Partida Rol por web

La Torre Rota

1.Lobos de las montañas

Cargando editor
31/05/2021, 16:38
Director

Saradoc ves como dos de los lobos se giran y uno de ellos empieza a correr, cuando te fijas ves a un enano acorazado que carga contra el lobo impactando en su costado y derribándolo al suelo y lo mantiene ahí sujeto con su escudo de metal y madera.

Tras ver cómo su compañero está herido los dos se giran y se dirigen lentamente hacia el enano que parece esperarles con actitud desafiante haciendo balancear su hacha de la que gotea sangre contra el suelo. Está claro que no parece tener ningún miedo de los dientes y garras de los  animales.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque lobo

Rangos de habilidad: 2

NO: 11

Tirada: 6 + (2, 2)

Total: 6 + 4 = 10

Fracaso

Motivo: Iniciativa

Rangos de habilidad: 2

NO: 18

Tirada: 10 + (5, 2)

Total: 10 + 7 = 17

Fracaso

Notas de juego

Iniciativa Lobo 17

Ataque del lobo: Rango 2

NO 6+Parada de Therusia (5)=11 Fallo

 

----------------------------------------------------

Durante lo que dure el combate tenéis la iniciativa ganada gracias a la tirada de Therusia. Las rondas (por ahora) son sencillas: elegir actitud (posición) de combate y al NO de dicha elección sumar 4 (valor de parada de los Lobos), en caso de querer combatir. Cualquier otra acción comentarla y la desarrollamos.

Si hay más combates más adelante ya iré indicando las acciones específicas y especiales que se pueden hacer según la posición elegida que le dan algo más de sentido al combate.

Cargando editor
31/05/2021, 17:38
Therusia "Therri"

Con un movimiento rápido, la enana apretó el escudo para terminar de abatir al animal y lanzo un golpe con el hacha contra otro de los animales. El hacha rozó al animal, pero no llego a tocarlo, lo cual impresionó a Therusia, que desconocía la agilidad de aquellos animales.  Notaba el polvo pegarse en el sudor de la frente y los chasquidos de la mandíbula del animal, cada vez más cercanos. El combate no iba a ser tan fácil después de todo, pero un fallo no iba a desanimarla. De reojo, trató de localizar al hombre del árbol. Parecía pequeño, un niño quizás. No podía dejarlo ahí.

- Tiradas (1)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 2

NO: 10

Tirada: 1 + (5, 3)

Total: 1 + 8 = 9

Fracaso

Notas de juego

Los dados y yo xD

¿Podría intimidarse a los lobos haciéndoles el suficiente daño?

Cargando editor
31/05/2021, 17:52
Director

Notas de juego

Sistema de Juego:

Una de las cosas divertidas del Anillo Unico es el uso de Esperanza. Cada cultura tiene una puntuación de Esperanza, si en algún momento el valor de Esperanza cae por debajo del Valor de Sombra el aventurero es devorado por el mal de su interior y pasa a ser controlado por el Director (en mi época lo que se hacía era dar una goma de borrar al jugador como indirecta).

¿Para qué sirve la Esperanza? Principalmente para conseguir éxitos cuando hay fallos. En cualquier momento puedes decidir gastar Esperanza y aumentar la tirada en tantos puntos como la característica que está encima de la habilidad.

En el caso de Combate podrías sumar tu valor de Cuerpo a la tirada y así convertir el Fallo en un Exito. (y restar un  punto de Esperanza).

 

Respecto a los lobos e intimidarles, realmente no lo sabes. No es un enemigo al que te hayas enfrentado antes, aunque si son como cualquier otro animal no se quedará mucho si recibe suficiente daño

Cargando editor
31/05/2021, 18:38
Saradoc Tuk del Norte

Saradoc vio al enano acercarse y distraer a los lobos. Fue entonces cuando el hobbit se animó - "Que pensaran en la comarca sobre mi si me quedo aquí sin hacer nada. No puedo permitirlo."

 

Saradoc bajo rápido del árbol y con su corta espada en mano se lanzó contra el lobo, a la vez que rezaba por tener éxito y tomarse su pipa de recompensa.

