Armas a dos manos que pueden ser usadas a una mano con un bono de fuerza de +3 (<=8Kg)

¿Qué opináis?

Cargando editor
28/11/2019, 11:27
Caronte

Me parece muy buena idea y muy lógica, abogo por esa regla.

Notas de juego

EDIT: adiós bastón, hola lucero del alba...

Cargando editor
28/11/2019, 11:43
Hulfur Pielhierro

Me parece bien, no tengo nada que objetar.

Cargando editor
28/11/2019, 12:08
Ulkhan

Pues me parece guay, esa regla esta bien ;)