Tranquilos, va dentro de lo previsto aunque es verdad que hemos espaciado mucho entre un turno y otro. Quedamos en 2 post/semana, 3 como mucho. Así que, vamos bien. A mí me hubiera gustado escribir turno nuevo ayer pero sabía también que arrancar una partida en este mes con las navidades, el puente, exámenes... no iba a ser coser y cantar.
De entrada yo he pensado en fiarme de nuestra buena voluntad (la mía incluída) para mantener un ritmo adecuado, un posteo más o menos domingo/jueves y, si una semana estamos con tiempo, metemos más, eso depende. De todos modos, si os sentís más cómodos, puedo poner un día de posteo fijo. La idea sería que cuando yo os pongo turno, ya dejo indicado qué día estará el siguiente turno (y así podéis organizaros). Ojo, que estas fechas serían fijas con todo lo bueno y lo malo que eso conlleva (avisos y cosas así).
Espero opiniones mientras os escribo turno.
@Ulkhan, ¿podrás postear tu parte hoy?
Tengo sentimientos encontrados con los días fijos. Los utilicé para una partida que dirigí y puede ser bueno y malo a la vez. Los días fijos te obligan a organizarte, pero al mismo tiempo te presionan. Están bien si todos tenemos rutinas parecidas y coincidimos esos días. Algo complicado. Se puede hacer una prueba y a ver qué tal va aunque aviso que puede llegar a agobiar tanto al jugador como al director (por experiencia propia). Si se eligen jueves y domingo como días de actualización, pues que sean esos.
Esta es solo mi opinión :) A ver qué opináis vosotros!
Lo de "fijos" no es tan así. Yo también he vivido ese sistema como jugador y creo que no funciona. La idea sería fijar un día límite después de cada post. En plan, si publico hoy por ejemplo y digo "tenéis hasta el lunes por la noche para postear". Es decir, dar una fecha límite que puede variar en función de cómo vea que coincide o cómo van las cosas. Es algo más flexible que decir siempre "todos los domingos y jueves" porque luego pasan cosas, hay festivos, semanas más complicadas... y muchas veces el primero que no puede, como dices, soy yo mismo.
En cualquier caso, son ideas. Se acepta cualquier sugerencia u opinión al respecto.
"tenéis hasta el lunes por la noche para postear".
A favor. Que se especifique un límite de días con cada actualización del narrador y en caso de que un jugador no pueda contestar (con previo aviso obviamente) se le pjnotiza a discreción. Me ha funcionado a mí hasta ahora.
No me parece mal, podemos probar a ver qué tal nos va.
Por cierto Vlad, has pillado perfectamente a mi personaje: "Siguió hablando, pero se dio cuenta de que Esma seguía hablando sola sin escucharlo". Es que me ha encantado xDDDD Vuestros personajes son tan serios que no puedo evitar aligerar el ambiente y ponerme repelente HAHAHAHA
Sea pues. Ya tenéis turno. He establecido el próximo turno para el martes 10 por la noche. Si alguien tiene algún problema con la fecha que avise pero yo creo que va bien para tener dos turnos la semana que viene.
Es que no se puede viajar con alguien medianamente normal en estos tiempos... XD
Chicos y chica, estoy con un catarro super super guay (si, los farmaceuticos no somos inmunes, por muchos medicamentos que tengamos XD) asi que pido un poco de paciencia, si todo va bien, esta noche podre postear.
Un semiorco resfriado debe ser digno de ver xD. Bromas aparte espero que te mejores.
Intuyo que no tenemos entre nuestras filas a nadie que tenga la capacidad de desmontar trampas ¿verdad?, si es asi creo que habra que ingeniarselas para que nos dañen lo menos posible. Estoy abierto a sugerencias, aunque mi enano no es demasiado sutil.
Aquí te esperamos Ulkhan. Vamos viendo cómo vas y, si ves que no puedes, yo PNJotizo llegado el día de actualización.
Como dice Hulfur, ninguno de vosotros tiene la habilidad de desactivar trampas. Podéis tirar de ingenio para hacer que salte y salir ilesos o bien jugároslo a suertes. La activación de una trampa solo se produce sacando 1 o 2 en 1d6.
¿Hay que tirar algo para activar la trampa a propósito sin que nos dañe? O solo narramos y ya?
Mejorate Ulkhan! :)
Cuando tratéis de abrir la puerta, tiraremos 1d6. Si el resultado es 1 o 2, la trampa se activa. Veremos entonces la resolución en función de vuestras acciones (si os daña, si no os daña, si os daña menos, a quién daña, etc...).
Soy el único que no ve el tablero?
Venga, ahora sí que sí deberíais verlo. Es que las opciones de configuración de tableros de la Natilla no son demasiado intuitivas.
¿Cómo vamos, jóvenes? Mañana es último día y todavía no ha posteado nadie. ¿Veis el tablero? ¿Necesitais algo?
Buen día dire, para ataques meele que debo tirar? Si tengo el grimorio en mi inventario no olvido los hechizos verdad? Al arrojar un hechizo ofensivo debo tirar por el daño directamente?
Lamento la tardanza, he tenido la última semana de universidad y he estado a full
Para lanzar un hechizo no necesitas tirar nada, solo anunciar que tienes la intención de usar el hechizo. Lo que hace falta es que uses el asalto entero, es decir, no puedes atacar ni moverte ni nada. Si, cuando llegue la fase de combate cuerpo a cuerpo, no has sido atacado o si has superado todas las tiradas de salvación que te hubieran afectado, el conjuro es lanzado con éxito. Si has sido herido (por un ataque a distancia, por ejemplo) o has fallado una tirada de salvación (por ejemplo, de un conjuro lanzado contra ti), el conjuro se pierde y lo olvidas.