 

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque a un lobo

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: 6 + (3, 3)

Total: 6 + 6 = 12

Fracaso

Notas de juego

Atacó en posición abierta a un lobo.

Cargando editor
31/05/2021, 19:14
Director

Notas de juego

Mismo ofrecimiento sobre la Esperanza :D (de alguna manera tengo que ir bajando esos números tan altos que tienen los Hobbits de inicio)

Espero a uno de los compañeros hasta mañana y si no seguimos el siguiente asalto viendo como los lobos saltan sobre Therusia (creo que no ven mucho peligro en Saradoc xD)

Cargando editor
01/06/2021, 16:28
Director

     Una voz sorprende a Therusia: "déjame éste a mi" es lo que oye y de repente a su izquierda aparece un hombre vestido con colores brillantes empuñando una espada que atraviesa a uno de los lobos por el cuello y dejándolo en el suelo sin moverse.

     El movimiento repentino le distrae y cuando quiere darse cuenta el lobo que quedaba ha saltado y empujado contra el suelo sin remedio al guerrero que siente como todo el aire sale de sus pulmones lo que además permite que el lobo herido que estaba bloqueado por su escudo quede libre y rabioso por la sangre que le gotea del costado.

     Ahora hay un lobo sobre Therusia con toda la ventaja para atacar, un lobo herido con ganas de devolver el golpe y tenemos a Ingolt con la espada empapada de sangre hasta la empuñadura y la satisfacción de haber librado de un serio daño a los aventureros y a Saradoc con ganas de demostrar su valor después del primer intento fallido.

 

Empieza un nuevo asalto de combate y debéis elegir:

Actitud (posición) de combate y acciones (atacar, defender, golpear).

Ahora la Iniciativa va a depender de la actitud:

Vanguardia>Abierta>Defensiva

Therusia ataca con penalizador en su dado proeza (tirar 2 y elegir el peor)

 

 

 

 

- Tiradas (2)

Motivo: Herida Lobo

Tirada: 3d6

Dificultad: 14+

Resultado: 7 (Fracaso) [3, 2, 2]

Motivo: Ataque a Therusia

Rangos de habilidad: 2

NO: 11

Tirada: + (3, 1)

Total: + 4 = 4

Fracaso

Notas de juego

Sistema de Juego: combate>Filo

Las armas tienen un valor de Filo, si sale ese número o superior en el D12 cuando se realiza un ataque equivale a un golpe crítico. Para bloquear ese golpe la única opción es superar con el valor de Armadura el valor de Herida del Arma.

Ingolt acaba de atacar al lobo y ha sacado 9 en el D12 que es el valor de Filo y entonces el Lobo tiene que tirar su puntuación de Armadura (3Dados) e igualar o superar 14 que es el valor de Herida de la espada.Como no lo consigue queda inconsciente, muerto, eliminado... el mismo resultado en los aventureros o en enemigos especiales tiene otras consecuencias no tan graves.

 

Sistema de Juego: combate>Ojo de Sauron

Cuando los aventureros (o los enemigos) saquen en el D12 un 11 (un Ojo de Sauron, el 12 sería una Runa de Gandalf) se le permite al enemigo gastar un punto de Odio (cada enemigo tiene diferentes) para hacer un efecto especial. En el caso del Lobo usa derribar contra Therusia. Lo siguiente será intentar desgarrarla con sus afiladas uñas.

Además Therusia no puede cambiar su actitud de combate, obligatoriamente debe mantener Vanguardia NO6.

Cargando editor
01/06/2021, 17:02
Therusia "Therri"

Revolviéndose, Therusia trató de devolver el golpe, pero el derribo había lanzado el hacha fuera de su alcance y el animal estaba tratando de alcanzar su cuello peligrosamente. El escudo, milagrosamente seguía asido a su mano, protegiéndola de las embestidas del animal. Haciendo gala de la fortaleza de los enanos, empujó el escudo hacia arriba, dejando su cuerpo al alcance del lobo... Pero la mano libre para recuperar el hacha y golpearle con ella. Aprovechando el aturdimiento del animal, Therusia se levantó, firme y dispuesta a seguir combatiendo.

- Tiradas (2)

Motivo: Guerrear

Rangos de habilidad: 2

NO: 14

Dados de proeza (elegir peor): 6 / 1

Tirada: 1 + (1, 3)

Total: 1 + 4 = 5

Fracaso

Motivo: Hacha

Rangos de habilidad: 3

NO: 10

Dados de proeza (elegir peor): 7 / 6

Tirada: 6 + (6, 6, 5)

Total: 6 + 17 = 23

Éxito espectacular

Notas de juego

Upsss no puse la dificultad pero es fracaso. Acostumbrados a mí suerte xD 

¿Qué narices? Gasto un punto de esperanza. Las presentaciones han de ser épicas. Ya ahorraré después...y me arrepentiré de haberlo gastado aquí xD

-----------------------------------------------

Editado por Director

La NO es tu actitud (Vanguardia si o si=6)+Parada del Lobo 4= 10

Si gastas un punto de esperanza sumas tu Valor de Cuerpo (5) a la tirada (5) por lo que sería un éxito y harías el daño del arma (6) al lobo. Como ganaste la iniciativa éso te permitiría golpear antes sin problemas, otra cosa es ver la respuesta del lobo :) pero eso será otra historia.

Para combatir no se usa Guerrear (ésta solo se usa para la tirada inicial para ver los D6s extras con los que cuentas y para cosas de guerreros, pero no para atacar). Para atacar usas tu valor de Hachas (3) Daga (1) o Lanza (1) según el arma que lleves en ese momento.

No me fijé en el ataque anterior lo que habías tirado :/ fallo mío y mira que en la otra aventura te recomendé yo lo de subirte en combate...

He repetido la tirada porque realmente tienes 3 rangos y bueno... ha salido algo un poquito diferente sin gastar Esperanza :D 

rahel: bueno, pues si quieres a efectos prácticos lo dejamos así con el tema del roleo de la pérdida del hacha blablabla o lo cambio, como veas. Tú que tenías ganas de hacernos gastar esperanza xD éxito espectacular, cómo se nota que no he tirado yo...

Cargando editor
01/06/2021, 17:45
Director

     Cuando Therusia se pone en pie se da cuenta de que el golpe ha decapitado al animal, está claro que un enano no necesita mucho espacio para golpear con fuerza. Hace girar el mango del hacha en círculos buscando su próximo objetivo mientras su sangre entra en calor y empieza a sentir un cosquilleo en la punta de los dedos pidiendo más sangre.

 

Notas de juego

Esperamos a ver qué sucede con Ingolt, Saradoc y el lobo herido.

Cargando editor
02/06/2021, 11:56
Ingolt, hijo de Ingelt

Ingolt pilló por sorpresa a uno de los lobos, cortándole cerca del cuello, muriéndose desangrado, no hizo falta más.

- Son más grandes estas bestias, pero mueren con un buen corte de espada- pensó el bárdido mientras veía que el enano se deshacía del segundo lobo.

-Qué fuerza tiene- pensó sorprendido.
- Solo quedas tú..- dijo mientras avanzaba hacía la bestia.

Con tan mala suerte que se resbaló con una rama y cayó al suelo, expuesto ante el ataque del lobo.

Ingolt se maldijo a si mismo y puso el escudo en alto, con la intención de evitar las dentelladas del lobo.

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque en vanguardia

Rangos de habilidad: 2

NO: 10

Tirada: + (5, 3)

Total: + 8 = 8

Fracaso

Notas de juego

-Ataco en vanguardia- NO6+ Parada Lobo NO4: Dificultad NO10.

-Me estreno con un Ojo xD

Cargando editor
02/06/2021, 12:16
Saradoc Tuk del Norte

Saradoc despues de fallar su ataque y ver que la atencion del combate estaba sobre sus compañeros tuvo un momento de alivio, su fallo podia remediarse. 

El hobbit cerro los ojos, agarro con fuerza su espada corta y penso en la comarca, en los gamos y en que de el dependia ahora mostrar su valia y que los hobbits son tan valientes como cualquier aventurero y que pueden sorprender a cualquiera.

Abrio los ojos y diciendose a si mismo - "Es mi hora, van a ver de lo que un hobbit es capaz" - se lanzo al ataque de uno de los lobos y salvar a sus compañeros.

Cogio carrerilla y gritando- "POR LA COMARCA" - embistio al lobo que quedaba con la fortuna de clavarle la espada al menos lo justo como para herirle de nuevo, esperando que fuera mortal. Asi mismo al ver el resultado se dijo - "Creo que me he ganado mi tercer desayuno, si señor".

- Tiradas (1)

Motivo: Ataque espada

Rangos de habilidad: 2

NO: 13

Tirada: + (5, 2)

Éxito

Notas de juego

Ataco en posicion abierta al lobo que queda, si no recuerdo mal quedaba uno.

Cargando editor
02/06/2021, 16:53
Director

Ingolt resbala en el peor momento lo que hace que el lobo se encare hacia él e intente saltar para clavar sus colmillos y atravesar su piel expuesta pero el mismo movimiento de caída salva por centímetros el impacto del lobo, por su parte Saradoc no quiere quedarse atrás y con un grito se lanza a la espalda del lobo donde consigue colar su arma de pequeño tamaño pero buen filo entre las vértebras produciendo un chasquido y un aullido de dolor que acaba abruptamente.

Se hace el silencio en la zona y sólo es roto por el suave golpear del viento en las ramas del solitario árbol que sirvió de refugio a Saradoc tan sólo unos momentos antes. Las amplias tierras de éste valle por dónde se pueden pasar días sin encontrar a otro ser inteligente han sido testigos de un momento de unión y ayuda entre tres razas diferentes de los Pueblos Libres, tal vez el inicio de una larga historia con la que llenar algún libro.

 

Saradoc y Therusia estáis salpicados de sangre, Ingolt por su parte sólo tiene manchada su espada y algo de polvo llenando sus ropas por la caída, nada que unos enérgicos golpes no solucionen.

Os miráis unos a otros sin querer ser los primeros en romper el momento. Pero está claro que no podéis quedaros aquí de forma indefinida.

- Tiradas (2)

Motivo: Ataque Lobo Herido

Rangos de habilidad: 2

NO: 15

Tirada: 3 + (5, 5)

Total: 3 + 10 = 13

Fracaso

Motivo: Herida

Tirada: 3d6

Dificultad: 14+

Resultado: 9 (Fracaso) [3, 3, 3]

Notas de juego

Podéis presentaros, contaros qué os ha llevado a ésta situación, tomar cualquier otra decisión o explicar o no lo sucedido en los últimos minutos. Total libertad salvo liaros a golpes entre vosotros que sería algo muy feo :D

Cargando editor
02/06/2021, 21:35
Therusia "Therri"

La lucha había terminado, pero el corazón de Therusia palpitaba aún más fuerte que antes. El combate, algo natural pues había sido iniciado por el instinto que llevaba a las personas a protegerse mutuamente había derivado en aquel incómodo momento. Aunque no era la primera vez que trataba o incluso negociaba con humanos, si que era la primera en la que se encontraba en una situación así. Y además estaba el mediano. Y sus palabras. "Por la Comarca". ¿Sería posible? Los medianos, había oído, no solían alejarse de su hogar. 

—¿De verdad me he desviado tanto? ¿Otra vez? No puede ser—se preguntó absurdamente, olvidando por los nervios de que había muchas pruebas de que estaba en el camino correcto... más o menos. Therusia se pasó la mano por la frente para limpiarse la sangre, consiguiendo el efecto contrario mientras miraba de un lado a otro. Esperaba que el ruido de la batalla no hubiese alertado a más alimañas o a algo peor. De nuevo, miró al hobbit y al hombre. Finalmente se acercó y ayudó a este último a levantarse, agarrándolo del brazo y dando un firme tirón.

—Hay muchos ojosdijo con la voz algo enronquecida por el polvo y el cansancio, mirando primero a su alrededor y luego a sus compañeros, en busca de flechas como las que había visto—será mejor que nos movamos.

Cargando editor
03/06/2021, 15:21
Ingolt, hijo de Ingelt

Gra...gracias- contestó Ingolt al reincoporarse.

Me he perdido, iba con una caravana y me abandonaron, mis antiguos compañeros de viaje me robaron las mercancías que llevaba tanto tiempo custodiando- se maldijo el bárdido y una imagen de Balgor le atravesó la mente.

Se golpeó los pantalones con las palmas de las manos, intentando quitar el polvo con que se había ensuciado, colgando el escudo en la espalda y la espada en el cinto, hecho esto miró al niño.

¿Y tú qué haces solo? ¿dónde están tus padres? Has sido muy valiente atacando al lobo- le dijo mientras posaba la mano en sus rizados cabellos y los revolvía sonriente.

Dirigió de nuevo su mirada al naugrim y le dijo.

Perdón, no me he presentado. Soy Ingolt, hijo de Ingelt. Soy del Este del gran bosque, Esgaroth es mi ciudad- movió la mano hacía adelante, ofreciéndosela en signo de amistad al enano.

Es la primera vez que trataba con enanos, lo mejor sería ser cortés...- pensó con una media sonrisa.

Cargando editor
03/06/2021, 16:05
Saradoc Tuk del Norte

Saradoc luego de ver que finalmente la batalla contra los lobos habia terminado se dirigio a ambos aventureros y les dijo - "Muchas gracias por ayudarme si si si. Estaba acorralado y yo solo no podia con ellos pero gracias a vuestra ayuda estoy a salvo."

Despues contesto a Ingolt - "No soy un niño, soy un hobbit. De la comarca ademas." - mientras miraba para arriba intentando mostrar determinacion en su respuesta.

Saradoc decidio de nuevo dirigirse a ambos y presentarse - "Soy Saradoc Tuk del Norte, vengo de la comarca y estoy en busca de aventuras igual que el gran Bilbo Bolson. En la comarca es muy conocido si señor, y muchos hobbits nos hemos alejado de la comarca siguiendo sus pasos."

Cargando editor
03/06/2021, 16:21
Therusia "Therri"

—Traidores...— murmuró al oír la historia de Ingolt. Como la mayor parte de los enanos, Therusia era directa y honesta pero, aunque se daba cuenta de que la habían tomado por un hombre, no dijo nada. Que lo creyesen le beneficiaba, aunque solo fuese porque no tendría que dar explicaciones. De hecho, dudaba que cuando había ido con el grupo a comerciar alguno se hubiese dado cuenta.

—Podéis llamarme Therri—dijo estrechando la mano del hombre, aún sorprendida por todo aquello, dejando de lado el protocolo. Al fin y al cabo, aquella no era una presentación normal y seguía algo extrañada por la presencia de Saradoc. Por fín, suspiró aliviada al oír las palabras del hobbit. Confirmar que efectivamente no se había desviado hacia las tierras hobbit era una gran noticia. Y aunque ella también había confundido en el árbol a Saradoc con un niño, lo cierto es que desde que había gritado "por la Comarca" sabía que era un mediano. Al fin y al cabo, la historia de Thorin era muy conocida en las Colinas de Hierro, ya que muchos de los suyos habían ido a combatir con él.

—Por un momento, buen Saradoc, pensé que había errado mi camino y estaba en vuestras tierras. Soy de las Colinas de Hierro, de modo que efectivamente he oído hablar del buen Bolsón. —la enana miró de nuevo alrededor, seguía pensando en las flechas. Superando la desconfianza inicial, volvió a hablar— No sé a donde iréis, yo me dirijo a Valle. Lo que sé es que es mejor que nos movamos. Quedan pocas horas de luz. He visto varias flechas negras por el camino y temo que nuestro combate haya llamado la atención.

Cargando editor
03/06/2021, 17:42
Director

Por motivos de aventura necesito que cuentes qué vistes antes de que te persiguieran los lobos :D. Falta uno de los jugadores que podría dar información complementaria pero lleva varios días sin escribir :/ asi que tengo que reconducir de alguna manera más o menos lógica los siguientes sucesos.

Asi que si puedes comentar así un poco lo que viste pues tal vez, quizá en vez de ir a Valle a hacer otra aventura (que por mi parte sólo es cambiar una por otra) iríais hacia la que estaba pensada que es más sencilla.

Therusia ha visto un pequeño detalle, Ingolt nada, tú mucho y Odo tambien podría haber aportado cosas para tomar decisiones (que es quien no está)

Cargando editor
03/06/2021, 18:40
Saradoc Tuk del Norte

Saradoc se dirigió de nuevo a los aventureros, pero esta vez se le notaba nervioso - "Me temo que necesito pediros vuestra ayuda de nuevo. He visto a dos elfos antes. Al menos uno de ellos parecía herido. Cuando fui a acercarme a ayudarlos empezaron a perseguirme los lobos, necesito volver para ayudarlos."

 

Saradoc decidió entonces esperar la respuesta de los aventureros, aunque ya estaba agitado. Quería ir en busca de los elfos cuanto antes.

 

"Por favor vamos con los elfos, es urgente si si si." - volvió a decir el hobbit.

Cargando editor
03/06/2021, 18:49
Director

Ingolt (Saber de la Sombra)mira extrañado a Therusia: ¿Flechas de plumajes negros? ¿Puedes decirme algo más sobre esas flechas? Podría ser un detalle importante

Therusia explica brevemente su paso por la zona más rocosa y cómo no muy lejos de vuestra posición ha encontrado huellas y alguna flecha rota caida entre las rocas de plumas negras de cuervo.

Esas flechas podrian ser las usadas por trasgos de las montañas, acabaron con muchos de mis compatriotas en la Batalla. Flechas con veneno en la mayoría de los casos.

Lobos, flechas de huargos y alguien en peligro... parece que hay cosas que no van a cambiar en esta zona.

 

Therusia quiere ir precisamente a la ciudad de la que partió Ingolt. Ingolt quiere buscar a quienes le han traicionado y Saradoc quiere ir a ayudar a los elfos perseguidos.

Podéis tomar cualquier dirección, intentar seguir al grupo que vió Saradoc, volver hacia el lugar del que venía Therusia para intentar encontrar las flechas y comprobarlas, encaminaros hacia la ciudad del lago... lo más complicado será encontrar la caravana de los antiguos socios de Ingolt, aunque es posible que hayan ido hacia el Salon de la Montaña o quizá hacia la isla de los pescadores en el Anduin.

 

Mientras debatis vuestras opciones una voz os sobresalta:

 

- Hola! Buenos días, ¿Estáis todos bien? Acabo de llegar y he visto que os han atacado unos lobos. No he podido hacer nada.

 

Un hombre del bosque junto a un gran sabueso asoma entre los matorrales y os saluda con la mano abierta en señal amistosa.

 

 

 

Notas de juego

Según vuestras decisiones de camino empezaremos una escena u otra.

Cargando editor
04/06/2021, 00:40
Therusia "Therri"

—¿Elfos?

Therusia movió la cabeza de una forma extraña. Había oído hablar de los elfos, pero por lo general, nada demasiado bueno. La historia que tenía su raza con ellos era, cuanto menos, complicada. Y sin embargo, tampoco podía  ignorar a alguien que necesitaba ayuda.

—Debo ir cuanto antes a Valle a hablar con Bardo. Quizás sea buena idea avisarle de lo que empieza a moverse por los bosques— despacio, se mesó la barba antes de mirar al hobbit. Retrasar su misión por unos elfos orejas picudas, ¿Qué pensarían en su hogar?— Así que será mejor que vayamos rápido a ayudarlos. A saber cuantas alimañas pueden estar rondándolos ya. Guian... ¿Eh?

La enana giró la cabeza repentinamente al oír aquella voz. Era un muchacho acompañado de uno de esos lobos domesticados, un enorme perro.

Cargando editor
04/06/2021, 06:34
Odo el Pequeño

El Pequeño y su mastín llegaron con un ligero trote a la altura del resto de aventureros.

- ¿Estáis bien? !Malditos lobos! Llevo un buen rato sorteándolos ya que esta mañana he podido esquivar a la mayoría de ellos tomando un desvío por esas lomas de ahí. Por cierto, me llamo El Pequeño y este es mi fiel acompañante Huan.